Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160622


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 05:58

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Fotos nocturnas
  
  Índice -> Micros, Macros y Colecciones de Museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2008 03:08    Título del mensaje: Fotos nocturnas  

Pues como tenía imsonio decidí probar la cámara a las 3 de la madrugada, y usando por lo tanto solamente luz fluorescente

El resultado son unas fotos más "de gabinete" por lo que me planteo construirme una caja oscura o algo así. El brillo de los cristales se hace más patente pero a cambio a la cámara le cuesta mucho más enfocar y los cristales de menos de 2 mm son imposibles de fotografiar así, mientras que a la luz del día no tengo problemas

Estoy intentando fotografiar aquellas piezas que me han regalado, y así brindarles un pequeño homenaje a los coleccionistas que amablemente me las cedieron ^_^)



DSC01486.JPG
 Descripción:
Piromorfita de San Andrés. Encuadre 1 cm (Regalo de Ramón de Granada, del grupo mineralogía independiente)
 Visto:  13655 veces

DSC01486.JPG



DSC01473.JPG
 Descripción:
Grupo de apatitos, cada cristal tiene 3 mm aprox. (Regalo de Juan Peña). la procedencia en estos momentos no la recuerdo (es el sueño)
 Visto:  13627 veces

DSC01473.JPG



DSC01453.JPG
 Descripción:
Esfalerita junto a galena.
Aliva. El cristal de blenda tiene 5 mm aproximadamente (Regalo de José Cuadrado)
 Visto:  13653 veces

DSC01453.JPG



_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2008 08:42    Título del mensaje: Re: Fotos nocturnas  

Las fotos te quedan preciosas, cada día me siento más inútil, jejejejjejej
Eso si, a las 3 hay que estar durmiendo, no sacando fotos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2008 09:18    Título del mensaje: Re: Fotos nocturnas  

La verdad que son de exposición las fotos felicidades y saludos
_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2008 16:20    Título del mensaje: Re: Fotos nocturnas  

Me encanta la segunda foto. Y si a las 3 de la mañana no hay que estar haciendo fotos
¡menos colgándolas!
A esas horas no se sabe si es demasiado tarde o demasiado temprano jaja.
Felicidades.

_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2008 17:39    Título del mensaje: Re: Fotos nocturnas  

Gracias por vuestros ánimos, me alegra que os gusten las fotos, pero quisiera críticas constructivas que me ayuden a mejorarlas.

Ya me han dicho que están demasiado oscuras, he de probar más el ISO de la cámara, que aunque no tengo ni idea de lo que es exactamente, se que cuanto más bajo lo pongo más nítidas salen las fotos pero también más oscuras.

Ninguna de las fotos están retocadas con ningún programa, excepto el recortar la zona que me interesa, y no lo haré hasta que consiga buenas fotos ya que mi intención al colgarlas no es "lucirme" sino aportar lo que vaya consiguiendo y aprendiendo de la cámara, la iluminación y demás, a ver si entre todos encontramos una manera sencilla de hacer buenas fotos y disfrutar de otra faceta más de la mineralogía ^_^

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2008 17:50    Título del mensaje: Re: Fotos nocturnas  

Ya que no haces retoques con ningún programa, entonces tendrías que buscar fondos para las fotos. Cartulinas uniformes, grandes (para que te cubran todo el campo) y de distintos colores jugando con los colores de los minerales que fotografíes, es lo que creo que te podría ir mejor.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2008 18:15    Título del mensaje: Re: Fotos nocturnas  

Muchas gracias Jordi!!

Los buscaré y los probaré, a ver que tal

Creo que voy a buscar los colores negro, blanco, color crema y granate que son los que más juego pueden dar, porque la verdad no me imagino un mineral fotografiado sobre un fondo verde :S

Voy a probar también con diferentes tipos de papeles, compraré cartulina, papel pinocho, papel de seda y papel charol... a ver que tal queda la cosa

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2008 18:19    Título del mensaje: Re: Fotos nocturnas  

Hola Nimfiara... no sabía que decirte de las fotos, al ver la hora a las que las has subido, me ha sido muy fácil encontrar las palabras apropiadas: de Ensueños... Felicidades... sobre todo la blenda parece un caramelo olvidado de algún Angel....
Un pequeño resumen sobre el ISO:
Cuando tengas mucha luz prueba con valores bajos de ISO, 80, 100, 200
y al contrario cuando tengas poca luz ve probando con valores altos, 200, 400, 800.
No sólo has de probar con el ISO, sino también con el tiempo de exposición y la abertura...
Ajustando la abertura, puedes cambiar la profundidad de enfoque (de campo) de manera que si ésta está cerrada, tanto lo que hay delante como detrás aparecerá enfocado, si por el contrario la abres el fondo quedará desenfocado... Esto también es útil dependiendo la cantidad de luz que tengas, verás que a medida que la abres la foto sale más clara, aunque claro si tienes muchos minerales como en la fotografía del apatito verás que algunos empiezan a desenfocarse... No sé como aparece en tu cámara pues no he tenido tiempo de mirarlo, en la mía aparece con valores que van desde F/8 (cerrada) ... F/2.8 (abierta)
Y por último te comentaré la velocidad de obturación o tiempo de exposición... Básicamente y muy resumido, si tienes poca luz has de darle valores por debajo de 60 (1/60) y has de tener mucho cuidado con la trepidación o movimiento de la cámara al disparar, para ello es bueno que utilices un trípode (los hay caseros de bolsillo). Si tienes mucha luz pues valores que estén por encima de 60 (o 1/60)...
Bueno no se si todo esto te servirá, espero que sí... Enhorabuena por las fotos y muchas gracias por compartirlas con nosotros. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2008 18:47    Título del mensaje: Re: Fotos nocturnas  

En relación al tema del color de la cartulina de fondo, no sé si el verde podrá ser un buen color en algún caso, pero recuerdo haber leído en algún sitio que algún experto fotógrafo de fama internacional, emplea una cartulina de color azul oscuro, sin brillo, naturalmente.


Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2008 18:55    Título del mensaje: Re: Fotos nocturnas  

Muchísimas gracias!!! todo apuntado, estoy segura que con tanta información las proximas saldrán mucho mejores!!!
_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2008 19:20    Título del mensaje: Re: Fotos nocturnas  

Hola:
Ojo con el ISO alto. Un ISO alto significa que le entra más señal al sensor para poder capturar luces bajas y eso implica la aparición de grano, que en las digitales le llaman ruido.
El ruido aparece siempre, con ISO bajo o alto, pero con sensibilidades pequeñas es casi despreciable.
También influye el modelo de sensor y el modelo de máquina. en igualdad de condiciones de luz, velocidad e ISO unas máquinas generan más ruido que otras. Pero ese tema no tiene objeto analizarlo porque no es cosa de ir cambiando de máquina porque la que tengas genere más ruido que otra.
Un ISO máximo de 200 va bien para estas fotos y una máquina apoyada en una mesa (tipo josminer) o un robusto trípode solucionan la trepidación.
En fotografía artística el grano se utilizó (se puso de moda en los 60-70) quizá exageradamente. Hoy también se usa, aunque menos, pero al fotografiar un mineral lo que pretendemos es reproducir lo más fielmente la pieza y NO PODEMOS METERLE GRANO. Eso produciría falta de definición y posiblemente colores algo falseados.
No nos interesa.
Saludos.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2008 22:25    Título del mensaje: Re: Fotos nocturnas  

Gracias Pepe, lo del ISO lo descubrí a base de pruebas, pero no sabía que se le llamaba ruido, yo le decia granujitos jajajajaj

Mi camara el ISO mas bajo que tiene es 80 y intento tenerlo siempre ahí, porque me salen mas nitidas
Me gustaría ver una de esas fotos artisticas con granujitos que tu dices , a ver si busco alguna por ahí que me pica la curiosidad

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2008 00:15    Título del mensaje: Re: Fotos nocturnas  

Aquí tienes cuatro muestras.
No instales el idioma chino, no hace falta para ver las fotos.
https://www.fotoactualidad.com/2008/08/lumix-lx3-4-muestras-en-iso-alto.html
(enlace normalizado por: Foro FM)

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

gilig




Registrado: 28 Abr 2007
Mensajes: 53
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2008 00:34    Título del mensaje: Re: Fotos nocturnas  

Nimfi

Estás segura que la 2ª fotografia de Apatitos, son Apatitos ?
Yo diría que no, no se parece a Piromorfita ?
Miratela bien
Las fotos para ser a las 3 de la madrugada, muy logradas, felicidades !

Gilig
Jordi Gil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2008 16:06    Título del mensaje: Re: Fotos nocturnas  

Pues tenias toda la razon, es piromorfita, ya he arreglado la etiqueta
_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Micros, Macros y Colecciones de Museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF