Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 18:53

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales de Aragón
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Índice -> Minerales de España y Portugal
Me gusta
246


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2015 00:26    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

!Preciosas las Baritas Miguel Ángel ! Enhorabuena por el hallazgo. Creo que son unas piezas dignas de cualquier vitrina.

Siguiendo el hilo de "minerales de Aragón" ahí van unas fotos de dos distintas localidades de esta comunidad, y algunas piezas recogidas en ellas hace un par de años.

Saludos. (A. Rodríguez)



IMG_2519.JPG
 Mineral: Dolomita [Dolomite]
 Localidad:
Minas de hierro de Ojos Negros, Ojos Negros, Comarca Jiloca, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 9x 7 cm.
 Descripción:
 Visto:  20041 veces

IMG_2519.JPG



IMG_2635ñ.jpg
 Mineral: Dolomita [Dolomite]
 Localidad:
Minas de hierro de Ojos Negros, Ojos Negros, Comarca Jiloca, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 10x7.5 cm
 Descripción:
 Visto:  20206 veces

IMG_2635ñ.jpg



IMG_6235.JPG
 Mineral: Dolomita [Dolomite]
 Localidad:
Minas de hierro de Ojos Negros, Ojos Negros, Comarca Jiloca, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 8x6 cm
 Descripción:
 Visto:  20170 veces

IMG_6235.JPG



IMG_6417l.jpg
 Mineral: Malaquita [Malachite]
 Localidad:
Minas del Collado de la Plata, Collado de la Plata, Albarracín, Comarca Sierra de Albarracín, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: Total de la pieza 4x3cm Encuadre de foto 22mm
 Descripción:
 Visto:  20172 veces

IMG_6417l.jpg



IMG_6565M.jpg
 Mineral: Malaquita [Malachite]
 Localidad:
Minas del Collado de la Plata, Collado de la Plata, Albarracín, Comarca Sierra de Albarracín, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: Encuadre foto: 20mm.
 Descripción:
 Visto:  20050 veces

IMG_6565M.jpg



IMG_6624j.jpg
 Mineral: Malaquita [Malachite] sobre Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Minas del Collado de la Plata, Collado de la Plata, Albarracín, Comarca Sierra de Albarracín, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 2x2.5 cm Total pieza
 Descripción:
 Visto:  20272 veces

IMG_6624j.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

P. apita




Registrado: 14 Abr 2011
Mensajes: 936
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2015 01:59    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Buenas.
Estás seguro que ésta última foto es Malaquita? No me lo parece.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2015 10:07    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

A mi tampoco me lo parece, es muy raro la malaquita cristalizada.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DPC




Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 105


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2015 13:56    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Tengo yo una parecida y si es malaquita.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2015 16:33    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Como bien decís, Ignacio y P. Apita, la Malaquita cristalizada es muy poco frecuente o más bien muy rara. Etiqueté esta pieza como Malaquita un tanto tentativamente, pues la verdad es que desde que la encontré también a mí me ha confundido un poco. En la zona donde apareció, nunca antes en mis anteriores visitas al lugar hallé algo parecido. Al abrir la roca grande en donde apareció me llevé una sorpresa por la intensidad de brillo en sus cristales al exponerla a la luz del sol, lo cual no coincide con el lustre opaco o mate de la Malaquita.
Tampoco me pareció un pseudomorfismo de azurita u otro mineral, pues al observar con la lupa sus cristales prismáticos, no se aprecia la forma definida de algún otro mineral como por ejemplo (el cuarzo sobre el que ha cristalizado) y la gran transparencia de sus cristales no hacen pensar en un simple recubrimiento de otro mineral, lo cual lo haría prácticamente opaco.
No he hecho con esta pieza ninguna prueba "agresiva" (ácidos, etc) pues es de escaso tamaño y sus cristales de unos dos mm. Además cuando la vio mi mujer al sacarla se enamoró de ella y la guarda como una "joyita" (dice ella) Por tanto, si queréis sugerir algo sobre su posible identificación, adelante, será un placer llegar a una conclusión acertada. Un cordial saludo. A. Rodríguez.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Carmona




Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 1103
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2015 17:04    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Ángel,

No es necesario que apliques ácido a toda la piedra. Si mojas una cabeza de alfiler en ácido y bajo la lupa tocas con ella un cristal podrás ver si hay efervescencia.

