Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:13

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
XVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo
  
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta
30


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Rodrigo Álvarez




Registrado: 18 Dic 2011
Mensajes: 22
Ubicación: Oviedo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2016 18:44    Título del mensaje: XVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo  

Estimados amigos,
Os envío el Cartel de la XXVII edición del Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo, que tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de Marzo.
Estamos tratando de organizar una interesante conferencia de la que os proporcionaremos los detalles concretos en cuanto sea firme.
Un cordial saludo,



Cartel 2016.jpg
 Descripción:
 Visto:  13479 veces

Cartel 2016.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Rodrigo Álvarez




Registrado: 18 Dic 2011
Mensajes: 22
Ubicación: Oviedo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2016 02:26    Título del mensaje: Re: XVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo  

Me alegra poder confirmaros que, con ocasión de la celebración de la XXVII Edición del Certamen de minerales, gemas y fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo el próximo fin de semana, nuestro compañero Manolo Mesa nos "obsequiará" con una conferencia nacida de uno de los hilos más interesantes de los últimos meses: la situación de la minería metálica en España. Será el viernes 18 de Marzo a las 16.30 h en el Aula Pintado Fe de la Escuela de Minas de Oviedo (1º planta).


Cartel Conferencia 2016.jpg
 Descripción:
 Visto:  13079 veces

Cartel Conferencia 2016.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2016 00:21    Título del mensaje: Re: XVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo  

En Mineralexpo Barcelona-Sants 2016 Juan María Pérez escribió:
Ahora la oportunidad la tiene el Norte de España, pues mañana empieza la Feria de la Escuela de Minas de Oviedo que yo visité hace cuatro o cinco años. Mi mejor recuerdo la comida que prepara la organización para los comerciantes, donde me colé a caso como uno de los aficionados procedentes de otra punta de España.

Los aficionados asturianos y de comunidades limítrofes tendrán la oportunidad de ver parte de este material, pues a los comerciantes ya les haría ilusión de haberlo vendido todo y traer nuevo material, pero va a ser que no.

Saludos

Juan María


Hola Juan María
Ya veo que guardas buen recuerdo de la "famosa comida del lunes" a los comerciantes que ofrece la organización del Certamen en un pueblo muy bonito de aquí. Es que aquí en Asturias ya sabes...lo de comer no puede faltar.
A ver cuando te animas y vuelves a hacernos un reportaje de esta Feria de Oviedo.
Un cordial saludo
Raúl
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2016 00:39    Título del mensaje: Re: XVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo  

Hola Raúl:

Cuando estuve yo, la comida se hacía el sábado.

Por la tarde más de un comerciante haría la siesta.

Me recuerdo bien, pero solo no me recuerdo de uno de los dos segundos, pues uno era pollo de corral y el otro?

Saludos

Juan María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2016 00:47    Título del mensaje: Re: XVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo  

Buscando, buscando me he encontrado las fotos de hace cinco años en la feria de la Escuela de Minas de Oviedo.

Para que vayáis haciendo boca.

Buen provecho.



Mar 02 11 1129.jpg
 Descripción:
 Visto:  12746 veces

Mar 02 11 1129.jpg



Mar 02 11 1131.jpg
 Descripción:
 Visto:  12792 veces

Mar 02 11 1131.jpg



Mar 02 11 1110.jpg
 Descripción:
 Visto:  12802 veces

Mar 02 11 1110.jpg



Mar 02 11 1109.jpg
 Descripción:
 Visto:  12765 veces

Mar 02 11 1109.jpg



Mar 02 11 1120.jpg
 Descripción:
De postre arroz con leche o flan.
 Visto:  12757 veces

Mar 02 11 1120.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2016 14:20    Título del mensaje: Re: XVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo  

Buenos días
Después del inciso paisajístico y gastronómico (tan bien documentado por el amigo Juan María) y una vez digerida la suculenta fabada, el pollo de corral (“pitu de caleya” decimos por aquí) y demás…, volvemos al menú mineralógico.
La conferencia de Manolo Mesa muy interesante. Con buena afluencia de público en el Aula “Pintado Fe” de la Eª de Minas, y tras la presentación por parte de Rodrigo Alvarez, Profesor y Secretario Académico de la Escuela, en algo más de una hora, expuso la situación de la Minería Metálica en España y sus perspectivas de futuro, cuyo monográfico ya nos ofreció recientemente en el Foro:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=125265#125265

El ponente repasó uno a uno los distintos proyectos y comentó las posibilidades mineras que tenemos en España, haciendo hincapié en las que tienen más posibilidades. Al final se entabló un pequeño coloquio con la intervención de algunos asistentes. La exposición resultó muy interesante e ilustrativa.
En cuanto a la Feria lo más importante poder charlar con amigos y compañeros de afición, ver las novedades que traen los vendedores y aprovechar la ocasión para comprar algo.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2016 15:05    Título del mensaje: Re: XVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo  

Raúl S. Llorente escribió:
...La conferencia de Manolo Mesa muy interesante....

Gracias Raúl

¿Se hizo un vídeo de la conferencia? y si se hizo ¿lo podríais colgar en YouTube y de allí a https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=125265#125265 para completar ese gran hilo?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2016 15:23    Título del mensaje: Re: XVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo  

Creo que no, Jordi y es una pena porque Manolo gana mucho en el directo y además es muy ameno exponiendo estos temas. Sí vi que alguien de la Escuela hizo fotos.
Un saludo. Raúl
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Álvarez




Registrado: 18 Dic 2011
Mensajes: 22
Ubicación: Oviedo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2016 16:14    Título del mensaje: Re: XVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo  

Hola a todos,
Tengo algunas -pocas- fotos de la Conferencia de Manolo. Esta noche las pongo un poquito en orden y añado algún comentario. Como bien dice Raúl, Manolo en el directo gana mucho.
La comida con los expositores -abierta a cualquier aficionado, previo aviso- la hacemos el sábado. Si alguien quiere más detalles para visitar el sitio, que me contacte por mp o en alvarezrodrigo(@)uniovi(.)es.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Álvarez




Registrado: 18 Dic 2011
Mensajes: 22
Ubicación: Oviedo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2016 01:14    Título del mensaje: Re: XVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo  

Hola de nuevo,
Incluyo alguna fotografía de la conferencia de Manolo Mesa. En efecto, tal y como adelantaba Raúl, se realizó una revisión de todos y cada uno de los proyectos mineros que se encuentran en activo y en fase de tramitación, en minería metálica.
A mi entender, algunos de los aspectos más relevantes de lo comentado son los siguientes: A) Se trata de proyectos intensivos en capital en las fases iniciales, y resultan creíbles en la medida en la que se vean respaldados por una empresa solvente y prestigiosa; B) Existe, en determinados proyectos, un posible fin especulativo que en ocasiones puede provocar una imagen poco adecuada de esta actividad; C) Resulta relevante, en determinados casos crítico, el talante y la seriedad de las administraciones y D) Desde 2011/12 nos movemos en un ciclo general recesivo de precios que inevitablemente deriva en cierres de los proyectos menos atractivos.
Curiosidades que han llamado mi atención (todo basado en datos públicos): 1. La gran cantidad de oro que se estima en el proyecto de Lomero-Poyatos (830.000 oz). 2. Proyectos esperanzadores: Aguas Teñidas, Riotinto y Touro. 3. Calidad del producto final del complejo de Las Cruces: 99,999% de Cu. 4. Curiosa evolución del precio del Hg desde el año 2010.
Sin más, en nombre de la Escuela de Minas de Oviedo, agradezco a Manolo su siempre buena disponibilidad a la colaboración.



IMG-20160318-WA0003.jpg
 Descripción:
Presentación de la conferencia
 Visto:  12208 veces

IMG-20160318-WA0003.jpg



IMG-20160318-WA0004.jpg
 Descripción:
Manolo ofrece la visión inicial de conjunto (nuestro compañero Valen Fernández en primer término)
 Visto:  12236 veces

IMG-20160318-WA0004.jpg



IMG_2586.JPG
 Descripción:
Panorámica de la sala. Se encontraban presentes algunos estudiantes de Grado y Máster del Centro, el equipo directivo del mismo, algunos profesores y coleccionistas (entre ellos Raúl S Llorente) y otros profesionales del gremio.
 Visto:  12223 veces

IMG_2586.JPG



IMG-20160317-WA0002.jpg
 Descripción:
Finalmente, para los que no la conozcáis, una imagen de la fachada frontal de la Escuela de Minas de Oviedo.
 Visto:  12233 veces

IMG-20160317-WA0002.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Manuel Mesa




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 498
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2016 23:27    Título del mensaje: Re: XVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo  

Hacía 14 años que no asistía a esta feria (desde que marché de Asturias)!!!!.

La verdad es que ha sido un placer volver a encontrarme con viejos amigos de esta feria.

Un saludo



Oviedo 2016.jpg
 Descripción:
Que elementos....
 Visto:  12118 veces

Oviedo 2016.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2016 12:46    Título del mensaje: Re: XVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo  

Buenos elementos, Manolo. No sé si del grupo de las Tierras raras, por tener esta extraña afición, pero con los que ha sido un placer compartir la tarde del sábado en la Feria. Es el mejor recuerdo y el más gratificante: poder saludar a amigos y compañeros, charlar y departir sobre nuestra afición. Gracias por colgar la foto.
Y hablando ya de esta XXVII edición de la Feria de Minas de Oviedo debo decir que me gustó y me pareció que hubo buen ambiente de gente. La mayoría de expositores son asiduos desde ediciones anteriores y conocidos por los aficionados que asistimos a ella.
Veo que hasta ahora nadie colgó fotos de la misma para ilustrarla un poco. Hice algunas (con el móvil) deprisa y corriendo, al abrir el sábado por la tarde y antes de que aumentase la afluencia de gente. Únicamente me fue posible de algunos stands.
Saludos



2_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11862 veces

2_Feria OVD.JPG



3_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11908 veces

3_Feria OVD.JPG



4_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11893 veces

4_Feria OVD.JPG



5_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11864 veces

5_Feria OVD.JPG



6_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11881 veces

6_Feria OVD.JPG



7_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11879 veces

7_Feria OVD.JPG



8_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11899 veces

8_Feria OVD.JPG



9_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11921 veces

9_Feria OVD.JPG



10_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11863 veces

10_Feria OVD.JPG



11_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11883 veces

11_Feria OVD.JPG



12_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11854 veces

12_Feria OVD.JPG



13_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11869 veces

13_Feria OVD.JPG



14_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11836 veces

14_Feria OVD.JPG



15_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11869 veces

15_Feria OVD.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2016 13:12    Título del mensaje: Re: XVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo  

Raúl S. Llorente escribió:
....Veo que hasta ahora nadie colgó fotos de la misma para ilustrarla un poco...

Buenas fotos de J. M. Sanchis en esta entrada de MTI : XXVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de Oviedo

A ver si alguien más que hiciese fotos se anima y las publica...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2016 13:17    Título del mensaje: Re: XVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo  

Sigo


16_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11856 veces

16_Feria OVD.JPG



18_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11877 veces

18_Feria OVD.JPG



19_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11850 veces

19_Feria OVD.JPG



20_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11836 veces

20_Feria OVD.JPG



21_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11845 veces

21_Feria OVD.JPG



22_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11847 veces

22_Feria OVD.JPG



23_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11868 veces

23_Feria OVD.JPG



24_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11857 veces

24_Feria OVD.JPG



25_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11845 veces

25_Feria OVD.JPG



26_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11846 veces

26_Feria OVD.JPG



27_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11881 veces

27_Feria OVD.JPG



28_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11853 veces

28_Feria OVD.JPG



29_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11811 veces

29_Feria OVD.JPG



30_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11826 veces

30_Feria OVD.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2016 13:53    Título del mensaje: Re: XVII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo  

Me refería Jordi a fotos en este hilo, por eso no cité el reportaje tempranero de MTI, que lo vi y está muy bien. Gracias por adjuntarlo. Los medios informativos asturianos también publicaron noticias y reportajes del Certamen.
Sigo y termino. Un saludo



31_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11812 veces

31_Feria OVD.JPG



32_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11794 veces

32_Feria OVD.JPG



33_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11824 veces

33_Feria OVD.JPG



34_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11837 veces

34_Feria OVD.JPG



35_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11844 veces

35_Feria OVD.JPG



36_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11849 veces

36_Feria OVD.JPG



37_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11857 veces

37_Feria OVD.JPG



38_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11829 veces

38_Feria OVD.JPG



39a_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11814 veces

39a_Feria OVD.JPG



39b_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11834 veces

39b_Feria OVD.JPG



40_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11829 veces

40_Feria OVD.JPG



41_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11812 veces

41_Feria OVD.JPG



42_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11825 veces

42_Feria OVD.JPG



43_Feria OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  11857 veces

43_Feria OVD.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF