Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 16:09

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Consulta sobre qué hacer.
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
5


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

micakruls




Registrado: 09 Nov 2016
Mensajes: 1
Ubicación: Salta

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2016 05:48    Título del mensaje: Consulta sobre qué hacer.  

Buenas noches a todos, mi nombre es Micaela. Tengo 23 años, y me gustaría hacer una consulta. Me gustan muchísimo los minerales, y me gustaría estudiar una carrera afín a estos. Les cuento que he cursado hasta tercer año de Geología, pero no me gustó, tiene muchas materias que no me gustan ni les encontré utilidad, entonces he optado por dejarla.

También estuve viendo Ingeniería en Minas, como así también Gemología! El problema es el sgte. En ing en minas no me gustaría hacer por ej 20x10 días, o en gemologia no me gustaría pulir ni trabajar en una joyería. Lo que me gustaría es trabajar en un laboratorio o algo similar.

Alguien que tenga una visión más amplia de esas ideas, o algún otro aporte que me ayude, se lo voy a agradecer mucho! Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2016 06:58    Título del mensaje: Re: Consulta sobre qué hacer.  

Hola Micaela. Leyendo lo que pones solo te faltaría pedir que te lleven el sueldo a casa. Creo que es muy simplista pensar que un gemólogo trabaja en una joyería (para vender relojes o anillos no se necesita ser gemólogo, de hecho no todos los joyeros son gemólogos)o pule piedras (eso lo hace el lapidario). De la misma manera que un geólogo rara vez encuentra macrocristales según en que trabaje.
Cuando dices que te gustan los minerales a que te refieres exactamente?? a verlos por un microscopio?? a convertirlos en polvo y analizarlos??? Quizás te gustaría mas trabajar de conserje en un museo que tenga minerales y así poderlos ver cuando quieras.
Quizás deberías saber que se hace en un laboratorio o en que clase de laboratorio quieres trabajar.

Saludos de un geólogo, gemólogo y geógrafo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2016 10:56    Título del mensaje: Re: Consulta sobre qué hacer.  

Hola salteña:

Termina Geología y ya te especializarás más tarde en el área de Mineralogía, Geoquímica y etc... Ese es mi consejo más sincero...

Suerte y abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2016 13:07    Título del mensaje: Re: Consulta sobre qué hacer.  

Hola Micalela, sigue el consejo de Arturo, termina Geología.
Sobre lo que si no te gusta esto o aquello y de que no le ves utilidad a algunos temas, te diré que todos hemos estudiado y supongo que tu también, literatura ó geografía económica y en mi caso derecho mercantil, esos temas para que nos son útiles en los minerales, para nada, pero gracias a ello sabes quien era Antonio Machado, donde esta Kiruna, etc.
Como se dice el saber no ocupa lugar, así que aplícate, estudia, saca la carrera y luego decides la especialización a tu gusto.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Francisco




Registrado: 06 Sep 2016
Mensajes: 47
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2016 15:09    Título del mensaje: Re: Consulta sobre qué hacer.  

Esto del teclado en display no se me da bien, al igual que la informática en general; no obstante, como dice el refrán: " adaptarse o morir ". Saludos cordiales a todos.

Micaela, puesto que te gustaría trabajar en un laboratorio y puesto que también te gusta la Mineralogía y la Cristalografía (supongo ); cursar estudios de Ciencias Químicas, te permitirán poder trabajar en un laboratorio como analista química y, si te espacilizas en Analitica , Instrumentales, o en la llamada Química Agrícola de mi epoca ( no se exactamente lo que contemplan los planes de Bolonia ), podrás disfrutar del analisis quimico, mineralógico y cristalográfico, a la vez y en distintas muestras matriciales por lo que se te puede abrir un amplo abanico laboral. Además, como materia común, seguramente tendrás que currarte mucho la Geología.
Esto que te cuento, forma parte de mis estudios de Ciencias Químicas, especialidad de Química Analítica. Sinceramente deseo que tengas suerte y tengas tu lugar bajo el sol.
José Francisco Sanchez Albar.
micakruls escribió:
Buenas noches a todos, mi nombre es Micaela. Tengo 23 años, y me gustaría hacer una consulta. Me gustan muchísimo los minerales, y me gustaría estudiar una carrera afín a estos. Les cuento que he cursado hasta tercer año de Geología, pero no me gustó, tiene muchas materias que no me gustan ni les encontré utilidad, entonces he optado por dejarla.

También estuve viendo Ingeniería en Minas, como así también Gemología! El problema es el sgte. En ing en minas no me gustaría hacer por ej 20x10 días, o en gemologia no me gustaría pulir ni trabajar en una joyería. Lo que me gustaría es trabajar en un laboratorio o algo similar.

Alguien que tenga una visión más amplia de esas ideas, o algún otro aporte que me ayude, se lo voy a agradecer mucho! Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Francisco




Registrado: 06 Sep 2016
Mensajes: 47
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2016 16:08    Título del mensaje: Re: Consulta sobre qué hacer.  

Agradezco de corazón (" Mil lo sabe Dios " ), que mis queridos y apreciados Administradores de este honorable Foro de Mineralogía Formativa, hayan rehecho mi primigenia intervención con la señora Micaela.
Digo esto de forma abierta y sin ninguna clase de reserva, porque si no es por sus acertadas intervenciones con mi persona y con gente con serias limitaciones informáticas, como es mi caso ( dado que este tren llegó tarde a mi estación ); jamás podría haber visto un futuro en este respetable lugar de encuentro científico, divulgativo y, por supuesto; donde nunca uno perderá su tiempo.
José Francisco Sanchez Albar. Analista Químico al servicio de mis compañeros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF