Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160772


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 05:53

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2013 17:15    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Juan Antonio Alvarez de Valladolid  

Buenas tardes, Juan Antonio, y bienvenido a tu nuevo papel activo en FMF. Te deseamos entonces una pronta mejoría (con el grato efecto colateral de poder ver tu colección publicada aquí).

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Ant. Díaz Recasens




Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 7
Ubicación: CORDOBA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2013 17:28    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Juan Antonio Alvarez de Valladolid  

Tocayo, una vez cogido el toro por los cuernos ahora a disfrutar de las piedras.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1645
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Nov 2013 13:39    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Juan Antonio Alvarez de Valladolid  

Juan Antonio Alvarez escribió:
...Cuando pueda, mostraré mi colección, como prometí a Jordi al principio de la enfermedad. Hoy por hoy no es posible...

Ánimo Juan Antonio, que por lo que nos dices parece que lo peor ya ha pasado.
Esperamos impacientes ver las imágenes de tu colección, no sólo por las piedras sino también porque querrá decir que ya estás en plena forma! ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Nov 2013 23:03    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Juan Antonio Alvarez de Valladolid  

Hola Juan Antonio.
Yo también espero a que nos muestres tu colección y te animo a ello porque seguro que es estupenda pero sobre todo porque como se te ha dicho que significará que estás totalmente recuperado.
Ánimo.
Andrés
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan jose garcia




Registrado: 09 Nov 2013
Mensajes: 26
Ubicación: huelva

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2013 00:09    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Juan José García Patricio de Huelva  

Hola, me llamo Juan José García Patricio, coleccionaba minerales hace mas de 20 años, afición que abandoné. Hace unos días, al desembalar mi colección, me volvieron a entrar ganas de seguir coleccionando minerales, mi trabajo en una mina subterránea también contribuyó a que volviera a este mundo tan apasionante, espero contribuir con mis escasos conocimientos, un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2013 00:29    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Juan José García Patricio de Huelva  

Pues Bienvenido al foro.
Muchos de nosotros compartimos una historia parecida al seguir la afición de una forma intermitente. El gusanillo siempre en la infancia y de vez en cuando la vida te permite retomar la colección acompañada de las mismas satisfacciones.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2013 00:53    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Juan José García Patricio de Huelva  

Bienvenido Juan José, seguro que tu contribución será valiosa.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juancho




Registrado: 04 Mar 2013
Mensajes: 308
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2013 18:00    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Holaaa, busco amigos...  

Buenas tardes amigos.
Yo también soy de los que les gusta salir a coger muestras y visitar zonas donde, en teoría, puedes encontrar ejemplares para la colección, pero, al igual que vosotros, salir solo no me agrada mucho y menos en zonas que no conozco o conozco poco, por el tema de darte el viaje de balde.
Además tampoco soy muy entendido en el tema de zonas propicias o de vetas.
Conozco la zona de Jadraque y de hecho tengo algunas piezas de la zona, así como de Hiendelaencina, pero hace más de 15 años que no salgo por la zona.
Cuando preparéis alguna escapada, por allí o por otra zona, decídmelo y a ver si salimos.
Un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Arucas




Registrado: 19 Dic 2013
Mensajes: 1
Ubicación: Arucas Gran Canaria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2013 21:08    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Jose de Arucas, Gran Canaria  

Buenas, me presento: me llamo Jose, soy de Arucas, Gran Canaria, y llevo un tiempo muy interesado por este mundo de los minerales, soy artesano y trabajo con piedras tipo amatista, cuarzos, y un largo etc, aunque no sé si todas las que tengo serán verdaderas porque las compro en tiendas y como no soy nada entendido en identificarlas, pues eso, últimamente cada vez que salgo a algún sitio voy buscando a ver que encuentro y he encontrado algunas pero no sé identificarlas, ya les pondré las fotos en el apartado correspondiente.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2013 21:10    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jose de Arucas, Gran Canaria  

Bienvenido a FMF, Jose.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

das neves




Registrado: 18 Nov 2013
Mensajes: 8
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Dic 2013 13:51    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jose de Arucas, Gran Canaria  

Bienvenido arucas, recuerda pasar fotos al igual que algunos datos de donde la encontraste, dureza, densidad, raya si es magnética etc hay un link en el foro que si algún experto sabe poner que lo ponga, yo no sé hacerlo, y ahí te lo explican muy bien, un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Paco Riesco




Registrado: 01 Ene 2014
Mensajes: 6
Ubicación: Ponferrada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2014 12:31    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Paco Riesco de Ponferrada  

Hola a todos. Me llamo Paco Riesco y vivo en Ponferrada.
Desde niño me han gustado los minerales pero es una afición que tenía abandonada hasta el verano pasado que estuve de vacaciones en Almería y me entró el gusanillo de volver recoger minerales.
Leo casi a diario las intervenciones del foro, pero no me había decidido a registrarme, peo con la llegada del nuevo año me he animado a participar para aportar lo que pueda y especialmente para aprender.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Paolo Cazzari




Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 70
Ubicación: Besalú


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2014 13:56    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Paco Riesco de Ponferrada  

Bienvenido!

Feliz año nuevo a todos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Naranjo




Registrado: 26 Nov 2013
Mensajes: 267
Ubicación: San Pedro Alcántara.Málaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2014 14:14    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Pedro Naranjo  

Hola y Feliz año nuevo a todos. Por novato puse mi presentación en sitio equivocado, en mi colección el 25 de noviembre. He preferido ponerla aquí y poner algunas palabras mas. Me llamo Pedro y soy de San Pedro de Alcántara, Málaga. Me he sentido tan solo en este mundo de los minerales, que al encontrar esta página en internet me ha alegrado un montón, sobre todo el ver una gran familia de personas a las que les encanta el mundo de estas maravillas de la naturaleza: personas que exponen, hablan, opinan y, sobre todo, comparten el mismo gusto hacia este tema, ¡qué guay!. Así que aquí estoy empezando a hacer fotos a mis piedrecitas, ya sean encontradas por mí o compradas, y poniéndolas guapas, cogiendo información y preparándolas, hay que empezar de una vez, poquito a poco. Compartiré mi información y fotos de mis expediciones, aventuras y salidas en busca de minerales. Espero empezar a quedar con compañeros y no ir solo siempre por ahí. Saludar y felicitar el año nuevo a los que ya me dieron la bienvenida y todos los demás minernautas también.
Dar la bienvenida a Paco Riesco, eres el primero del año Paco, bienvenido.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2014 15:54    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenidos al foro, Paco, el más nuevo, y Pedro, que ya lleva unas semanas con nosotros.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Maria Valderrama




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 191
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2014 19:08    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Jose Mª Valderrama Diaz de Jaén  

Buenas tardes, soy José, tengo 42 años, soy de Jaén, carpintero de aluminio y cristalero y todo lo relacionado con instalaciones y montajes.
Soy aficionado desde chico, aunque ha sido mi hijo de 4 años sin yo haberle dicho nada el que ha sacado la afición y ha recuperado la mía, y es con él con quien me suelo ir a sitios de fácil acceso.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2014 19:12    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jose Mª Valderrama Diaz de Jaén  

Hola, José, bienvenido a FMF.

Esperemos que puedas disfrutar mucho con tu hijo no sólo de los minerales, sino también de este foro.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Maria Valderrama




Registrado: 22 Ene 2014
Mensajes: 191
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2014 19:21    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jose Mª Valderrama Diaz de Jaén  

Hola, gracias por la bienvenida, ya tenemos una pequeña colección de ejemplares de nuestras escapadas, unos identificados y otros sin identificar. Un saludo Jose.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2014 00:22    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Ximo en Santiago de Compostela  

Hola a todos.
Me llamo Ximo, soy de Alicante aunque vivo actualmente en Santiago de Compostela.
La verdad es que desde pequeño siempre me gustaron las piedras hasta incluso hice una colección de piedras de cada lugar que visitaba a aunque eran piedras normales.
Este verano me encontré unos minerales y la verdad es que me picó el gusanillo.
Me parece una afición increíble y siempre estoy esperando el momento para salir al campo a rebuscar entre las piedras.
Me encantaría aprovechar este foro para encontrar gente de cerca de donde vivo para poder quedar en algún momento a hacer alguna excursión y aprovechar de aprender de todos vosotros ya que aunque le pongo mucho entusiasmo aún estoy muy verde.
Ah, y gracias a todos por crear este sitio tan maravilloso.
Saludos.



image.jpg
 Descripción:
Soy yo en Barbanza
 Visto:  9693 veces

image.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2014 00:32    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ximo en Santiago de Compostela  

Hola, Ximo, bienvenido a FMF.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 43 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF