Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160742


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 11:46

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Ridículo radicalismo mineralógico
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Temas Variados
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2014 14:28    Título del mensaje: Ridículo radicalismo mineralógico  

Os dejo un enlace a la nota que publicó la SGE (Sociedad Geológica de España) sobre el coleccionismo de minerales, en la que se trata a los coleccionistas poco menos que de delincuentes y depredadores.
Ejemplarizante!

https://sociedadmurcianamineralogia-smm.blogspot.com.es/2014/04/presunto-radicalismo-en-la-sociedad.html

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2014 15:16    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

Hola a todos, incomprensible, también va para los mineros a minas a cielo abierto o de interior que actualmente están en explotación? ;-), ellos si hacen uso de maquinaria o de goma2 a escala industrial, eso no lo contemplan, y además por ejemplo en un parque natural ;-), es todo incomprensible, que me lo aclaren ;-), el pobre recolector que va a maza y martillo se lo prohíben, incomprensible....

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

srm13151




Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 335
Ubicación: Valdemoro


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2014 15:34    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

WTF?
¿Esa peña esta mal de la chola o que?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2014 18:14    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

Creo que dicha suciedad, debería haber empezado sin poner la E de España, eso nos corresponde a todos los españoles y no creo solicitaran la opinión de mineros, geólogos, aficionados, comerciantes, neófitos, etc.
Mas bien deberían haber empezado su camino como SGM (sociedad geológica de mamarrachos),
El manifiesto lleva firma como sociedad, acaso les ha dado vergüenza el poner, fulano de tal presidente, secretario o lo que sea de la SGE.
Cuanto analfabeto cerebral hay suelto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Biel Fiol




Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 179
Ubicación: Marratxi (Mallorca) Illes Balears

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2014 19:36    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

No creo que sean enfermos mentales, sino gente anclada en el inmovilismo, mucha dosis de vaguería, envidia y ganas de poner zancadillas. Una buena terapia sería que hicieran salidas al campo y extraer muestras,. Lo que han estudiado solo sirve para empezar un estudio serio sea mineralogía o paleontología, sus conocimientos sólo sirven para dar clases a neófitos. Querer comparar a esta gente con los conocimientos de un mineralogista o paleontólogo de nivel avanzado es simplemente hacer ganas de reir.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1645
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2014 19:55    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

Como muy acertadamente se dijo en ¿Conservación del Patrimonio Natural?, no es con insultos o palabras gruesas que tendremos más razón.

Guste o no guste, algunas personas valiosas creen lo que dice la SGE y desde luego no vamos a covencer a esas personas valiosas agrediéndoles verbalmente, sino con argumentos. De hecho todo lo que se hizo y dijo en ¿Conservación del Patrimonio Natural? demostró ser muy útil y beneficioso y si se lee ese hilo se verá que aparte de algunos post iniciales un poco subidos de tono, hay allí muchos argumentos, algunos de ellos muy bien razonados.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan jose garcia




Registrado: 09 Nov 2013
Mensajes: 26
Ubicación: huelva

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2014 20:22    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

Poco daño hacemos los mineros cuando hay una geoda enorme, y entran las maquinas , para instantes después triturar tanta belleza natural y mandarla a la planta de beneficio, en fin, hay gente para todo en esta vida.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2014 20:34    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

No realizo mas comentarios sobre este asunto, 1º porque hay cosas que me sacan de mis casillas y 2º porque mis condiciones de salud no me permiten cabreos.
He utilizado palabras gruesas, pero ¿no es mas grueso llamarnos a todos los aficionados y profesionales mineralogistas depredadores?.
Creo que ya dije que una cantera de áridos puede destruir fósiles y minerales a toneladas, y un aficionado si coge un fósil de esa cantera y le pilla el SEPRONA ya imagináis lo que le viene.
Seria bueno saber las identidades de esos genios, así sabríamos quienes son, de donde vienen y a donde pueden llegar.
El tema de Murcia no sé como irá, pero parece que las aguas se han calmado un poco, tal vez sigan adelante, pero tal vez no en la línea que se habían marcado de ordeno y mando.
Tal vez este tema debería cerrarse por lo delicado que es, además casi es seguro que nuestros comentarios sean leídos por algún representante de SGE y por gallardía tendría que dejar algo dicho, si estamos equivocados nos lo hagan seguir, un día oi a un baturro la respuesta que le dio a un individuo que criticaba a unos jóvenes - No les critiques, enséñales-
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2014 21:08    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

En el siguiente enlace podeis leer el tratamiento que daba la sección digital del diario La Verdad de Murcia a la pasada celebración de la XVIII Feria de MInerales y Fósiles de La Unión hace unos días.

https://www.laverdad.es/murcia/v/20140410/comarcas/union-vuelve-minera-20140410.html
(enlace normalizado por FMF)

Esta información al parecer no ha caído nada bien entre algunos miembros de la SGE ni en el promotor del articulado prohibicionista de la nueva ley de biodiversidad y conservación del patrimonio natural de la Región de Murcia, que ha llegado a tildar dicho evento de "Feria del Patrimonio Geológico Mueble de La Unión-Murcia".

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2014 21:15    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

Pero todo esto ya lo sabíamos. No volvamos otra vez a lo mismo. Esto como algunos de vosotros ya sabéis se expuso en su Congreso del 2012, y como ya comenté cuando salió el tema no vamos sino a empeorar a no ser que hagamos una Federación que defienda nuestros argumentos y participemos/aceptemos una regulación de nuestro hobby/actividad que sea lo menos perjudicial para la recogida de minerales. A la administración no le va a valer los argumentos que presentemos por medio de nuestras Asociaciones Mineralógicas sopesados con los argumentos de sus técnicos inmovilistas del nivel del Sr. Mondejar, por mas rancios o utópicos que sean, donde para algunos como él, este campo debe ser de su exclusividad aunque paralicen por 100 años el avance mineralógico que ha supuesto la búsqueda de minerales por parte de la afición en colaboración con contados científicos para la descripción en España de cientos de nuevos minerales. Si no nos hemos unido por los diferentes planteamientos nuestros (regulación/ no regulación de la actividad), mas dificil será parar a científicos como el Sr. Mondejar por mas reuniones que hagais con políticos provinciales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2014 22:02    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

Aunque en una reunión en Madrid se decidió (?) esperar a que salga el anteproyecto de ley, otros han (hemos) decidido hacer las cosas ya, hablar menos y hacer más. La Federación está siendo creada ya.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2014 23:32    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

A mi, todas estas historias me recuerdan muchísimo a las películas de Ciencia Ficción de las décadas de los 70 y 80… Mundos felices con gente supereducada que vive en recintos cerrados (muy parecidos a los centros comerciales actuales) con pantallas gigantescas que les dicen lo que tienen que hacer, lo que ha ocurrido en su entorno, etc, etc.

He leído el artículo del SGE que nos proporcionó Joaquín y… flipo. Los “paters” de la sociedad intentan ejercer la represión sobre el resto de la ciudadanía amparándose en la palabra Educación. Nos quieren educar para que no nos movamos, para que no ejerzamos nuestro derecho a la huelga…en definitiva para que sigamos aletargados frente al televisor. Son como esos padres que están generando niños atolondrados y abducidos por los móviles: ¡No os mováis, que ensuciáis y rompéis lo que tocáis!.

En definitiva, usan la palabra educación para todo, excepto para lo que la tendrían que usar: educar es enseñar a leer, a escribir, a hacer operaciones matemáticas, a pensar, a experimentar y a respetar al prójimo.

Me resulta inconcebible que alguien del SGE proponga enseñar geología con grabados antiguos o con fotos aparecidas en artículos científicos. Así vamos… dentro de poco, cuando se le pregunte a un universitario: ¿dónde se encuentra el mineral X?... contestará: en la vitrina 45678 del Museo A. ¿Y la paragénesis?... Y el chico: pues… en el mismo estante había una galena y una calcita… ¿estoy aprobado?.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Peña




Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2014 08:54    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

Enlace a la UICN. Por cierto es una organización con origen y ubicación en Suiza donde se permite recoger minerales...

https://cmsdata.iucn.org/downloads/statutes_sp.pdf
(enlace normalizado por FMF)

Por lo que he leído se interpreta todo lo contrario de lo que nos quiere o quiere contar la SGE.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Peña




Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2014 10:36    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

Es curioso que una escombrera generada por la actividad minera no sea un atentado geológico y que recoger unas muestras en esta escombrera si lo sea.

Sabemos que hoy en día estas escombreras son tapadas por tierra vegetal para que su visión no impacte paisajísticamente con el entorno. Sí son peligrosas por su toxicidad se les da un tratamiento de cobertura más exhaustivo, impidiendo que estos elementos tóxicos se relacionen con el entorno biológico y, posteriormente, se cubren con cobertera vegetal…También, estas escombreras, se utilizan para rellenar el hueco que la actividad minera genera.

En el tránsito de estos procesos de origen humano se destruye información científica importante para el conocimiento de la Gea y sus procesos generativos.

Es por lo que queriendo colaborar, de forma activa y ¡¡¡Patriótica!!!, con la SGE les ruego y propongo que exijan a las administraciones pertinentes que en cada actividad humana sobre el suelo y subsuelo haya un geólogo presente que, con capacidad manifiesta de detener esta actividad, controle que no se destruya
patrimonio mueble mineralógico. Que esté presente un geólogo en cada voladura y que se personen en el frente de explotación con objeto de rescatar aquellos ejemplares que, por su interés científico o patrimonial, sean dignos de recoger, de forma que la actividad industrial no se active hasta que se compruebe el daño
y se valore su impacto. Incluso sería interesante que, dado el interés económico de las empresas, sean estas la que paguen, mediante cargo al proyecto, la actividad de este equipo de geólogos.

Se lograría que estos recursos no se malogren y, como plusvalía, se generaría una ingente cantidad de trabajo que sacaría a muchos geólogos del paro o de trabajos impropios de su condición académica. Las universidades se cargarían de trabajo y podrían solicitar a la administración más recursos para hacer frente a esta situación.
Situación provocada por el exhaustivo estudio y compromiso por salvar nuestro bien amado patrimonio mueble geológico.
Sí la administración pertinente no puede hacer frente a este gasto ¡¡Patriótico y Necesario!! se debería poner una tasa o impuesto que, a cargo del proyecto, sea asumido por las empresas.

Es justo que las empresas afectadas propongan que esta actividad de control geológico sea más barata, por ejemplo, dejar que sean ciudadanos, con interés por la Gea, los que con recursos propios, recojan estas muestras en el periodo que dura el tránsito de las escombreras en el exterior, antes de ser transformadas o sepultadas. Incluso, con las medidas pertinentes de seguridad y el control de la empresa propietaria, estos ciudadanos con interés geológico podrían acceder a las obras
para la recogida de muestras.

Como bien dice la SGE en su excelso documento antes citado, la actividad de estos ciudadanos comprometidos con la ¡¡PATRIA GEOLOGICA!! Retornaría al mundo académico e institucional en un periodo no mayor de dos o tres generaciones.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Maria Valderrama




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 191
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2014 14:04    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

Me parece tan absurdo que me da que pensar que esto es para que al final nos tengamos que sacar algún tipo de licencia (con el fin de recaudar).
Mi hijo normalmente coge toda piedra que ve y le llama la atención, entonces cualquiera le dice que no coja una, que somos delincuentes (eso si, si viene de otros países es legal)
¿También estará prohibido tirar piedras a los ríos o tendrá que venir un experto para decir cuál se puede tirar y cuál no?
Cuando digamos, el Seprona me ha pillado con un chinorro,ya va a significar otra cosa, según ellos casi nos catalogan igual.
Una pregunta ¿en el resto de países como está la legislación en éste tema? yo creo que ni de coña hay algo similar a lo que quieren.
Bueno no me enrollo más y a ver como acaba esto.

_________________
Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Carmona




Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 1106
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2014 14:12    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

Esto es parecido a tirar al mar bloques de hormigón sin control alguno para proteger un arrecife de la pesca de arrastre. Al final lo mas probable es que no quede nada que proteger.

¡Ojala algún miembro de la SGE leyera los párrafos siguientes y recapacitara!.

Si se protege en exceso las escombreras, calicatas, afloramientos, cortas, galerías, etc., se estará contribuyendo a una muerte lenta de la geología y la mineralogía en España. Si no se recuperan ejemplares de nuestro pasado minero acabarán tarde o temprano desapareciendo por la actividad humana (restauración de escombreras, sellado de galerías, utilización de escombreras para áridos, etc.). Especies como las que están hoy en día apareciendo en España, muchas de ellas gracias a la labor de aficionados, no se sabrá siquiera que existieron en nuestro pasado minero. De nada servirá proteger las minas o antiguas actividades mineras porque nuestra administración no tiene recursos suficientes para que esa protección sea efectiva.

Si no se fomenta la mineralogía, el coleccionismo, mercadillos, exposiciones y ferias, cada vez habrá menos público interesado por la geología y la minería, y por lo tanto habrá menos vocación por las ciencias de la Tierra, o sea que la SGE estará condenada a su desaparición o será una panda de cuatro amiguetes que el resto del mundo ignorará.

_________________
Antonio Carmona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Maria Valderrama




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 191
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2015 18:32    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

arturo shaw escribió:
Aunque en una reunión en Madrid se decidió (?) esperar a que salga el anteproyecto de ley, otros han (hemos) decidido hacer las cosas ya, hablar menos y hacer más. La Federación está siendo creada ya.

Saludos

Arturo

Buenas tardes Arturo, me gustaría saber como esta el tema de la federación y de la posible ley. Un saludo

_________________
Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2015 20:59    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

Hola José María,

La modificación de la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad (estatal), en principio, no afecta a la actividad de los aficionados, tal vez te refieras a esta norma en tu pregunta.

Otro tema es la transcripción a las diferentes autonomías, donde puede surgir algún intento de reprimir la actividad mineralógica como ocurrió en Murcia en 2013, Anteproyecto de Ley que conseguimos que se fuera aparcado por el Gobierno Regional.

Creemos que la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España (SGE) podría haber presentado alegaciones proponiendo restricciones importantes, ya que los patrigeólogos no cejan en sus intentos de prohibir la recogida de piedras. Veremos en qué quedan.

Saludos,

Juan Luis Castanedo
Secretario de la Sociedad Murciana de Mineralogía

_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2015 23:31    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

Así lo cantaba Pata Negra: ...todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda...
_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.A.M. Barnestein (Barny)




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 121
Ubicación: Estepona (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2015 00:03    Título del mensaje: Re: Ridículo radicalismo mineralógico  

Josele: Muy buena reflexión y un pequeño homenaje a uno de los grandes y olvidados grupos españoles.
Mi opinión es que hay que respetar las zonas que están delimitadas por figuras con protección al patrimonio histórico o natural. El resto de territorio creo que los coleccionistas le dan un interés científico que no se lo dan las instituciones
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF