Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160572


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 15:27

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)
  
  Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?
Me gusta
10


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Dic 2016 09:17    Título del mensaje: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

Hola:
Hace ya bastante tiempo que encontré estas muestras, pero siempre pensé que era estaño o algo así, hasta hoy que me ha dado por echarlas un ojo. El caso es que tengo que revisar casi todas las muestras que tengo de este pueblo, porque sospecho que no todo es limonita pseudo pirita, creo que también hay zinc, cobre, y puede que algo mas traspapelado junto con la limonita...... (Porque ya he encontrado en algunas frotando debajo de la limonita colores verdes, y a parte, como os dije en el post de la localidad, otras muestras parecen translúcidas al encontrarlas al sol...).
A lo que voy, que me enrollo como las persianas, estas muestras estaban como pegadas a fósiles de coral, cubiertas de una ligera costra blanca - parda, imagino que de calcita, que se despega prácticamente sola al manipularlas. El mineral está completamente cubierto de una pátina negra, y solamente se descubre su brillo metálico al frotar con mucha fuerza. La raya que dejan estas muestras sobre la porcelana es de color gris plateado.
Ahí van las fotos (quedaréis defraudados con el tamaño de las muestras, jajajjajja).
Un saludo y gracias.



DSC_2107.JPG
 Localidad:
Quintanilla-Sobresierra, Merindad de Río Ubierna, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: 2.5 x 1.5 cm la mas grande
 Descripción:
 Visto:  10117 veces

DSC_2107.JPG



DSC_2112.JPG
 Localidad:
Quintanilla-Sobresierra, Merindad de Río Ubierna, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: 2.5 x 1.5 cm la mas grande
 Descripción:
 Visto:  10120 veces

DSC_2112.JPG



_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1642
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Dic 2016 13:41    Título del mensaje: Re: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

Toño P escribió:
Hola:
Hace ya bastante tiempo que encontré estas muestras, pero siempre pensé que era estaño o algo así, hasta hoy que me ha dado por echarlas un ojo. El caso es que tengo que revisar casi todas las muestras que tengo de este pueblo, porque sospecho que no todo es limonita pseudo pirita, creo que también hay zinc, cobre, y puede que algo mas traspapelado junto con la limonita...... (Porque ya he encontrado en algunas frotando debajo de la limonita colores verdes, y a parte, como os dije en el post de la localidad, otras muestras parecen translúcidas al encontrarlas al sol...).
A lo que voy, que me enrollo como las persianas, estas muestras estaban como pegadas a fósiles de coral, cubiertas de una ligera costra blanca - parda, imagino que de calcita, que se despega prácticamente sola al manipularlas. El mineral está completamente cubierto de una pátina negra, y solamente se descubre su brillo metálico al frotar con mucha fuerza. La raya que dejan estas muestras sobre la porcelana es de color gris plateado.
Ahí van las fotos (quedaréis defraudados con el tamaño de las muestras, jajajjajja).
Un saludo y gracias.


Con esas fotos es difícil decir nada. ¿es denso? ¿duro o blando?. A ver qué dice la 'inteligencia colectiva' de FMF, pero otra prueba que puedes hacer es ver si deja una raya en papel, como si fuera un lápiz. Puede ser plomo (y no natural, por el aspecto)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Dic 2016 13:51    Título del mensaje: Re: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

No marca el papel, no...... y si no fuese natural, no lo habría encontrado formando parte de la costra de metales (Pirita, etc ) que poseen estos fósiles (también te tengo que poner foto de esa costra metálica, por lo que veo).
Ahora te intento hacer un macro como pueda..... (y por lo que veo querrás también foto de la raya, hombre de poca fe.....)
Un saludo y gracias.

(Subo fotos de la muestra que tengo limpia, la otra si la froto con cepillo la dejo con el mismo aspecto)

Por cierto, cuando pregunto, no pregunto exigiendo que me digáis rápidamente y a la primera de que mineral se trata, ni que hagáis de adivinos, sino que lo hago para que alguien me diga mas pruebas que puedo hacer para identificarlo....... esa es la diferencia.......



IMGP8211.JPG
 Localidad:
Quintanilla-Sobresierra, Merindad de Río Ubierna, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Descripción:
las zonas que brillan en la foto, es donde he quitado la costra negra completamente, y se ve de color plateado metálico. La raya la tenéis justo alado en la porcelana, de color plateado. Como podéis ver, algunas formas de su superficie parecen cristales.
 Visto:  10005 veces

IMGP8211.JPG



IMGP8215.JPG
 Localidad:
Quintanilla-Sobresierra, Merindad de Río Ubierna, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Descripción:
Las muestras las encontré tapizando un fósil como el de la foto.......
 Visto:  10039 veces

IMGP8215.JPG



_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Dic 2016 14:31    Título del mensaje: Re: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

Por cierto, me corrijo a mi mismo, la pátina negra, como es evidente, si que mancha el papel.
Pero si lo hago con una de las partes que están limpias, creo que no lo marcan...... (Creo, porque la verdad es que tampoco he conseguido quitar mucha pátina negra que digamos)

_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

José Francisco




Registrado: 06 Sep 2016
Mensajes: 47
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Dic 2016 10:06    Título del mensaje: Re: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

¡Buenos días y Felices Fiestas,Toño P !
Perdona la tardanza en contestarte, pero, ya sabes...son cosas de estas Fiestas Navideñas.
Efectívamente, existen fósiles denominados "metálicos", porque van acompañados de minerales metálicos y, frecuentemene, de elementos nativos, como el plomo, la plata, el cobre, etc.
Te recomiendo que entres en Google con "Fósiles metálicos", y visites "Anales de Ciencias Naturales"; allí encontrarás profusa información al respecto.
Saludos cordiales.
Por cierto, soy José Francisco Sánchez Albar, y deseo a todos los miembros del FMF, unas ¡ Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo!
Toño P escribió:
No marca el papel, no...... y si no fuese natural, no lo habría encontrado formando parte de la costra de metales (Pirita, etc ) que poseen estos fósiles (también te tengo que poner foto de esa costra metálica, por lo que veo).
Ahora te intento hacer un macro como pueda..... (y por lo que veo querrás también foto de la raya, hombre de poca fe.....)
Un saludo y gracias.

(Subo fotos de la muestra que tengo limpia, la otra si la froto con cepillo la dejo con el mismo aspecto)

Por cierto, cuando pregunto, no pregunto exigiendo que me digáis rápidamente y a la primera de que mineral se trata, ni que hagáis de adivinos, sino que lo hago para que alguien me diga mas pruebas que puedo hacer para identificarlo....... esa es la diferencia.......
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Dic 2016 23:03    Título del mensaje: Re: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

Hola José Francisco, y ante todo, gracias por tu respuesta.
Cuando tenga un rato, leeré detenidamente tus enlaces.... e intentaré limpiar mejor las muestras para ver si consigo identificar bien lo que es.
Un saludo y Felices Fiestas!

_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
2
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2017 04:22    Título del mensaje: Re: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

Aquí os dejo fotos de como han quedado las muestras limpias de costras, etc. aunque continúan cubiertas por su pátina negra casi completamente. También os dejo las fotos de la prueba del papel.
Si no se os ocurre ninguna otra prueba mas por hacer, u otro nuevo candidato, creo que se trata de plata nativa.
Un saludo y gracias a todos.

P.D.: Creo que ya he localizado entre mi colección algún fósil de la misma localidad con una finísima capa de cobre nativo, acompañado por malaquita. Pero eso es otra historia.... Continuará....



IMGP8226.JPG
 Mineral: Plata [Silver] nativa?
 Localidad:
Quintanilla-Sobresierra, Merindad de Río Ubierna, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: varias piezas
 Descripción:
Parte superior de las muestras.
 Visto:  9384 veces

IMGP8226.JPG



IMGP8228.JPG
 Mineral: Plata [Silver] nativa?
 Localidad:
Quintanilla-Sobresierra, Merindad de Río Ubierna, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: Varias piezas
 Descripción:
Parte inferior de las muestras.
 Visto:  9384 veces

IMGP8228.JPG



IMGP8224.JPG
 Localidad:
Quintanilla-Sobresierra, Merindad de Río Ubierna, Comarca Alfoz de Burgos, Burgos, Castilla y León, España
 Dimensiones: Varias piezas
 Descripción:
Comparativa de la "raya en el papel". Como comenté, algo mancha, pero porque no consigo eliminar la pátina negra por completo. Aún así no es nada comparado con la que deja el plomo.
 Visto:  9366 veces

IMGP8224.JPG



_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
2
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2017 08:54    Título del mensaje: Re: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

Aquí escribo una pequeña reflexión personal, por si a alguien le apetece molestarse en leerla.....
Solo para que veáis hasta que punto me molesta la impotencia que siento cuando como de costumbre los administradores os cerráis en banda y ponéis en duda si o si los hallazgos de los foreros sin razonar o exponer ningún argumento lógico que lo demuestre, me he gastado mis dineritos en pedir el test de ácido nítrico por internet........
Está claro que un buen científico (o aficionado) que se precie, debe ser siempre un poco escéptico con los nuevos descubrimientos, pero también debe ser siempre a la vez imparcial y curioso, y ser capaz de no cerrarse en banda con viejas ideas preconcebidas y evolucionar si las circunstancias lo requieren, Ese buen científico (o aficionado) que se precie, debe ser también a la vez un poco inconformista, y debe cuestionar continuamente lo ya establecido, sin que esto sea interpretado como un problema, una revolución o una falta de respeto hacia quienes lo establecieron. Que quiero decir con esto? Que si los reyes Católicos, por ejemplo, hubiesen basado sus respuestas a Colón en pura probabilidad, tal y como hacéis los que administráis este foro, todos seguiríamos con la idea de que la Tierra es Plana.............
Por supuesto que siendo escépticos tenéis mas posibilidades de acertar, pues es el camino fácil para no esforzarse, y sin necesidad de molestarnos en analizar o razonar las nuevas propuestas, basamos nuestra opinión en pura estadística y probabilidad......., Eso si, os aseguro que con estas conductas lo que también se consigue es tirar por la borda y desechar los pocos yacimientos y descubrimientos nuevos que hacen aficionados particulares en nuestros días...
Todo esto espero os haga reflexionar, de igual manera que me ha hecho reflexionar a mi. Y ante todo, espero que nadie se tome a mal mis palabras, pues como ya dije al principio, simplemente son una pequeña reflexión personal de un albañil sin estudios, al que le gusta pasear por el monte.
La prepotencia y el egocentrismo, son enemigos del saber. y no digo estas palabras pensando en nadie en especial.

P.D: Os puedo asegurar que el único motivo por el cual sigo en el foro, posteo, y colaboro con Miguel Calvo por privados es porque soy un cabezón obstinado, porque desde el primer día en vez de contagiarme con vuestra pasión por las piedras, lo único que habéis conseguido es hacerme sentir incómodo..........
Y que conste que todo esto lo escribo sin ningún rencor. Y que además creo que no es necesario leer demasiados posts de foro para comprender a que me refiero con estas palabras.
Ningún Perdido Puede Perderse

Se me olvidaba, Feliz año nuevo a todos! (Los que seguís por el foro, porque tengo la sensación de que poco a poco desaparece la gente.....)

thetrashtech hotmail com
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2017 14:13    Título del mensaje: Re: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

Hola Toño, feliz año 2017.
Leído tu pequeño cabreo, pienso que para los administradores lo fácil y cómodo es decir, si es eso, ó puede ser eso, con lo que el asunto queda zanjado y el que pregunta se queda con su diamante que resulta ser un trozo de vidrio, el administrador se muestra escéptico porque la muestra no la tiene delante, solo tiene una fotografía que las mas de las veces no es nítida y una dureza que muchas veces la hacemos mal.
Con poner las cosas un poco difíciles hacen un favor, el que pregunta tiene que esforzarse buscando y aportando mas datos y aun así como no se hiciese un análisis completo de la muestra no se contaría con el 100% de acertar en lo que es.
Que a veces son, digamos prepotentes, incorrectos, etc, etc, no lo voy a poner en duda, de hecho algunos foreros licenciados se han cabreado y han dejado (para nuestra mala suerte) de participar en el foro. Todo ello es muy normal el homo sapiens es un poco ególatra y duda de la capacidad del resto, adoptando medidas como abandonar, y, eso yo particularmente siempre lo he considerado cobardía, hay que luchar, pero para luchar hay que tener armas, no vale decir esto es así porque lo digo yo.
Bueno no me enrollo mas que termino escribiendo la 3ª parte del Quijote.
Pelillos a la mar. Saludos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2017 14:56    Título del mensaje: Re: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

Hola:
Por supuesto que lo que menos busco es que alguien me mienta y asegure lo que es sin tener suficientes pruebas al respecto. Pero por esa misma razón entiendo que si alguien duda, deben razonar y explicar que motivos les hacen dudar del mineral. y de esa< manera ya me ocuparé yo de intentar corroborarlo. Una contestación del estilo "pues porque no existe ninguna cita en España, o porque nunca se ha encontrado en tu provincia" para mi no es válida, pues no demuestra nada, y jamás se podrá utilizar como argumento de peso para hacer afirmaciones de forma categórica,, pues al ser una contestación basada en probabilidad y punto, su significado es posiblemente, no siempre).
Un saludo.

_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2017 15:13    Título del mensaje: Re: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

No podemos ir por la vida tomando decisiones basadas en probabilidades y estadísticas, en plan: " Como mucha gente cree o dice esto, es verdad" .....

El último día, al publicar las fotos dije: Si no se os ocurre ninguna otra prueba mas por hacer, u otro nuevo candidato, creo que se trata de plata nativa

Nadie contestó ni argumentó nada de nada,, pero sin embargo les faltó tiempo para poner un interrogante en el nombre del mineral.
Eso es lo mismo que tirar la piedra y esconder la mano.......

Y como podéis imaginar, antes de decir eso he leído toda la información que he podido sobre elementos nativos, sus yacimientos, y además he leído toda la información que he encontrado sobre ese tipo de fósiles, y he revisado todas las fotos de la galería del foro. , Así que no he estado de brazos cruzados esperando a ver si suena la flauta........

_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2017 17:49    Título del mensaje: Re: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

Hola de nuevo Antonio, creo que una prueba que puede ser determinante para saber lo que es (natural o artificial) es la del peso especifico o densidad, piense que aportaría bastante para su identificación.
Muestro una pepita de Ag. de mi cole, se tira un aire con el ejemplar que pones.
Un saludo



PLATA 70.jpg
 Mineral: Plata [Silver]
 Descripción:
 Visto:  9090 veces

PLATA 70.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Obsi




Registrado: 15 Feb 2015
Mensajes: 131


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2017 18:09    Título del mensaje: Re: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

Toño P escribió:
Aquí escribo una pequeña reflexión personal, por si a alguien le apetece molestarse en leerla.....
Solo para que veáis hasta que punto me molesta la impotencia que siento cuando como de costumbre los administradores os cerráis en banda y ponéis en duda si o si los hallazgos de los foreros sin razonar o exponer ningún argumento lógico que lo demuestre, me he gastado mis dineritos en pedir el test de ácido nítrico por internet........
Está claro que un buen científico (o aficionado) que se precie, debe ser siempre un poco escéptico con los nuevos descubrimientos, pero también debe ser siempre a la vez imparcial y curioso, y ser capaz de no cerrarse en banda con viejas ideas preconcebidas y evolucionar si las circunstancias lo requieren, Ese buen científico (o aficionado) que se precie, debe ser también a la vez un poco inconformista, y debe cuestionar continuamente lo ya establecido, sin que esto sea interpretado como un problema, una revolución o una falta de respeto hacia quienes lo establecieron. Que quiero decir con esto? Que si los reyes Católicos, por ejemplo, hubiesen basado sus respuestas a Colón en pura probabilidad, tal y como hacéis los que administráis este foro, todos seguiríamos con la idea de que la Tierra es Plana.............
Por supuesto que siendo escépticos tenéis mas posibilidades de acertar, pues es el camino fácil para no esforzarse, y sin necesidad de molestarnos en analizar o razonar las nuevas propuestas, basamos nuestra opinión en pura estadística y probabilidad......., Eso si, os aseguro que con estas conductas lo que también se consigue es tirar por la borda y desechar los pocos yacimientos y descubrimientos nuevos que hacen aficionados particulares en nuestros días...
Todo esto espero os haga reflexionar, de igual manera que me ha hecho reflexionar a mi. Y ante todo, espero que nadie se tome a mal mis palabras, pues como ya dije al principio, simplemente son una pequeña reflexión personal de un albañil sin estudios, al que le gusta pasear por el monte.
La prepotencia y el egocentrismo, son enemigos del saber. y no digo estas palabras pensando en nadie en especial.

P.D: Os puedo asegurar que el único motivo por el cual sigo en el foro, posteo, y colaboro con Miguel Calvo por privados es porque soy un cabezón obstinado, porque desde el primer día en vez de contagiarme con vuestra pasión por las piedras, lo único que habéis conseguido es hacerme sentir incómodo..........
Y que conste que todo esto lo escribo sin ningún rencor. Y que además creo que no es necesario leer demasiados posts de foro para comprender a que me refiero con estas palabras.
Ningún Perdido Puede Perderse

Se me olvidaba, Feliz año nuevo a todos! (Los que seguís por el foro, porque tengo la sensación de que poco a poco desaparece la gente.....)

thetrashtech hotmail com


Lo siento pero no tiene ningún sentido tu enfado...no puedes pretender que en un foro que se basa en la ciencia de los minerales te dejen publicar un mineral como plata y no sabes seguro que lo es, por otra hablas de escepticismo como el camino fácil, y es todo lo contrario, la base del pensamiento científico esta en el escepticismo, en el hecho de no creerse algo hasta que se demuestra con ciertos métodos o pruebas.

Yo he consultado muchas muestras en el foro y unas se han identificado y otras no, y con ninguna en absoluto me he enfadado, que tu tenias la ilusión de haber encontrado algo maravilloso y te lo han echado por tierra? Quizás deberías aceptarlo y para la próxima no ser tan crédulo.Hacer las pruebas correspondientes, o dejarlo sin identificar como nos ha tocado a todos...

No pretendo iniciar una discusión pero estas no son maneras, ni tus argumentos tienen sentido desde mi punto de vista.

Saludos y suerte!
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
6
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1642
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2017 19:52    Título del mensaje: Re: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

Toño P escribió:
El último día, al publicar las fotos dije: Si no se os ocurre ninguna otra prueba mas por hacer, u otro nuevo candidato, creo que se trata de plata nativa

Nadie contestó ni argumentó nada de nada,, pero sin embargo les faltó tiempo para poner un interrogante en el nombre del mineral.


Toño: eso es justamente un argumento falaz que en FMF no podemos admitir. Hay mucha gente que lee nuestro foro, y no podemos dejar ese tipo de conclusiones impunes. Si nadie te contesta (y puede ser por motivos que no tienen nada que ver con lo científico y mucho que ver con lo humano) o no tienes ninguna prueba contraria que llegue a falsear tu hipótesis, lo que tienes es simplemente una hipótesis; y en este caso, por cierto, muy poco fundamentada. Lo sentimos, pero la Ciencia es así de dura (en realidad mucho más, como te podrán explicar mejor los científicos que participan en FMF). Entendemos que no te guste, pero es así de crudo.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2017 19:54    Título del mensaje: Re: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

por supuesto que hay que ser escéptico, es lo primero que dije, pero razonando de forma lógica el porque lo eres, no basándote en una estadistyica. Es lo primero que dije, Obsi.
_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2017 19:59    Título del mensaje: Re: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

Para empezar, mi pregunta fué que si existía algun método para saber al 100% si era plata, o era plomo. Callasteis como gallinas, tuve que investigar por mi cuenta lo del ácido nítrico.....
La prepotencia y el egocentrismo ciega a las personas

_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2017 20:01    Título del mensaje: Re: Plata nativa?? Plomo?? (Quintanilla de Sobresierra, Burgos)  

Lo mismo pasa con la gente que se cree superior escondida tras un avatar de administrador......
_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Toño P




Registrado: 03 Ene 2016
Mensajes: 176
Ubicación: Castilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2017 20:08    Título del mensaje: Opinión  

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=131289#131289 Toño P escribió:

El último día, al publicar las fotos dije: Si no se os ocurre ninguna otra prueba mas por hacer, u otro nuevo candidato, creo que se trata de plata nativa

Nadie contestó ni argumentó nada de nada,, pero sin embargo les faltó tiempo para poner un interrogante en el nombre del mineral.

Foro FMF escribió:

Toño: eso es justamente un argumento falaz que en FMF no podemos admitir. Hay mucha gente que lee nuestro foro, y no podemos dejar ese tipo de conclusiones impunes. Si nadie te contesta (y puede ser por motivos que no tienen nada que ver con lo científico y mucho que ver con lo humano) o no tienes ninguna prueba contraria que llegue a falsear tu hipótesis, lo que tienes es simplemente una hipótesis; y en este caso, por cierto, muy poco fundamentada. Lo sentimos, pero la Ciencia es así de dura (en realidad mucho más, como te podrán explicar mejor los científicos que participan en FMF). Entendemos que no te guste, pero es así de crudo.


yo en ningún momento he dicho que me tengáis que dar la razón por mi cara bonita,pero lo que si he pedido son las razones x las que lo ponéis en duda...........como la mayoría cree en Dios, Dios existe?
Valiente afirmación...... ajjajjajajjajjaj


Estáis poniendo en mi boca frases que no he dicho, tergiversadas.....

_________________
Ningún perdido puede perderse.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Perdido




Registrado: 28 Abr 2016
Mensajes: 9
Ubicación: Castilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2017 20:35    Título del mensaje: Saluditos muy cariñosos a todos...  

Lo siento pero no tiene ningún sentido tu enfado...no puedes pretender que en un foro que se basa en la ciencia de los minerales te dejen publicar un mineral como plata y no sabes seguro que lo es, por otra hablas de escepticismo como el camino fácil, y es todo lo contrario, la base del pensamiento científico esta en el escepticismo, en el hecho de no creerse algo hasta que se demuestra con ciertos métodos o pruebas.

Yo he consultado muchas muestras en el foro y unas se han identificado y otras no, y con ninguna en absoluto me he enfadado, que tu tenias la ilusión de haber encontrado algo maravilloso y te lo han echado por tierra? Quizás deberías aceptarlo y para la próxima no ser tan crédulo.Hacer las pruebas correspondientes, o dejarlo sin identificar como nos ha tocado a todos...

No pretendo iniciar una discusión pero estas no son maneras, ni tus argumentos tienen sentido desde mi punto de vista.

Saludos y suerte!



Obsi, Mis argumentos No te sirve para probar que es plata (imagino te refieres a la raya, prueba del papel etc que hice)
JAJJAJJAJJAJJAJJAJ muéstrame ahora tu Obsi los tuyos si es que los tienes para pensar lo contrario, así podré opinar sobre ellos......
Te recuerdo que esto no ha acabado, estoy esperando el ácido que pedí por internet...


Saluditos muy cariñosos a todos.....

_________________
Ningún perdido puede perderse.......
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF