Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 06:46

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Cambio para la Mina Herculano
  
  Índice -> Zona Mindat - Murcia
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jul 2011 21:50    Título del mensaje: Zona Mindat - Cambio para la Mina Herculano  

Hola a todos,

Después de cerrar la estructura para las minas de la Unión y de Cartagena https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5434 y de estudiar la posición de esta mina en Sigpac me gustaría proponer el cambio siguiente.

Mina Herculano, El Puntal, Atamaría, Campos de Golf Area, Sierra Minera de Cartagena-La Unión, Cartagena, Murcia

El enlace a Mindat:

https://www.mindat.org/loc-11545.html

Actualmente esta mina aparece como

Herculano Mine, Cartagena, Sierra de Cartagena, Murcia, Spain

Puedo estar equivocado con lo que cualquier modificación o comentario será bienvenido.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jul 2011 11:31    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la Mina Herculano  

Realizado el cambio.

Se ha añadido en la bibliografía el tomo de Óxidos del libro de Miguel Calvo, ya que la calcofanita y la pirolusita aparecen allí citadas.

Saludos



Mina Herculano.JPG
 Descripción:
Mina Herculano en Mindat
 Visto:  25075 veces

Mina Herculano.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jul 2011 20:24    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la Mina Herculano  

Cerramos el hilo.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2014 19:11    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la Mina Herculano  

El Puntal es el topónimo de los cabezos o elevaciones próximas, el núcleo más cercano es Atamaría, que da nombre al paraje.

Saludos.

_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Conesa




Registrado: 26 Dic 2013
Mensajes: 232
Ubicación: Cartagena


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2014 01:28    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la Mina Herculano  

Buenas noches:
Como no hay nada mejor que un plano oficial de la distribución geográfica de las Pedanías del Municipio de Cartagena, adjunto el plano en el que se ve perfectamente que la carretera de los Belones a Portman separa las dos pedanías de Rincón de San Gines y de Beal, en esta última está la mina Herculano, Manolita y el campo de golf denominado "Norte" y en la de Rincón de San Gines está Atamaría y el campo de golf denominado "Sur", independientemente de cualquier interpretación personal no hay nada mejor que venir a la zona y preguntárselo a los que somos de aquí.
Un saludo.



Pedanias de Cartagena.jpg
 Descripción:
 Visto:  23928 veces

Pedanias de Cartagena.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2014 09:25    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la Mina Herculano  

Vistas las dudas que se han generado en Las diferentes formas de Calcitas de las Minas Herculano-Manolita con la toponimia adecuada de la mina Herculano, hemos reabierto el tema y hemos movido aquí los dos posts de Juan L y Pedro Conesa para intentar aclarar mejor el tema en este hilo y después aplicar las conclusiones a las que se llegue a Las diferentes formas de Calcitas de las Minas Herculano-Manolita.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2014 09:47    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la Mina Herculano  

Mucho mejor así!

Pedro Conesa escribió:
Buenas noches:
Como no hay nada mejor que un plano oficial de la distribución geográfica de las Pedanías del Municipio de Cartagena, adjunto el plano en el que se ve perfectamente que la carretera de los Belones a Portman separa las dos pedanías de Rincón de San Gines y de Beal, en esta última está la mina Herculano, Manolita y el campo de golf denominado "Norte" y en la de Rincón de San Gines está Atamaría y el campo de golf denominado “Sur”...


Gracias Pedro por la información pero me surgen algunas dudas con lo que has mandado ya que no termino de entender la propuesta y en el mapa no lo veo bien. ¿Propones que sea la pedanía de Beal y la zona los Campos de Golf (obviando Atamaría y el Puntal)? ¿Podrías concretar un poco más la propuesta para que no haya dudas?

Pedro Conesa escribió:

...independientemente de cualquier interpretación personal no hay nada mejor que venir a la zona y preguntárselo a los que somos de aquí.
Un saludo.


Por supuesto, a los de aquí, a los de allá y a todo el mundo :-) Todo hilo en Zona Mindat se debate hasta la extenuación siempre que haya alguien que tenga algo que aportar. Y si se cierra, como este caso y surgen dudas, se vuelve a abrir y se vuelve a debatir.

Lo dicho, gracias y saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Conesa




Registrado: 26 Dic 2013
Mensajes: 232
Ubicación: Cartagena


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2014 21:13    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la Mina Herculano  

Hola Supertxango:
Atamaría está al Sur de la carretera de los Belones a Portman por tanto no debe aparecer su nombre, ya que la mina Herculano/Manolita esta al Norte de esa carretera que separa dos zonas.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2014 00:52    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la Mina Herculano  

Quitar Atamaría de la entrada tal como indicas,manteniendo El Puntal y Los Campos de Golf es algo que según las estructuras de Mindat es prácticamente imposible, y si no imposible, un auténtico quebradero de cabeza. Que se incluía Atamaría, te puedo asegurar que se debatió en profundidad y no por extraños, sino por compañeros murcianos que conocen perfectamente la zona, llegando a la conclusión/solución que ahora mismo aparece en Mindat. Te invito a que por favor leas todo lo que se habló en su momento y que te dejo en los enlaces siguientes.

Zona Mindat - Cambio para la Mina Teresita
Zona Mindat - Cambio para la Mina Marisol
Zona Mindat - Cambio para la Mina Los Palomos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Murcia   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF