Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Abr-10:55:13 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
28 Abr-09:23:40 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
27 Abr-23:49:17 Re: geoturismo por el parque minero de almadén (ciudad real) - (44) (Foro Fmf)
27 Abr-23:07:07 Re: los vídeos de gonzalo garcía - epsomitas de calatayud (Foro Fmf)
27 Abr-22:48:31 Re: nuevo libro "l'afició als minerals, experiència aplicada" de joan abella i c (Frederic Varela)
27 Abr-19:59:19 Re: colección srm13151 (Srm13151)
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160808


Fecha y hora actual: 28 Abr 2024 14:27

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Me despido
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2015 23:55    Título del mensaje: Me despido  

Hola a todos, esta carta es mi despedida del foro.

He aprendido mucho con vosotros y os lo agradezco, también espero haber aportado algo.

Pero estoy hasta las narices de que me ridiculicen cada vez que intento hacer un aporte científico o de que me cierren hilos porque le llevo la contraria a César:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=9519&postdays=0&postorder=asc&start=40
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=118129#118129

También estoy harta de que me dejen por idiota cada vez que intento decir lo que pienso:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=110925&highlight=#110925

¿Este es un foro no lucrativo?, entonces… porqué Miguel Calvo hace propaganda y vende sus libros en el foro; sin que nadie le diga, al menos, no digas el precio… Miguel, haz las ventas en privado:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=11115

Aquí me han insultado y ninguneado, hasta la saciedad. Y yo, señores, soy una profesora de universidad respetable desde hace 30 años, con una amplia experiencia en análisis químico y química inorgánica. No tengo porqué pasar por esto.
Pero parece que en este foro, lo único que me dejan aportar sin que me lluevan las críticas son imágenes de minerales y rocas… pero eso es demasiado aburrido, no me compensa.
En julio de 2014 ya pedí una baja provisional. Ahora es definitiva.
De modo que, señores administradores, ya pueden cerrar este hilo y darme la baja definitiva.

Por cierto, me voy sin saber exactamente el pecado que cometí en el hilo: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=118134#118134
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
1
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2015 01:21    Título del mensaje: Re: Me despido  

Es una lástima que decidas dejar el foro por los comentarios que te puedan hacer. En ocasiones esto se convierte en ver quien la tiene mas grande y no hay que caer en la provocación
A mi me da la sensación que cada vez son mas estrictos con algunas cosas en el foro y que cada vez mas gente se mantiene al margen y no participa en el foro abriéndolo solo para mirar lo que ponen los demás pues se sienten que no tienen los conocimientos suficientes para hablar en algunos de los temas que se tratan en el foro y que cuando participan en ellos son tratados de "incultos". No es solo una apreciación personal sino la suma de muchos comentarios oídos en persona a gente del foro.
Viendo que tu decisión es firme, solo decirte que en facebook y en otros foros podrás seguir con esta afición disfrutando de los minerales y si quieres ver fotos de piedras aunque te aburran las redes sociales están llenas de grupos de amantes de los minerales.

Saludos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
1
   

Diego 1




Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 925
Ubicación: Malaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2015 03:07    Título del mensaje: Re: Me despido  

La verdad que me da mucha pena que ocurran estas cosas y estoy de acuerdo con lo que dice DavidSG.

De los frentes expuestos por Mº Jesús, solo opinare del hilo cerrado ( ¿Qué ácido puedo usar? ) y creo que esta Sra, no ha faltado a nadie, simplemente dio su opinión como la damos todos, unas más acertadas que otras pero en definitiva creo que se trata de debatir y compartir, etc.......vamos que no mato a nadie!! y el chistecillo jocoso del Alíen pues la verdad, no creo que tenga la mayor importancia.

Yo, la verdad no se quien tiene la razón en el tema de fundir el oro puro con soplete.......nunca tuve la suerte de tener cantidad de oro para poder fundirlo, pero si hemos llegado al punto de no poder debatir, opinar, etc, pues apaga y vámonos.

Que este Sr pregunte por como disolver la matriz que contiene el oro ( Cuarzo ) y después pase el tema a la joyería, a mi personalmente me da igual, como si después lo quiere tirar a la basura...... pregunta por como se puede disolver el cuarzo, no? el cuarzo es un mineral, no? estamos en un foro de Mineralogía, no? pues para mi si tiene sentido la pregunta.

Yo puedo estar en desacuerdo o no con Mª Jesús o con Pepito Palotes, pero llegar a esto.......en definitiva, el cierre me pareció súper exagerado!!

Saludos

P.D. Yo soy del grupo de los que tienen menos conocimientos ( o los justos ) y no me resigno a no opinar

_________________
Diego
pleonasto@hotmail(.)es
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2015 05:36    Título del mensaje: Re: Me despido  

Hola.

Bueno, debo repetir lo que escribí justo ayer mismo. Para los que nos gusta leer sobre Ciencia y te seguimos con interés es una pena esto que dices. Y además ver tus piedras canarias.

Yo no estoy al tanto de todo lo que aquí se dice, pero hay que tener en cuenta que a veces uno escribe queriendo decir algo que luego se interpreta de otra forma, para mejor o para peor. Incluso si tú mismo lees algo dos veces, puedes encontrar enfoques distintos.

Pero además el sano debate enriquece a todos, y si tenías discordancias con alguno pues es excelente. Los combates entre grandes parejas hicieron pasar a ambos a la historia. Mira Góngora y Quevedo con sus distintas formas de ver la Literatura, o Tesla y Edison con sus corrientes alterna y continua.

En fin, espero seguir viéndote por aquí, y si vienes a Medellín algún día me avisas que te sirvo de guía.

No estoy seguro, pero creo que Miguel Calvo si recibe algo por los libros debe ser meramente simbólico para el trabajo que supone.

Saludos.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2015 08:28    Título del mensaje: Re: Me despido  

No quiero caldear más el ambiente y prometo que con mis palabras lo último que desearía es ofender o molestar a nadie. María Jesús, en lo que respecta al hilo https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=110925&highlight=#110925 que yo abrí, ya te intenté aclarar por privado el por qué no me pareció bien tu intervención. Realmente estaba ilusionado en aquél momento (antes de tu intervención) estaba recibiendo una gran ayuda de Miguel y no me pareció nada justo tu “ataque” hacia él, me desanimó bastante. Yo no quiero remover más el pasado, porque para mí esto ya era pasado y estaba olvidado pero por tus palabras veo que tú no lo olvidaste y te has estado comiendo el coco durante mucho tiempo y lo siento mucho, de verdad. No creo que nadie te ridiculizase en este hilo que comento pero tus palabras sí parecieron un ataque directo hacia una persona que el único interés que tuvo es el de ayudarme (y en definitiva ayudarnos a todos con la divulgación mineralógica), y con tu comentario el que quedaba como un pardillo era yo, como si Miguel fuera un buitre y yo fuera su presa......

Soy muy malo contando historias pero ahí va una. Eran dos monjes, uno joven y otro mayor, que por el camino se encuentran a una joven mujer llorando a orillas de un río. Los monjes tenían que cumplir una promesa y no podían hablar y menos aún tocar a una mujer. La chica les pidió ayuda porque quería cruzar el río pero no se atrevía porque llevaba mucha corriente. El monje mayor, sin mediar palabra alguna, cogió a la joven en sus brazos y cruzó el río con ella. Después, ambos monjes siguieron su destino. Durante todo el camino los monjes se mantuvieron callados y cuando se disponían a llegar a su destino el más joven dijo: - ¿por qué has incumplido la promesa?, y el monje mayor contestó: -Yo olvidé a la joven mujer desde el momento que la dejé a la otra orilla del río, en cambio tu mente sigue en el río, pensando en lo ocurrido, pensando en la mujer......, ¿quién de los dos obra mejor?.

Moraleja: los pensamientos negativos que persisten durante mucho tiempo no son nada buenos................

Otra cosa. David, a mi la sensación que me da es que hay muchas personas en el foro con amplios conocimientos en mineralogía que antes participaban pero que cada vez participan menos en el foro porque huyen de disputas sin sentido que no llevan a ningún sitio, y la verdad es que es una pena.......
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1647
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2015 08:28    Título del mensaje: Re: Me despido  

María Jesús M. escribió:
De modo que, señores administradores, ya pueden cerrar este hilo y darme la baja definitiva.

Hecho
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1647
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2015 08:39    Título del mensaje: Re: Me despido  

Firmo Espinar escribió:
...No estoy seguro, pero creo que Miguel Calvo si recibe algo por los libros debe ser meramente simbólico para el trabajo que supone.

Miguel Calvo no recibe NADA por su trabajo, lo ha explicado él mismo aquí muchas veces.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF