Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 14:54

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Glauberita, localidad tipo? Año?
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Zona Mindat - Castilla-La Mancha
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Dic 2010 00:51    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Glauberita, localidad tipo? Año?  

Parece que hay más acuerdo sobre poner:

El Castellar, Villarrubia de Santiago (near Ocaña), Toledo, Castile-La Mancha, Spain

Explicando en la descripción lo que ha aportado Iván sobre la no existencia de El Castellar como tal mina en el momento del descubrimiento de la especie, es decir, que la localidad tipo es Villarubia de Santiago. Si queréis se añade Villarrubia de Santiago como tal y se explica también ahí (no afecta para nada a la estructura y es más coherente).

Gracias Alfonso por la precisión de la "r". Nos hemos ido algunos con el francés.
Ponemos también como primera referencia la original.

Me queda la duda del año del descubrimiento. Se puede precisar también: 1807 descubrimiento y 1808 publicación. Y que cada lector saque sus propias conclusiones.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

geoalfon




Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 215
Ubicación: Tarancón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Dic 2010 15:52    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Glauberita, localidad tipo? Año?  

Buenas, de nada Antonio, y ya puestos Villarrubia de Santiago es de Toledo, Castilla-La Mancha.
Un saludo
Alfonso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Dic 2010 00:55    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Glauberita, localidad tipo? Año?  

Corregido. Mil perdones y gracias de nuevo. En este caso me he ido con los hilos de Madrid. Nada, el centralismo :-)

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2011 22:06    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Glauberita, localidad tipo? Año?  

Hemos dejado este tema colgado y sólo faltaba escoger el año de descubrimiento ¿no?
_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 449
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2011 23:19    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Glauberita, localidad tipo? Año?  

Bueno, Ramón, por lo que he podido ver en otros temas parece que realmente se toma el año de publicación, asi que puede que se quede como está. 1808.
_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2011 12:30    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Glauberita, localidad tipo? Año?  

Realizados los cambios de la siguiente forma:

El Castellar Mine, Villarrubia de Santiago (near Ocaña), Toledo, Castile-La Mancha, Spain

El enlace
https://www.mindat.org/loc-49866.html

Tal como quedamos he explicado en la descripción lo que se ha debatido en el hilo sobre la mina El Castellar y Villarrubia de Santiago. También he añadido la referencia original.

La traducción del texto que figura en Mindat es:

"Esta localidad es la localidad tipo para la glauberita (ver la referencia), pero en el año del descubrimiento (1808), la mina El Castellar no existía. Propiamente, la localidad tipo es Villarrubia de Santiago. Cuando Brongniart publicó su descubrimiento, situó la mina en Ocaña, la localidad más importante de los alrededores, por eso ésta se conserva entre paréntesis, debido a su importancia histórica".

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

geoalfon




Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 215
Ubicación: Tarancón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2011 13:08    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Glauberita, localidad tipo? Año?  

Perdona Antonio, pero es Castilla-La Mancha.
Un saludo
Alfonso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

geoalfon




Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 215
Ubicación: Tarancón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2011 13:09    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Glauberita, localidad tipo? Año?  

Bueno, aunque ya he visto que en mindat esta bien puesto
Un saludo
Alfonso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2011 13:13    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Glauberita, localidad tipo? Año?  

geoalfon escribió:
Perdona Antonio, pero es Castilla-La Mancha.
Un saludo
Alfonso


Corregido en mi post. Como has visto bien, en Mindat no hay error. Está claro que se me ha atragantado esta localidad :-)

Gracias, Alfonso, por estar al quite.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2011 16:42    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Glauberita, localidad tipo? Año?  

La captura de pantalla. En breve cerraremos el hilo.

Saludos



el castellar mine, Villarrubia de Santiago.JPG
 Descripción:
Villarrubia de Santiago en Mindat
 Visto:  15395 veces

el castellar mine, Villarrubia de Santiago.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2016 10:34    Título del mensaje: Y continuamos con la etiqueta errónea!  

Han pasado cinco años desde la discusión que tuvimos en el hilo de la localidad de Villarrubia de Santiago, localidad tipo para la glauberita, y continuamos con lo mismo; parece que discutimos sobre el sexo de los ángeles y continuamos diciendo que son machos, por decir algo.
A ver, Villarrubia de Santiago es una próspera y mediana ciudad de Toledo, y nada tiene que ver con Ocaña salvo su proximidad; acordasteis poner entre paréntesis: "Near Ocaña", algo poco habitual, pero en fin, al menos es cierto. Han pasado cinco años, y nada, continuamos con que Villarrubia de Santiago está en Ocaña!. Ya se que no le pagan al corrector, pero en fin, creo que es algo obvio y da vergüenza tener así la localidad, dejando aparte que si ponemos o no el nombre actual de la explotación.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2016 11:17    Título del mensaje: Re: Y continuamos con la etiqueta errónea!  

Hola, Adrián. Al final del hilo que mencionas puedes ver en una captura de pantalla cómo quedó la localidad tras la discusión en FMF y los cambios efectuados por Antonio Alcaide, el entonces responsable de actualizar localidades españolas en Mindat desde el foro:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=53722#53722

Como podrás comprobar el estado actual de la localidad no corresponde a lo que allí se hizo, de modo que puedes deducir que alguien con permisos suficientes ha introducido cambios ajenos a nuestro foro. En FMF somos responsables de nuestro trabajo, pero no de Mindat ni de las acciones de otros. Lo siento, pero no podemos hacer más.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2016 11:54    Título del mensaje: Re: Y continuamos con la etiqueta errónea!  

El encabezamiento de Mindat no es una etiqueta, y los datos entre paréntesis corresponden a "alternativas" de nomenclatura de la localidad, que pueden ser erróneas pero que aparecen en la literatura científica, y que por lo tanto deben poderse encontrar si se buscan.

Las explicaciones sobre lo que es correcto o erróneo en cada caso deben aparecer en el texto. Por cierto, es erróneo el que no existiera la mina. Existía, pero explotada para obtener sal. Puesto que es una localidad tipo española, creo que merece un trato mejor. Con vuestro permiso, esta tarde me ocuparé de arreglarla.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2016 12:06    Título del mensaje: Re: Y continuamos con la etiqueta errónea!  

Pido disculpas si he ofendido con mi mensaje a alguien; no se quien lo ha vuelto a modificar ni el por qué; simplemente quería hacer constatar que Ocaña no tiene sentido que aparezca para nada en la actual etiqueta. Y claro, parece que si en un hilo se discute el nombre de una localidad para que quede lo mas correcto posible, luego vemos que no se ha modificado o se ha vuelto a cambiar, volviendo a su antiguo error, pues eso, parecen discusiones vanas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2016 12:20    Título del mensaje: Re: Y continuamos con la etiqueta errónea!  

Adrian Pesudo escribió:
Pido disculpas si he ofendido con mi mensaje a alguien; no se quien lo ha vuelto a modificar ni el por qué; simplemente quería hacer constatar que Ocaña no tiene sentido que aparezca para nada en la actual etiqueta. Y claro, parece que si en un hilo se discute el nombre de una localidad para que quede lo mas correcto posible, luego vemos que no se ha modificado o se ha vuelto a cambiar, volviendo a su antiguo error, pues eso, parecen discusiones vanas.


Hola, Adrián.

No creo que hayas ofendido a nadie, primero porque casi seguro que quien hizo el cambio no lee este foro...

:-)

es decir, yo no he sido...

:-)

aunque como está me parece correcto, y segundo porque el tema es opinable, y opinar no es ofender. Además, es de agradecer que llamaras la atención sobre esta localidad.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2016 12:46    Título del mensaje: Re: Y continuamos con la etiqueta errónea!  

Adrian Pesudo escribió:
...Y claro, parece que si en un hilo se discute el nombre de una localidad para que quede lo mas correcto posible, luego vemos que no se ha modificado o se ha vuelto a cambiar, volviendo a su antiguo error, pues eso, parecen discusiones vanas.

Efectivamente es así, y no hay nada que nosotros podamos hacer para evitar este funcionamiento de Mindat (lo he/hemos intentado hasta la extenuación) por ello aquí nos arremangamos y creamos nuestra propia base de datos FMF que sólo modificamos los administradores de FMF y nadie más.
Ya sé que Mindat es mucho más visible y es lo que utiliza la mayoría de gente pero topamos ante una piedra y lo que hicimos fue rodearla ya que era imposible quitar esa piedra.

En la base de datos de localidades de FMF existen actualmente dos localidades con el epígrafe "Villarrubia de Santiago"
Esta: "Mina El Castellar, Villarrubia de Santiago, Toledo, Castilla-La Mancha, España" y esta otra: "Villarrubia de Santiago, Toledo, Castilla-La Mancha, España"
(en inglés: "Castellar Mine, Villarrubia de Santiago, Comarca Mesa de Ocaña, Toledo, Castile-La Mancha, Spain" y "Villarrubia de Santiago, Comarca Mesa de Ocaña, Toledo, Castile-La Mancha, Spain")
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2016 13:18    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Glauberita, localidad tipo? Año?  

Como vivo entre medias de Villarrubia y Ocaña, expreso mi opinión, Bien dice Jordi los datos en ingles, creo son los mas correctos, particularmente creo se debería poner
Mina el Castellar
Villarrubia de Santiago
Comarca de la Mesa de Ocaña
Provincia de Toledo
Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha
País España.
No obstante como ya he indicado en otros casos similares con esos datos la niña no se pierde, vamos que podríamos abreviar.
Quiero destacar que en el catastro minero, la mina se denomina "Virgen del Castellar", no como aquí decimos de El Castellar.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2016 14:03    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Glauberita, localidad tipo? Año?  

Pues nada, siendo así como comenta Jordi, poco mas podemos hacer, mas que conformarnos con que aparezca que Villarrubia de Santiago está cerca de Ocaña, (y de Aranjuez también, por si a alguien se le ocurre ponerlo, ya que este municipio es mas grande y conocido que Ocaña, je, je!).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2016 15:22    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Glauberita, localidad tipo? Año?  

A mi particularmente lo de Near Ocaña (cerca de Ocaña) me parece una chapuza de Pepe Gotera y Otilio, es como si pusiéramos Cinchón (near Ciempozuelos), creo debemos tener las ideas claras, porque sino. . . . .
De lo de cerrar el tema, pues que queréis que diga, sintiéndolo mucho Antonio creo que eso es un despropósito, hay que debatir el tema y dar con la solución correcta.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Sánchez Albar




Registrado: 05 Sep 2016
Mensajes: 20
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2016 16:23    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Glauberita, localidad tipo? Año?  

Totalmente de acuerdo! Esto del spanglih es tipico de EEUU, pero no es muy español. En cuanto a lo de que no hay que cerrar los temas tan alegremente, creo que el único que debería hacerlo es el Coordinador General del Foro: al fin y al cabo, no estaríamos debatiendo tan espléndidamente, si no es por Jordi Fabre y su equipo.
Hay que decir en apoyo de mi idea, que los temas no se pueden eternizar, salvo que haya un interés relevante por parte de los demás "foreros". José Francisco Sánchez Albar.
José Luis Zamora escribió:
A mi particularmente lo de Near Ocaña (cerca de Ocaña) me parece una chapuza de Pepe Gotera y Otilio, es como si pusiéramos Cinchón (near Ciempozuelos), creo debemos tener las ideas claras, porque sino. . . . .
De lo de cerrar el tema, pues que queréis que diga, sintiéndolo mucho Antonio creo que eso es un despropósito, hay que debatir el tema y dar con la solución correcta.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Castilla-La Mancha   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF