Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ivan Blanco (PDM)
|
Publicado: 05 Dic 2016 20:08 Título del mensaje: Re: Schalenblenda de La Florida |
|
|
Muchas gracias, le pasaré la información a Paul. Aprovecho para preguntar también si hay alguna característica especifica de estas muestras que nos permitan diferenciarlas de otras cántabras, como las procedentes de Reocín, por ejemplo.
Creo que podría ser también necesario adaptar la página de La Cuerre en Mindat y añadir la Schalenblenda al listado.
_________________ Saludos,
Iván
--
Pseudomorfos colecciono |
|
|
|
Cesar M. Salvan
|
Publicado: 05 Dic 2016 20:47 Título del mensaje: Re: Schalenblenda de La Florida |
|
|
Iván Blanco (PDM) escribió: | Muchas gracias, le pasaré la información a Paul. Aprovecho para preguntar también si hay alguna característica especifica de estas muestras que nos permitan diferenciarlas de otras cántabras, como las procedentes de Reocín, por ejemplo.
Creo que podría ser también necesario adaptar la página de La Cuerre en Mindat y añadir la Schalenblenda al listado. |
Yo no se si sabría diferenciarlas a simple vista. Es difícil al ser depósitos similares. Si hay barita en la schalenblende (en la de la imagen anterior hay) es mas probable que sea de La Florida que de Reocín. De otras minas, no lo se. Actualizaremos el listado en Mindat.
|
|
|
|
Frederic Varela
|
Publicado: 05 Dic 2016 23:12 Título del mensaje: Re: Schalenblenda de La Florida |
|
|
Otra muestra con algo de galena de la mina La Cuerre, recogida en las escombreras en 2006.
Mineral: | Esfalerita [Sphalerite] |
Localidad: | Mina La Cuerre, zona minera de La Florida, Rionansa-Herrerías, Comarca Saja-Nansa, Cantabria, España | |
|
Dimensiones: | 4 x 3 x 1,5 cm. |
Descripción: |
Esfalerita variedad schalenblenda. |
|
Visto: |
19908 veces |
|
_________________ Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català |
|
|
|
Ivan Blanco (PDM)
|
Publicado: 06 Dic 2016 10:50 Título del mensaje: Re: Schalenblenda de La Florida |
|
|
Gracias Cesar.
Gracias Frederic, había visto esta foto en el hilo de La Florida, y supongo que la encontraste personalmente, no?.
_________________ Saludos,
Iván
--
Pseudomorfos colecciono |
|
|
|
yowanni
Administrador
|
Publicado: 06 Dic 2016 14:02 Título del mensaje: Re: Schalenblenda de La Florida |
|
|
Como muy bien te comentan, ese tipo de piezas de blenda bandeada son relativamente comunes en casi todas las minas de zinc de Cantabria: Reocín, Novales, Florida,... incluso se puede encontrar alguna en las de la zona de udías.
_________________ Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll |
|
|
|
Frederic Varela
|
Publicado: 06 Dic 2016 16:28 Título del mensaje: Re: Schalenblenda de La Florida |
|
|
Iván Blanco (PDM) escribió: | Gracias Cesar.
Gracias Frederic, había visto esta foto en el hilo de La Florida, y supongo que la encontraste personalmente, no?. |
Hola Iván, esta muestra la recogí durante unas vacaciones por Cantabria hace ya más de 10 años.
Saludos.
_________________ Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català |
|
|
|
prcantos
Administrador
|
Publicado: 06 Dic 2016 18:04 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Schalenblende de La Cuerre |
|
|
Muy buena observación. He reabierto el hilo de La Cuerre en Zona Mindat - Cantabria y he puesto los mensajes relativos a la Schalenblende en él. Podemos seguir aportando toda la información que se tenga y en unos días puedo subirla a Mindat.
Si queréis puedo subir también las fotografías que habéis aportado para documentar aun mejor la localidad.
Saludos.
_________________ Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες |
|
|
|
prcantos
Administrador
|
Publicado: 08 Dic 2016 20:07 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - La Cuerre, La Florida, Cantabria |
|
|
Añadida la schalenblende: https://www.mindat.org/loc-7052.html
|
19597 veces |
|
|
|
|
paco
|
Publicado: 08 Dic 2016 20:29 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - La Cuerre, La Florida, Cantabria |
|
|
Tengo buenas fotos de la mina. Si sirven para esta localidad en Mindat las mando.
Saludos.
|
|
|
|
prcantos
Administrador
|
Publicado: 08 Dic 2016 20:30 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - La Cuerre, La Florida, Cantabria |
|
|
Vale. Elige las tres o cuatro que más te gusten y las ponemos. Puedes subirlas a este mismo hilo. Gracias.
|
|
|
Josele
|
Publicado: 08 Dic 2016 21:08 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - La Cuerre, La Florida, Cantabria |
|
|
Estaría bien poner las coordenadas. Pienso que es un dato importante para el público internacional de mindat que se interese por los yacimientos españoles. Y no ponerlo como prevención a los saqueadores no creo que sirva de nada pues si buscan la encontrarán de todas formas. Y da una impresión negativa de secretismo y avaricia.
Es mi opinión, no sé cómo lo veis vosotros.
Saludos.
Localidad: | Mina La Cuerre, zona minera de La Florida, Rionansa-Herrerías, Comarca Saja-Nansa, Cantabria, España | |
|
Situación de La Cuerre en Google Earth siguendo un enlace disponible en MTI, donde, por cierto, escriben el nombre todo seguido. |
|
19554 veces |
|
|
|
|
|
paco
|
Publicado: 08 Dic 2016 21:35 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - La Cuerre, La Florida, Cantabria |
|
|
Josele, estoy totalmente de acuerdo con los de MTI, yo siempre he escrito Lacuerre, pero creo que este tema ya se trató en este foro y ganó La Cuerre. En esa zona el comienzo de términos geográficos en La es bastante corriente: Labarces, Lamasón...
En cuanto al tema de saqueo en este caso me parece difícil acceder a la mina, dada la vigilancia que existe por la proximidad de la cueva de El Soplao. De hecho las galerías de la mina de Lacuerre terminan, por una zona, en la mismísima zona turística. De todos modos encontrar una nueva geoda en la mina de Lacuerre es francamente dificil. Yo soy partidario en este y todos los demás casos de minas de extraer todo lo que se pueda en cuanto a cristales se refiere. Evidentemente otra cosa es la cueva. Por cierto yo jamás en la mina de Lacuerre he visto un soplao, quitando la cueva de El Soplao, que tuviera aragonitos coraloides como el que aparece en Mindat, de manera que imagino que es de El Soplao...
Mañana subo las fotos de la mina.
Saludos.
|
|
|
|
paco
|
Publicado: 09 Dic 2016 11:07 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - La Cuerre, La Florida, Cantabria |
|
|
Incorporo cuatro fotos de la mina de Lacuerre.
Saludos.
|
19389 veces |
|
|
19361 veces |
|
|
19389 veces |
|
|
19384 veces |
|
|
|
|
|
prcantos
Administrador
|
Publicado: 19 Dic 2016 23:11 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - La Cuerre, La Florida, Cantabria |
|
|
Ya están subidas las fotos. En cuanto a las coordenadas, se pueden subir también, pero alguien tiene que proporcionarlas.
https://www.mindat.org/loc-7052.html
|
|
|
paco
|
Publicado: 20 Dic 2016 10:21 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - La Cuerre, La Florida, Cantabria |
|
|
Hola.
No se si es posible poner la propiedad de las fotos: Francisco Fernández Ortega.
Saludos.
|
|
|
|
prcantos
Administrador
|
Publicado: 20 Dic 2016 16:16 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - La Cuerre, La Florida, Cantabria |
|
|
Claro que sí. Con el nombre y apellidos va perfecto. Ya está hecho. Saludos y gracias.
|
|
|
paco
|
Publicado: 20 Dic 2016 17:54 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - La Cuerre, La Florida, Cantabria |
|
|
Gracias a ti, Pablo.
Saludos.
|
|
|
|
prcantos
Administrador
|
Publicado: 23 Dic 2016 12:43 Título del mensaje: Re: Zona Mindat - La Cuerre, La Florida, Cantabria |
|
|
Cerramos el hilo. Gracias a todos.
|
|
|
|