Camilo fue el primer gato que consiguió llegar a viejo (14 ...
Descripción: Camilo fue el primer gato que consiguió llegar a viejo (14 años) antes de ser atrapado por un depredador. Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas. Diálogo entre Alicia y el gato Cheshire: – Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? – Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar –dijo el gato. – No me importa mucho el sitio… – Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes. – … siempre que llegue a alguna parte –añadió Alicia. – ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte si caminas lo suficiente! A Alicia le pareció que esto no tenía vuelta de hoja, y decidió hacer otra pregunta: – ¿Qué clase de gente vive por aquí? – En esta dirección -dijo el Gato, haciendo un gesto con la pata derecha- vive un Sombrerero. Y en esta dirección –e hizo un gesto con la otra pata– vive una Liebre de Marzo. Visita al que quieras: los dos están locos. – Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca – protestó Alicia. – Oh, eso no lo puedes evitar –repuso el Gato– . Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca. – ¿Cómo sabes que yo estoy loca? –preguntó Alicia. – Tienes que estarlo –afirmó el Gato– o no habrías venido aquí. Alicia pensó que esto no demostraba nada. Sin embargo, continuó con sus preguntas: – ¿Y cómo sabes que tú estás loco? – Para empezar –repuso el Gato– , los perros no están locos. ¿De acuerdo? – Supongo que sí –concedió Alicia. – Muy bien. Pues en tal caso –siguió su razonamiento el Gato– , ya sabes que los perros gruñen cuando están enfadados, y mueven la cola cuando están contentos. Pues bien, yo gruño cuando estoy contento, y muevo la cola cuando estoy enfadado. Por lo tanto, estoy loco.