Billietita, Uranofana-alfa - Mina Shinkolobwe (Mina Kasolo), Congo (Zaire), República Democrática del - 5,9 x 3,9 x 2,5 cm.
Mineral: Billietita, Uranofana-alfa
Localidad: Mina Shinkolobwe (Mina Kasolo), Shinkolobwe, Cinturón de cobre de Katanga, Katanga (Shaba), República Democrática del Congo (Zaire)
Dimensiones: 5,9 x 3,9 x 2,5 cm.

Descripción: "El mineral cristaliza aquí en cristales transparentes de color amarillo anaranjado brillante con forma de libro, submilimétricos pero visibles a simple vista, que se presentan muy bien sobre haces subyacentes de uranofana acicular. La billietita debe su nombre a un belga prominente, entre los que en ese momento eran líderes en la mineralogía de esta región africana. Este es un espécimen muy raro de billietita debido a la gran riqueza de la pieza. Por lo general, vemos este mineral como motas sobre otros minerales, en una superficie limitada. Aquí se observan muchos cristales agudos de billietita, situados sobre agujas aciculares de uranofana que cubren una gran superficie. Procede de la destacada colección de minerales radiactivos del coleccionista francés Alain Caubel". Imagen y comentario entre comillas:Rob Lavinsky, iRocks.com – CC-BY-SA-3.0, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10176606 La billietita es un óxido de uranio y bario. Shinkolobwe es la localidad tipo. El nombre procede del cristalógrafo belga Valère Louis Billiet.