Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
davidgr
|
Publicado: 16 Jul 2018 18:35 Título del mensaje: Iluminación vitrinas |
|
|
He estado buscando en el foro pero no he solucionado mis dudas. Voy a iluminar las vitrinas en las que tengo los minerales y me gustaría saber qué tipo de iluminación es la mejor para que los minerales luzcan en todo su esplendor y no les entrañe problemas a la larga. Muchas gracias
|
|
|
|
José Luis Zamora
|
Publicado: 16 Jul 2018 18:42 Título del mensaje: Re: Iluminación vitrinas |
|
|
Hola David, yo puse hace unos meses unas tiras de led, no producen calor, dan luz bastante natural, no destacan en la vitrina, son fácil de colocar y el consumo es mínimo.
Un saludo
|
|
|
|
Rosa Ramón
|
Publicado: 16 Jul 2018 22:40 Título del mensaje: Re: Iluminación vitrinas |
|
|
José Luis Zamora escribió: | Hola David, yo puse hace unos meses unas tiras de led, no producen calor, dan luz bastante natural, no destacan en la vitrina, son fácil de colocar y el consumo es mínimo.
Un saludo |
Yo también las puse, cada tres estantes una tira de led y quedó muy bien. Quizás debería haber puesto cada dos estantes para que ilumine más pero quedé muy satisfecha. De vez en cuando las enciendo todas y los minerales brillan y lucen mucho más.
|
|
|
|
Darío Menéndez
|
Publicado: 17 Jul 2018 12:17 Título del mensaje: Re: Iluminación vitrinas |
|
|
A día de hoy creo que lo mejor es poner tiras de leds pero no tal cual vienen pegadas sin mas, sino con unos perfiles que se venden de aluminio muy finos (lo justo para que cojan las tiras dentro) y que se les puede poner una pantalla desde transparente hasta más translúcida, con esta última si bien perdemos algo de iluminación, lo bueno es que la luz ilumina uniforme y no se ve cada punto de luz de la tira que son muchos y en mi opinión queda bastante mal.
Un saludo.
|
|
|
|
José Luis Zamora
|
Publicado: 17 Jul 2018 13:33 Título del mensaje: Re: Iluminación vitrinas |
|
|
Hola Dario, puedes facilitar fotos de ese perfil o facilitar sitio en la web para verlos, es un retoque que me parece interesante.
Un saludo
|
|
|
|
Darío Menéndez
|
Publicado: 17 Jul 2018 15:36 Título del mensaje: Re: Iluminación vitrinas |
|
|
José Luis Zamora escribió: | Hola Dario, puedes facilitar fotos de ese perfil o facilitar sitio en la web para verlos, es un retoque que me parece interesante.
Un saludo |
Si buscas en google salen multitud de opciones diferentes, para elegir lo que más se ajuste a lo que cada uno necesite, hay que buscar el mejor precio pero el resultado merece la pena.
www(.)goo(.)gl/JitKn9
Un saludo.
|
|
|
|
FrA1l3
|
Publicado: 19 Ago 2018 22:22 Título del mensaje: Re: Iluminación vitrinas |
|
|
Hola,
Yo puse tiras led hace años por detrás de las baldas de cristal y donde hay balda de madera y/o techo le puse un par de tiras adicionales instaladas superiores para que no perdieran luminosidad.
Tiras led normales sin protección y blanco frío, no dan calor y van alimentadas a 12v.
Te dejo una foto de como tengo la vitrina montada.
Saludos!
Descripción: |
|
Visto: |
15480 veces |
|
_________________ Jorge (Asturias) |
|
|
|
Robertin86
|
Publicado: 21 Ago 2018 17:05 Título del mensaje: Re: Iluminación vitrinas |
|
|
Darío Menéndez escribió: | A día de hoy creo que lo mejor es poner tiras de leds pero no tal cual vienen pegadas sin mas, sino con unos perfiles que se venden de aluminio muy finos (lo justo para que cojan las tiras dentro) y que se les puede poner una pantalla desde transparente hasta más translúcida, con esta última si bien perdemos algo de iluminación, lo bueno es que la luz ilumina uniforme y no se ve cada punto de luz de la tira que son muchos y en mi opinión queda bastante mal.
Un saludo. |
Muy interesante eso, buen aporte. Si no, nos pasa lo de siempre, de ir colocando las piezas según "la mejor zona"... ¿O me pasa sólo a mí?
|
|
|
|
edi1
|
Publicado: 17 Jul 2022 13:56 Título del mensaje: Re: Iluminación vitrinas |
|
|
FrA1l3 escribió: | Hola,
Yo puse tiras led hace años por detrás de las baldas de cristal y donde hay balda de madera y/o techo le puse un par de tiras adicionales instaladas superiores para que no perdieran luminosidad.
Tiras led normales sin protección y blanco frío, no dan calor y van alimentadas a 12v.
Te dejo una foto de como tengo la vitrina montada.
Saludos! |
Menuda colección
|
|
|
|
|