De repente, me acuerdo de un experimento propuesto por ...
Descripción: De repente, me acuerdo de un experimento propuesto por César Menor en este foro para hacer cristalizar minerales -La oxidación de la calcosina- utilizando una pila y dos cables... ¡Eureka! Voy a casa, corto el cable del teléfono por la mitad, conecto una pila de 1,5 V al tramo que va a la caja y coloco un par de fichas de empalme en el cabo del terminal. Vuelvo a la duna -tres minutos en coche- y en los mazos de cables del lado de la línea que va a casa localizo rápidamente un par de alambres con apenas 0,5 V pero suficientes para reconocer el par activo en una línea muerta. A partir de aquí todo ha sido coser y cantar: Busco los alambres de color correspondiente -blanco y negro- en el cable que va a la central, conecto el teléfono y se enciende la pantalla LCD, bien. Para mayor comprobación, llamo a casa desde el móvil y suena el teléfono en la duna. Conecto los alambres de mi línea, empalmo el cable con cinta, lo protejo un poco enrollándolo en plástico, lo entierro para que no le den otro estirón y vuelvo a casa de noche, cansado pero contento. Mañana, si no llueve mucho, seguiré con las líneas de mis vecinos. Por otra parte, no ha estado mal estar un par de días desconectado de Internet ...aunque solo sea por la alegría que da volver a conectarse. Sé que este post es mas propio de un foro de bricolaje, pero como tenía que ver con la duna...