Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 22:39

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección de minerales de marruecos
  
  Índice -> Minerales en general
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

mielgas




Registrado: 13 Feb 2014
Mensajes: 4
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2014 21:24    Título del mensaje: Colección de minerales de marruecos  

Hola, como comenté en el hilo de falsificaciones, soy un absoluto profano en la materia, y a raíz de adquirir un par de fósiles y ver un par de geodas falsas en Marruecos, hoy he adquirido por 9 euros este pequeño compendio de minerales.

Hay 30 tipos de minerales, contando los dientes de tiburón y el trilobites. ¿Qué os parece? ¿He hecho buena compra para comenzar mi andadura mineralógica? ¿Los "cartelitos" que acompañan a cada especimen se corresponden a simple vista con el mineral?

Gracias de antemano por vuestra opinión y ayuda.



20140224_200936.jpg
 Descripción:
 Visto:  10165 veces

20140224_200936.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2014 22:20    Título del mensaje: Re: Colección de minerales de marruecos  

Hola Mielgas,
Vistas por encima sí parece que cada cartel se corresponde a su mineral aunque siempre hablando desde las limitaciones que tiene el ver una sola foto.
Lo único que te diría es que antes de comprar nada mas te plantees que tipo de colección quieres hacer.
Es decir, te importa su procedencia? Quieres repetir ejemplares? Que tamaño quieres tener? Una serie de sencillas preguntas que harán que a la larga ahorres dinero.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

mielgas




Registrado: 13 Feb 2014
Mensajes: 4
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2014 22:50    Título del mensaje: Re: Colección de minerales de marruecos  

Hola, muchas gracias por contestar.

A las preguntas que me haces, hacer hincapié que soy, por desgracia, un absoluto novato en el tema. Estos minerales son poco más que un souvenir de un profano, pero me ha parecido una decente variedad de ellos para entretenerme examinándolos y aprendiendo a diferenciarlos entre sí, o indagando propiedades y características... supongo que un buen punto de partida para un posible aficionado.

No puedo valorar si me gustaría tenerlos de varias procedencias, supongo que lo primero será hacerse con una buena cantidad de especimenes diferentes y aprender a diferenciar los más básicos, ¿es así?

Gracias y un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2014 23:09    Título del mensaje: Re: Colección de minerales de marruecos  

Hola mielgas, yo empecé con pedruscos que recogía por el campo, creo que para empezar está bien. ¿por qué no pones algunas fotografías de algunos de los minerales para que los veamos con más detalle?. De esta forma te podrían orientar mejor sobre los nombres de los minerales, por ejemplo, me parece ver Dendritas o estalagmitas que realmente no son nombres de minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juancho




Registrado: 04 Mar 2013
Mensajes: 308
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2014 00:24    Título del mensaje: Re: Colección de minerales de marruecos  

Yo también empecé con las piedras que cogía del campo, sin preocuparme de más, pero es una forma de ir aprendiendo y de saber que posibilidades nos ofrece la Madre Naturaleza.
Seria buena idea hacer fotos individuales de cada pieza, como bien te indica Cristalino.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Paolo Cazzari




Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 70
Ubicación: Besalú


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2014 09:36    Título del mensaje: Re: Colección de minerales de marruecos  

Hola Mielgas y compañeros, buenos días.

Creo que has empezado bien en este mundillo con este variado lote.
Por la apariencia debe de tratarse de una colección vieja, ésto nos indica que se tratan de muestras minerales que probablemente hoy en día no se pueden encontrar y esto las hace mas atractivas, desde mi punto de vista.

Yo en la ultima feria del intercambio de Mieres ( Garrotxa, Giran, Catalunya ) conseguí una colección muy parecida a la tuya, con unos 30 ejemplares. En la mía no habían fósiles ni dendritas, eran todos minerales. También estaban etiquetadas en un idioma extranjero... Yo creo que francés. Había algunas muestras mal etiquetadas o sea que si enseñas fotos por separado se te podrá ayudar a identificarlos.

A mi me intrigó una muestra etiquetada como ORSINE??? No encuentro su traducción y no se a que mineral se refiere. Alguien ha visto alguna vez el nombre éste en el mundo de los minerales?
Sabe alguien si se pueden tratar de minerales de Francia?

Bueno, añado una foto de las muestras que conseguí yo.

Gracias y saludos,

Pioló Cazzari



image.jpg
 Descripción:
Varios minerales
Desconocido
Muestras de entre 7 y 3 cm
Caja de madera con minerales.
 Visto:  9942 veces

image.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2014 09:51    Título del mensaje: Re: Colección de minerales de marruecos  

Están etiquetadas en francés pero son todas de Marruecos también. Es muy típico este tipo de colecciones ya hechas en todo el norte de Marruecos e incluso en muchos negocios del sur de España propiedad de marroquíes.
Muchos minerales están repetidos aunque cambiándoles el nombre (por ejemplo calcita y estalactica, que viene a ser lo mismo) y en mi opinión son de muy baja calidad, al menos en comparación con lo que ha salido en Marruecos de calidad colección.

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2014 10:53    Título del mensaje: Re: Colección de minerales de marruecos  

ORSINE ¿podría ser una forma errónea de "oursin", es decir erizo (de mar)? (fósil, en tu caso).

Por lo que hace al etiquetado, están (mal) etiquetadas en, más o menos, francés.

Como los errores no son demasiado crípticos un primer entretenimiento podría ser buscar los nombres correctos (parecidos) en un libro de minerales, una guía, por ejemplo, y ver si corresponden las características morfológicas y físicas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.A.M. Barnestein (Barny)




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 121
Ubicación: Estepona (Málaga)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2014 16:19    Título del mensaje: Re: Colección de minerales de marruecos  

Coincido con Carles en que ORSINE se refiere a oursin, erizo (fósil).
Ese tipo de cajas son muy típicas en Marruecos, tanto de minerales como de fósiles o combinados.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Minerales en general   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF