Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 09:00

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Semblanzas mineralógicas
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2015 16:14    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión  

Buen reportaje amigo Martí, menudo trabajo te habrá costado, te doy las gracias por dedicarle todo este tiempo, a esta historia mineralógica tan interesante de nuestro amigo Enric Kucera, y que tengo que felicitar por toda la trayectoria que habrá vivido a lo largo de su vida, tanto de recolector como de vendedor, y al cual yo le tengo mucho aprecio. A ver si nos vemos pronto amigo Enric, creo que te debo una...

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

E. Llorens




Registrado: 18 May 2011
Mensajes: 190


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2015 17:37    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión  

Ha sido una suerte compartir con mis AMIGOS (con mayúsculas) Kucera y su esposa Silvia, alguno de los momentos de su vida tan bien recogidos por el Sr. Martí Rafel en las semblanzas mineralógicas.

Aunque creo que los mejores momentos juntos serán los que todavía están por llegar.

Un fuerte abrazo.

Enrique Llorens.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2015 17:55    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión  

Es simplemente para matizar mi anterior mensaje. Al decir que acerté con la Legrandita, me refería a comprársela. Quien realmente acertó fue Enric Kucera, tal como señalaba en su catálogo, ya que después de tantos años esos niveles siguen inundados.

Saludos
Raúl
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Enrique Kucera




Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 9
Ubicación: Urgel, 171 - Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2015 18:06    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión  

Amigo Carles:
Ya ves que con cuatro palabras se puede seguir la vida de una persona.
Experiencias vividas incluidas.
Gracias a tí por "aguantar" la crónica de Martí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Enrique Kucera




Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 9
Ubicación: Urgel, 171 - Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2015 18:11    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión  

Amigo Llorens:

Ya sabes que tenemos pendientes unos cuantos viajes más a Marruecos.
Pero lo que más he aprendido en mi vida ha sido valorar la amistad.
La tuya ha sido un regalo espléndido.

Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Enrique Kucera




Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 9
Ubicación: Urgel, 171 - Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2015 18:20    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión  

Amigo Bruguera:
Gracias por tus elogios tan inmerecidos. La alquimia que transformo una afición en profesión
funcionó y llenó mi vida de buenas experiencias.
Por cierto me debes una hamburguesa.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2015 18:28    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión  

Hola.

Muy interesante.

Ese Land-Rover que todavía conserva es clavado a otro con el que hicimos varias excursiones de canijos a la sierra de Madrid con el colegio. Que recuerdos...

Gracias a entrevistado y entrevistador.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Enrique Kucera




Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 9
Ubicación: Urgel, 171 - Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2015 21:06    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión  

Hola Firmo :


El primero desgraciadamente ya no funciona, pero actualmente tengo un hermano de este que ya tiene 34 años, y funciona de maravilla.

Para acercarse a los yacimientos es ideal.


Saludos cordiales,

Enric
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2015 21:57    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión  

Buenas noches Martí, excelente trabajo y un verdadero placer poder conocer y entrevistar a Enric Kucera, que a dedicado su vida a los minerales y gracias a tí Marti y Enric la habéis compartido con todos nosotros.
Muchas gracias a los dos.
Saludos

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2015 01:43    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión  

Agradezco profundamente a Martí Rafel la extraordinaria labor que está realizando con la recopilación de una parte tan entrañable de la historia de la mineralogía, y también como no a Enric Kucera y a todos los que han accedido a que Martí buceara en sus recuerdos y en sus inestimables conocimientos. Nos esperan todavía muy buenos ratos.

Si tuviera que definir a Enric Kucera con una sola palabra, usaría sin dudarlo la que encabeza el post: ilusión.
Ilusión por la vida, por las ferias, por los minerales. Ilusión por la nueva etapa del Grup Mineralògic Català, como socio activo y siempre dispuesto a participar en los actos importantes del Grup, a expresar su punto de vista y aportar su experiencia. Y siempre con una sonrisa en los labios.
Enric, personalmente puedo decirte, y creo expresar el sentimiento del resto de la Junta Directiva, que es un honor y una suerte para el GMC contar con alguien como tú en nuestra asociación.
Un abrazo.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Enrique Kucera




Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 9
Ubicación: Urgel, 171 - Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2015 12:21    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión  

Amigo Frederic,
¿sabes que hacía tiempo que no me subían los colores? Tus elogios hacia mí son verdaderamente exagerados, pero me llena de satisfacción haber podido colaborar con Martí, para explicaros estas vivencias.
Hoy puedo recordar mis vivencias y lo duro que fueron los principios de esta andadura, y poder llegar hasta hoy para disfrutar de buenos amigos, y de los minerales que siguen acompañándome en este trayecto.
Gracias Frederic y contad conmigo.
Enric Kucera
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2015 00:42    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión  

Buenas,

He estado releyendo el comienzo de esta Semblanza, concretamente las reflexiones que hace Enric Kucera, propias de un buen naturalista, al responder a las preguntas 6ª y 7ª de Martí Rafel (al principio de la entrevista).

La verdad es que no me han caído en saco roto dichas reflexiones. No se puede resumir mejor, en tan pocos párrafos, la situación de la Mineralogía, las Ciencias de la Naturaleza y por extensión de la Cultura, en nuestro sistema educativo.

Quienes nos dedicamos a la enseñanza de estas materias (Geología, Ciencias de la Naturaleza) lo conocemos bien y creo que podemos dar fe de ello. Yo, al menos, suscribo al cien por cien todo lo que manifiesta.

Pero como bien dice a continuación el entrevistador, este tema daría para muchas horas de charla y no es el caso de abrir aquí ningún debate.

Saludos
Raúl
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Enrique Kucera




Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 9
Ubicación: Urgel, 171 - Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2015 20:26    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión  

Querido Raúl, agradezco tu escrito, y parece que a los responsables de Cultura no contemplan la necesidad de las Ciencias Naturales.
Es más, incluso pretenden preservar la Naturaleza prohibiendo su extracción.
O sea que ahora no puedes coger aragonitos en Minglanilla, y debes dejar que se pudran antes que recogerlos. Esto es para los grandes sabios proteger un yacimiento.
También es curioso que las obras de arte cotizen un 8 % de iva y los minerales un 21%.
¿¿Quieres que siga ??? Hay mucho más.
Recuerdo que al principio de mi negocio, pude hacer una compra a Madagascar y al llegar la mercancía el inspector de Aduanas me notificó que como no era joyero no entraba en el cupo de piedras semipreciosas. Le enseñé las muestras y vista la calidad, que solo servía para estudio y no para tallar, le tuve que decir que en este caso pusieran los adoquines en la lista pues también se podían tallar.
Al despedirme, me felicitó por poner un negocio de minerales, a lo que respondí que si la cosa seguía así, no vería muchos naturalistas.
Al fín y gracias a la mediación de mi agente y previo envío de una caja de whisky, pude despachar el envío.
Ya ves como siempre han habido problemas. Bien, te dejo porque esto parece la 2ª parte de las semblanzas, y no quiero que Martí crea que le quito el sitio de reportero.
Un gran saludo y hasta pronto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2016 11:55    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión  

En la 126 no es Pep Barba, bastante más alto, es Farrás.
Saludos.
___________________________________

Corregido
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pallinas




Registrado: 22 Mar 2016
Mensajes: 19
Ubicación: Bogotá


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2016 19:53    Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión  

Raúl S. Llorente escribió:
Estimado Enric: Encantado de poder saludarte y verte por este Foro.
Ya veo que acerté con la Legrandita. !Que bonitos recuerdos¡
Un fuerte abrazo de este amigo asturiano.
Raul S. Llorente

Muy interesante aprender de un maestro, una vida completa con los minerales
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Semblanzas mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF