Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160633


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 14:08

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Correr el riesgo de comprar novedades (o no)
  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2523
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2015 18:50    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Buenas,

Estoy bastante de acuerdo con todas vuestras reflexiones y opiniones.

Efectivamente el factor económico es importante pero no el único. Hablando con gente que, considero, sabe de este mundillo, la mayoría coinciden en que existen tres factores claves para llegar a sustentar una buena colección.

Uno es el económico, otro el conocimiento y finalmente el tiempo. A mayor equilibrio entre los tres factores, y con una buena dosis de cada uno de ellos, mejor colección se puede llegar a conseguir.

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego 1




Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 925
Ubicación: Malaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 May 2015 19:37    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Carles escribió:
Buenas,

estoy bastante de acuerdo con todas vuestras reflexiones y opiniones.

Efectivamente el factor económico es importante pero no el único. Hablando con gente que, considero, sabe de este mundillo, la mayoría coinciden en que existen tres factores claves para llegar a sustentar una buena colección.

Uno es el económico, otro el conocimiento y finalmente el tiempo. A mayor equilibrio entre los tres factores, y con una buena dosis de cada uno de ellos, mejor colección se puede llegar a conseguir.

Saludos!



jajajajaja, que bueno heat00
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Totalmente de acuerdo contigo Carles.....si señor esos son tres pilares fundamentales ( entre otros tantos ) en una colección.

Y como ej.

Económico, Yo soy un currante y la verdad que la vida no me a tratado mal ( por el momento ) por lo tanto al final me he podido permitir el lujo de gastarme una pasta en minerales eh!! y con pelas la cole aumenta!!

Conocimientos, los justos

Tiempo, por mi trabajo he tenido bastante y esto me ha permitido poder salir mucho al campo, encontrar minerales que después me sirvieron para cambios, v, y con esto poder aumentar la cole

Y sumándole alguno más a estos tres pilares fundamentales ........como muy bien dice Carles la suma de esto es el Equilibrio y yo a Dios gracias he tenido "bastante" vamos que no me puedo quejar, pero no es oro todo lo que reluce y algún que otro problemilla se tiene con la familia por tanta salida etc, etc, etc. Lo dicho, Equilibrio señores, mucho equilibrio.

Saludos

_________________
Diego
pleonasto@hotmail(.)es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2015 07:46    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Creo que algunas opiniones se desvían un poco del asunto. No creo que se trate de decir cuáles son los pilares o los factores que intervienen para conseguir una buena colección. Creo que la pregunta es muy sencilla y no es necesario desviarse demasiado de ella para contestarla: ¿te arriesgarías a comprar una novedad, o te esperarías para ver si más adelante salen más ejemplares y a mejor precio?
Lógicamente esta pregunta va dirigida a un perfil de un coleccionista que lleva ya unos añitos coleccionando y que ya ha adquirido ciertos conocimientos y tiene una colección considerable. Si la pregunta me la hicieran a mí que llevo relativamente poco tiempo en la afición y con una colección básica, está claro que contestaría rotundamente que NO. Al que lleva poco tiempo coleccionando no creo que le preocupen tanto las novedades y se centrará más en ir consiguiendo poco a poco lo que pueda, sobretodo con intercambios. Por lo tanto, partiendo de la base de que la pregunta va más bien orientada o dirigida a un coleccionista veterano, sigo pensando que las limitaciones que puede tener a la hora de conseguir una novedad de la que se haya encaprichado van a ser básicamente limitaciones económicas. La capacidad económica es la que determinará finalmente si vas a correr riesgo o no.
Por un momento, intento imaginar que soy un coleccionista veterano y me encuentro en una feria de minerales con un ejemplar que venden como novedad y que me encanta. Supongo que siendo coleccionista veterano conocería a otros compañeros de afición también veteranos a los que podría pedir opinión, aunque finalmente la decisión será sólo mía. ¿lo compraría?. Si tuviera dinero de sobra, SÍ, sin dudarlo lo compraría sin pensar en si más adelante pueden sarlir más ejemplares y a mejor precio y si más adelante salieran, pues me compraría otro mejor.
Quizás me esté equivocando en lo que digo pero yo lo veo así de claro. El empezar a hablar ya de si a uno le gusta coleccionar esto o lo otro, es hablar ya de otro tema que ya se ha tratado en otros hilos y que nada tiene que ver con la pregunta específica que se plantea aquí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2015 19:21    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Muy buenas

Los 3 pilares que Carles comenta sirve para tener una buena colección y para poder comprar novedades sin equivocación, pero es cierto que es mas fácil como dice Antonio correr riesgos con una solvencia económica, pero también debemos de pensar que con tiempo y conocimientos se pueden conseguir buenas piezas a precios ajustados y con ello una buena colección.

Me viene a la cabeza lo que me decían en las ferias en aquellos días que era un renacuajo, si uno quiere comprar barato y escoger lo que le gusta debe fijarse en la localidad o mineral que ese año abunda y razón no les faltaba, sobre todo cuando el chiquillo iba con una hoja del colegio y en ella escritas dos piezas a conseguir, cuales? Pues iba preguntando a cada comerciante si tenían pirargirita o freieslebenita de Hiendelaencina, ya podéis imaginar las caras.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2015 19:34    Título del mensaje: Re: Correr el riesgo de comprar novedades (o no)  

Dani dice "Pues iba preguntando a cada comerciante si tenían pirargirita o freieslebenita de Hiendelaencina, ya podéis imaginar las caras. "
Hola Dani, por esa experiencia también la pase hace mas de 50 años y conmigo no fue la cara que pusieron, que la pusieron, sino los comentarios y el cachondeo que se monto, lo positivo fue que pregunte a que venia tanta mofa y muy amablemente se me dijo a que era debido.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF