Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 08:47

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
La operación de Jordi Fabre
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
42


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2018 12:32    Título del mensaje: La operación de Jordi Fabre  

Buenos días.

El pasado 28 de noviembre Jordi nos avisó que bajaría su ritmo de atención al foro en las siguientes semanas, dado que tenía prevista una operación ocular de glaucoma a realizar entre el 14 y el 21 de diciembre.

Finalmente, tras unas semanas de pruebas médicas, se fijó la fecha de la operación el día 11 de diciembre y, aunque pareció en un primer momento que iba a posponerse, ésta se llevó a cabo el día previsto, por suerte para Jordi y su maltrecho ojo.

Ayer viernes, 14 de diciembre, acudió Jordi a la primera revisión tras su operación del martes. De esta revisión dependía su regreso en plenas facultades a FMF.

Bien, Jordi salió contentísimo de la revisión y nos transmitió su inmensa alegría porque todo había salido a la perfección.

Por supuesto estaba agradecidísimo a la Clínica Barraquer de Barcelona, que es donde le operaron. Desde luego no es para menos, porque frente a un primer diagnóstico en otros centros oftalmológicos donde se recomendaba un tratamiento del problema más conservador o tradicional, Jordi se decidió a consultar en “Barraquer” y, las explicaciones tan sencillas y directas que le dieron sobre su problema, terminaron convenciéndole para que se operase con ellos a través de su seguro de salud.

Ayer me contó que su problema de partida era una catarata pseudoexfoliante que generaba una tensión ocular inusualmente elevada. Al parecer es algo genético pero sumamente importante atajarlo a tiempo para que el glaucoma no avance y termine provocando incluso la pérdida total de visión del ojo. Por lo visto, la cirugía tradicional puede dejar restos de ese material exfoliado que a la larga puede afectar al nuevo cristalino que se implanta y al buen drenaje del ojo y hacer incluso necesaria una nueva cirugía que no dejaría en tan buenas condiciones el ojo.

Como es natural, y no es para menos, Jordi estaba emocionado, feliz y sumamente agradecido a los profesionales de la Clínica Barraquer, por el éxito conseguido en su caso, por el trato exquisito durante su estancia en la clínica, y todo ello simplemente por haberse decidido a solicitar una primera cita para consulta de control, que incluso en el caso de no ser de ninguna mutua tiene un precio tan razonable como 50 euros.

La verdad es que desde pequeña había oído hablar de la fama de estos señores de Barraquer, pero siempre pensé que era algo carísimo de costear para los simples mortales, así que cuando Jordi me dijo que la operación la cubría su mutua o seguro de salud y el precio que tenía la primera consulta, me quedé bastante sorprendida.

Creo que todos hemos respirado aliviados tras el resultado de la operación de Jordi, sobre todo por lo que habría supuesto su posible retirada de FMF, así que no podemos hacer otra cosa que congratularnos por este final feliz y recomendar encarecidamente a todos aquellos que tengan un problema parecido, que no lo dejen, que acudan raudos a su oftalmólogo y consulten todas las dudas y segundas opiniones que necesiten, que nacemos con un par de ojos para toda la vida y que la afección o pérdida de visión puede condicionar nuestras vidas de una forma bastante importante.

Saludos a todos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
31
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2018 19:10    Título del mensaje: Re: La operación de Jordi Fabre  

Pues me alegro muchísimo por Jordi. Salud para todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1185
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2018 20:26    Título del mensaje: Re: La operación de Jordi Fabre  

Felicidades, espero verte y sobre todo que me veas en marzo. :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jorgina-Agusti-Màrius




Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 110
Ubicación: Santa Coloma de Cervelló


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2018 20:44    Título del mensaje: Re: La operación de Jordi Fabre  

Me alegro Jordi de que todo haya ido tan bien, la vista es una de las cosas más importantes.

Cuídate mucho, saludos, Jorgina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2018 21:02    Título del mensaje: Re: La operación de Jordi Fabre  

A recuperarse pronto Jordi!

Saludos ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2018 21:28    Título del mensaje: Re: La operación de Jordi Fabre  

Me alegro mucho de que todo haya salido bien. Un abrazo!
_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 451
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2018 14:28    Título del mensaje: Re: La operación de Jordi Fabre  

Bueno es saberlo, porque yo también tengo antecedentes familiares de glaucoma.... aunque todavía es pronto.

Buena recuperación.

_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Rafael Rueda




Registrado: 21 Mar 2012
Mensajes: 20


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2018 00:23    Título del mensaje: Re: La operación de Jordi Fabre  

Enhorabuena, Jordi, me alegro mucho del éxito de tu operación.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio Rodríguez




Registrado: 09 Abr 2016
Mensajes: 115
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2018 21:51    Título del mensaje: Re: La operación de Jordi Fabre  

Si tienes antecedentes familiares te recomiendo ir al oftalmólogo y comentárselo. No importa la edad, la pérdida de visión es gradual y no recuperable, y uno no se da cuenta de ello. Yo tengo 41 años y llevo varios yendo una vez al año a hacerme las pruebas (no invasivas, con una maquinita y un pulsador, y venga a salir lucecitas). Cubierto por la mutua.
Y, por supuesto, me alegro de que todo haya ido bien. Mi madre también se operó en Barraquer de glaucoma. Muy contenta.

Iván Blanco (PDM) escribió:
Bueno es saberlo, porque yo también tengo antecedentes familiares de glaucoma.... aunque todavía es pronto.

Buena recuperación.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF