Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Cristalino

|
Publicado: 16 Ene 2014 23:25 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Gracias por el comentario Joan, pongo una calcita cacereña.
Descripción: |
Calcita Mina San Salvador/Aldea Moret, Cáceres capital, Extremadura, España 6 x 4 cm la pieza, cristales de unos 6 mm. |
|
Visto: |
13309 veces |

|
Calcita Mina San Salvador/Aldea Moret, Cáceres capital, Extremadura, España 6 x 4 cm la pieza, cristales de unos 6 mm. |
|
13326 veces |

|
|
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 31 Ene 2014 23:16 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Algunos pedrusquillos más.
Barita La Unión, Murcia, España 10 x 7 x 4 cm |
|
13167 veces |

|
Dolomita y esfalerita Mina Mercadal, Mercadal, Cartes, Cantabria, España 6 x 5 cm |
|
13167 veces |

|
Azufre Laredo, Cantabria, España 5 x 4 cm |
|
13225 veces |

|
Hemimorfita Mina El Pedreo, San Miguel de Linares, Artzentales, Vizcaya, País Vasco, España 5 x 5 cm |
|
13163 veces |

|
Fluorita Minas de Berbes, Ribadesella, Asturias, España 5 x 5 cm |
|
13157 veces |

|
Esfalerita (variedad Marmatita) sobre cuarzo Túnel de José Maestre, Portman, La Unión, Sierra de Cartagena, Murcia, España 7 x 5 x 3 cm |
|
13164 veces |

|
|
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 18 Feb 2014 20:17 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
En la cantera abandonada que hay en la Sierra del Portanchito pueden encontrarse cristales de pirita, presentan buena cristalización aunque son milimétricas y están alteradas, probablemente pseudomorfizando en goethita. Suelen aparecer en las pizarras y en las areniscas que están en contacto con las pizarras, y también a veces aparecen en las cuarcitas.
Pirita Cantera en la Sierra del Portanchito, Cáceres capital, Extremadura, España Cristales de hasta 6 mm En matriz de pizarra. |
|
13155 veces |

|
Pirita Cantera en la Sierra del Portanchito, Cáceres capital, Extremadura, España Cristales entre 3 y 4 mm. En esta ocasión se encuentran en un material arenoso en contacto con la pizarra. |
|
13014 veces |

|
Pirita Cantera en la Sierra del Portanchito, Cáceres capital, Extremadura, España Cristales entre 3 y 4 mm. En esta ocasión se encuentran en un material arenoso en contacto con la pizarra. Al limpiar la pieza, el cristal de la izquierda acabó desprendiéndose y lo he pegado. |
|
13007 veces |

|
|
|
|
 |
José Luis Zamora

|
Publicado: 18 Feb 2014 21:28 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Muy chulas las calcitas de Aldea Moret y la pirita limonitizada también bastante elegante. El azufre supongo será del Aila, por cierto que me gustan los de ese yacimiento una barbaridad.
Un saludo Antonio
|
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 19 Feb 2014 22:11 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Gracias José Luis.
Dolomita Mina San Salvador/Aldea Moret, Cáceres capital, Extremadura, España 9 x 4 cm. |
|
12974 veces |

|
Pirita limonitizada Cantera en la Sierra del Portanchito, Cáceres capital, Extremadura, España 5 mm los cristales |
|
12922 veces |

|
Pirita limonitizada Cantera en la Sierra del Portanchito, Cáceres capital, Extremadura, España 5 mm los cristales |
|
12903 veces |

|
|
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 22 Feb 2014 20:24 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Algunas imágenes del último bichito encontrado, la brookita.
Anatasa y brookita Sierrilla de Aguas Vivas, Cáceres capital, Extremadura, España Ancho de imagen 6 mm |
|
12788 veces |

|
Anatasa y brookita Sierrilla de Aguas Vivas, Cáceres capital, Extremadura, España Ancho de imagen 5 mm |
|
12814 veces |

|
Anatasa y brookita Sierrilla de Aguas Vivas, Cáceres capital, Extremadura, España Ancho de imagen 7 mm |
|
12790 veces |

|
|
|
|
 |
Jose F. Castro Medina

|
Publicado: 22 Feb 2014 20:56 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Buenas noches Antonio, bonitas, bonitas se ven estas anatasa y brookita.
Un abrazo
_________________ ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente. |
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 23 Feb 2014 16:47 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Me alegro de que te guste José Fco.
Anatasa y brookita Sierrilla de Aguas Vivas, Cáceres capital, Extremadura, España Ancho de imagen 4 mm. |
|
12698 veces |

|
Fluorapatito Mina la Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres, Extremadura, España Ancho de imagen 4 mm. |
|
12718 veces |

|
Fluorapatito Mina la Paloma, Zarza la Mayor, Cáceres, Extremadura, España Ancho de imagen 4 mm. |
|
12701 veces |

|
|
|
|
 |
Joan Martinez Bruguera

|
Publicado: 23 Feb 2014 17:17 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Felicidades por las piezas amigo Antonio, y las fotografías también son majas, de tanto en tanto te lo digo, por no decirlo cada vez que pones buenas piezas y no hacerme el pesado, ya que son bastantes las muestras de buen ver. Sigue así....
Saludos cordiales ;-)
_________________ Bruguera
Grup Mineralògic Català |
|
|
 |
Carles Rubio

|
Publicado: 23 Feb 2014 21:17 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Son muy guapas las piezas que vas colgando. Me tiene impresionado el hecho de la aparente facilidad con que consigues esas piezas tan buenas y tan cerca de tu casa. A veces tengo la sensación de que está poco trillada la zona. Si estuviera más cerca ya me tendrías allí. :)
La verdad que me da un poquito de envidia no poder conseguir nada similar cerca de mi casa.
Entre tú y José Fco. Castro me ponéis los dientes largos.
Saludos.
_________________ Carles. |
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 23 Feb 2014 21:51 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Me alegro de que os guste Joan y Carles.
Respecto a tu comentario, Carles, decirte que el descubrimiento de las anatasas fue una simple casualidad, un día paseando encontré unas piezas de cuarzo cristalizado que me llamaron la atención y me las llevé para casa y al limpiarlas fue cuando aparecieron. El haber descubierto la brookita ha sido gracias a la ayuda del estereomicroscopio con el que poco a poco voy descubriendo minerales que se escapan de mi vista, y los voy encontrando en piezas que tengo hace ya tiempo, no son piezas nuevas. Si tuvieras en tus manos las piedras donde aparecen esas micro-geodas, en apariencia no te dirían nada de nada, pasarían desapercibidas. Por ejemplo, hacía mucho tiempo que tenía la pieza donde aparecen los cristales de fluorapatito y hasta hace poco no los he descubierto.
La mina de la Paloma en Zarza la Mayor es muy conocida y muy visitada pero como se trata de micros, debe haber muchos aún repartidos en pequeñas geodas en los bolos de cuarzo. Respecto a los micros que hay por Cáceres capital en los yacimientos de los Alcores, pues son minas poco conocidas y poco rebuscadas pero hay que dedicar mucho tiempo a encontrar estos minerales porque a penas hay escombreras hoy día.
Resumiendo, que no te vas a ir tropezando con los minerales, que no es que haya tantos y tan a mano como parece, hay que dedicar tiempo y mucha paciencia (llevo un tiempo sin buscarlos porque ando con la espalda y las rodillas un poco chungas).
|
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 28 Feb 2014 00:16 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Más.
Mimetita Filón Sur, Tharsis, Alosno, Huelva, Andalucía, España. Ancho de imagen 1 cm. |
|
12501 veces |

|
Mimetita Filón Sur, Tharsis, Alosno, Huelva, Andalucía, España. Ancho de imagen 7 mm. |
|
12494 veces |

|
|
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 06 Mar 2014 22:24 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Unas casiteritas micros.
Casiterita y moscovita Mina San José de Valdeflorez, Cáceres Capital, Extremadura, España cristales de 1 mm aproximadamente |
|
12384 veces |

|
Casiterita y moscovita Mina San José de Valdeflorez, Cáceres Capital, Extremadura, España cristales de 1 mm aproximadamente |
|
12384 veces |

|
|
|
|
 |
Javier Rodriguez

|
Publicado: 07 Mar 2014 00:05 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Hola Antonio. El día que empecé a mirar minerales con lupa descubrí un mundo nuevo así que me imagino lo que debes estar disfrutando con tu nuevo juguete. Que lo disfrutes y sigue colgando esas magnificas fotos. Un saludo.
|
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 07 Mar 2014 08:55 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Hola Javier. Sí, es cierto, se disfruta bastante descubriendo minerales que he tenido durante tiempo sin saberlo o sin poderlos haber visto con detalle. Y sobre todo disfruto porque ahora puedo compartirlos en el foro. Con un estereomicroscopio para principiantes que me ha costado 71 € y la cámara compacta normalita que tenía no se puede hacer gran cosa, pero al menos he conseguido mostrar con algo de detalle algunos de esos micros con tamaños incluso inferiores al milímetro. Para mí ya es un gran logro. Cuando me han preguntado mis gustos en algunos intercambios que he realizado, recuerdo que en algunos de ellos comenté que me venía bien cualquier cosa excepto los minerales micros que como no tenía binocular no los iba a poder disfrutar, y ahora me arrepiento un poco de haber hecho ese comentario. Animo a todos a que se metan en este mundo, es muy interesante, os lo dice alguien a quien no le llamaban la atención.
|
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 08 Mar 2014 21:52 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Ahora que he tenido un hueco pongo piezas conseguidas en la pasada mesa de intercambio de Miajadas, que se me había olvidados ponerlas en la colección.
Cuarzo Oliva de Plasencia, Cáceres, Extremadura, España 17 x 6 cm. |
|
12194 veces |

|
Calcita Canteras de mármol de Estremoz, Évora, Alentejo, Portugal 14 x 7 cm. |
|
12188 veces |

|
Casiterita Penouta, Viana do Bolo, Orense, Galicia, España 2 cm. el cristal mayor |
|
12202 veces |

|
Goethita seudomorfizando pirita Mina Milucha, Burguillos del Cerro, Badajoz, Extremadura, España 0, 6 cm. el cristal mayor |
|
12181 veces |

|
Celestina Ivorra, La Segarra, Lérida, Cataluña, España 5 x 4 cm |
|
12177 veces |

|
Smithsonita Mina Sel del Haya, Udías, Cantabria, España 6 x 4 cm |
|
12186 veces |

|
|
|
|
 |
José Luis Zamora

|
Publicado: 08 Mar 2014 22:23 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Muy guapos todos Antonio, el cuarzo rosa de Miajadas tiene un bello color.
Saludos
|
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 08 Mar 2014 22:33 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Hola José Luis, me alegro de que te gusten. Cuando he visto tu mensaje me he ido corriendo a ver la imagen del cuarzo rosa porque pensé que me había confundido y había puesto Miajadas. Estos cuarzos son de Oliva de Plasencia, ya le gustaría a nuestro compañero del foro José A. Garrido que estos cuarzos fueran de Miajadas.......
|
|
|
 |
Cristalino

|
Publicado: 13 Mar 2014 22:09 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Algunas más.
Barita Cerro Colorado, Riotinto, Huelva, Andalucía, España 4 x 5 cm |
|
11989 veces |

|
Barita Cerro Colorado, Riotinto, Huelva, Andalucía, España 4 x 5 cm |
|
12026 veces |

|
Philipsita Sardina del Norte, Gran Canaria, Islas Canarias, España 4 x 4 cm |
|
12027 veces |

|
|
|
|
 |
Jose Carlos

|
Publicado: 14 Mar 2014 01:05 Título del mensaje: Re: Colección Cristalino |
|
|
Me encantan tus minerales, Antonio. Enhorabuena por la colección que tienes. Nunca he estado en Cáceres recogiendo muestras de minerales, pero sí en Badajoz y norte de Huelva. Disfruté muchísimo en cada visita y son zonas espectaculares: nunca me han defraudado.
No me cansaré de darte las gracias por tus sabios consejos, y a ver si me animo, voy tirando fotos de mis ejemplares y los publicaré por estos lares... a ver qué tal sale la cosa...
A mí tampoco me habían llamado la atención los formatos MICRO hasta hace poco... A la pila de años me he dado cuenta que, normalmente, se puede encontrar más perfección y belleza en el cristal de un mineral pequeño que en un cristal grande (más probabilidad de sufrir golpes, meteorización, etc.). Además, cuando vas acumulando muestras y más muestras, te das cuenta que los MICRO son mucho más cómodos a la hora de ahorrar espacio en casa. ¡Vamos que yo ya estoy convencido en darle un giro a mi colección -después de treinta y tantos años- y coleccionar sólo micros y/o muestras de 4x4 cms.! ;-)
Un saludo.
|
|
|
 |
|