Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159916


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 07:31

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Pizarreras del Lago La Baña
  
  Índice -> Zona Mindat - Castilla y León
Me gusta
4


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2018 21:20    Título del mensaje: Zona Mindat - Pizarreras del Lago La Baña  

Según lo discutido aquí: Anatasas de Peña Trevinca se tendría que subir a Mindat la localidad de las pizarreras del Lago La Baña.
En localidades FMF tenemos: Pizarrera, Lago de la Baña, La Baña, Encinedo, Comarca La Cabrera, León, Castilla y León, España

Para Mindat y en inglés propongo:
Slates area, De la Baña Lake, La Baña, Encinedo, León, Castilla y León, Spain
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2018 17:16    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pizarreras del Lago La Baña  

Esta propuesta de cambio de nombre tiene dos problemas: Primero, las anatasas no aparecen en pizarras. Segundo, la localidad se conoce habitualmente (aunque sea por error) como "Peña Trevinca", y consecuentemente sería necesario mantener ese nombre en la cabecera.

Saludos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2018 17:44    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pizarreras del Lago La Baña  

Miguel Calvo escribió:
Esta propuesta de cambio de nombre tiene dos problemas: Primero, las anatasas no aparecen en pizarras. Segundo, la localidad se conoce habitualmente (aunque sea por error) como "Peña Trevinca", y consecuentemente sería necesario mantener ese nombre en la cabecera.

Saludos

Es un tema un poco complicado.

En realidad no es un cambio de nombre, sino crear una nueva localidad que no existe actualmente en Mindat. En cambio lo que sí existe, y referido a una localidad con tres especies asignadas es "Peña Trevinca" -> https://www.mindat.org/loc-131320.html
La explicación que hay allí es clara acerca de las dudas existentes acerca de si esa localidad es en realidad la localidad de las anatasas "gallegas" por lo que solo faltaría una explicación de texto similar en la nueva localidad "De la Baña Lake" y links cruzados entre ambas localidades.
En Mindat se suele poner entre paréntesis el nombre popular o obsoleto de la localidad. En este caso si se mantuviese el nombre de "Peña Trevinca" en la cabecera tendría que ser entre paréntesis y con ello se pondría entre paréntesis el nombre de otra localidad ya existente en Mindat lo que es algo diferente del concepto que suele significar el paréntesis ( ) en Mindat.

Para lo de "Slates area" (pizarreras) lo he propuesto basándome en el slogan de Mindat "cuanta más información mejor", pero aunque las Anatasas salgan en unas pizarreras (y no en pizarras ;-) para evitar confusión se podría crear la localidad de un modo mas simple como:

"De la Baña Lake (Lago de la Baña), La Baña, Encinedo, León, Castilla y León, Spain"

y añadir en el texto explicativo que parece ser que las Anatasas de esta localidad aparecen en unas pizarreras (slates area)

Saludos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2018 18:13    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pizarreras del Lago La Baña  

Creo que eso complica aún más la cosa. Si creas una nueva localidad, quedarán dos localidades con distinto nombre para el mismo lugar, que además no se concreta con precisión. Y , que yo sepa, las anatasas no aparecieron ni en pizarras ni tampoco en ninguna pizarrera.

Creo que es mejor pensar un nombre "imaginativo", como "lago de la Baña, entorno de Peña Trevinca, Encinedo, etc., " y explicar si quieres el tema un poco más en el texto, manteniendo la unidad de la localidad, y sin meter pizarreras por medio.
Saludos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2018 18:38    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pizarreras del Lago La Baña  

Sí,

"La Baña Lake (Lago de la Baña), La Baña, Peña Trevinca, Encinedo, León, Castilla y León, Spain"

sería perfecto (con las correspondientes explicaciones) pero entonces lo que sobraría sería https://www.mindat.org/loc-131320.html y si se renombrara "Peña Trevinca" con el nuevo nombre de "La Baña Lake (Lago de la Baña), La Baña, Peña Trevinca, Encinedo, León, Castilla y León, Spain" dejaría de existir la localidad "Peña Trevinca - sensu strictu" ;-) (aunque seguiría existiendo en la jerarquía topográfica de La Baña Lake)

Para complicarlo todo todavía más el nombre "Peña Trevinca" fue asiduamente utilizado en el pasado (al menos en Cataluña) para referirse al material de Vilanova (de Trevinca) en las faldas de Peña Trevinca, lado gallego (ver Galería FMF: https://www.mineralogia.es/index.php?searchterms=casiterita%20trevinca&searchauthor=-&level=search ) y referido a Ferberitas masivas (wolframitas en la época) y Casiteritas cristalizadas.

Quizá una buena solución podría ser mantener Peña Trevinca, hacer colgar de ella "La Baña Lake (Lago de la Baña), La Baña" y asignar a "La Baña Lake" todas las Anatasas que ahora cuelgan de "Peña Trevinca" y en "Peña Trevinca" explicar lo de las Anatasas y añadir que también se utilizó ese nombre genéricamente para los minerales de las minas de wolframio de la falda de Peña Trevinca, lado gallego..
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2018 20:39    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pizarreras del Lago La Baña  

Yo centraría el tema en las anatasas. Puesto que la localidad de las casiteritas y wolframitas no está creada (a mi no me consta que en Peña Trevinca existieran este tipo de explotaciones), lo mejor será no tenerla en cuenta para nada. Cuando se cree, habrá que situarla y describirla como proceda .
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Oct 2018 20:04    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pizarreras del Lago La Baña  

Localidad creada en Mindat según la propuesta debatida en el Foro.

Se puede ver en este enlace: https://www.mindat.org/loc-304697.html



Lago de la Baña.jpg
 Descripción:
 Visto:  10305 veces

Lago de la Baña.jpg



_________________
Saludos,
Antonio López Cabello
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
4
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2018 18:15    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Pizarreras del Lago La Baña  

Cerramos el hilo.

Gracias a todos los que han participado.

_________________
Saludos,
Antonio López Cabello
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Castilla y León   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF