Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160572


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 15:08

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
5º Mesa de intercambios de Girona
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2013 22:23    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

así queda la lista hasta hoy
Mesa reservadas para:
Carlos Martínez
José Luis Más
Jaume Villalta
Enrique kuceras
Luis Alcalde
José Gil (Pepe)
Pera Roca
Carlos Castenera
Carlos Bel
Antonio Ignacioi
Emilio Téllez
Sergio
David Caballe
Ángel Blas (por confirmar)
Javier Rodríguez
Frederic Varela
José M Flores
Jordi Augué
Miguel Amargan
Lluís Clapés
Joan Pradas y Albert
Carles Rubio
-
-
-
-
-
Hay algunos aficionados que suelen venir sin avisar porque ya se supone que viene, así que a un al menos habrán más de cinco aficionados que no están apuntados pero que sé que vendrán, saludos para todos y gracias a todos los participantes a la mesa y a los que van de visitas,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Niella




Registrado: 08 Dic 2009
Mensajes: 132
Ubicación: Viladecans


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2013 09:47    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Hola a todos.
Pepe, guárdame un sitio en la mesa que traere material, pero no me quedaré a comer

_________________
joan.niella(@)gmail(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Paolo Cazzari




Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 70
Ubicación: Besalú


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2013 10:59    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Hola a todos!

Pepe, guárdame un sitio en la mesa. Seremos 2 a la hora de comer.

Gracias,

Paolo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2013 15:45    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Ya estáis apuntados gracias Joan y Paolo, saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Mingueza




Registrado: 07 Oct 2013
Mensajes: 5
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Oct 2013 22:37    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Hola Pepe y resto de foreros,

Soy Pedro, coleccionista y miembro del GMC. Me acabo de dar de alta en el foro justo para apuntarme a la mesa de intercambio. Espero llegar a tiempo. Solo necesito un trocito, con 1/2 metro me basta. También me quedaría a la comida.

Gracias y saludos,
Pedro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2013 08:18    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Gracias Pedro, ya esta apuntado y mesa reservada, nunca es tarde mientras no pasen de las dos de la tarde del sábado día 12, pero es mejor así y mas seguro, un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Oct 2013 23:06    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

tenia por echo que había colgado este escrito y gracias a Ángel Blas , ve que no así que lo cuelgo
Concretado el sábado día 12 de octubre a las 10 de la mañana hasta la una y media o dos, se puede venir antes si se quiera algunos andaremos por allí a las 9 de la mañana para ir preparando y desayunar que también va bien unas torradas con aceite o tomate y jamón por ejemplo
Importante los que nos quedamos a comer me lo comuniquen para la previsión en el restaurante ,
Durante la comida haremos el clásico sorteo de minerales de cada año para darle ese toque de entretenimiento a la mesa
Mis agradecimientos a todos los participantes y visitantes a este evento, y sobre todo a todas estas personas que se quedan a comer y que con ese aporte ayudan a que nos dejen el local de buen grado. Un saludo para todos los aficionados que acuden a las mesas de intercambios de minerales


Entremes
Macarrones
Canelones rebozados
Ensalada pasta
Escudella
…………………………………………………………….

Cordero a la brasa
Pescado a la plancha
Ternera guisada
Albóndigas
Butifarra con judías
Bistec con patatas
………………………………………………………….
Postres
Helados variados
Crema catalana
Flan
…………………………………………………….
Bebidas
Vino
Agua
Gaseosa
Café
Precio 16 euros I.V.A INCLUIDO
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2013 16:44    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Mesa reservadas para:
Carlos Martínez
José Luis Más
Jaume Villalta
Enrique Kucera
Luis Alcalde
José Gil (Pepe)
Pera Roca
Carlos Castenera
Carlos Bel
Antonio Ignacioi
Emilio Téllez
Sergio
Daviz Caballe
Ángel Blas
Javier Rodríguez
Frederic Varela
José M Flores
Jordi Augué
Miguel Amargan
Lluís Clapés
Joan Pradas y Albert
Carles Rubio
Joan Niella
Paolo Cazzari
Pedro Minguezas
Antonio Garcia
Jauma Pou
Pavier Perz Maña
Jesus Franquesa y Darnes
-
-
Bareche ………………… por confirmar
JR ………………………… por confirmar
Peter Seroka …………. por confirmar
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2013 17:25    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Algunos visitantes. Y algunas pequeñas chanzas . ;-)


imagen 263 Paolo Cazzari.jpg
 Descripción:
Paolo a la caza y captura de una pieza. De momento ha conseguido una birra.
 Visto:  16100 veces

imagen 263 Paolo Cazzari.jpg



imagen 262 Joan Niella.jpg
 Descripción:
Joan Niella pontificando con firmeza. Frederic haciendo un profundo acto de contricción. Joan meditando muy, muy, muy lejos y Jesús ya sólo pensando en Munich. ¿Y el quinto elemento? Bueno para Quinto Elemento : Milla Jovovich por supuesto.
 Visto:  16169 veces

imagen 262 Joan Niella.jpg



imagen 261 Carles Martínez.jpg
 Descripción:
Carles relamiéndose con el material del vecino o con la vecina ...
 Visto:  16114 veces

imagen 261 Carles Martínez.jpg



imagen 260 Frederic Varela i Jesús Franquesa.jpg
 Descripción:
Frederic y Jesús en animada charla. Por una vez un aficionado que no fanfarronea con el tamaño del mineral. Mirad la mano izquierda de Frederic. Parece razonable.
 Visto:  16120 veces

imagen 260 Frederic Varela i Jesús Franquesa.jpg



imagen 258 Lluís Clapés.jpg
 Descripción:
Lluís mostrando sobre el mapa el lugar de sus andanzas mineralógicas. El está muy contento , su pequeño aprendiz no lo ve tan claro.
 Visto:  16105 veces

imagen 258 Lluís Clapés.jpg



imagen 256 Angel Blas i Antoni García.jpg
 Descripción:
Uno de los tesoros cambiando de manos. Àngel es el afortunado receptor.
No hombre el boli no ... ¡ el mineral !
 Visto:  16108 veces

imagen 256 Angel Blas i Antoni García.jpg



imagen 257 Carles Rubio.jpg
 Descripción:
Carles lupa en mano y picarón. Parece que ha encontrado su Santo Grial particular.
 Visto:  16099 veces

imagen 257 Carles Rubio.jpg



imagen 255 Enric Kucera i Pepe.jpg
 Descripción:
On Enric's mind - Cuando yo era más joven los minerales crecían más y mejor.
Si. Definitivamente tendremos que abonarlos debidamente ¿ quizás con una de esas Struvitas de Pepe ?
 Visto:  16109 veces

imagen 255 Enric Kucera i Pepe.jpg



imagen 251 Sergi Evangelio i Joan.jpg
 Descripción:
Sergio Evangelio - Mmmmm. Me gustan todas. Cachis no se cual llevarme.
Joan Barrera - Psee. Lo que no sabe éste es que yo ya he cogido la buena. Soy mucho contento.
 Visto:  16231 veces

imagen 251 Sergi Evangelio i Joan.jpg



imagen 254 Josep Lluís Mas.jpg
 Descripción:
Josep Lluís ha hecho un alto en el voceo del género para dedicarme un posado. Mientras tanto Silvia está por cosas más interesantes y repasa la prensa del día.
 Visto:  16102 veces

imagen 254 Josep Lluís Mas.jpg



imagen 252 Xavier Rodríguez.jpg
 Descripción:
Xavier el buscador cuántico. No hay manera de saber si está o no, de momento le hemos pillado pero movido. Quizás el punto de vista no era el adecuado.
 Visto:  16119 veces

imagen 252 Xavier Rodríguez.jpg



imagen 253 Jesús Franquesa.jpg
 Descripción:
¿Otra vez tu Martí ? Ya te he dicho que no concedo entrevistas ni reportajes hasta Munich.
 Visto:  16122 veces

imagen 253 Jesús Franquesa.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2013 20:07    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Buenas noches Martí, muy buenas fotos, se nota que hubo muchos coleccionistas, muchas gracias por compartirlas con nosotros, y el amigo Jesús Franquesa lo has sacado muy bien en la foto.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2013 20:22    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Gracias José.

Siempre un placer, esta vez con alguna pequeña licencia.

Muchos fotografos había por ahí pero veo que las fotografías debían ser para su disfrute personal.

Saludos cordiales,

Martí
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2013 20:32    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Como cada año (¡cinco llevamos ya!) nos reunimos un buen grupo de aficionados, y entre minerales, intercambio de saludos, discusiones y comentarios variados, pasó rápidamente la mañana y llegó la hora de comer, prosiguiendo la charla entre bocado y bocado. Durante el café el sorteo de unos muy buenos ejemplares entre los que nos quedamos a la comida (aragonitos de La Pesquera, epidotas de Tremp, cuarzos y microclinas de Mas Sever y del AVE, galenas de Bellmunt, fluoritas de Sant Marçal, etc.) Una buena pieza para cada uno de los asistentes, y el premio gordo, un lote de varios minerales que se llevaron Angel Blas (padre) y señora.
Entre los foreros, nos reunimos un buen grupo y aprovechamos en algún caso para conocernos en persona y comentar alguno de los temas tratados en el Foro. A destacar que todo estuvo bien organizado, Pepe actuando de anfitrión, como siempre desbordando simpatía y cuidando los detalles. También amabilidad y facilidades por parte del personal del restaurante.
Resumiendo, un día muy agradable y esperando ya el año que viene.
Siguen algunas fotos del ambiente y de algunas mesas, básicamente de mis "vecinos", con tanta vida social no hubo tiempo para más.:)



1.JPG
 Descripción:
A primera hora ya con mucho ambiente.
 Visto:  15782 veces

1.JPG



2.JPG
 Descripción:
Joan Niella trajo ejemplares de Azaila, yesos de Fuentes de Ebro y fluoritas de Ulldemolins.
 Visto:  15770 veces

2.JPG



3.JPG
 Descripción:
La mesa de Sergio, como siempre con ejemplares de calidad. Sant Marçal, Papiol, Torà, etc.
 Visto:  15774 veces

3.JPG



4.JPG
 Descripción:
En algunos momentos se rozó el lleno completo. Según el reloj de arriba a la izquierda, las 6,30 de la mañana...evidentemente estaba de adorno.
 Visto:  15766 veces

4.JPG



5.JPG
 Descripción:
Ejemplares de Emilio Téllez, muy bien presentados y etiquetados, una buena representación de minerales catalanes y de otros puntos de España.
 Visto:  15763 veces

5.JPG



6.JPG
 Descripción:
Javier Rodriguez nos trajo ejemplares de sus últimas andanzas por la Val d´Aran.
 Visto:  15767 veces

6.JPG



7.JPG
 Descripción:
Carles Rubio con piezas de Azaila, la Cañada de Verich y unas piezas de Marruecos muy interesantes.
 Visto:  15789 veces

7.JPG



8.JPG
 Descripción:
Lluis Clapés con ejemplares de Girona y un mapa donde nos mostraba los puntos de sus prospecciones. Me gustaron unas calcitas de El Pasteral con un crecimiento curioso y la posible actinolita /hedenbergita / enstatita de Susqueda, a ver si podemos aclarar de que se trata mediante algún análisis.
 Visto:  15775 veces

8.JPG



9.JPG
 Descripción:
La parte profesional a cargo de Enric Kucera, con piezas de Cornwall (Inglaterra) de la colección personal del dealer Sam Weller
 Visto:  15766 veces

9.JPG



10.JPG
 Descripción:
Y como no, el "alma mater" del evento, Pepe con su característico sombrero y su mejor sonrisa.
 Visto:  15785 veces

10.JPG



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2013 21:15    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Gracias Martí, y Frederic por poner las fotos, para mí fue mi primera mesa y disfruté muchísimo. Gracias también a nuestro querido Pepe y a los demás organizadores por permitirnos disfrutar de tan fantástico evento. Sobresaliente en organización y en los detalles. Un día redondo. Un saludo.
p.d.: repetiré seguro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2013 21:41    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

En primer lugar y no me cansaré de decirlo, mis agradecimientos a todos los asistentes a la mesa, ya que sin ustedes la mesa no funcionaría.
También agradecimientos a:
Carlos Martínez
José Luis Mas
Jaume Vilalta, que en esta ocasión no pudo venir, por asuntos propios agradables
Pere Roca
Que están en el momento de la pre-organización, y que además aportan minerales para el sorteo.
También agradecimientos a Martí Rafel (en esta ocasión y sin que sirva de precedente, alias el camaleón) no fui capaz de reconocerte, entre el ajetreo y con ese cambio de "look", gracias por empezar a abrir el hilo de nuevo después de la mesa, yo tengo mi cámara rota, y usaba otra y además no podía descargarla anoche.
También andaba la cámara de mi hija Elisabet que ha hecho un video que después pasare el link de YouTube, y si FMF lo ve conveniente pues que lo normalice para que se pueda ver dándole al link, me hubiese encantado poder saludarte y tener algunas palabras más, pero seguramente no era el momento, gracias de todas formas Martí Rafel por el detalle de haber venido.
También mis agradecimientos a todos los participantes nuevos que decidieron apuntarse y venir, casi nos quedamos sin espacio, este año apretaré más al Ayuntamiento de Maçanet de la Selva a ver si podemos trasladarnos al pabellón que hay mucho espacio y mucho aparcamiento delante, luego para comer hay un sitio también grande de espacio a tres minutos andando.
Gracias Frederic por esa exposición fotográfica, hace casi un buen resumen de la mesa, y abundante información de minerales y sus yacimientos,
Y a Enrique Kucera que no se ha perdido ninguna mesa año tras año, y que creo que este año le he sorprendido con las struvitas cuando veía que poco a poco se iban llevando las piezas de las cajas, dicho de otra manera , a su manera.
En cuanto pueda colgaré fotos del evento, de las que vea que están bien.
Aún estando muy resfriado, pasé un día muy agradable, y me sigo sorprendiendo de la amabilidad que tienen todos los aficionados y el buen comportamiento, humor y humanidad que desprenden desde los más experimentados a los más jóvenes.
Saludos para todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2013 22:53    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

dejo el link del vídeo de la 5º mesa de intercambios de minerales de Girona





Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josep M. Flores




Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 33
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2013 00:32    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Después de nuestra primera experiencia en la Mesa de Intercambios de Girona, decir que mi hijo Marçal y yo nos lo pasamos muy bien. Ya estamos deseando que llegue la próxima.
Intercambiamos minerales, conocimos a mucha gente, casi todos del Foro. Nos ayudaron a identificar alguna muestra que teníamos, intercambiamos teléfonos para poder organizar alguna excursión conjunta, etc. Durante la comida disfrutamos de una buena charla entre veteranos y novatos...qué más se puede pedir.
Sólo agradecer a todos los asistentes que nos acogieron con mucha amabilidad y simpatía, y por supuesto, a Pepe, el anfitrión, por organizar un evento que es mucho más que una mesa de intercambio.

_________________
Josep M. Flores
No hay camino. Se hace camino al andar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2013 01:30    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Felicidades a Pepe y al resto de la organización por el excelente trato y la perfecta organización de la mesa. Aunque este año no pude participar tan activamente como hubiera querido he de decir que a la llegada de los asistentes las mesas ya estaban preparadas, numeradas y separadas para que al llegar los asistentes supieran perfectamente que sitio tenían asignado.
Este año hubo muchos participantes y se cubrió muchos de los ámbitos del coleccionismo mineralógico ya que había personas con micros, otras con macros, con piezas extranjeras, nacionales, piezas pequeñas , piezas grandes, etc.
Aquí os dejo algunas de las piezas obtenidas en la mesa para que veáis algunos ejemplos de los minerales que se podían encontrar, faltan mas piezas pero no he tenido tiempo de fotografiarlas.

Saludos



IMG_20131012_155025.jpg
 Descripción:
Fluorita
Mines de Sant Marçal, Montseny, Viladrau, Osona, Girona, Catalunya, España
23 x 13 x 5 cm
 Visto:  15580 veces

IMG_20131012_155025.jpg



IMG_20131012_155017.jpg
 Descripción:
Baritina
Mines de Sant Marçal, Montseny, Viladrau, Osona, Girona, Catalunya, España
14 x 10 x 8 cm
 Visto:  15602 veces

IMG_20131012_155017.jpg



IMG_20131012_154900.jpg
 Descripción:
Cuarzo ahumado
Cantera de Mas Sabe, Sils, La Selva, Girona, Catalunya, España
11 x 8 x 5 cm
 Visto:  15581 veces

IMG_20131012_154900.jpg



IMG_20131012_154834.jpg
 Descripción:
Cuarzo ahumado
Cantera de Mas Sabe, Sils, La Selva, Girona, Catalunya, España
8 x 8 x 4 cm
 Visto:  15665 veces

IMG_20131012_154834.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2013 12:12    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Me alegra muchísimo que fuera tan bien, este año por motivos personales me ha sido imposible venir, la verdad que he encontrado a faltar el buen momento que se pasa con los amigos de siempre. Para el año próximo si no pasa nada intentaré no faltar a esta mesa de intercambio tan familiar.

Saludos cordiales a todos!

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Paolo Cazzari




Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 70
Ubicación: Besalú


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2013 21:54    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Hola a todos.

Ha sido la primera vez que he asistido a la mesa de intercambio y me lo he pasado genial. He tenido la oportunidad de conocer a compañeros del foro y pasar un buen rato con ellos. Intercambié muestras, me regalaron, regalé, y así paso la mañana volando.
Espero poder repetir la experiencia el año que viene.

Gracias a los organizadores.

Añado unas fotos de piezas conseguidas en la mesa.

Saludos,

Paolo Cazzari.



PA140399.JPG
 Descripción:
Celestina
Puentetablas, Jaen
Cristal largo 2,5 cm
Intercambiado con Jesus Franquesa
 Visto:  15379 veces

PA140399.JPG



PA140383.JPG
 Descripción:
Pirita en talco
Francia
Cristal de 2 cm de arista
 Visto:  15367 veces

PA140383.JPG



PA140402.JPG
 Descripción:
Aragonito
La Pesquera, Cuenca
7,5 x 3,5 cm
Ganada en el sorteo jejejeje
 Visto:  15375 veces

PA140402.JPG



PA140405.JPG
 Descripción:
10 x 9 cm
Perdi la etiqueta...
Intercambiada con Ángel Blas
 Visto:  15369 veces

PA140405.JPG



PB1 (15).JPG
 Descripción:
Goethita limonita
Valle Rio Unhola, Vall D'Aran
5 x 4 cm
Intercambiada con Javier Rodríguez
 Visto:  15372 veces

PB1 (15).JPG



PB1 (5).JPG
 Descripción:
Struvita
Granja de Pepe
Pieza de unos 7,5 x 4 cm. Encuadre ancho unos 2,5 cm
Regalo de Pepe
 Visto:  15378 veces

PB1 (5).JPG



PA140390.JPG
 Descripción:
Wulfenita, Mimetesa
Mina Ojuela, Mapimi, Durango, Mexico
8 x 5,5 cm
Intercambiada con Enrique Kucera
 Visto:  15362 veces

PA140390.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís Clapés




Registrado: 03 Feb 2013
Mensajes: 66
Ubicación: Anglès

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2013 00:03    Título del mensaje: Re: 5º Mesa de intercambios de Girona  

Agradecer a Pepe y a los organizadores, ya se que la mesa somos todos, pero vosotros la hacéis posible para que todos la disfrutemos.
Para mi, ha sido la ocasión de conocer gente amable y generosa con quien compartir la afición, pasarlo en grande y volver a casa cargado de nuevas piezas.

Os paso algunas fotos de "las horas posteriores" a la mesa.



fira 002.JPG
 Descripción:
En casa, una vez descargado el coche se viven momentos de caos y de cierta desesperación.
Animos! a ordenar e imprimir etiquetas, no hay que dejar pasar tiempo, que los datos se olvidan.
 Visto:  15327 veces

fira 002.JPG



fira 005.JPG
 Descripción:
Pasadas las doce de la noche: el esfuerzo ha conseguido vencer la entropía...
Finalmente todo ordenadito.
 Visto:  15321 veces

fira 005.JPG



fira 006.JPG
 Descripción:
Y ya empiezo a contar unas cuantas piezas que no merecen estar encerradas en cajas.
Esto ya empieza a parecerse un poco a una colección de verdad, la idea de la vitrina ya ronda por mi cabeza.
Gracias a la mesa.
 Visto:  15308 veces

fira 006.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF