Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Javier Rodriguez

|
Publicado: 30 Sep 2014 22:23 Título del mensaje: Re: EDTA |
|
|
Genial Ignacio, ya sabes foto antes y después. Como comentaba Eloy 17 mgr en 100 ml de agua destilada y dejar la pieza sumergida unas horas. Ya nos enseñaras los resultados. Un saludo.
|
|
|
 |
Ignacio

|
Publicado: 30 Sep 2014 22:30 Título del mensaje: Re: EDTA |
|
|
O sea 1,7 gr en medio vaso de agua? y como se traduce eso a cucharadas de café o soperas ?
Tengo unos cuarzos guarros que me han quedado bien con ditionito, a ver como quedan con esto.
|
|
|
 |
Eloi

|
Publicado: 30 Sep 2014 23:40 Título del mensaje: Re: EDTA |
|
|
Creo que nos hemos liado, ni 17mg (0.017g) ni 1.7g, yo he comentado una fórmula al 17%, es decir 17g de EDTA en 100g de producto final. Lo que es lo mismo, 17g de EDTA + 83g de agua destilada. En el agua 1g equivale a un ml, en el EDTA no, por lo que: 17g EDTA + 83ml agua destilada.
He hecho los cálculos con los siguientes datos:
densidad EDTA: 860,00 kg/m³
densidad agua: 1000 kg/m³
una cucharada: 15ml ( medida estándar en recetas: cuchara sopera llena sin rebasar el borde )
un vaso de agua: 250ml ( medida estándar en recetas )
Y este es el resultado:
dos cucharadas de EDTA (25,6g o 29.77ml ) por medio vaso de agua destilada ( 125g o 125ml )
Saludos
_________________ Eloi
Other sciences are cool but only geology rocks |
|
|
 |
Ignacio

|
Publicado: 06 Oct 2014 12:46 Título del mensaje: Re: EDTA |
|
|
Con esta proporción la guarrería de esto cuarzos no ha salido, o sea que solo será para algunas piezas con determinadas manchas.
Pongo fotos del antes y después.
Descripción: |
|
Visto: |
19236 veces |

|
|
19290 veces |

|
|
19232 veces |

|
|
19251 veces |

|
|
19318 veces |

|
|
19262 veces |

|
Esta sin edta solo con ClH |
|
19251 veces |

|
|
19285 veces |

|
|
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 06 Oct 2014 14:30 Título del mensaje: Re: EDTA |
|
|
Ignacio, ¿tú te has leído bien el hilo?
Te recuerdo lo que Javier puso al inicio:
"En muchos hilos aparece nombrado este producto como medio de limpieza para los precipitados de oxalato cálcico.
Hay minerales , como el cuarzo y la fluorita que presentan precipitados de este tipo; a veces naturales y a veces producidos por el uso de ácido oxálico sin tener la precaución de usar agua destilada o incluso ( a mi me ha pasado) durante el aclarado con agua normal después de pasar por el oxálico.
Cuantos de vosotros habrá visto como al limpiar las fluoritas quedan preciosas y brillantes mientras están mojadas y luego al secarse se ven feas y sin brillo. "
y luego María Jesús aclaró:
"Por ello, es eficaz, por ejemplo, para eliminar la cal, la caliza o el caliche, pero no es eficaz en la limpieza de manchas de óxidos de hierro. "
En ningún momento se ha dicho que este producto valga para quitar cualquier mancha.
|
|
|
 |
Eloi

|
Publicado: 19 Dic 2014 21:24 Título del mensaje: Re: EDTA |
|
|
He encontrado un producto que contiene "menos de un 5%" de EDTA en el Mercadona. Se tata del "Limpia plata y metales" de la marca "Bosque verde" en un bote de 250ml de gel por 3eur.
Lo he estado usando cómo producto diluido y pese a tener una baja concentración, con paciencia me ha dado buenos resultados con algunas piezas. Sobretodo quitando los residuos amarillos del oxálico y disimulando picadas en fluoritas. Ya he gastado medio bote...
Saludos
Piezas siendo limpiadas, al ser un gel puedes recubrir la zona a limpia con muy poco producto |
|
18351 veces |

|
|
18481 veces |

|
_________________ Eloi
|
|
 |
David76

|
Publicado: 18 Feb 2016 23:44 Título del mensaje: Re: EDTA |
|
|
Hola Eloi, he comprado un bote de limpia metales del mercadona. Algún consejo respecto la aplicación (dilución, tiempo de aplicación, cepillado...)
Gracias!
|
|
|
 |
Eloi

|
Publicado: 19 Feb 2016 00:11 Título del mensaje: Re: EDTA |
|
|
David76 escribió: | Hola Eloi, he comprado un bote de limpia metales del mercadona. Algún consejo respecto la aplicación (dilución, tiempo de aplicación, cepillado...)
Gracias! | Hola David,
cómo cualquier producto, antes de utilizarlo en una parte visible de una pieza buena, prueba primero en una parte menos visible o una pieza no tan buena. Por si acaso se estropea la pieza. Yo he estropeado alguna haciendo pruebas.
Un problema de este limpiador es que se seca y se queda pegado a la pieza de manera que es difícil de quitar los restos de limpiador seco. Te recomiendo que mantengas húmedo el limpiador para que no se seque, yo hago lo siguiente:
1. Introducir la pieza en un recipiente
2. Aplicar limpiador a la parte a limpiar
3. Rellenar el recipiente con agua con cuidado para que no se mueva la pieza ni el limpiador aplicado en la misma
Saludos
_________________ Eloi
|
|
 |
David76

|
Publicado: 19 Feb 2016 00:22 Título del mensaje: Re: EDTA |
|
|
Muchas gracias! Pruebo y os cuento