Saludos

_________________
Antonio Carmona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2015 17:32    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Olivenita?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2015 18:16    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Bonita pieza, seguramente es brochantita que además está descrita en estas minas.
(Miguel Calvo, Minerales y Minas de España, Vol.VI- sulfatos)
Con la prueba que te indica Antonio, la malaquita daría efervescencia, la brochantita no.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2015 18:16    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Hola Antonio, acabo de realizar la prueba que me sugieres con la pieza en cuestión y........
Primero he probado con CH diluido en agua, siguiendo las recomendaciones de nuestra compañera y experta Mª Jesús, en su mensaje del 31 de Octubre de 2014 sobre "limpieza de minerales" y uso de ácidos. Pues bien, con el CH diluido no hay ninguna efervescencia sobre los cristales de "malaquita" Después he hecho lo mismo, (cabeza del alfiler ) en el ácido sin diluir, y ahora sí que se observa una débil pero efectiva efervescencia, con la lupa.
No hay nada en la pieza que la pueda causar, pues el resto de la matriz es cuarzo, y no hay otros resíduos o impurezas en ella,
Nos acercaría este nuevo dato a Malaquita? Gracias por tu comentario, Cristalino. Es verdad que existe alguna similitud en la composición y apariencia de la Olivenita y la Malaquita pero las demás diferencias químicas y estructurales, (en mi modesta opinión y limitados conocimientos) me harían descartarla en este caso concreto.
Un cordial saludo a todos. A. Rodríguez.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DPC




Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 105


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2015 18:54    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Esta es una pieza que cogí hace un año. También en el Collado la Plata


captured_by_snapseed_12_1.jpg
 Mineral: Malaquita [Malachite]?
 Localidad:
Minas del Collado de la Plata, Collado de la Plata, Albarracín, Comarca Sierra de Albarracín, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 3'4 cm. encuadre; cristales de unos 5 mm.
 Descripción:
 Visto:  19768 veces

captured_by_snapseed_12_1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2015 19:41    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Hola a todos.

La pieza en discusión del Collado de la Plata es, con seguridad, un bonito ejemplar de malaquita. Ejemplares como éste los he revisado personalmente.La brochantita aparece exclusivamente como costras.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2015 20:03    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Pues me alegro de confundirme pues es preciosa.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2015 01:13    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Gracias por vuestros comentarios y aportaciones, Frederic, DPC, Antonio, Cristalino, etc.
Y por supuesto a tí Miguel, pues tu firme resolución a favor de Malaquita, junto a los exámenes que en su día hicieses a piezas como esta, creo que nos sacan ya de dudas en este caso concreto. Muchas gracias. No es una "gran" pieza en cuanto a tamaño como ya dije, pero esa bella y poco frecuente cristalización es para mí una recompensa.
A veces (las más pequeñas cosas) nos causan (las más grandes satisfacciones).

Un cordial saludo. A. Rodríguez.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Ángel Martinez




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 113
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2015 10:13    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Geoda de amatista de Alacón. La encontré hace unos años en un montón de piedras que habían retirado de los terrenos de cultivo. Los cristales estaban parcialmente ocultos por un recubrimiento de calcita. Prometía por lo que se veía, pero al limpiarla el centro de la geoda estaba ocupada por una drusa de cristales...una lástima, hubiese sido una bonita pieza por su tamaño.


IMG_8533.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad amatista)
 Localidad:
Afloramiento de liditas de El Castelluelo, El Castelluelo, Alacón, Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 30x30 cm
 Descripción:
 Visto:  18676 veces

IMG_8533.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Miguel Ángel Martinez




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 113
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2015 20:15    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Keuper de Manzanera (Teruel). Es habitual encontrar "piritoedros".


IMG_8588.JPG
 Mineral: limonita
 Localidad:
Afloramientos del Keuper, Manzanera, Comarca Gúdar-Javalambre, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 1 cm
 Descripción:
Piritas limonitizadas
 Visto:  18733 veces

IMG_8588.JPG



IMG_8617.JPG
 Mineral: limonita
 Localidad:
Afloramientos del Keuper, Manzanera, Comarca Gúdar-Javalambre, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 1-2 cm
 Descripción:
Piritas limonitizadas
 Visto:  18387 veces

IMG_8617.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ago 2017 18:05    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Nunca había estado en el yacimiento de Azaila. Hoy tenía muy poco tiempo y sin saber donde estaba me he acercado y lo he encontrado sin dificultad. Es increíble la cantidad de nódulos de sílex que hay, y solo he podido estar 15 minutos. He encontrado esta pieza que os muestro paseando por encima de los miles de nódulos existentes. Habrá que volver con tiempo.

Saludos.



IMG_20170802_175723.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad amatista)
 Localidad:
Afloramientos de sílex, Los Pedreñales, Azaila, Comarca Bajo Martín, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 8,4 x 6 cm.
 Descripción:
Nódulo de sílex con pequeñas geodas, una de ellas con pequeños cristales de cuarzo amatistado.
 Visto:  13489 veces

IMG_20170802_175723.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Ángel Rodríguez Benavent




Registrado: 07 Sep 2014
Mensajes: 178
Ubicación: Alzira (Valencia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2017 16:31    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Hola Carles. Como bien nos muestras, algo queda aun en Azaila, pues aunque el material es duro, ya ves que está bien troceadito. Es uno de mis objetivos en cuanto a yacimientos se refiere, a pesar de lo dicho...lo muy visitado que está, y la añadida dificultad de partir los pedazos o "bolos" si los hubiere de Sílex.
Hace unos días tuve oportunidad de visitar, por gentileza de nuestro amigo Miguel Ángel Martínez que me llevó al lugar, el también parecido yacimiento de Cuarzo Amatista y otros, de Alacón, (Teruel ) Estuvimos allí, tres compañeros de afición algo más de mediodía. Ese día se alcanzaron los 39º en Teruel y alrededores así es que podéis imaginar lo que supuso partir los bolos de Sílex a pleno sol y con esas "cálidas" temperaturas. Algunas piezas interesantes salieron, aunque no en abundancia. Hubo la suerte de sacar alguna pieza con bonitos cuarzos con una buena tonalidad Amatista, así como otros ahumados, y algunas geodillas con preciosos cuarzos hialinos biterminados de perfecta apariencia y gran limpieza. Ahí dejo algunas fotos de lo recogido, así como otras de algunas Sideritas recogidas también hace unos días en Ojos Negros.

Un cordial saludo. Y..no quisiera olvidar el recomendar a quienes vayáis a visitar estos conocidos yacimientos de Sílex, que vayáis bien protegidos como tantas veces se ha dicho. Las esquirlas saltan "como balas" pudiéndose incluso oir el silbido de las mismas al dar el golpe en la roca. Algunos salimos con las acostumbradas heridas y cortes que son comunes en estos yacimientos.



_MG_9386.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad amatista)
 Localidad:
Afloramiento de liditas de El Castelluelo, El Castelluelo, Alacón, Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 12 x 7 cm
 Descripción:
Algunos de los cristales mayores miden 1 cm.
 Visto:  13222 veces

_MG_9386.JPG



IMG_5296.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad amatista)
 Localidad:
Afloramiento de liditas de El Castelluelo, El Castelluelo, Alacón, Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Teruel, Aragón, España
 Descripción:
Pieza anterior en distinta posición.
 Visto:  13246 veces

IMG_5296.JPG



IMG_5283.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad amatista)
 Localidad:
Afloramiento de liditas de El Castelluelo, El Castelluelo, Alacón, Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 13 x 9 cm
 Descripción:
La pequeña geoda que se aprecia en esta roca, tan solo mide 3 cm. Su interior está repleto de diminutos cuarzos amatista biterminados, preciosos. El gran problema es "sacarlos" de ahí con la cámara.
 Visto:  13222 veces

IMG_5283.JPG



IMG_5197.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad amatista)
 Localidad:
Afloramiento de liditas de El Castelluelo, El Castelluelo, Alacón, Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 2.3 mm
 Descripción:
Es todo lo que pude hacer al intentar "sacar" una de esas diminutas preciosidades. No es muy nítida la foto, pero no pude hacer más. Visto con la lupa, este y otros cristales en esa pequeña geoda, son bellísimos.
 Visto:  13124 veces

IMG_5197.JPG



IMG_5310.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad ahumado)
 Localidad:
Afloramiento de liditas de El Castelluelo, El Castelluelo, Alacón, Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 6 x 4.5 cm
 Descripción:
Diminutos pero bien formados cristales de cuarzo ahumado.
 Visto:  13144 veces

IMG_5310.JPG



IMG_5304.JPG
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad ahumado)
 Localidad:
Afloramiento de liditas de El Castelluelo, El Castelluelo, Alacón, Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 7.5 x 5 cm (total pieza )
 Descripción:
Fragmento de un pedazo de Sílex mayor, roto al sacarlo. Lo que se aprecia en la foto es parte de una oquedad mayor recubierta de cristales.
 Visto:  13139 veces

IMG_5304.JPG



_MG_9172.JPG
 Mineral: Siderita [Siderite]
 Localidad:
Minas de hierro de Ojos Negros, Ojos Negros, Comarca Jiloca, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 6. 5 x 4.3 cm
 Descripción:
 Visto:  13265 veces

_MG_9172.JPG



_MG_9182.JPG
 Mineral: Siderita [Siderite]
 Localidad:
Minas de hierro de Ojos Negros, Ojos Negros, Comarca Jiloca, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 5.5 x 4 cm
 Descripción:
 Visto:  13459 veces

_MG_9182.JPG



_MG_9287.JPG
 Mineral: Siderita [Siderite]
 Localidad:
Minas de hierro de Ojos Negros, Ojos Negros, Comarca Jiloca, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 6 x 4.5 cm
 Descripción:
 Visto:  13238 veces

_MG_9287.JPG



_MG_9297.JPG
 Mineral: Siderita [Siderite]
 Localidad:
Minas de hierro de Ojos Negros, Ojos Negros, Comarca Jiloca, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 5.5 x 4 cm
 Descripción:
 Visto:  13319 veces

_MG_9297.JPG



_________________
No importa cuántas veces caigamos, sino cuántas veces nos levantemos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Mariano Municio Mora




Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2017 20:18    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Interesante yacimiento que no conozco por cierto si que conozco el de Azaila, y tengo buenas piezas de el. Me gustaria que me informases de eseyacimiento.
Saludos y gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Ángel Martinez




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 113
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2017 19:39    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Lo pasamos bien a pesar del calor. Unas fotos fantásticas Ángel, enhorabuena por esas fotos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Miguel Ángel Martinez




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 113
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2018 14:24    Título del mensaje: Re: Minerales de Aragón  

Por fin he encontrado el cinabrio del Collado de la Plata. Cristalizado, por supuesto, esas patinas terrosas rojizas me da a mi que no son cinabrio, pero este trocito si.


IMG_20180429_195924.jpg
 Mineral: Cinabrio [Cinnabar]
 Localidad:
Minas del Collado de la Plata, Collado de la Plata, Albarracín, Comarca Sierra de Albarracín, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 7x7 mm
 Descripción:
 Visto:  10494 veces

IMG_20180429_195924.jpg



IMG_20180429_200038.jpg
 Mineral: Cinabrio [Cinnabar]
 Localidad:
Minas del Collado de la Plata, Collado de la Plata, Albarracín, Comarca Sierra de Albarracín, Teruel, Aragón, España
 Dimensiones: 7x7 mm
 Descripción:
 Visto:  10543 veces

IMG_20180429_200038.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Minerales de España y Portugal   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 6
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF