Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:12

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
4


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2014 19:30    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Voy a aportar algunos datos de minerales que Jose Francisco nos ha enviado al museo:
Asociado a albita y cuarzo hemos identificado brookita en una muestra; unos cristales melados transparentes incluidos en pequeñas grietas junto a micas y albita son fluorapatito.
Hay otros minerales que no han podido ser determinados totalmente debido a la escasez de muestra (un sólo ejemplar) y para colmo presentan una pequeña costra superficial o estaban alterados: cristales de hábito cúbico sobre cuarzo, de color naranja, fosfato de aluminio y hierro, posiblemente pertikita; cristal alterado pardo, titanita y una flor muy parecida a la que está fotografiada más arriba en este hilo, carbonato de calcio y tierras raras (posiblemente parisita-Ce , pero sólo disponíamos de una pequeña rosa alterada, por lo que también podría ser synchisyta-Ce).

Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2014 13:30    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenos días Ramón, de las tres muestras que te mande de este lugar te voy a mandar la cantidad necesaria para que puedas hacer las otras pruebas para que se quede bien especificado el mineral, y ya aprovecho y te mando las anatasa verdes para el museo.
Muchas gracias
Un abrazo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2014 14:31    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros aquí os muestro otras fotos de José A. Soldevilla de los minerales de este lugar.
Un saludo



exa_plano_tz.jpg
 Mineral: Sin identificar
 Localidad:
Afloramientos de Guainos Bajos (Autovía Adra-Motril), Guainos Bajos, Adra, Comarca Poniente Almeriense, Almería, Andalucía, España
 Dimensiones: 1 mm
 Descripción:
Fotografía José A. Soldevilla
 Visto:  15951 veces

exa_plano_tz.jpg



exa_plano_lineas_tz.jpg
 Mineral: Sin identificar
 Localidad:
Afloramientos de Guainos Bajos (Autovía Adra-Motril), Guainos Bajos, Adra, Comarca Poniente Almeriense, Almería, Andalucía, España
 Dimensiones: ! mm
 Descripción:
Fotografía José A. Soldevilla, misma foto pero le ha puesto unas rayas de color verde para identificar sus caras
 Visto:  15949 veces

exa_plano_lineas_tz.jpg



Allanita-Ce.jpg
 Mineral: Allanita-(Ce) [Allanite-(Ce)] ?
 Localidad:
Afloramientos de Guainos Bajos (Autovía Adra-Motril), Guainos Bajos, Adra, Comarca Poniente Almeriense, Almería, Andalucía, España
 Dimensiones: 1,5 mm
 Descripción:
Fotografía José A. Soldevilla, la he puesto con una ? porque los pelilos son de color marrón los que se encuentran en este lugar, puede se debido a que esta afectada por óxido, aunque hace poco encontre una muestra donde la mitad de la muestra los pelillos son marrones y la otra mitad rojos de ahí que crea que es allanita-Ce como identifico Ramón del IGME
 Visto:  15951 veces

Allanita-Ce.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2014 15:04    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Felicidades amigo Jose Francisco, bonitos ejemplares, muchas gracias a ti por localizarlas y al amigo Soldevilla por fotografiarlas!!

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2014 18:54    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes amigo Joan, muchas gracias por el comentario, también hay que recordar además de José A. Soldevilla a quien me ayuda a identificarlos estos minerales, que son César Salván y Ramón Jimenez, a los tres siempre les estaré agradecido por lo que hacen.
Un abrazo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Dic 2014 12:46    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenos días compañeros, aquí os muestro una foto de una muestra que esta pendiente de analizar de los minerales que salen en este lugar, esta realizada por José A. Soldevilla,
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
Un aludo



cubos_amarillos.jpg
 Descripción:
Pendiente de analizar
1 mm Afloramiento Adra Almeria, Andalucia, España, Fotografía José A. Soldevilla
 Visto:  15501 veces

cubos_amarillos.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.A.M. Barnestein (Barny)




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 121
Ubicación: Estepona (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2015 23:42    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Lo primero, Feliz Año Nuevo a ti y a todos los foreros
Gracias por seguir informándonos de todo lo que sigue apareciendo en tu tierra.
Estaremos atentos de los resultados.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2015 22:34    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Barny, muchas gracias por el comentario, acabo de ver ahora el mensaje, bueno aquí os muestro otra foto de José A. Soldevilla del el ultimo mineral que he encontrado en este lugar, se trata de una agujas transparentes que crece para todos los lados, aquí os muestro la foto.
Un saludo



desconocido_agujas_tz.jpg
 Descripción:
Pendiente de analizar, Afloramiento Adra, Almeria, Andalucia, España, medidas entre 1 a 2 mm aprox.
Fotografía José A. Soldevilla
 Visto:  15215 veces

desconocido_agujas_tz.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2015 20:14    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros, acabo de recibir el resultado del mineral amarillo de este lugar que ha analizado Ramón del IGME, y es natrojarosita, aquí os muestro una foto realizada por José A. Soldevilla.
Muchas gracias Ramón
Un abrazo



cristales_amarillos_2_tz.jpg
 Descripción:
Natrojarosita, Afloramiento de Adra,Adra, Almeria, Andalucia, España, medidas 0,2 mm, fotografía José A. Soldevilla
 Visto:  14968 veces

cristales_amarillos_2_tz.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.A.M. Barnestein (Barny)




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 121
Ubicación: Estepona (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2015 22:23    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Gracias por la información Jose Francisco. Otra especie para el yacimiento
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ene 2015 11:31    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenos días Barny, muchas gracias por el comentario, ya podemos etiquetar el mineral correctamente.
Un abrazo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2015 18:57    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros, aquí os muestro otra foto de natrojarosita de este afloramiento, realizada por José A. Soldevilla.
Un saludo



natrojarosita_adra2_tz.jpg
 Descripción:
Natrojarosita, afloramiento adra, Adra, Ameria, Andalucia, España, medidas 0,5 mm aprox. Fotografía José A. Soldevilla
 Visto:  14659 veces

natrojarosita_adra2_tz.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Feb 2015 08:24    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenos días compañeros, aquí os muestro un fluoroapatito de este lugar, la fotografía esta realizada por José A. Soldevilla.
Un saludo



apatito_adra_tz.jpg
 Descripción:
Fluoroapatito, afloramiento Adra, Almeria, Andalucia, España, medidas 1 mm, fotografía José A. Soldevilla
 Visto:  14616 veces

apatito_adra_tz.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2015 00:49    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches compañeros, me acaba de comunicar Ramón del IGME que el mineral que encontré en este afloramiento son titanitas, aunque esta la fotos en este hilo, aquí os la muestro para que sepamos cual es, la fotografía esta realizada por José A. Soldevilla.
Un saludo



exa_plano_tz.jpg
 Mineral: Titanita [Titanite]
 Descripción:
Titanita, Afloramiento de Adra, Almeria, Andalucia, España, medidas 1 mm, fotografia realizada por José A, Soldevilla
 Visto:  14031 veces

exa_plano_tz.jpg



exa_plano_lineas_tz.jpg
 Descripción:
Titanita, Afloramiento de Adra, Adra, Almeria, Andalucia, España, medidas 1mm fotografía realizada por José A. Soldevilla
 Visto:  14023 veces

exa_plano_lineas_tz.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2015 19:25    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros, hoy ha estado mi amigo Antonio Pliego de Sevilla en Adra, quería buscar algunas synchisita-ce y anatasa y hemos estado en este lugar recogiendo algunas muestras. También quiero dar las gracias a Ramón del IGME por haber analizado las florecillas marrones que encontré en este lugar y son synchisitas-Ce, os pongo una foto realizada por Ramón.
Un saludo



DSCF4320.JPG
 Descripción:
Aquí estamos los dos, antes de empezar a buscar los minerales
 Visto:  13171 veces

DSCF4320.JPG



DSCF4324.JPG
 Descripción:
Antonio mirando algunas muestras
 Visto:  13164 veces

DSCF4324.JPG



DSCF4328.JPG
 Descripción:
Algunas geodillas con cuarzo, aunque no se aprecia en la fotografía en los cuarzos a cristalizado la synchisita-Ce
 Visto:  13212 veces

DSCF4328.JPG



DSCF4330.JPG
 Descripción:
Algunas muestras de cuarzo recogidos con anatasas
 Visto:  13162 veces

DSCF4330.JPG



DSCF4338.JPG
 Descripción:
Aquí estamos los dos comentando sobre los minerales que sale en este lugar
 Visto:  13182 veces

DSCF4338.JPG



DSCF4349.JPG
 Descripción:
Y después de la excursión a tomar unas cervecillas con unas tapillas de pescado en Adra
 Visto:  13206 veces

DSCF4349.JPG



2w4cps2.jpg
 Descripción:
Synchisita-Ce, Afloramiento de Adra, Adra, Almeria, Andalucia, España, muchas gracias Ramón
 Visto:  13154 veces

2w4cps2.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

heat00




Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 269
Ubicación: Palafolls


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2015 21:05    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Ya se van conociendo las especies de este yacimiento, buen trabajo José Francisco!

Por cierto, menudas tapas os ponen por allí.

Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2015 23:16    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Eduardo, muchas gracias por el comentario, je je esas tapillas es normal en toda Almeria.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2015 20:59    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros , aquí os muestro una foto realizada por José A. Soldevilla de la synchisita-ce que ha analizado Ramón del IGME.
Un saludo



desconocido_b_tz (1).jpg
 Descripción:
Synchisita-Ce, Afloramiento Adra, Almeria, Andalucia, España, 1 mm Fotografía realizada por José A. Soldevilla y análisis realizado por Ramón de IGME, muchas gracias a lo dos
 Visto:  12893 veces

desconocido_b_tz (1).jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Carmona




Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 1103
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2015 21:45    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Jose, magnífico reportaje.

Enhorabuena.

_________________
Antonio Carmona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.A.M. Barnestein (Barny)




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 121
Ubicación: Estepona (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jun 2015 04:37    Título del mensaje: Re: Nuevo afloramiento. Adra, Almería, Andalucía, España  

Enhorabuena por ir alimentando el listado de especies de "tu" yacimiento. Ya tengo otra especie en mi colección.
Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF