Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 12:37

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Foro Congelado
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta
58


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2017 13:54    Título del mensaje: Foro Congelado  

prcantos escribió:
Hola a todos.

He comunicado a Jordi Fabre y al equipo de administradores de FMF que con este mensaje me despido de FMF, lo que hago público ahora.

Gracias a todos. Saludos.

Pablo ha sido una máquina de trabajar y un celoso guardián del espíritu de este Foro. No podemos dejar de agradecerle "ad infinitum" todo lo que ha hecho por nosotros. ¡Gracias Pablo, este Foro ha crecido en muy buena parte gracias a ti!

Dicho esto, Pablo era mucho más que un administrador, él, junto con Carles, sacaban una cantidad enorme de trabajo y no existe alternativa para el volumen de trabajo que él desarrollaba por lo que sintiéndolo mucho este Foro tiene que "congelarse", es decir que como no es viable debido a la falta de manos para trabajar en él, para evitar que vaya decayendo poco a poco y que su calidad general vaya siendo cada vez más baja no es de recibo que se vayan publicando más mensajes sin revisar ya que irían "ensuciando" el Foro.

Después de la publicación de este mensaje, poco a poco, todos las secciones de este Foro quedarán "congeladas" con lo que a partir de ese momento se podrá seguir leyendo todo pero ya no se podrán publicar más mensajes.

Si en algún momento se formase un grupo de trabajo sólido, capacitado y dispuesto a trabajar gratis de modo continuado (y no esporádicamente) en un trabajo que a veces es gratificante pero que a menudo es monótono y que además exige tener muuuuucha mano izquierda, entonces este Foro podría volver a ser viable, y en ese momento con los miembros de ese nuevo equipo constituido sólo se le tendría que decir a Jordi y entonces se podría reiniciar el Foro.

El Foro tiene actualmente una barbaridad de secciones y mensajes que contienen un tesoro de información, por lo que aunque no se vayan a publicar ya más mensajes, lo que se ha construido aquí en todos estos años da para que generaciones de mineralogistas tengan una gran fuente de información.
Ese debería ser el orgullo de todos los que han participado aquí y como tal esperamos que se reconozca.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2017 13:55    Título del mensaje: Re: Foro Congelado  

Veo que hay una gran confusión con este tema (me estáis matando a mensajitos ;-)

Quizá el título del post "#Barcelona - Adiós" fue poco preciso, ya lo he modificado. Ayer estaba más cansado de lo habitual por todo lo que sucedió y me salió ese título. Las verdaderas razones de la congelación de FMF son las que explico aquí :
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=135063#135063

Este Foro da un montón gigantesco de trabajo y yo ya no soy tan joven ni tengo tanta energía por lo que sin un grupo de administradores que ayuden tan eficazmente como hacía Pablo (y todavía hace Carles) yo no puedo con FMF. Desde luego sin Pablo (o similar ;-) yo no puedo continuar pero si se quiere poner FMF de nuevo en marcha es relativamente sencillo. Copio lo dicho anteriormente :

Si en algún momento se formase un grupo de trabajo sólido, capacitado y dispuesto a trabajar gratis de modo continuado (y no esporádicamente) en un trabajo que a veces es gratificante pero que a menudo es monótono y que además exige tener muuuuucha mano izquierda, entonces este Foro podría volver a ser viable, y en ese momento con los miembros de ese nuevo equipo constituido sólo me lo tendrían que decir y entonces se podría reiniciar el Foro inmediatamente.

Si planteo lo de las características del trabajo de un administrador de FMF tan duramente es porque el periodo de formación de un administrador es largo y me lleva un cierto trabajo por lo que no estoy interesado en "un ayudita". Lo que necesito en este momento son personas que se comprometan y que además tengan un cierto nivelillo de informática y muuuuuuucha mano izquierda ;-)

Saludos

Jordi
PD: Los administradores actuales siguen pudiendo publicar posts por lo que nadie se sorprenda si algún día aparece algo publicado por un administrador...
RPD: como bien me ha indicado un amigo, con el Foro congelado si alguien quiere enviarme un mensaje ofreciéndose como administrador y no tiene mi mail personal, si me lo envía por MP (los MP siguen funcionando aunque el Foro esté congelado) yo no lo leeré, por lo que rectifico lo que he escrito antes que no iba a leer los MP, y sí que iré leyendo los que se me envíen.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2017 13:56    Título del mensaje: Re: Foro Congelado  

Carlos González-Amezúa escribió:
Toda mi admiración y gratitud por el trabajo realizado, y todo mi respeto y comprensión por la decisión tomada. Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2017 13:57    Título del mensaje: Foro Descongelado  

Descongelo el Foro. En una hora todo volverá a estar operativo.

Sigue existiendo el problema de organizar un grupo sólido y bien coordinado de personas que se ocupen activamente del mantenimiento del Foro. Si no se monta bien ese grupo y/o no tiene continuidad entonces, sintiéndolo mucho, FMF no podrá ser viable a medio plazo. A la espera de ver si ese grupo sólido se constituye y funciona Carles será una especie de "mano derecha" mía y con la ayuda de algunos voluntarios que se han ofrecido intentará que mi carga de trabajo disminuya.

Gracias a todos los que os habéis ofrecido, dentro de poco contactaré con vosotros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2017 14:05    Título del mensaje: Re: Foro Descongelado  

Yo modestamente intentaré ayudar poniendo todo mi interés en no cometer errores para que no los tengáis que arreglar.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2017 14:53    Título del mensaje: Re: Foro Descongelado  

Jordi Fabre escribió:
Descongelo el Foro. En una hora todo volverá a estar operativo.

Sigue existiendo el problema de organizar un grupo sólido y bien coordinado de personas que se ocupen activamente del mantenimiento del Foro. Si no se monta bien ese grupo y/o no tiene continuidad entonces, sintiéndolo mucho, FMF no podrá ser viable a medio plazo.

Gracias a todos los que os habéis ofrecido, dentro de poco contactaré con vosotros.


Una gran noticia :-)

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Pepe Moreno




Registrado: 23 Jul 2014
Mensajes: 73

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2017 19:26    Título del mensaje: Re: Foro Descongelado  

Aún no he comprendido lo que ha pasado. Queréis dejaros de medias palabras y contadnolo TODO. Por favor.
_________________
__________________________________________
Esa sensación indescriptible de encontrar un especímen mineral nuevo, tal vez equiparable a una sonrisa o una caricia...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2017 20:56    Título del mensaje: Re: Foro Descongelado  

Ole...
Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2017 22:29    Título del mensaje: Re: Foro Descongelado  

Yo creía que las marranas sólo las pillaban los niños pequeños.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2017 23:58    Título del mensaje: Re: Foro Descongelado  

Pepe Moreno escribió:
Aún no he comprendido lo que ha pasado. Queréis dejaros de medias palabras y contadnolo TODO. Por favor.

A: publico un post ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=135051#135051 ) y explico que por circunstancias personales no voy a publicar más posts aunque voy a seguir manteniendo FMF

B: al poco tiempo Pablo comunica que por razones personales deja el Foro y por tanto su labor de administrador ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=135060#135060 )

C: comunico ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=135068#135068 ) que teniendo en cuenta la gran ayuda que daba Pablo, yo no puedo seguir ocupándome del Foro porque es demasiado trabajo y pido que se cree un grupo de voluntarios compacto y fiable que me puedan ayudar y que si no aparece ese grupo yo tendré que dejar "congelado" el Foro.

D: ese grupo de ayuda aparece, se crea y puedo contar con su ayuda por lo que esta mañana "descongelo" el Foro que reanuda su actividad normal 36 horas después que lo "congelase" ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=135070#135070 )
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Enrique Castro Fonseca




Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2017 01:26    Título del mensaje: Re: Foro Descongelado  

Enhorabuena por la continuidad ya que para mi ha sido un foro en el cual he aprendido enormemente, espero seguirlo haciendo, ya que en mi país en lo único que se puede aprender es en libros, y de muy dudosa calidad.
Saludos, y arriba su decisión.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2017 12:00    Título del mensaje: Re: Foro Descongelado  

Gran noticia; gracias a todos los que colaboráis para que este foro continúe activo y también a los que ya lo hicieron. Puede haber momentos en que un foro mejore en calidad y cantidad y otras temporadas en que esté bajo mínimos, pero si dejase de existir , cualquier foro, sería una pérdida irreparable.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

AntonioLD




Registrado: 03 May 2017
Mensajes: 1
Ubicación: Alcala de Guadaira (Sevilla)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2017 12:25    Título del mensaje: Mis mejores deseos  

Menos mal que al final no ha sido tan drástico, sería una pena que este foro dejase de crecer, ¡animo a los administradores y a todos los que están arrimando el hombro en estos momentos difíciles!, mis mejores deseos para que puedan superar cualquier problema. Como apenas iniciado en la mineralogía, he de decir que este foro me esta ayudando mucho más que cualquier libro, perder su dinamismo me entristecería mucho.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Rosa Ramón




Registrado: 23 Abr 2016
Mensajes: 187
Ubicación: Gijón

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2017 18:31    Título del mensaje: Re: Foro Descongelado  

Muchas gracias a todos. Espero que el foro recupere su normalidad enseguida y a las nuevas personas que se ofrecieron para trabajar de administradores muchísimas gracias también. No sé qué sería de mí sin FMF. Cada día espero con ilusión los nuevos post publicados y es para mí un aliciente el leerlos y aprender cada día algo nuevo.
Por esto hoy es un buen día al comprobar que todo sigue adelante.
¡¡Gracias de nuevo!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

paloma jesus




Registrado: 28 Abr 2014
Mensajes: 117
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2017 20:20    Título del mensaje: Re: Foro Descongelado  

Fantástico, muy buena noticia. Olé por la continuidad.
Para los " no expertos " este foro supone una ayuda inestimable en nuestra afición por los minerales.
Muchas gracias al grupo voluntarios que se ha ofrecido para seguir llevando el foro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

beatriz




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 14
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2017 01:10    Título del mensaje: Re: Foro Descongelado  

Gracias a todos los que habéis y hacéis posible que este GRAN foro continúe funcionando.
Creo que somos muchas las personas, que sin más, nos hemos acostumbrado a que estéis aquí, y no agradecemos lo suficiente el esfuerzo que realizáis a todos los que estáis detrás haciendo que eso sea posible
De verdad y con mucho cariño gracias gracias gracias

_________________
lo único que sé de minerales es lo que me gustan, gracias por compartir los vuestros
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

JorgeP




Registrado: 26 Abr 2016
Mensajes: 49
Ubicación: Toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2017 03:52    Título del mensaje: Re: Foro Descongelado  

Me alegro de que siga este foro, ... sino a quien le iba a dar el coñazo, para que me diga que son los pedruscos que me encuentro por el campo xD
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2017 14:45    Título del mensaje: Re: Foro Descongelado  

Una gran noticia. Gracias a los que han estado y los que están administrando el foro. Enhorabuena
_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Alfredo Petrov




Registrado: 29 Ene 2011
Mensajes: 169
Ubicación: Cochabamba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Oct 2017 13:04    Título del mensaje: Re: Foro Descongelado  

Agradecimientos especialmente a Jordi Fabre, nuestro anfitrión, por pagar de su propio bolsillo los gastos monetarios de mantener vivo el Foro en el internet!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF