Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 08:46

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Aficionados?
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
43


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Angel Sanchez




Registrado: 07 Jun 2016
Mensajes: 41
Ubicación: Cataluña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2016 03:03    Título del mensaje: Aficionados?  

En el yacimiento de Tora al que te refieres (Axinitas en Cataluña) te diría que la persona que se opuso fue el dueño, que es dueña, y es lógico, ya que iba mucha gente con cajas clasificadas o con departamentos para colocar las piedras , vamos en plan recolector de níscalos, vamos cajas y cajas, lo se de primera mano contado por los agricultores que desde su huerto los veían pasar a estos getas de aficionados vendedores, de minerales ..menudos piezas tenían que ser en mi opinión, ella se quejo, por los continuos martillazos que se escuchaban y retumbaban en el pueblo que es tranquilo, Aparte esta lo peligroso que es, yo he visto fotos de donde las cogían y lo raro es que salieran de allí vivos..yo recomiendo en serio no picar en el mismo sitio..ya que podía pasar algo malo..antes o después.....Estuve allí y vi la zona, desde un punto de vista seguro, y donde picaban es súper peligroso y no meren la pena cuatro cristales mal sacados , porque encima se sacaron lo que vi en fotos muy deteriorados....Un saludo a todos..y primero la seguridad de todos..
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Angel Sanchez




Registrado: 07 Jun 2016
Mensajes: 41
Ubicación: Cataluña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2016 03:18    Título del mensaje: Re: Aficionados?  

Si queremos encontrar minerales sin tener que quitar primero la mierda que hay es mejor en mi opinión , no decir donde esta el yacimiento , o el punto exacto.. eso hará que solo lleguen unos pocos que serán los aficionados que se lo trabajen investigando ..por otros medios,, y además eso es lo bonito la investigación , no la posesión o comprar minerales de fuera...yo prefiero tener solo los que cojo, porque tienen una historia que yo he vivido,..cuando me regalan uno, no siento nada, al tenerlo,,por muy bonito que sea ..también el yacimiento durara mas..si no se publica, ...si uno quiere algo es bueno que se lo trabaje es mi opinión, ahora , antes pensaba lo que muchos, enseguida quería presumir y contar lo que había cogido..pero no es bueno ya que hay gente que va y arrasa para luego hacer negocio, o intercambios, que es como expoliar en diferido, y gratis...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2016 12:08    Título del mensaje: Re: Aficionados?  

Una opinión muy particular, en la que discrepo en muchos puntos, pero no creo apropiado este sitio para razonar tus puntos de vista.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

nerofis2




Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 392


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2016 21:36    Título del mensaje: Re: Aficionados?  

Hola, buenas tardes:
Al igual que José Luis Zamora discrepo de la opinión particular.
Resulta curioso el empecinamiento y la reiteración de los mismos argumentos, como una especie de mantra que a base de repetirse una y otra vez, acaba por autoconvencer al susodicho. Es como la fábula de la Cigüeña y la Zorra o la del Zorro y las uvas o el dilema entre la mortadela y el jamón ibérico 5J.
Pero bueno, cada cual que coleccione minerales como mejor le parezca, empezando por respetar la forma de coleccionar de los demás.
un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ago 2016 14:45    Título del mensaje: Re: Aficionados?  

Chicos no empecemos con esta discusión que, aparte de ensuciar el hilo, ya cansa.

Dejo una Axinita que encontró un amigo hace unos meses.La foto no me quedó muy bien, no le hace justicia.

Saludos!



axi.jpg
 Mineral: Axinita-(Fe) [Axinite-(Fe)]
 Localidad:
Barranc de les Collades, Pantà d'Escales, Casterner de les Olles, Tremp, Comarca Pallars Jussà, Lérida / Lleida, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 3cm el cristal
 Descripción:
 Visto:  7814 veces

axi.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ago 2016 16:04    Título del mensaje: Re: Aficionados?  

Pues a mi, me gusta asignar una determinada ideología a los minerales según del país donde procedan, también les asigno la pertenencia a un partido político en función del color que tienen e incluso si el mineral es femenino o masculino, manías que tiene uno...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ago 2016 16:32    Título del mensaje: Re: Aficionados?  

heat00 escribió:
Chicos no empecemos con esta discusión que, aparte de ensuciar el hilo, ya cansa...

Hilo separado del hilo original (Axinitas en Cataluña)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

nerofis2




Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 392


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ago 2016 17:52    Título del mensaje: Re: Aficionados?  

Hola, buenas tardes:
No se trata de empezar ni de terminar, se trata de manifestar a determinadas personas que discrepamos profundamente de lo que dicen; para evitar que interpreten nuestro silencio como un asentimiento y, por qué no, para mostrarles que, como se decía en Expediente X, la verdad está ahí afuera.
Tampoco se ensucia el hilo porque es necesario que la personas que se inician en esta afición conozcan sus entretelas.
un saludo

heat00 escribió:
Chicos no empecemos con esta discusión que, aparte de ensuciar el hilo, ya cansa...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ago 2016 18:29    Título del mensaje: Re: Aficionados?  

heat00 escribió:
Chicos no empecemos con esta discusión


Es muy fácil empezar una discusión, ya que el título que le han puesto al hilo, y que no es el original, lo favorece enormemente.
Sólo faltaba añadir la palabra "geta" (sic) que ha usado Ángel Sánchez antes de "Aficionados vendedores"
A mi modo de ver, ha estado muy poco afortunado quién haya sido.

Saludos.

________________________________________

Título del hilo modificado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2016 00:48    Título del mensaje: Re: Aficionados?  

A veces he contado un chiste en público y a alguno de los asistentes les ha costado pillarlo incluso alguno (el más lento) ha tardado varios minutos pero nunca había visto a nadie tardar años en pillar algo y de repente contestar a algo que los demás ya habían olvidado.
Sea como sea según las palabras de Ángel y corregidme si me equivoco: no hay satisfacción en tener una colección de minerales si estos han sido comprados.
Ya decía yo que últimamente me aburría mucho!!! Debe ser porque el 90% de mi colección es comprada y por eso ya no siento nada por ella.
Que tendrá que ver ser buscador con coleccionista????? Supongo yo que se podrá ser uno sin ser lo otro??? O se podrá ser las dos cosas sin que pase nada???
Y desde cuándo, cuando uno va a picar, ya no se puede llevar más ejemplares para usarlos para intercambio??
Recuerdo vagamente que comparando este foro con el ingles se insinúo que el problema de los españoles estaba en que nos cerrábamos mucho a coleccionar material español y no a muchos les gustaba coleccionar extranjero y ahora lo entiendo!!!! Es que es muy feo comprar minerales!!!!
Bueno, al final habrá que hacer como Emilio y buscarles otras funciones o diversiones a las piedras viendo el panorama.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2016 01:02    Título del mensaje: Re: Aficionados?  

(Modo ironía ON)

Es evidente David, que eso de ir a las ferias, o a las mesas de intercambios.. socializar con otros coleccionistas.. es un craso error!!! Así no se disfruta!!!

Lo que hay que hacer es encontrar un yacimiento (cada uno tiene sus métodos para ello), ir muchas veces tu solo, sacar muchas piezas tu solo y quedártelas para ti; no las vendas, no las cambies, ni se te ocurra enseñárselas a nadie!!! pues llegarán más y más preguntas sobre donde las cogiste o como las limpiaste... y alguien podría llegar y llevárselas y distribuirlas entre otras personas, que horror!!!

Guárdalas como gollum con su anillo, ... tu tesoro.... no dejes que nadie sepa que las tienes ni de donde salen, o intentarán arrebatártelas!!!... tesoro....

Tu y yo entre otros, llevamos toda la vida haciéndolo mal compañero XD

(Modo ironía OFF)

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio Carmona




Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 1100
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2016 02:02    Título del mensaje: Re: Aficionados?  

Creo que como todo en la vida hay que tener cabeza para hacer las cosas. Cuando pones en peligro tu vida o la de los demás no es afición es riesgo, que puede acabar en desgracia. A la hora de obtener minerales nos cegamos y no vemos el peligro. A mí se me cayó el techo de una galería encima, gracias al ansia de uno que se puso a picar a mi lado. Afortunadamente lo puedo contar.
_________________
Antonio Carmona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2016 07:58    Título del mensaje: Re: Aficionados?  

Para el que le interese aquí está el hilo donde se hablaba de unir los dos foros y los motivos que se dieron por parte de los participantes para no hacerlo.
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=11167
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Antonio Alvarez




Registrado: 30 Mar 2012
Mensajes: 18
Ubicación: Valladolid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ago 2016 14:45    Título del mensaje: Re: Aficionados?  

Buenos días amigos, voy a contar lo más breve posible mi caso particular, pero que seguro comparten más foreros.

Llevo más de treinta años coleccionando minerales. No soy Químico, ni Geologo, ni Ingeniero de Minas... soy Ingeniero Técnico Agrícola y tengo una empresa de comercialización de productos veterinarios.

Durante años he salido al campo a practicar mi gran afición. No nos engañemos, a todos la pieza que nos gusta y de la que más orgullosos nos sentimos, es la que cogemos nosotros mismos. Esa no está en la vitrina, la ponemos en el comodín de la entrada para que todos pregunten y lucirnos.

Hace cuatro años y medio, la vida quiso ponerme a prueba y a bien seguro que lo logró ¡Vive Dios! No voy a aburriros con mi experiencia, pero si os diré que de resultas de una serie de tratamientos y de otros factores causales y casuales, hace dos años me quedé paraplégico, estoy en silla de ruedas.

Tengo que deciros que a lo largo de todo el proceso ha habido momentos muy, muy duros que he conseguido superar gracias a mi familia y un nutrido grupo de amigos que han tirado de mi como jabatos. Aparte de ellos, mi otra gran aliada ha sido mi afición a los minerales. No podéis imaginar hasta que punto me ha servido y me está sirviendo para tener la mente activa y ocupada en algo que no sean hospitales, médicos y enfermeras.

Y... como ya le dije a Jordi en algunas ocasiones, el foro. FMF es el soplo de aire fresco que se cuela en mi casa todos los días para seguir con mi afición, seguir aprendiendo, seguir estudiando y seguir disfrutando.

Pero para seguir disfrutando y siendo feliz con mi afición, siempre fui comprador, cambiador y regalé muchísimas piezas, pero hoy más que nunca necesito que mi colección siga viva y la única forma que tengo es acudir a los mercados, a mis amigos vendedores de siempre, a las ventas digamos "espontaneas" de algún amigo buscador, a las donaciones de algunos amigos... pero yo ya no tengo ni la posibilidad de hacer muchos intercambios, por que el material que tenía guardado se va acabando.

La pregunta es: si se me limitan estas opciones ¿Qué hago yo?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
17
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2016 19:00    Título del mensaje: Re: Aficionados?  

Hola Juan Antonio, acabo de leer tu comentario, te comento sobre lo último que escribes "La pregunta es: si se me limitan estas opciones ¿Qué hago yo? ".
Lo que tienes que hacer y ya lo estas haciendo es eso luchar, en esa lucha encontraras apoyo y ayuda, aquí en el foro en lo que podamos cuenta con nosotros.
Te mando mp. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2016 20:43    Título del mensaje: Re: Aficionados?  

Hay también mas opciones como revisar tu colección; seguro que puedes sacar mas piezas para cambios de lo que te imaginas sobre todo con piezas cogidas por ti, ya que al principio todo nos parece diferente y muy bonito; yo estoy revisando mi colección y estoy viendo y sacando mucha pieza repetida para cambios.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF