Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Enrique Kucera
|
Publicado: 05 Feb 2015 12:21 Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión |
|
|
Amigo Frederic,
¿sabes que hacía tiempo que no me subían los colores? Tus elogios hacia mí son verdaderamente exagerados, pero me llena de satisfacción haber podido colaborar con Martí, para explicaros estas vivencias.
Hoy puedo recordar mis vivencias y lo duro que fueron los principios de esta andadura, y poder llegar hasta hoy para disfrutar de buenos amigos, y de los minerales que siguen acompañándome en este trayecto.
Gracias Frederic y contad conmigo.
Enric Kucera |
|
|
|
Raúl S. Llorente
|
Publicado: 08 Feb 2015 00:42 Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión |
|
|
Buenas,
He estado releyendo el comienzo de esta Semblanza, concretamente las reflexiones que hace Enric Kucera, propias de un buen naturalista, al responder a las preguntas 6ª y 7ª de Martí Rafel (al principio de la entrevista).
La verdad es que no me han caído en saco roto dichas reflexiones. No se puede resumir mejor, en tan pocos párrafos, la situación de la Mineralogía, las Ciencias de la Naturaleza y por extensión de la Cultura, en nuestro sistema educativo.
Quienes nos dedicamos a la enseñanza de estas materias (Geología, Ciencias de la Naturaleza) lo conocemos bien y creo que podemos dar fe de ello. Yo, al menos, suscribo al cien por cien todo lo que manifiesta.
Pero como bien dice a continuación el entrevistador, este tema daría para muchas horas de charla y no es el caso de abrir aquí ningún debate.
Saludos
Raúl |
|
|
|
Enrique Kucera
|
Publicado: 11 Feb 2015 20:26 Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión |
|
|
Querido Raúl, agradezco tu escrito, y parece que a los responsables de Cultura no contemplan la necesidad de las Ciencias Naturales.
Es más, incluso pretenden preservar la Naturaleza prohibiendo su extracción.
O sea que ahora no puedes coger aragonitos en Minglanilla, y debes dejar que se pudran antes que recogerlos. Esto es para los grandes sabios proteger un yacimiento.
También es curioso que las obras de arte cotizen un 8 % de iva y los minerales un 21%.
¿¿Quieres que siga ??? Hay mucho más.
Recuerdo que al principio de mi negocio, pude hacer una compra a Madagascar y al llegar la mercancía el inspector de Aduanas me notificó que como no era joyero no entraba en el cupo de piedras semipreciosas. Le enseñé las muestras y vista la calidad, que solo servía para estudio y no para tallar, le tuve que decir que en este caso pusieran los adoquines en la lista pues también se podían tallar.
Al despedirme, me felicitó por poner un negocio de minerales, a lo que respondí que si la cosa seguía así, no vería muchos naturalistas.
Al fín y gracias a la mediación de mi agente y previo envío de una caja de whisky, pude despachar el envío.
Ya ves como siempre han habido problemas. Bien, te dejo porque esto parece la 2ª parte de las semblanzas, y no quiero que Martí crea que le quito el sitio de reportero.
Un gran saludo y hasta pronto. |
|
|
|
paco
|
Publicado: 24 Mar 2016 11:55 Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión |
|
|
En la 126 no es Pep Barba, bastante más alto, es Farrás.
Saludos.
|
|
pallinas
|
Publicado: 24 Mar 2016 19:53 Título del mensaje: Re: Semblanzas mineralógicas - Enric Kucera. Medio siglo de Ilusión |
|
|
Raúl S. Llorente escribió: | Estimado Enric: Encantado de poder saludarte y verte por este Foro.
Ya veo que acerté con la Legrandita. !Que bonitos recuerdos¡
Un fuerte abrazo de este amigo asturiano.
Raul S. Llorente |
Muy interesante aprender de un maestro, una vida completa con los minerales |
|
|
|
|