Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 14:37

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minas de Cercal. Portugal
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta
5


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Juan Jose Herrera (neo)




Registrado: 20 Abr 2014
Mensajes: 39
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Nov 2016 15:12    Título del mensaje: Minas de Cercal. Portugal  

Hola amigos:

Desde hace bastantes años, he tenido mucho interés por visitar estas labores en tierras portuguesas. Por un motivo o por otro, siempre he retrasado el viaje, aunque el principal impedimento es el no conocer la forma de acceder a estas minas. Recurro por ello, a la experiencia de otros, por si pudieran indicarme como llegar al lugar. Vivo en Sevilla, por lo que sólo son unos cientos de kilómetros lo que me separan de las magníficas pirolusitas. agradecería a los miembros del foro, cualquier información que me pudiesen facilitar.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Saludos...... Juanjo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2016 01:45    Título del mensaje: Re: Minas de Cercal. Portugal  

Hola, Juanjo.

Yo tampoco he estado nunca por allí, pero al parecer hay un buen número de labores de interior. Desde 1997 las antiguas labores de las caducadas concesiones "Serra da Mina", nº 33 y "Serra do Rosalgar", nº 34, entre otras más, quedaron dentro del perímetro de la concesión "Serra do Cercal", nº C78, que se extiende por los Concelhos de Santiago do Cacém y Odemira.

Te adjunto 2 planitos por si te sirven de algo. Debo tener otros planos de Portugal con mejor calidad, pero a ver si los localizo un día de estos...

Fíjate en las minas o labores que señala uno de los mapas. Están más o menos localizadas, pero antes de visitarlas sería bueno contar con información reciente sobre qué labores son actualmente accesibles y en qué condiciones.

Saludos y suerte



i010909.jpg
 Descripción:
Plano del "Cadastro Mineiro" portugués. Concesión "Serra do Cercal", nº C78. Fuente: Direção Geral de Energia e Geologia
 Visto:  6872 veces

i010909.jpg



Captura.JPG
 Descripción:
Situación de la actual concesión "Serra do Cercal", sobre el servicio WMS de la Serie Cartográfica Nacional 1:50 000 (M7810), producida por la Direção-Geral do Território
 Visto:  6893 veces

Captura.JPG



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Jose Herrera (neo)




Registrado: 20 Abr 2014
Mensajes: 39
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2016 13:11    Título del mensaje: Re: Minas de Cercal. Portugal  

Muchas gracias Inmaculada. Seguro que me valen. Me han comentado que el propietario del terreno donde se ubican las minas no está muy por la labor y pone impedimentos para entrar. Ya veremos si se final podemos ir si las cosas están así.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

antoniopedro




Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2016 11:30    Título del mensaje: Re: Minas de Cercal. Portugal  

Juan Jose Herrera (neo) escribió:
Muchas gracias Inmaculada. Seguro que me valen. Me han comentado que el propietario del terreno donde se ubican las minas no está muy por la labor y pone impedimentos para entrar. Ya veremos si se final podemos ir si las cosas están así.


Hola,

Yo estuve este verano en la mina de la sierra en Cercal. Y la verdad que me comentaron que uno estuvo en mayo y la policía le puso una multa y le aprehendió el coche hasta que la pagara.... Yo he tenido suerte... Encontré unas goethitas, hematites y hasta una pieza curiosa con cubos pequeños de pirita en matriz y corkitas. Un saludo,

Antonio Pedro

_________________
Antonio Pedro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2016 01:02    Título del mensaje: Re: Minas de Cercal. Portugal  

antoniopedro escribió:
Juan Jose Herrera (neo) escribió:
Muchas gracias Inmaculada. Seguro que me valen. Me han comentado que el propietario del terreno donde se ubican las minas no está muy por la labor y pone impedimentos para entrar. Ya veremos si se final podemos ir si las cosas están así.


Hola,

Yo estuve este verano en la mina de la sierra en Cercal. Y la verdad que me comentaron que uno estuvo en mayo y la policía le puso una multa y le aprehendió el coche hasta que la pagara.... Yo he tenido suerte... Encontré unas goethitas, hematites y hasta una pieza curiosa con cubos pequeños de pirita en matriz y corkitas. Un saludo,

Antonio Pedro


Vaya, pues está claro que si es una propiedad privada y no se cuenta con el permiso del dueño, no se puede hacer nada más, salvo no entrar si no queremos que avisen a la policía.

Quizá el propietario esté harto de tanta visita y sus razones tendrá. Aquí en España, podría ser responsable de lo que ocurra en su terreno (imaginemos un accidente), si la mina estuviese caducada y el abandono de labores autorizado...

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antoniopedro




Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2016 11:04    Título del mensaje: Re: Minas de Cercal. Portugal  

Inma escribió:
antoniopedro escribió:
Juan Jose Herrera (neo) escribió:
Muchas gracias Inmaculada. Seguro que me valen. Me han comentado que el propietario del terreno donde se ubican las minas no está muy por la labor y pone impedimentos para entrar. Ya veremos si se final podemos ir si las cosas están así.


Hola,

Yo estuve este verano en la mina de la sierra en Cercal. Y la verdad que me comentaron que uno estuvo en mayo y la policía le puso una multa y le aprehendió el coche hasta que la pagara.... Yo he tenido suerte... Encontré unas goethitas, hematites y hasta una pieza curiosa con cubos pequeños de pirita en matriz y corkitas. Un saludo,

Antonio Pedro


Vaya, pues está claro que si es una propiedad privada y no se cuenta con el permiso del dueño, no se puede hacer nada más, salvo no entrar si no queremos que avisen a la policía.

Quizá el propietario esté harto de tanta visita y sus razones tendrá. Aquí en España, podría ser responsable de lo que ocurra en su terreno (imaginemos un accidente), si la mina estuviese caducada y el abandono de labores autorizado...

Saludos


Buenos días,

Lo que ocurre, tal como en España, son los robos de todo tipo en zonas rurales. Y los dueños de las fincas están muy descontentos. Y al primero que pillan llaman la policía. Es muy triste que pase eso tanto en España como en Portugal. Robos de cobre, de piñones, naranjas, de todo... Y nosotros que vamos a recoger unos minerales nos pilla el "toro". Un saludo,

Antonio Pedro

_________________
Antonio Pedro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2016 22:39    Título del mensaje: Re: Minas de Cercal. Portugal  

antoniopedro escribió:


Buenos días,

Lo que ocurre, tal como en España, son los robos de todo tipo en zonas rurales. Y los dueños de las fincas están muy descontentos. Y al primero que pillan llaman la policía. Es muy triste que pase eso tanto en España como en Portugal. Robos de cobre, de piñones, naranjas, de todo... Y nosotros que vamos a recoger unos minerales nos pilla el "toro". Un saludo,

Antonio Pedro


Buenas noches.

Sí debe ser eso. Por eso siempre es mejor ir de frente y pedir permiso intentando explicar lo que hacemos. Sinceramente, a veces me pregunto si yo sería capaz de permitir el paso de unos desconocidos a un terreno de mi propiedad, sabiendo cómo están las cosas en cuanto a gente de baja calaña haciendo destrozos y robos en fincas...

Un saludo y muchas gracias por explicar la situación.

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF