Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159913


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 04:21

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Acuerdo de colaboración FMF - Mindat
  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Índice -> Zona Mindat - Información General
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Catalina Restrepo




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 423
Ubicación: Parets del Valles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2010 23:33    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Bueno, que buena noticia.

Sí señor, qué felicidad.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MMorales




Registrado: 29 Ene 2009
Mensajes: 155
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2010 04:05    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Gracias a Dios las cosas han vuelto a su cauce. Estos sí son los MIguel/Jordi/Antonio que conocemos por el foro (otros más afortunados los conocen en persona) y no esos otros que estaban apareciendo no sé de dónde.
No me queda más que felicitarnos a todos por la buena noticia.
Miguel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2010 10:00    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Creo que hoy es un día de suerte para la mineralogía española. Esperemos que dure, y ya veis que cuando no hay maldad, es fácil llegar a acuerdos y entenderse. Borrón y cuenta aclarada!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2010 13:00    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Como dice el saber anónimo popular "de la discusion surge la luz", me alegro enormemente de que una serie de personas inteligentes que son científicamente significativas para la mineralogía de este país llegen a un acuerdo sobre todo siendo capaces de dejar a un lado los aspectos intrascendentes y trabajar conjuntamente para mejorar esta rama de la geología que tanto nos atrae.
Desde este momento tiene el foro y cualquier persona que me lo solicite mi asesoramiento para cualquier consulta relacionada con el tema que conozco un poquito más que es la fluorita del Principado de Asturias y de las zonas limítrofes, trataré siempre de contrastar mis respuestas con Jorge Orueta y varias personas más muy implicadas y buenas conocedoras de la mineralogía asturiana.
Lo dicho; enhorabuena a todos por el acuerdo.
JR
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2010 14:26    Título del mensaje: Tema fotos  

Casualmente la foto de referencia del enlace https://www.mindat.org/loc-187136.html que ha colgado Arturo en el tema de la Cantera de los Gallegos ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=50116#50116 ) es de una pieza de fabre minerals. Esa foto y pieza ya estaban ahí de tiempos inmemoriales, no se ha colocado ahora ni se pretende substituir otras fotos.

Aprovecho esta coincidencia para explicar que en Mindat la selección de qué foto se pone como imagen de referencia en cada hilo la hacen ellos (preferentemente Vandall King) y se escoge, según me ha dicho Vandall, por criterios de interés mineralógico y también criterios estéticos.

Nosotros podemos sugerir en el caso de fotos equivocadas (ver -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=4896 ) qué otra foto creemos que debería substituir a la "tarada" ;-) , pero la decisión final la tiene Mindat.

Saludos a todos,

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2010 17:18    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Ahora tengo antojo de caramelos.
Es que después de ahí me fuí a ver el POTD. A ver si me explico: https://www.mindat.org/photo-283589.html

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2010 19:18    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Miguel Calvo escribió:
En esta historia de Mindat-Foro se han combinado todos los problemas de los foros y de Mindat para formar la "tormenta perfecta". Jordi ha sido muy oportuno al cerrar las dos líneas. En una, Picapiedra y Gelo a punto de enzarzarse en una bronca cuando los dos piensan (y han dicho!) exactamente lo mismo.

En los foros se lee mal.

Mi bronca con Antonio comenzó cuando el puso en un mensaje algo de un "latinajo" que supuestamente había puesto yo sobre búsquedas de gloria, del que no sé nada.

En los foros se dialoga muy mal

En la otra línea cortada, Carlos J Rodriguez ve en Mindat enormes fantasmas donde solamente hay una ficha en blanco, por una cuestión técnica de presentación

Mindat es sumamente complicado de manejar

Con los enlaces es lo mismo (y pasará con algunas localidades, advierto). Podeis no hacerme ni caso cuando hable de la "filosofía Mindat", pero no es sólo filosofía, es funcionamiento, y llevo varios años.

Intenté varias veces explicar el asunto de los enlaces, pero es un tema retorcido, y no he conseguido que se me entendiera. Por ejemplo, NO TIENE NADA QUE VER CON LA PUBLICIDAD (nota al margen, yo pediría a Jordi que mantuviera su banner en el foro, ya que aporta información y lo prestigia. El banner al foro, digo). Son otros problemas más complicados sobre presentación de referencias en las fichas de localidades.
Como nadie me hacía ni caso, acabé por perder la paciencia y ponerme a hacer las cosas a lo bruto. Vale, lo siento.

Creo que ya he conseguido explicarle a Jordi lo que pasa, y cual es exactamente el problema. Consecuentemente, acepta cambiar la política propuesta de enlaces, poniendolos solamente a las páginas en las que intervenga Inmaculada.

ES BROMA !!!!

No del todo.

Quiero decir que los enlaces al foro se pondrán a páginas con informaciones valiosas e inéditas que no se puedan trasladar en lo esencial directamente a Mindat. Con fotos, planos, crónicas de descubrimientos, historias antiguas... eso, aquellas en las que interviene Inmaculada

:-)

No se pondrán enlaces a debates sobre cambios geográficos, errores o a listados de minerales que se trasladan íntegramente. También revisaremos los viejos archivos, para seleccionar lo mejor y enlazarlo. Por supuesto, se aceptarán sugerencias, y Antonio decidirá.

Yo no quiero meterme "de censor" en nada de lo que se haga, siempre y cuando se respete la política de moderación de enlaces. Colaboraré en lo que pueda, dependiendo del tiempo que tenga . Aunque me temo que en algún caso tendré que volver a hablar de la "filosofía Mindat" ante propuestas de cambios geográficos "radicales" y "novedosos". Lo explicaré lo mejor que pueda, pero por favor, haced un esfuerzo para entender que puede que a mi tampoco me guste como están algunas cosas, pero que no se pueden mover porque Mindat es un "consenso estructural" complicadísimo fraguado en años. Casi todo se puede cambiar, pero todo, no. Pero en lo que Jordi Fabre/Antonio/Foro por una parte, y yo por otra, estemos de acuerdo, Mindat estará de acuerdo. No porque yo sea especialmente sabio o doctoral, sino porque llevo muchos años en el asunto, y he cometido ya personalmente todos los errores posibles, y me he ganado ya todas las broncas posibles de la "jefatura".



Buenas tardes.

No pensaba volver a intervenir en el Foro al menos por un largo tiempo...sin embargo me he visto obligada por este mensaje de Miguel.

:)

Ya estaba lo suficientemente arrepentida por los comentarios que hice hace unos días sobre su persona para que ahora encima me avergüence aún más, aunque sea entre las risitas :-) de Miguel.

Suerte que no es una persona rencorosa, ¡ni mucho menos!.

Gracias Miguel, por perdonar y poner mucho de tu parte para arreglar algo que parecía no tener solución. Gracias a todos.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2010 15:42    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Siguiendo una propuesta que nos hizo Arturo Shaw, hemos implementado unos iconillos que permitirán diferenciar los hilos de "Zona Mindat" en los que la discusión siga abierta: , o bien ya esté terminada: (o suspendida cautelarmente por sobrepasar el cupo de 10 hilos a la vez -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=50338#50338 )

Como se puede ver hemos utilizado los mismos iconillos que utilizan en Mindat para su sección "Best Specimens" que funciona de un modo similar a esta sección. Ya que estamos en "Zona Mindat" pues utilizamos iconos similares! ;-)

En este momento estos iconillos sólo son visible "dentro" de Zona Mindat -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewforum.php?f=34 , pero creemos que mañana también podrán ser visibles desde la página Índice. Si lo conseguimos ya avisaremos.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2010 23:38    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Muchas gracias.

No os queméis las pestañas para ponerlos en el índice, si es complicado, con tenerlos en la página de Mindat nos apañamos. Es que sin eso, en cuanto el número de temas sea grande nos íbamos a pasar más tiempo mirando si un tema ya está acabado que proponiendo arreglos.

Efectiva la solución, si señor.

Gracias

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Dic 2010 14:47    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Jordi Fabre escribió:

En este momento estos iconillos sólo son visible "dentro" de Zona Mindat -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewforum.php?f=34 , pero creemos que mañana también podrán ser visibles desde la página Índice. Si lo conseguimos ya avisaremos.


Hecho, ya se puede ver los iconillos de "Zona Mindat" también en la página Índice. Ha quedado muy aparente, estamos satisfechos con el resultado. ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Dic 2010 17:29    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Genial,

Ahora podré ir aún más deprisa jeje ;-)

Gracias

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ene 2011 04:49    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Quería comunicar que he hablado en Tucson con gente de Mindat, que ellos están encantados con nuestro trabajo, que nos apoyan al 100 %, y nos piden que sigamos haciendo exactamente lo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo.

He hablado con ellos también de algún tema al que le hemos dado muchas vueltas aquí y me confirman, sin lugar a dudas, que toda la información geográfica disponible contrastada de la que dispongamos, la DEBEMOS añadir a las cabeceras, y esto incluye las parroquias e incluye también el poner los nombres en las diferentes lenguas que coexistan para cada localidad, primando siempre el nombre oficial del Estado Español para esa localidad.

En los casos dudosos en los que no haya un nombre oficial específico, nos dejan para que decidamos nosotros cual de los dos nombres ponemos primero, pero sin ningún tipo de dudas, y en todos los casos, en las cabeceras deben figurar los nombres en las diferentes lenguas del estado español que correspondan, e incluso si hay nombres locales, mejor ponerlos también.
O sea, lo que habíamos dicho otras veces: las cabeceras cuanto más largas y más datos contengan, mejor. Esto es lo que me han comunicado y confirma lo que ya nos habían dicho varias veces por correo anteriormente.

Por otra parte, me dicen que como lo que subimos desde FMF es el resultado de un debate público en el que quien ha querido ha podido expresar su opinión, y que consideran a Antonio perfectamente ecuánime en cuanto a decidir qué es lo que se sube y cuando se sube, nuestras modificaciones tienen una especie de "validación" por lo que si se viese que posteriormente alguien modificase lo que hayamos subido, lo que tenemos que hacer es modificar de nuevo lo que hayan modificado otros para ponerlo como estaba. Si alguien está en desacuerdo con algo de lo que hayamos subido desde FMF, el canal adecuado es plantear el tema de nuevo en el mismo FMF para que lo revisemos otra vez si se considerase necesario.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alfredo Petrov




Registrado: 29 Ene 2011
Mensajes: 169
Ubicación: Cochabamba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2011 07:41    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Muy estimados colaboradores del FMF, a nosotros en la administración de Mindat nos alegra mucho que la colaboración entre el FMF y Mindat haya despertado tanto interés, participación y entusiasmo. Mindat, por lo menos en lo que trata de España, está mejorando, lo que esperamos sea en beneficio para toda la comunidad mineralógica, tanto profesionales como aficionados, y tanto españoles como extranjeros. Agradecemos en especial a Antonio, quien ultimamente ha dedicado muchas horas de su tiempo libre a hacer el trabajo de subir los datos.

Claro es que en toda colaboración entre humanos surgen desacuerdos y diferencias de opinión, y generalmente buscamos solucionar los problemas pacíficamente, sin ofender a nadie, aunque las discusiones algunas veces se calientan bastante. (Por lo menos aqui no nos aburrimos!) Personalmente creo que en la política y la religión tales debates y diferencias de opinión suelen durar eternamente sin llegar nunca a un acuerdo, pero como la mineralogía es una ciencia, debe ser posible analizar los datos disponibles y llegar a un consenso sobre cuáles son correctos. Sin embargo, esta moneda tiene también otra cara que es que en un banco de datos es imprescindible incluir también los errores históricos para que cualquier persona que busca investigar el asunto pueda llegar por medio del "search engine" (buscador) a encontrar el tema. Por eso incluimos algunas veces nombres incorrectos en paréntesis después del verdadero nombre correcto en la jerarquía geográfica. Algunas veces es más conveniente subir otra pagina para una localidad incorrecta, con una explicación de que se trata de un error, y con un "link" para llegar a la pagina más correcta. De todas maneras, un error ya bastante difundido, sea en la literatura científica o en las etiquetas de comerciantes y museos, etcétera, tiene que ser "searchable" en Mindat porque hay personas que van a buscar tales nombres y si no son accesibles al "search engine" los pobres confundidos se van a confundir más y nunca llegar a la página correcta.

Otra problemita es el de las sociedades multilingues como España: Mindat tiene la politica que "más información" es siempre preferible a "menos informacion", así que nos gusta incluir todos los nombres usados actualmente o históricamente, en diversos idiomas, también nombres obsoletos para localidades (si es que alguna vez se ha usado en la literatura mineralógica o difundidos en las etiquetas de muestras), para que sean "searchable". La discusión es solamente qué nombre aparece primero como el "nombre oficial", y cuáles le siguen después entre paréntesis, que es un tema más político que mineralógico, y a mí personalmente poco me importa.

Un asunto mas que deberíamos charlar es cómo proceder cuando hay desacuerdos irreconciliables. Tal vez un colaborador "corrige" un error en Mindat de A a B, y otro que no está de acuerdo lo vuelve a "corregir" de B a A, y así interminablemente, A-B, B-A, etcétera, lo que solamente hace perder tiempo a todos. Ya tuvimos esta clase de problema con páginas en Canadá, California, Franklin... y ahora parece en España también. ¿Qué hacer? Creo que deberían seguir consultando a los conocedores de la localidad hasta llegar a un acuerdo. Semejante consulta podría llevarse a cabo en el foro FMF, o en el foro "Mistakes & Errors" en Mindat, o a gritos por teléfono, o donde sea, pero no veo otra manera de llegar a un consenso y evitar las pérdidas de tiempo que resultan cuando se procede sin consenso.

Saludos cordiales,
Alfredo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2011 17:35    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Gracias, Alfredo, por participar aquí en el Foro y por tus palabras de agradecimiento hacia FMF -también me has mencionado, pero de verdad que yo soy sólo una pequeña parte de esta iniciativa-.

Gracias también por aclarar aún más la línea a seguir, así como por tu llamada a la participación y al consenso.

Creo que con tus palabras se cierra una primera fase de Zona Mindat, la de este acuerdo de colaboración, y comienza otra fase en la que es importante que se sumen más minernautas, que sigan colaborando los que ya lo hacen y que avancemos y profundicemos en esta labor, desde el debate y el consenso. Hay zonas sobre las que no hemos debatido nada: Extremadura por ejemplo. Y otras que apenas hemos empezado.

Sin prisa, sin pausa. Recordando esas pequeñas lagunas que a veces encontramos cuando visitamos Mindat o ese conocimiento privilegiado que tenemos por vivir cerca de los yacimientos. No es necesario realizar un gran repaso de una zona. La estructura de Zona Mindat nos permite plantear casos concretos conforme los vayamos detectando.

Quiero también disculparme por lo que a veces haya podido parecer una posición "parcial" por mi parte. Es difícil limitarse a plasmar los cambios en Mindat sin dar mi propia opinión. De verdad que intento la máxima objetividad, respetando mucho lo que se ha hecho en Mindat hasta ahora por los colaboradores españoles, pero también abriendo la posibilidad para que los pequeños errores o ausencias puedan ser subsanados desde aquí. Con nuestro sistema: lento, de suma de opiniones, de búsqueda del consenso, con sus pequeños inconvenientes y sus grandes ventajas.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2011 20:51    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Siempre es tranquilizador saber que vamos por el camino correcto. Siendo ecuánimes yo creo que se ha hecho un muy buen trabajo hasta ahora en zona Mindat. Queda todavía muchísimo trabajo por hacer, pero creo que nos equivocaríamos si forzáramos la máquina, es mejor como hasta el momento abrir unos pocos hilos e irlos solucionando.
Si queremos que esto siga adelante, vamos a necesitar la colaboración de todos, de los "generales", de la "tropa", y de los "exploradores" sobre el terreno. Y debatir, discutir los cambios todo lo que haga falta, aunque esas palabras no me acaban de gustar, porque suenan a confrontación. Hay una palabra en catalán que me gusta especialmente y que lo define mejor, "enraonar", que podría traducirse como hablar razonando. Y cuantos más seamos "enraonant", mejor.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2011 21:06    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Jordi Fabre escribió:

Por otra parte, me dicen que como lo que subimos desde FMF es el resultado de un debate público en el que quien ha querido ha podido expresar su opinión, y que consideran a Antonio perfectamente ecuánime en cuanto a decidir qué es lo que se sube y cuando se sube, nuestras modificaciones tienen una especie de "validación" por lo que si se viese que posteriormente alguien modificase lo que hayamos subido, lo que tenemos que hacer es modificar de nuevo lo que hayan modificado otros para ponerlo como estaba. Si alguien está en desacuerdo con algo de lo que hayamos subido desde FMF, el canal adecuado es plantear el tema de nuevo en el mismo FMF para que lo revisemos otra vez si se considerase necesario.

Jordi


Aunque estas interpretaciones de Jordi, sobre "validaciones", y la afirmación de que este foro es "EL" canal adecuado para los cambios no ayudan mucho... y además puede que no sean del todo exactas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jun 2011 15:35    Título del mensaje: Gracias a todos  

Leyendo el reciente ejercicio de síntesis de Antonio Alcaide -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=61013#61013 en el que resume perfectamente una aportación de Jesús López, no puedo evitar el escribir estas líneas para agradecer el constante esfuerzo y dedicación que sobre todo Antonio, pero también Frederic Varela y otros FMFeros están haciendo para intentar que las localidades españolas estén cada día un poco mejor referenciadas on line a través del site de Mindat.

Quería también agradecer a los grandes especialistas de la mineralogía española el que, pese a sus múltiples ocupaciones, cuando les pedimos ayuda y consejo sean tan amables de responder y compartir su experiencia y conocimientos con nosotros.

Gracias a TODOS, sin excepción.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jun 2011 20:21    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Por la pequeña parte que me toca -aunque con vuestra generosidad os acordáis siempre de mí- me gustaría comentar que todo esto es posible gracias a que hay grandes webs como Mindat y el propio FMF -gracias, Jordi!! -, es decir, plataformas donde es posible el diálogo y el consenso. Cuantos más conocedores de la mineralogía española participan en Zona Mindat, más validez y peso tienen los acuerdos que luego se llevan a Mindat.

Yo personalmente no hago más que aprender de los que sabéis mucho de esto.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2015 11:46    Título del mensaje: Re: Acuerdo de colaboración FMF - Mindat  

Recientemente se ha preparado un mensaje de aviso para las localidades españolas y sudamericanas (excepto Brasil) que actualizamos en Mindat desde FMF. Creemos que el trabajo que se realiza en el foro, con aportaciones de usuarios que conocen bien los yacimientos, es realmente valioso, y no queremos que el resultado de este esfuerzo colectivo pueda ser modificado arbitrariamente sin un diálogo. En este mensaje se facilitan enlaces al foro de Mindat y al foro FMF para que cualquier persona que desee hacer alguna modificación pueda proponerla previamente en alguno de los dos foros, y así sumar sus aportaciones a las nuestras con el fin de mejorar las fichas de localidades de Mindat. Os presentamos los mensajes que próximamente iremos poniendo en Mindat en lugares bien visibles:

ATTENTION: THIS A LOCALITY REVISED BY FMF MINERAL FORUM. PLEASE DO NOT MAKE ANY CHANGES OR ALTERATIONS TO THIS LOCALITY FILE WITHOUT DISCUSSING. CONTRIBUTORS SHOULD BRING PROPOSED UPDATES TO HIS ATTENTION EITHER UNDER THE "MISTAKES AND ERRORS FORUM" OR DIRECTLY TO FMF FORUM: (here every different link for each file that currently are in "External links")

ATENCIÓN: ESTA ES UNA LOCALIDAD QUE HA SIDO REVISADA POR FORO FMF. POR FAVOR NO INTRODUCIR NINGÚN TIPO DE MODIFICACIÓN EN ESTA FICHA SIN DIALOGARLO ANTES EN LA SECCIÓN "MISTAKES AND ERRORS FORUM" DE MINDAT O DIRECTAMENTE EN FORO FMF: (enlace al hilo correspondiente de FMF)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Información General   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF