Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 18:34

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Objetivos de Microscopio para fotos macro_micro...
  
  Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jesús Álvarez Colubi




Registrado: 21 Mar 2015
Mensajes: 20
Ubicación: Candás - Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 20:50    Título del mensaje: Objetivos de Microscopio para fotos macro_micro...  

Hola a todos...
Han llegado a mis manos varios objetivos de microscopio.... que si es posible quisiera aplicar para fotos macro-micro...
El problema es algunos no son... o no parecen al menos... objetivos normales de microscopio biológico...
Tales objetivos son:
1.- Carl Zeiss Planachromat Pol 10 x /0'20 oo/-A (M25) ... Nuevo
2.- Carl Zeiss GF Planachromat Pol 3'2 x/0'06 oo/-A (M25) ... Nuevo
3.- Carl Zeiss Planachromat Pol 2'5 x/0'05 oo/-A ... Usado pero en buen estado.
4.- Carl Zeiss Planchromat Pol 20 x/ 0'40 oo/0'17 -A ... Usado pero en buen estado.

5.- Carl Zeiss 10x /0'25 AN 160/-
6.- Correct Tokyo 10x 0'25

Además de un montón de oculares y otras piezas de microscopio....
¿Alguien puede ayudarme... dando información sobre estos objetivos y sobre todo si se pueden aplicar para foto macro micro...?
Gracias por las respuestas... Jesús Álvarez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 21:49    Título del mensaje: Re: Objetivos de Microscopio para fotos macro_micro...  

Son objetivos de microscopio y sí se pueden usar en macro. Los cuatro primeros al menos son infinitos, es decir tienes que usar una lente entre el objetivo y la cámara. Hay adaptadores para hacer ese tipo de instalaciones.

Tienes mucha información, en inglés, en este foro: https://www.photomacrography.net/forum/ pon infinity en la búsqueda.

También hay información en:
https://extreme-macro.co.uk/nikon-10x-objective/
(enlaces normalizados por FMF)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Pliego




Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 203
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2015 00:36    Título del mensaje: Re: Objetivos de Microscopio para fotos macro_micro...  

Por la descripción el que indicas en quinto lugar sea finito y lo puedas usar directamente acoplado al cuerpo de una cámara réflex.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús Álvarez Colubi




Registrado: 21 Mar 2015
Mensajes: 20
Ubicación: Candás - Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2015 11:43    Título del mensaje: Re: Objetivos de Microscopio para fotos macro_micro...  

Gracia a los dos por las respuestas....
Si podéis ampliar cómo son los adaptadores y si se pueden hacer con oculares.... de los que tengo una pila.... pues muchas más gracias...
Si alguien necesita un ocular.... en este momento a mí me sobran.... y estamos para ayudarnos unos a otros...
Lo que sí he visto en Ebay es que los Zeiss infinitos como los que tengo valen un ojo de la cara y parte del otro.... en el peor de los casos sería ofertar uno o dos y comprar un nikon BD plan del que habláis con frecuencia en el foro....
Muchas gracias de nuevo y si en algo puedo ayudar... estamos en Asturias... Jesús
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2015 13:29    Título del mensaje: Re: Objetivos de Microscopio para fotos macro_micro...  

Prueba a venderlos en ebay, igual consigues varios ojos! :-)

Los adaptadores dependen de qué óptica uses y qué objetivo, cada uno tiene su rosca. La foto es de un objetivo infinito delante de una óptica Tamron patatera. Usa un adaptador de M52, la rosca interior del extremo del Tamron, normalmente pensado para poner filtros; a Mitutoyo. El objetivo no es un mitu pero sí tiene la misma rosca, y aspecto.

Saludos

Arturo



IMG_5026.JPG
 Descripción:
Objetivo infinito en óptica Tamron
 Visto:  15781 veces

IMG_5026.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús Álvarez Colubi




Registrado: 21 Mar 2015
Mensajes: 20
Ubicación: Candás - Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2015 14:30    Título del mensaje: Re: Objetivos de Microscopio para fotos macro_micro...  

arturo shaw escribió:
Prueba a venderlos en ebay, igual consigues varios ojos! :-)

Los adaptadores dependen de qué óptica uses y qué objetivo, cada uno tiene su rosca. La foto es de un objetivo infinito delante de una óptica Tamron patatera. Usa un adaptador de M52, la rosca interior del extremo del Tamron, normalmente pensado para poner filtros; a Mitutoyo. El objetivo no es un mitu pero sí tiene la misma rosca, y aspecto.

Saludos

Arturo


Arturo... gracias por la aclaración... adaptadores tengo unos cuantos de Nikon a varios objetivos de los analógicos... un 28mm Hanimex, un 35mm Tokina y un 50 mm creo que Tokina también....Tengo también un Nikon a 67mm para un trasto viejo, un Vivitar 24-200mm y espero que me llegue de Ebay uno de Nikon a 25mm para estos objetivos y otro de M42 a RMS...
Lo que pasa que ando liado diseñando un macro-micro raíl... y no me decido aún por donde tiraré...
Aunque no tengo experiencia en subir trabajos al foro intentaré ir poco a poco porque alguna de las ideas... como usar el carril de enfoque de un viejo microscopio... pueden ser muy eficaces y baratas...
Mil gracias de nuevo y un saludo..
Ah... por favor, dime que es esa pequeña lente que se ve en lo que sería la cabez del objetivo Mitutuyo.... Jesús
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2015 17:30    Título del mensaje: Re: Objetivos de Microscopio para fotos macro_micro...  

Esa es la primera lente del objetivo.

Por cierto, los que yo uso los abro y les cancelo la entrada secundaria de luz. Lo prefiero.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús Álvarez Colubi




Registrado: 21 Mar 2015
Mensajes: 20
Ubicación: Candás - Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2015 10:47    Título del mensaje: Re: Objetivos de Microscopio para fotos macro_micro...  

Hola Arturo....
¿Debo entender que por ser objetivos -infinitos- si les pongo tubos de extensión o fuelle no enfocarían sobre el sensor de la cámara y que hay que poner un Objetivo fotográfico, por ejemplo el 55/200 mm de la Nikon para ello ?
Gracias de nuevo..... Jesús
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2015 15:02    Título del mensaje: Re: Objetivos de Microscopio para fotos macro_micro...  

Exacto. Los infinitos envían el haz de luz aproximadamente paralelo al tubo y no se concentra en el sensor, necesitas una óptica para enfocarlo. No hace falta que sea un objetivo de cámara super caro, ese que dices es perfecto.

El objetivo infinito debe estar bien cerca de la última lente del Nikon, por eso se usa un sólo adaptador del filtro del Nikon a la rosca del objetivo infinito.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús Álvarez Colubi




Registrado: 21 Mar 2015
Mensajes: 20
Ubicación: Candás - Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2015 20:02    Título del mensaje: Re: Objetivos de Microscopio para fotos macro_micro...  

Hola Arturo....
El anillo adaptador de M52 mm, que es la rosca de filtros del objetivo Nikon, a 25 mm para colocar los objetivos Zeiss, lo tengo pedido en Ebay... no sé lo que tardará pues algunas de las cosas que les he pedido han tardado un mes o algo más....
En cuanto lleguen hago unas pruebas y te comento....
Una vez más.... muchas gracias y perdón por las molestias.... pero todo tiene su premio... pues tengo una "piedra" de mina Solís en Corvera-Avilés...que en cuanto me apañe para partirla va a dar unos micros de pirita-fluorita-cuarzo de primera.... uno de los mejores te queda adjudicado...... Jesús
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF