Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:03

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Museo de Geología y Jardín Geológico de la Univ. de Oviedo
  
  Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico
Me gusta
47


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2015 19:03    Título del mensaje: Museo de Geología y Jardín Geológico de la Univ. de Oviedo  

La Universidad de Oviedo cuenta desde 2001 con un Museo de Geología instalado en la planta baja del edificio de la Facultad de Geología. El origen del mismo ha ido ligado al nacimiento y desarrollo de los estudios de Geología en la Universidad. En el año 1958 se creó la Sección de Geológicas de Oviedo (una de las cuatro clásicas junto con Madrid, Barcelona y Granada) gracias al impulso del insigne geólogo barcelonés D. Noel Llopis Lladó, que ya en 1948 ganaba por oposición la cátedra de Geografía Física y Geología Aplicada de la Univ. de Oviedo. Durante una docena de años compartió edificio con la de Químicas en la Facultad de Ciencias. Se destinó entonces un espacio para albergar una colección de minerales y rocas con algunos fósiles. Las primeras labores museísticas en ese tiempo se vieron arropadas por un profesor recién jubilado de la Eª de Magisterio, D. Eduardo de Fraga y Torrejón (1894-1977), gran aficionado a la Mineralogía y que ejerció de conservador altruista de la colección.

Este período auspiciado por Llopis fue el germen del actual museo, que se fue incrementando con las donaciones de benefactores, profesores y alumnos; por aquel entonces (años 60) se solicitaban 20 ejemplares de minerales y/o fósiles a los estudiantes del curso selectivo de la Facultad de Ciencias. Más tarde hacia 1976, recuerdo que el Catedrático de Cristalografía y Mineralogía, Don Joaquín Solans Huguet, nos pedía para la asignatura de Mineralogía de 3º un mínimo de tres ejemplares distintos, con el fin de contribuir con nuestras aportaciones a ir aumentando la colección de la Facultad, y no tanto como mérito para superar la asignatura. La verdad es que solíamos entregar los mejores ejemplares que habíamos podido conseguir.

En 1969, siendo Rector D. José Virgili Vinadé, se inauguró el edificio que ocupa actualmente la Facultad. Se inventariaron un total de 6.794 muestras (aunque muchas no eran ejemplares museísticos) que se conservaban en ocho vitrinas. Al disponer de mayor espacio se fueron distribuyendo por las distintas plantas del nuevo edificio.

El Museo como tal se inauguró el 15 de noviembre de 2001. En la sala de exposiciones se exhibe regularmente un millar de ejemplares distribuidos en 27 unidades temáticas. Según su conservador, Luis M. Rodríguez Terente, las vías de acopio de especímenes, aparte de las ya mencionadas, son varias. Una parte han sido recogidos directamente en el campo por profesores, resultado de la búsqueda intencionada o de la aportación de campañas de investigación. Otra fuente de llegada son las donaciones altruistas de particulares o empresas. Otras mediante adquisición, por compra, de ejemplares relevantes. Para ello se realizan viajes a ferias de minerales, además de mantener contactos permanentes con comerciantes especializados.
Por último dispone de préstamos de coleccionistas que dejan desinteresadamente muestras para su exhibición, es de destacar la colección Valenzuela, un coleccionista leonés ya fallecido, su hija Marta, profesora de la Facultad, la ha dejado en depósito desde la inauguración. Otra colección es la del recordado profesor y amigo Dámaso Moreiras (Prof. Titular del Dpto. de Cristalografía y Mineralogía) que fue uno de los impulsores del museo y su primer comisario hasta su fallecimiento en 2005. Aquí en el Foro han sido citados en alguna ocasión sus trabajos de investigación sobre la Villamaninita de la “Mina Providencia” (Cármenes, León) y los Berilos gallegos de A Franqueira. Aparte de buen docente e investigador, le gustaba mucho este mundillo del coleccionismo mineral y siempre estaba dispuesto a ayudarte en la identificación o la resolución de dudas con cualquier ejemplar.

En la actualidad hay un proyecto de reforma que prevé triplicar el tamaño del Museo dotándolo con más 400 metros cuadrados, donde se podrán exponer una parte de las 30.000 piezas almacenadas en la litoteca. El Museo pasará a formar parte de la red autonómica de espacios culturales del Principado de Asturias, con el fin de darle promoción y contar con los recursos suficientes para poder abrir también durante fines de semana y festivos. En este enlace aparece información general sobre el museo (situación, acceso, horario de visitas, etc.):

https://www.geol.uniovi.es/departamento/museo (Enlace normalizado por FMF)

En este otro, un plano del museo con la distribución de las distintas vitrinas y su contenido:

https://museodegeologia.uniovi.es/museo (Enlace normalizado por FMF)

Para más información sobre el museo:
-Gutiérrez Claverol, M. y Rodríguez Terente, L. M. (2005): Vicisitudes históricas del Museo de Geología de la Universidad de Oviedo. Trabajos de Geología. Univ. de Oviedo, 25:27-49
-Moreiras Blanco, D. B. y Rodríguez Terente, L. M. (2002): El museo del departamento de geología de la Universidad de Oviedo. Tierra y Tecnología, 24: 57-62
-Rodríguez Terente, L M. (2005): Museo de Geología de la Universidad de Oviedo. Naturaleza Aragonesa, 14: 80-86.

Recientemente, a finales de mayo de 2015, se ha inaugurado el Jardín Geológico, que muestra las rocas más representativas de la Cordillera Cantábrica en los parterres de la Facultad de Geología. Permite hacer un recorrido mientras se observan 43 piezas de gran tamaño, que revelan la evolución de la Cordillera desde hace varios cientos de millones de años hasta la actualidad. El Jardín está abierto al público los 365 días del año. Pinchando en este enlace se puede hacer un recorrido virtual por el mismo:

https://museodegeologia.uniovi.es/jardin-geologico (Enlace normalizado por FMF)

En la Escuela de Ingeniería de Minas, en pleno centro de Oviedo, en la C/ Independencia nº 13 (justo detrás de un famoso hotel de la ciudad) hay también una buena colección de minerales en el amplio vestíbulo de entrada a la misma (donde se instala anualmente el Certamen de Minerales). Hay varias vitrinas con muy buenos ejemplares de minerales asturianos, del resto de España y muchos de procedencia mundial, que merece la pena visitar. Aquí en Foro ya ha sido objeto de un reportaje por parte de Juan María Pérez cuando la visitó en 2011. Ver el siguiente enlace:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5493

Como el Museo está cerrado en agosto no he podido contactar con su conservador para ver la posibilidad de hacer algunas fotos de los ejemplares más representativos y colocarlas en este hilo.
Saludos.



1.JPG
 Descripción:
Vista del entorno de la Facultad de Geología y del Jardín Geológico
 Visto:  19388 veces

1.JPG



2.JPG
 Descripción:
Panel indicativo del Jardín Geológico.
 Visto:  19355 veces

2.JPG



3.JPG
 Descripción:
Vista de una parte del jardín Geológico.
 Visto:  19348 veces

3.JPG



4.JPG
 Descripción:
Una de las muestras más antiguas del Jardín, unos gneis del Edicariense (580 m.a.)
 Visto:  19377 veces

4.JPG



5.JPG
 Descripción:
En cada muestra hay una placa con un código QR que permite ampliar información con dispositivos móviles.
 Visto:  19351 veces

5.JPG



6.JPG
 Descripción:
En el entorno de la Facultad también hay muestras de algunos yacimientos asturianos.
 Visto:  19454 veces

6.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2015 18:01    Título del mensaje: Re: Museo de Geología y Jardín Geológico de la Univ. de Oviedo  

Buenas
Hace unos días, tal como había prometido, he estado haciendo algunas fotos en el museo que próximamente iré poniendo en este hilo.
Previamente reseñar que en el vestíbulo de entrada al Museo de Geología de Oviedo se puede visitar la exposición “La Aventura del Cristal” que se ha venido desarrollando a lo largo del presente año y que continuará en principio hasta el mes de febrero.
En la exposición se hace un recorrido por las distintas etapas de la Cristalografía, desde la época clásica, pasando por el periodo precristalino, el descubrimiento de la forma cristalina, el nacimiento de la Cristalografía, la Cristalografía morfológica, la Cristalografía estructural,… hasta la actualidad. Se repasan los hitos históricos de la Cristalografía, utilizando frases o hechos de las figuras más importantes de esta ciencia.
Se ha seguido para ello la obra de José Luis Amorós (el que fuera catedrático de Cristalografía y Mineralogía de Sevilla y luego de Barcelona y Madrid) “La Gran Aventura del Cristal”. Al final de la exposición se muestran los tubos de ensayo con la colección completa de los cristales que sintetizó el Prof. Amorós a lo largo de su vida.
Para apoyar la infografía se muestran modelos cristalográficos, así como aparatos e instrumentos utilizados en esta ciencia y ejemplares del Museo, alguno de los cuales se exhibe al público por primera vez.
Saludos.



1_Panel.JPG
 Descripción:
 Visto:  18409 veces

1_Panel.JPG



2_Cristal.JPG
 Descripción:
 Visto:  18451 veces

2_Cristal.JPG



3-Cristal-Vidrio.JPG
 Descripción:
 Visto:  18534 veces

3-Cristal-Vidrio.JPG



4_Vitrinas.JPG
 Descripción:
 Visto:  18467 veces

4_Vitrinas.JPG



5_Vitrinas.JPG
 Descripción:
 Visto:  18431 veces

5_Vitrinas.JPG



6_Vitrinas.JPG
 Descripción:
 Visto:  18493 veces

6_Vitrinas.JPG



7_Sistemas cristalinos.JPG
 Descripción:
 Visto:  18668 veces

7_Sistemas cristalinos.JPG



8_Vitrinas.JPG
 Descripción:
 Visto:  18481 veces

8_Vitrinas.JPG



9_Moreiras.JPG
 Descripción:
En la exposición se recuerda al Prof. Dámaso Moreiras, "alma mater" del Museo, del cual fue su primer comisario.
 Visto:  18625 veces

9_Moreiras.JPG



10_Amorós.JPG
 Descripción:
Colección de tubos de ensayo con los cristales que sintetizó el Prof. Amorós.
 Visto:  18454 veces

10_Amorós.JPG



11_mod_alambre.JPG
 Descripción:
Antiguos modelos cristalográficos de alambre.
 Visto:  18529 veces

11_mod_alambre.JPG



12_Estructuras cristalinas.JPG
 Descripción:
Estructuras cristalinas de algunos minerales.
 Visto:  18508 veces

12_Estructuras cristalinas.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Dic 2015 18:02    Título del mensaje: Re: Museo de Geología y Jardín Geológico de la Univ. de Oviedo  

Buenas tardes
Pongo algunas fotos más de la exposición "La Aventura del Cristal". Más adelante iré subiendo algunas fotos de piezas del museo.
La semana pasada estuve hablando con su conservador, Luis Rodríguez Terente, y me comentó que pronto se acometerán las obras de ampliación del mismo, lo que les permitirá triplicar el espacio actual y poder exponer muchas de las piezas que tienen almacenadas en la litoteca.
Dejo la pagina del facebook del Museo para quien quiera conocer más información del mismo: actividades, fotos de minerales, rocas, etc.

https://www.facebook.com/MuseoGeologiaOviedo/?fref=ts
(enlace normalizado por FMF)

Saludos



13.JPG
 Descripción:
 Visto:  18265 veces

13.JPG



14.JPG
 Descripción:
 Visto:  18286 veces

14.JPG



15.JPG
 Descripción:
 Visto:  18278 veces

15.JPG



16.JPG
 Descripción:
 Visto:  18252 veces

16.JPG



17.JPG
 Descripción:
 Visto:  18278 veces

17.JPG



18.JPG
 Descripción:
 Visto:  18301 veces

18.JPG



19.JPG
 Descripción:
 Visto:  18222 veces

19.JPG



20.JPG
 Descripción:
 Visto:  18310 veces

20.JPG



21.JPG
 Descripción:
 Visto:  18299 veces

21.JPG



22.JPG
 Descripción:
 Visto:  18270 veces

22.JPG



23.JPG
 Descripción:
 Visto:  18282 veces

23.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Dic 2015 19:47    Título del mensaje: Re: Museo de Geología y Jardín Geológico de la Univ. de Oviedo  

Muchas gracias, Raúl, por la información. Una interesante y bonita visita para estos días. Estaba pensando en acercarme esta semana, si era posible, por la Escuela de Minas. Ahora ya tengo para completar la tarde si los horarios me lo permiten.
Un saludo.
Joaquín García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Dic 2015 23:57    Título del mensaje: Re: Museo de Geología y Jardín Geológico de la Univ. de Oviedo  

Hola, Joaquín y gracias.
La colección de la Escuela de Minas es muy interesante, con magníficos ejemplares, tanto españoles como extranjeros. Por cierto, algunos donados por participantes en este Foro (Manuel Mesa, Jorge Orueta y otros... que pido me disculpen por no recordar ahora su nombre) y a los que es de agradecer este tipo de gestos.
Cuando paso delante de Minas, si tengo un momento libre, subo la escalinata y me paso allí un buen rato contemplando las vitrinas. Si mejoraran un "pelín" la iluminación lucirían mucho más las piezas.
Espero que disfrutes con ambas visitas.
Saludos y Felices Fiestas¡
Raúl
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2016 13:54    Título del mensaje: Re: Museo de Geología y Jardín Geológico de la Univ. de Oviedo  

Buenos días

Sigo con algunas fotos más de este museo.
En el pasillo de acceso a la sala principal del museo se encuentra una vitrina de minerales fluorescentes y a continuación varias vitrinas con la colección sistemática.

Saludos



1_Mº OVD.JPG
 Descripción:
Vitrina minerales fluorescentes
 Visto:  17569 veces

1_Mº OVD.JPG



2_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17482 veces

2_Mº OVD.JPG



3_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17568 veces

3_Mº OVD.JPG



4_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17551 veces

4_Mº OVD.JPG



5_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17527 veces

5_Mº OVD.JPG



6_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17544 veces

6_Mº OVD.JPG



7_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17561 veces

7_Mº OVD.JPG



8_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17558 veces

8_Mº OVD.JPG



9_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17540 veces

9_Mº OVD.JPG



10_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17524 veces

10_Mº OVD.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Feb 2016 15:16    Título del mensaje: Re: Museo de Geología y Jardín Geológico de la Univ. de Oviedo  

Buenas
Sigo con algunas fotos más de la colección sistemática.
Saludos



10b_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17328 veces

10b_Mº OVD.JPG



11_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17338 veces

11_Mº OVD.JPG



12_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17341 veces

12_Mº OVD.JPG



13_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17312 veces

13_Mº OVD.JPG



14_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17309 veces

14_Mº OVD.JPG



15_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17287 veces

15_Mº OVD.JPG



16_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17329 veces

16_Mº OVD.JPG



17_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17318 veces

17_Mº OVD.JPG



18_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17347 veces

18_Mº OVD.JPG



19_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17339 veces

19_Mº OVD.JPG



20_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17288 veces

20_Mº OVD.JPG



21_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17327 veces

21_Mº OVD.JPG



22_Mº OVD.JPG
 Descripción:
 Visto:  17298 veces

22_Mº OVD.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Feb 2016 16:26    Título del mensaje: Re: Museo de Geología y Jardín Geológico de la Univ. de Oviedo  

Felicidades por ese bello reportaje Raúl y espero que tenga continuidad.

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Feb 2016 17:50    Título del mensaje: Re: Museo de Geología y Jardín Geológico de la Univ. de Oviedo  

arturo escribió:
Felicidades por ese bello reportaje Raúl y espero que tenga continuidad.

Un abrazo

Arturo

Muchas gracias Arturo. Yo también sigo con mucho interés los tuyos y aprovecho para felicitarte a ti también.
Queda la parte más interesante del Museo, como las vitrinas y expositores de fluoritas y otros minerales asturianos, la de los cuarzos y demás minerales... La parte dedicada a paleontología, rocas, estructuras geológicas, etc. también es muy interesante.
Debido al restringido espacio físico disponible en la actualidad, a ver si pronto acometen las obras de ampliación...
Mi intención, más que nada, era darlo a conocer aquí en el Foro. Es un museo al que uno tiene cierto cariño, por haber estudiado allí y por haberlo visitado tantas veces con los alumnos del instituto a lo largo de estos últimos años.
Un cordial saludo.
Raúl
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2016 14:53    Título del mensaje: Re: Museo de Geología y Jardín Geológico de la Univ. de Oviedo  

Gracias Raúl. Tengo un especial cariño a eso como geólogo y porque mi padre era asturiano...

Espero que sigas postando más iformaciones de ese Museo y de las fluoritas que son algo único en el planeta.

Buen fin de semana y abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2016 15:38    Título del mensaje: Re: Museo de Geología y Jardín Geológico de la Univ. de Oviedo  

arturo escribió:
Gracias Raúl. Tengo un especial cariño a eso como geólogo y porque mi padre era asturiano...

Espero que sigas postando más iformaciones de ese Museo y de las fluoritas que son algo único en el planeta.

Buen fin de semana y abrazo

Arturo

Hola Arturo
Lo de colegas de profesión lo sabía, pero no que éramos medio paisanos.
Después del piropo que les acabas de echar a las fluoritas asturianas cómo no! (aunque soy muy mal fotógrafo)
Me gustaría, si alguna vez tienes ocasión de venir por esta "tierrina" de saludarte y acompañarte a ver el Museo y a tomar una "sidrina".
Gracias, Arturo.
Un abrazo
Raúl
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raúl S. Llorente




Registrado: 24 Nov 2014
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2016 23:31    Título del mensaje: Re: Museo de Geología y Jardín Geológico de la Univ. de Oviedo  

Buenas noches.

Por fin parece que llega la ansiada ampliación de este mueso ovetense. Los medios informativos asturianos se hacen eco hoy de la noticia.




Un saludo.Raúl
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF