Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas

Foro inglés

Temas y participaciones más recientes
09 Dic-21:39:36 Re: zona volcánica del cabo de gata - (111) (Jordi Fabre)
09 Dic-21:06:11 Re: mina guillermín, grupo minero guillermín, alcaracejos, córdoba - (108) (Antonio P. López)
09 Dic-20:53:36 Re: zona volcánica del cabo de gata - (111) (Josele)
09 Dic-19:04:05 Re: colección jesús franquesa (Jesus Franquesa Baucells)
09 Dic-18:36:10 Re: xxiii feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
09 Dic-16:04:34 Re: colección jose daniel garcia (Dani)
09 Dic-14:26:01 Re: material impreso versus internet (Kaszon Kovacs)
09 Dic-13:48:39 Re: un sueño largamente perseguido - issn en fmf! (Jordi Fabre)
09 Dic-13:29:10 Re: colección de ramón lópez (Ramon A Lopez Garcia)
09 Dic-13:27:12 Re: un sueño largamente perseguido - issn en fmf! (Josele)
09 Dic-10:38:14 Re: catálogo on line de los minerales de ias colecciones del igme - comunidad de madrid (Jose Angel Carrero)
09 Dic-08:46:21 Re: buscando piedras por los alrededores de colmenar viejo (madrid) (Miguelon)
09 Dic-08:39:36 Re: buscando piedras por los alrededores de colmenar viejo (madrid) (Miguelon)
09 Dic-07:13:04 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
08 Dic-23:30:58 Re: un sueño largamente perseguido - issn en fmf! (Antonio P. López)
08 Dic-23:21:18 Re: un sueño largamente perseguido - issn en fmf! (Ignacio)
08 Dic-21:21:57 Re: un sueño largamente perseguido - issn en fmf! (Foro Fmf)
08 Dic-20:06:37 Online catalog of the minerals of the igme collections - madrid community (in english) (Jordi Fabre)
08 Dic-20:06:25 Re: minerales de ximocompany (Ximocompany)
08 Dic-19:48:18 Catálogo on line de los minerales de ias colecciones del igme - comunidad de madrid (Jordi Fabre)
08 Dic-17:30:53 Re: espeleotemas - (110) (Paco)
08 Dic-10:02:32 Re: colección de javier ruiz martín (Javier Ruiz Martin)
08 Dic-09:20:17 Sobre las minas de mequinenza (Miguel Calvo)
08 Dic-09:13:01 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
08 Dic-06:21:12 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí

RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
56857

Fecha y hora actual: 10 Dic 2018 00:31

MTI Blog
02 Dec-20:21:13 Baritina de mina Londres, El Pedroso, Sevilla
02 Dec-11:08:00 II Jornada transfronteriza de Arqueología, Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica
Buscar por textoBuscar por texto   

Normas generales y guía de uso de este foro
Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
18

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

nimfiara

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2018 18:18    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Chris en Villamartin, Cádiz  

Hola Chris, te adjunto una foto de parte de un mapa geológico que engloba la zona que te interesa.
Toda la zona que aparece en rosa, son afloramientos triásicos de arcillas y yesos del sub-bético medio, y en ellas podrías encontrar cuarzos.

Podrías superponer este plano sobre uno actual y así orientarte mejor, espero que te sirva de ayuda

PD: El mapa es del año 1991, fue confeccionado por Martín Algarra, A.; Gutierrez Mas JM; Dominguez Bella, S. y Moral Cardona JP., autores a su vez del libro "Introducción a la Geología de la Provincia de Cadiz", del cual viene como anexo adjunto.

IMG_20181121_181139~2.jpg
 Descripción:
 Visto:  269 veces

IMG_20181121_181139~2.jpg

Me gusta
2

ChrisG26

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2018 19:20    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Chris en Villamartin, Cádiz  

nimfiara escribió:
Hola Chris, te adjunto una foto de parte de un mapa geológico que engloba la zona que te interesa.
Toda la zona que aparece en rosa, son afloramientos triásicos de arcillas y yesos del sub-bético medio, y en ellas podrías encontrar cuarzos.

Podrías superponer este plano sobre uno actual y así orientarte mejor, espero que te sirva de ayuda

PD: El mapa es del año 1991, fue confeccionado por Martín Algarra, A.; Gutierrez Mas JM; Dominguez Bella, S. y Moral Cardona JP., autores a su vez del libro "Introducción a la Geología de la Provincia de Cadiz", del cual viene como anexo adjunto.

Te lo agradezco enormemente Nimfiara!

Podrías indicarme donde has conseguido esa información? Ando bastante perdido buscando información similar por internet..

Gracias!
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1

nimfiara

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2018 20:14    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Chris en Villamartin, Cádiz  

Del libro que te reseño arriba en el mensaje, si te interesa consultarlo creo que tendras que recurrir a alguna biblioteca, porque hasta donde yo se, no esta digitalizado y en las librerias esta descatalogado.

Tal vez puedas encontrarlo en alguna tienda de segunda mano.
Tienes ejemplares seguro para consultar en la biblioteca del Campus de Puerto Real

Me gusta
2

ChrisG26

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2018 20:55    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Chris en Villamartin, Cádiz  

nimfiara escribió:
Del libro que te reseño arriba en el mensaje, si te interesa consultarlo creo que tendras que recurrir a alguna biblioteca, porque hasta donde yo se, no esta digitalizado y en las librerias esta descatalogado.

Tal vez puedas encontrarlo en alguna tienda de segunda mano.
Tienes ejemplares seguro para consultar en la biblioteca del Campus de Puerto Real

Lo he encontrado en amazon de segunda mano por 7 eu, muchas gracias!!
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 1 Hora
Página 11 de 11
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  

Saltar a: