Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 00:30

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Viaje a las minas de cristales
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 18:29    Título del mensaje: Re: Viaje a las minas de cristales  

Estimado Jordi

Gracias por el cumplido. El foro me anima y me hace sentir orgulloso! Estos trabajos son muy gratificantes. También se publicará en el periódico también mi trabajo con la estudiante de enfermería Tamirys sobre los peligros y seguridad en el campo. El evento fue difundido y se puede visitar en: https://www.uniformg.edu.br/index.php?option=com_content&task=view&id=2931&Itemid=92, en: https://www.ultimasnoticias.inf.br/index.php?pg=8&id_busca=12336 tambien, entre otros sítios.
El trabajo de Tamirys y yo se puede acceder al foro en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=4740
(enlaces normalizados por FMF)

Atentamente

Anísio Cláudio

Muito obrigado pelo elogio. O forum me incentiva e me deixa orgulhoso! Estes trabalhos são muito gratificantes. Também vou publicar no jornal também meu trabalho com a aluna de enfermagem Tamirys, sobre os perigos e segurança no campo. O fato foi noticiado e pode ser acessado em https://www.uniformg.edu.br/index.php?option=com_content&task=view&id=2931&Itemid=92, em: https://www.ultimasnoticias.inf.br/index.php?pg=8&id_busca=12336 e em outros sites.
O trabalho de Tamirys e eu se pode acessar no forum em: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=4740

Atenciosamente,

Anísio Cláudio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 19:16    Título del mensaje: Re: Viaje a las minas de cristales  

Supongo que no es necesario decir que siento "saudades" cuando veo temas como este, así que Anísio Cláudio te animo a seguir por ese camino.

Un abrazo

Arturo

*Perdonad sí soy parco en mis comentarios pero es que últimamente me falta tiempo, mucho tiempo...

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2010 21:16    Título del mensaje: Re: Viaje a las minas de cristales  

Estimado Arturo

Saludos. Me acordé mucho de ti y de tu trabajo fantástico cuando estaba de viaje. Es la mejor manera de vivir haciendo lo que amamos sin perjudicar a la gente. La propiedad donde fui tiene una dimensión de 18km2 (1800ha)

Abrazo,

Anísio

Estimado Arturo

Saudações

Eu me lembrei muito de você e de seu trabalho fantástico quando estava viajando. É a melhor maneira que existe de se viver- fazendo o que se ama sem prejudicar as pessoas. A fazenda onde fiquei tem 18km2 (1800ha) de área.

Abraço,

Anísio Cláudio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2010 17:35    Título del mensaje: Re: Viaje a las minas de cristales  

Saludos,

Más fotos



DSC08432.JPG
 Descripción:
Cactus en mina de Couro Queimado
 Visto:  15111 veces

DSC08432.JPG



DSC08440.JPG
 Descripción:
 Visto:  15120 veces

DSC08440.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 00:21    Título del mensaje: Re: Viaje a las minas de cristales  

Saludos,

Una foto más.



DSC08472.JPG
 Descripción:
Anísio Cláudio y Alcides
 Visto:  15069 veces

DSC08472.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Nov 2010 23:34    Título del mensaje: Re: Viaje a las minas de cristales  

Saludos,

En la cascada donde me bañé oí voces extrañas y no podía ver a nadie. Probablemente, el eco del sonido del agua y el viento sobre la vegetación dio la sensación de personas hablando. Si fuese miedoso, habría salido de allí con bastante rapidez.

Saudações

Na cachoeira onde me banhava eu escutava vozes estranhas e não conseguia ver ninguém. Provavelmente o eco do som das águas e do vento na vegetação davam a sensação sonora de pessoas conversando. Se eu fosse medroso, eu teria saído bem depressa dali.

Recuerdos,

Anísio Cláudio



DSC08403.JPG
 Descripción:
Turba (suelo negro). Bocaiúva, MG, Brasil
 Visto:  15006 veces

DSC08403.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2010 15:41    Título del mensaje: Re: Viaje a las minas de cristales  

Hola,

Una foto más.



DSC08388.JPG
 Descripción:
Casa abandonada (al lado del ancla). El camino está recubierto de rocas lateríticas debido a sus excelentes propiedades. Bocaiúva, MG, Brasil

Casa abandonada (próxima à âncora). A estrada está coberta com rocha laterítica devido às suas ótimas propriedades. Bocaiuva, MG, Brasil
 Visto:  14955 veces

DSC08388.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Dic 2010 19:39    Título del mensaje: Re: Viaje a las minas de cristales  

Saludos,

Una foto más.

Recuerdos,

Anísio Cláudio



DSC08049.JPG
 Descripción:
Rocas ultramáficas cerca de la propiedad en el estudio. No se han identificado correctamente, pero pueden ser kimberlitas.

Rochas ultrabásicas próximas à propriedade do estudo. Ainda não foram corretamente identificadas, mas talvez possam ser kimberlitos.
 Visto:  14783 veces

DSC08049.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jul 2011 23:15    Título del mensaje: Re: Viaje a las minas de cristales  

Saludos;

Hice un corte y pulido en una muestra de roca básica- ultrabásica. He traído algunas muestras de esta roca. Es muy compacto y difícil de romper. Yo no podía cortar con un martillo.

Atentamente,

Anísio


Saudações;

Fiz um corte e polimento em amostra da rocha ultrabásica. Eu trouxe poucas amostras desta rocha. É extremamente compacta e difícil de quebrar.

Atenciosamente,

Anísio



DSC08920.JPG
 Descripción:
Roca básica- ultrabásica
Bocaiúva, Minas Gerais, Brasil
15x5x 8 cm
 Visto:  14225 veces

DSC08920.JPG



_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2011 17:57    Título del mensaje: Re: Viaje a las minas de cristales  

Saludos,

En un pueblo cercano (Ojos de Agua) fueron descubiertos euclasas. Por desgracia me enteré de esto ahora y no podría recuperar algunos, pero próximo viaje voy a tratar de recoger algunos.

"Parte de un trabajo científico "En 1974 - 1979, los mineros expIoraram unos 10 kg de material gemológico. La ubicación geográfica de este yacimiento se ha mantenido prácticamente desconocido en la literatura geológjca, que se encuentra cerca del Ojos de agua, Minas Gerais y de la ciudad de Itacambira-MG."
https://ppegeo.igc.usp.br/pdf/bigsc/v25/v25a04.pdf
(enlace normalizado por FMF)

Atentamente,

Anísio

Saudações


Numa localidade próxima (Olhos D'Água) foram descobertos euclásios. Infelizmente fiquei sabendo disso só agora e não pude coletar alguns, mas na próxima viagem tentarei coletar alguns.

" Em 1974 - 1979, garimpeiros expIoraram cerca de 10 kg de material gemológico e de coleção. A situação geográfica deste depósitoo permaneceu desconhecida na literatura geológjca; ele está localizado próximo da cidade Oe Olhos d'Água-Minas Gerais e Itacambira-MG." ( https://ppegeo.igc.usp.br/pdf/bigsc/v25/v25a04.pdf )

Atentamente,

Anísio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2013 02:39    Título del mensaje: Re: Viaje a las minas de cristales  

Saludos,

Quiero volver pronto!

Atentamente,

Anísio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2013 03:29    Título del mensaje: Re: Viaje a las minas de cristales  

Como te dije, Anísio Cláudio, es un bonito trabajo y te irá bien volver.

Espero estar en Formiga el próximo mes y verte en la UNIFOR.

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2013 11:32    Título del mensaje: Re: Viaje a las minas de cristales  

Hola Anisio, a ver si es verdad de que vuelves pronto, pero al foro, últimamente te dejas poco de ver y tu hilo al igual que el de Arturo es muy interesante-
Un abrazo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2014 13:10    Título del mensaje: Re: Viaje a las minas de cristales  

Hola, Arturo

Un abrazo!

Anísio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1012
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2014 13:11    Título del mensaje: Re: Viaje a las minas de cristales  

Hola, José Luis

Gracias. Un abrazo,

Anísio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF