Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 04:11

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Viaje a Melilla y Nador
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta
8


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Rosa Ramón




Registrado: 23 Abr 2016
Mensajes: 187
Ubicación: Gijón

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 May 2016 10:55    Título del mensaje: Viaje a Melilla y Nador  

Buenos días: No sé muy bien en qué apartado hacer la pregunta. Estuve revisando todos los apartados de minerales de Marruecos y no conseguí saberlo.
La pregunta o más bien el consejo es el siguiente: El día 16 de junio voy a hacer un viaje a Melilla y Nador y agradecería que alguien me aconsejase si puedo encontrar algo interesante allí. Supongo que será difícil encontrarlo y más fácil comprarlo.
Así que espero vuestras ideas, que serán muy bien recibidas.
Gracias y hasta la próxima
Rosa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.A.M. Barnestein (Barny)




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 121
Ubicación: Estepona (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 May 2016 18:57    Título del mensaje: Re: Viaje a Melilla y Nador  

Las piezas mas famosas de la zona son la baritas azules de Ouichane. Tendrías que ir a Segangane y desde allí al pequeño pueblo de Wiksane (Ouichane). Allí se encuentran las inmensas y antiguas minas españolas de Uixán que posteriormente fueron nacionalizadas y cerradas en 1980.
Yo he estado hace poco y las galerías donde sacan las baritas son trabajadas por buscadores locales y vigiladas cuando ellos no están. Puedes intentar contactar con alguno de los mineros.
Otras piezas conocidas de la zona son los hematites de unas canteras de riolita junto a una carretera entre Nador y Melilla.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Rosa Ramón




Registrado: 23 Abr 2016
Mensajes: 187
Ubicación: Gijón

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 May 2016 22:27    Título del mensaje: Re: Viaje a Melilla y Nador  

Muchas gracias por la información. A la vuelta ya os contaré el resultado.
Un saludo desde Asturias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2016 10:23    Título del mensaje: Re: Viaje a Melilla y Nador  

Estoy recién llegado de la zona,y tan sólo me traje unas piritas masivas con algunos cristalillos de magnetita,a las baritas no tienes acceso,están currandoselas y piden precios exorbitantes por las muestras y si te gustan las ceolitas,lleva fuerte machota,están muy duras las lavas del Guruguru.
Me traje una pieza de cristalillos de Hematites,curiosa,que posiblemente sea de la cantera que te indica Barny. Si lo necesitas te mando plano donde las magnetitas,saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2016 10:50    Título del mensaje: Re: Viaje a Melilla y Nador  

Bartos, mi información es totalmente contraria; incluso yo ya compré una bonita barita en la Feria de Valencia (noviembre) a un precio que me sorprendió. Un amigo fue después en viaje turístico por la zona y en una tienda tenían cajas y cajas; se compró una muy chula y grande por 60 euros, pero es que dejó su e-mail y no paran de ofrecerle lotes, tanto de baritas de Nador como de vanadinitas a precios tirados (te sale como a 10 euros cada pieza de las que por aquí, no hace mas de un año podía estar por 120 euros).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2016 23:58    Título del mensaje: Re: Viaje a Melilla y Nador  

Adrian Pesudo escribió:
Bartos, mi información es totalmente contraria; incluso yo ya compré una bonita barita en la Feria de Valencia (noviembre) a un precio que me sorprendió. Un amigo fue después en viaje turístico por la zona y en una tienda tenían cajas y cajas; se compró una muy chula y grande por 60 euros, pero es que dejó su e-mail y no paran de ofrecerle lotes, tanto de baritas de Nador como de vanadinitas a precios tirados (te sale como a 10 euros cada pieza de las que por aquí, no hace mas de un año podía estar por 120 euros).


Sólo hablo de mi experiencia de 7 dias.Visita distrito de Touissit y contacto con recolectores(sólo mi acompañante,rifeño,afincado en Córdoba y viejo comercial de las minas de Nador,ingeniero tecnico) compró al go de morralla para vender,Wulfenitas y azuritas,que creo llevará a Monteluz. En Wichán,Nador,ni la muestra.
En Mibladen,en las minas,vuelta al morralleo,y en Midelt en un gran almacen,bellas vanadinitas en cantidades y calidades,no aptas para mi bolsillo de piquero,Cajas a 150 e que yo ni 100 ofreceria.En Azrou buscando fluoritas de El Hanman, morralleo en varias visitas,así que ésta és mi experiencia,y no es la primera vez que visito Marruecos,hago visita cada tres años,los sellos del pass,así lo dicen,saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.A.M. Barnestein (Barny)




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 121
Ubicación: Estepona (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2016 19:24    Título del mensaje: Re: Viaje a Melilla y Nador  

Cuidadito con los lotes o ejemplares ofertados......
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antoniopedro




Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2016 20:07    Título del mensaje: Re: Viaje a Melilla y Nador  

J.A.M. Barnestein (Barny) escribió:
Cuidadito con los lotes o ejemplares ofertados......


Hola,

Estoy mirando este hilo por el tema de poder o no alguna vez ir a Nador y comprar unos minerales para mi colección. No pille bien la parte de (...) Cuidadito con los lotes o ejemplares ofertados (...)... Algún problema o que pasa... mi gustaría saber si pasa algo raro... Un saludo,

Antonio Pedro

_________________
Antonio Pedro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2016 21:47    Título del mensaje: Re: Viaje a Melilla y Nador  

No hay problema en compartir experiencias mineralógicas en este hilo, pero por favor no entremos demasiado en cuestiones comerciales. Recordemos el nº5 de las normas del foro:

5.-) No se permite la inserción de anuncios publicitarios o enlaces a páginas que no guarden relación con el tema a tratar o con los objetivos del foro. Este no es un foro comercial por lo que la venta de minerales, valoraciones de precios o cualquier otra cuestión relacionada con la compra-venta no están permitidos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2016 08:46    Título del mensaje: Re: Viaje a Melilla y Nador  

Yo pido disculpas,porque mi intención no iba dirigida a hablar de compras,ya que ni siquiera era mi objeto del viaje,yo iba por recolectar micros en escombreras,(que hasta eso está remirado),pero el compañero de turno llevaba otros objetivos,y me cambió el plan.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

J.A.M. Barnestein (Barny)




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 121
Ubicación: Estepona (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2016 13:02    Título del mensaje: Re: Viaje a Melilla y Nador  

Respecto a mi comentario, es solo un consejo ya que a través de algunas redes sociales se dan a conocer "supuestos comerciantes o mineros locales" que intentan hacer alguna estafa y ni son comerciantes ni mucho menos mineros.
No es mi intención menospreciar a nadie ni intervenir en posibles tratos entre terceros.
Pido disculpas si mi comentario no es considerado oportuno.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2016 10:35    Título del mensaje: Re: Viaje a Melilla y Nador  

Tampoco era mi intención; simplemente quería avisar que las baritas de Nador, realmente han bajado mucho de precio, al menos en Nador, claro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rosa Ramón




Registrado: 23 Abr 2016
Mensajes: 187
Ubicación: Gijón

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2016 12:01    Título del mensaje: Re: Viaje a Melilla y Nador  

Como se acerca la fecha de mi viaje, te agradecería me indicases el sitio exacto de esa mina o lugar donde tengo que ir.
Muchas gracias y hasta la vuelta.
Saludos
Rosa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2016 12:19    Título del mensaje: Re: Viaje a Melilla y Nador  

Rosa,te he mandado un privado,llamame.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF