Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160714


Fecha y hora actual: 23 Abr 2024 17:37

MTI Blog
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Satélites, minerales y velocidad
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2013 00:41    Título del mensaje: Satélites, minerales y velocidad  

Subo esta foto para probar la conexión vía satélite que me ha instalado Telefónica tras cortar la línea terrestre. Cargar la foto (de 660 kb) le ha costado media tarde y 2 minutos, media tarde intentándolo sin resultado y finalmente algo mas de 2 minutos cuando por fin ha subido.
Estos días me he empollado un poco el tema de las conexiones por satélite y hay grandes diferencias entre los distintos operadores. Y mira por dónde que la peor parece ser precisamente la de Telefónica, que la tiene como un último recurso para casos desesperados.
Tengo malas referencias de Quanti, de SkyDSL y de Eurona. Sin embargo, me han hablado muy bien de la que ofrece EutelSat comercializada como Tooway.

Agradeceré alguna referencia si alguien sabe algo, gracias.



P1120089.JPG
 Descripción:
A veces, a punto de hacer una foto, aparece un insecto y la afea. Una mosca, una polilla, y al carajo la foto. Sin embargo, a veces ocurre lo contrario. Una mariposa puede ser el contrapunto perfecto al mundo mineral.
 Visto:  13504 veces

P1120089.JPG



_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1644
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2013 01:13    Título del mensaje: Re: Satélites, minerales y velocidad  

Hola Josele,

No te imaginas lo mal que me saben tus desgracias y lo mucho que empatizo con ellas!

Después de años y años de ir dando tumbos intentando conseguir cobertura con penosas conexiones HSPA+ y similares, lamento mucho decirte que por mi experiencia la que tiene mejor cobertura es Teléfonica. De veras que me duele decírtelo pero es la verdad! ;-)
Ni idea del resultado que pueden dar Quanti, SkyDSL, Eurona o Tooway, lamento ser totalmente ignorante al respecto...
Igual digo una soberana majadería pero ¿tienes cobertura 3G/4G en tu zona?

Por cierto, por poco que puedas intenta re-visitar el hilo: Tetrahedron [111] penetration twin si antes ya era bueno, ahora con las últimas aportaciones está divino! ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2013 02:54    Título del mensaje: Re: Satélites, minerales y velocidad  

No viene muy al caso de las piedras, pero por si le sirve a alguien más que a Josele de ayuda:
Yo no conozco en profundidad el acceso a internet por satélite en el mundo comercial, pero si que lo uso profesionalmemte en aplicaciones corporativas y militares y te puedo decir que está pensado para el broadcast (televisión) o para comunicaciones muy especiales y de muy alto coste.
Si te han instalado internet por satélite y a un precio razonable, será seguramente a costa de prestaciones (velocidad), así que estoy de acuerdo con Jordi, consulta con tus vecinos a ver si alguno tiene 3G/4G y qué tal le va.

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2013 03:56    Título del mensaje: Re: Satélites, minerales y velocidad  

Gracias a los dos por vuestras palabras y ánimos.
El acceso a Internet por satélite está bastante extendido en las zonas rurales, aquí en España y por supuesto en Europa. Cuesta unos 50 € al mes para un tráfico mensual de 20 GB con una velocidad de bajada de HASTA 20 Mb/s y de subida de HASTA 6 Mb/s. Pongo el "hasta" con mayúsculas porque nadie te garantiza esas velocidades: son los máximos, no los mínimos, que pueden ser desesperadamente lentos.
Hay unos pocos satélites por ahí arriba (Hispasat, Eutelsat, Astra, etc) con los que operan un sinfín de compañías, y resulta que aunque las modalidades de contrato que ofrecen y los precios son similares, las diferencias del servicio entre unos y otros son enormes.
Como los contratos son a 18 o 24 meses, hay que mirárselo bien antes de decidirse.

Pongo a continuación un comparativo de la velocidad ( https://www.speedtest.net/ ) de mi conexión actual y la del amigo de un amigo que vive perdido por la Garrotxa y que parece que ha dado con un proveedor bueno.
Como veréis, el PING (latencia) es siempre alto en las conexiones por satélite (0,6 - 0,7 segundos contra los 0,1 de un ADSL), pero las velocidades no tienen porqué ser lentas:



speedtest8.jpg
 Descripción:
Telefónica (Hispasat)
 Visto:  13391 veces

speedtest8.jpg



speedtest_Xavi.jpg
 Descripción:
Tooway (Eutelsat)
 Visto:  13416 veces

speedtest_Xavi.jpg



_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2013 10:56    Título del mensaje: Re: Satélites, minerales y velocidad  

Desde luego que los valores que te da esta conexión son inadmisibles, pero con medio mega en bajada como el que te marca el test todavía podrías arreglarte, el problema es el ratio que te da en subida que es prácticamente cero.
Aunque tuvieras 20 megas en bajada, con ese ratio de subida estarías en lo mismo, ni navegarias.
De hecho es una avería de las típicas de adsl cuándo alguien usa por ejemplo un bittorrent y no tiene regulado lo que él ofrece a los demás en subida o cuándo tienes un gusano, troyano etc, éstos ocupan el ancho de banda en subida y entonces estás frito.

Yo lo que haría sería conectarme con cable directamente al router y comprobar con 2 pcs diferentes alternativamente si te da los mismos resultados para descartar cualquier cosa dentro de tu casa como fallos de wifi etc. e intentar determinar si el problema es de dentro o de fuera.
Cuando estés conectado directo al router por cable puedes probar a lanzar pings a una DNS de Telefónica que siempre contesta y verás si pierdes pings.
ping 194. 179. 1. 101 -t es lo que debes escribir si tienes windows en la pantalla de ms-dos a la que accedes escribiendo el comando "cmd" en "ejecutar".

Si funcionas con wifi puedes probar lanzar pings al router como ping 192. 168. 1. 1 -t para ver si lo que te falla es la conexión wifi ya sea por tu ordenador, por router defectuoso o por distancia hasta el router. (Los puntos sin espacios, el anti-spam me tumbaba)

Una vez descartado que el problema no es tuyo machaca a llamadas al servicio técnico porque con ese ratio en subida es imposible navegar y deben arreglártelo.
Podría darse el caso que los equipos estén mal instalados o sean defectuosos y tienen que reparártelo si o si. No pueden dejarte con esa cafetera.

Lamento tus odiseas con las conexiones a internet porqué estas situaciones sacan de quicio al más tranquilo.

Saludos y suerte.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2013 11:10    Título del mensaje: Re: Satélites, minerales y velocidad  

No sé si en estos momentos sigues teniendo la misma IP, dependerá de si has apagado o no el router, pero en caso de que sigas teniéndo la IP que aparece en el test de velocidad a mi me responden rápido y uniformes los pings, en apariencia funciona perfectamente la conexión.


Captura-1.jpg
 Descripción:
Ping desde mi pc a tu router
 Visto:  13404 veces

Captura-1.jpg



_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando Cuervo




Registrado: 10 Abr 2010
Mensajes: 25
Ubicación: Zaragoza

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Dic 2013 14:32    Título del mensaje: Re: Satélites, minerales y velocidad  

Me deja perplejo que corten ADSL y lo cambien por una conexión satélite inoperante. Debo entender que no vives en el centro urbano de Tarifa, porque si no es para denunciarlo por incumplimiento de contrato por parte de la operadora. Tooway (Quantis) tiene buenos precios, pero con 3G hsdpa se puede salir del paso con un mega diario si hay cobertura. Yo me llevé un pincho con tarjeta prepago al monte por probar con el miniportátil, pero era leeento. Eso sí, me lo llevo de viaje y no pago por el wifi, que hay muchos hoteles que te cobran hasta por respirar. Sea lo que fuere, buena suerte.
_________________
Cuervos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2013 17:04    Título del mensaje: Re: Satélites, minerales y velocidad  

Gracias por compartir vuestra experiencia.

Carles, como bien dices, el problema es la subida, que es desesperadamente leeeeenta.
Lo del PING alto es inevitable en las conexiones por satélite. Esto se debe, no a la distancia del satélite -que las ondas recorren a la velocidad de la luz- sino a las numerosas interfaces que la señal debe atravesar en las distintas etapas de su viaje de ida y vuelta. Si haces la prueba con un ADSL verás que el PING se mantiene alrededor de 100 ms (0,1 segundos).
Luego está el asunto del tráfico mensual, que con esta conexión de Telefónica está limitado a 2GB - sin ampliación posible-, insuficiente para bajar una sola película en HD, por lo que de momento me limito a trajinar solo con textos y fotos pequeñas y no dejo que bajen ni las actualizaciones, que algunas pesan mucho, para no consumir antes de tiempo mi escaso cupo mensual de 2 GB.

Ya estoy acostumbrado a tener que ingeniármelas para las comunicaciones de la casa, que está en pleno campo a 10 Km de Tarifa. Cuando vine a vivir aquí hace 25 años no había teléfono e instalé un sistema de radio que me traspasaba las llamadas desde el taller que tenía a las afueras de Tarifa. El problema era que cada dos por tres se colaban conversaciones entre los barcos que circulan por el Estrecho...

Finalmente he contratado con Eutelsat la modalidad Tooway XL (30 GB de tráfico mensual) supuestamente a buena velocidad, aunque eso habrá que verlo cuando me lleguen los aparatos y esté instalado. Ya os contaré...

Un saludo y gracias por vuestro interés.



P1120700.jpg
 Descripción:
En primer plano, la parabólica para teléfono e Internet.
Detrás, una antena direccional para captar señal de móvil, que sin este artilugio no llegaba a la casa. La antena va conectada a un amplificador de señal y luego a una pequeña antena emisora en la cocina.
 Visto:  13249 veces

P1120700.jpg



P1120698.JPG
 Descripción:
La parabólica lleva dos cables, uno para el teléfono y otro para Internet.

Muy al fondo se ve África.
 Visto:  13169 veces

P1120698.JPG



_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando Cuervo




Registrado: 10 Abr 2010
Mensajes: 25
Ubicación: Zaragoza

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Dic 2013 12:47    Título del mensaje: Re: Satélites, minerales y velocidad  

Estas muy bien apañado en comunicaciones, enhorabuena. La antena y la compañía son las mismas que tomaba como referencia del pueblo de Purujosa, que parece un nido de águilas entre riscos y paredes calizas entre Zaragoza y Soria. Recomendable para picar, porque hay cinco minas cerradas en un diámetro de quince kilómetros: galena, magnetita, oligisto, pirita... La antena repetidora de telefonía móvil la tengo vista en garajes de centros comerciales. Si estás tan puesto en gadgets y comunicaciones, que tu proveedor de internet se moje o les das con la puerta en las narices.
_________________
Cuervos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2014 01:14    Título del mensaje: Re: Satélites, minerales y velocidad  

Por fin hoy tengo operativa la nueva conexión por satélite EuropaSat Tooway. Chica diferencia con el satélite de Telefónica...


P1120896.JPG
 Descripción:
Lo he montado con un kit de autoinstalación. Lo mas complicado ha sido enfocar la antena al satélite, pues como no tenía un medidor de señal tenía que subir a la azotea, mover un poco la antena, bajar a comprobar en el ordenador si llegaba señal, volver a subir a mover otro poco, y así hasta obtener la máxima señal. Hasta que se me ha ocurrido conectar la tableta por wifi al ordenador y subir la tableta a la azotea -supongo que también hubiera servido un móvil. El manual de montaje no hablaba de esta posibilidad. Elemental querido Watson a toro pasado, pero había que caer en ello. Bendita tecnología.
 Visto:  12562 veces

P1120896.JPG



speedtest_x2.jpg
 Descripción:
Antes y después

Las fotos suben a toda velocidad, voy a tener que instalar un cinturón de seguridad en la butaca para no caerme de espaldas...
 Visto:  12555 veces

speedtest_x2.jpg



_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2014 09:10    Título del mensaje: Re: Satélites, minerales y velocidad  

¡Enhorabuena Josele! :-)
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2014 10:10    Título del mensaje: Re: Satélites, minerales y velocidad  

Felicidades por el fin de la odisea Josele!
Sin embargo el ping sigue siendo más o menos el mismo.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2014 12:31    Título del mensaje: Re: Satélites, minerales y velocidad  

¡Gracias chicos! No son los 100 megas de la fibra óptica de algunas ciudades pero es mas que suficiente.
Subo un par de fotos en alta resolución para celebrarlo:



P1020599.JPG
 Descripción:
Bugaboo Spires, British Columbia, Canadá
Estas agujas son el centro de un batolito granítico que provocó un gran cinturón metamórfico de contacto.
Fotos de finales de Enero 2014
 Visto:  12520 veces

P1020599.JPG



P1020584.JPG
 Descripción:
Las Montañas Rocosas son una enorme cordillera de unos 5.000 Km de longitud y un millón de Km2 que atraviesa buena parte de los EEUU y de Canadá ...
 Visto:  12496 veces

P1020584.JPG



P1020723.JPG
 Descripción:
... donde todavía pueden hacerse descubrimientos minerales: el bolo que se ve a la izquierda de este muro en un refugio de montaña contiene buenos cristales de cianita, un mineral que no constaba en la lista de especies de la página de la Columbia Británica en Mindat.
 Visto:  12498 veces

P1020723.JPG



_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2014 17:39    Título del mensaje: Re: Satélites, minerales y velocidad  

Josele escribió:
... Lo del PING alto es inevitable en las conexiones por satélite. Esto se debe, no a la distancia del satélite -que las ondas recorren a la velocidad de la luz- sino a las numerosas interfaces que la señal debe atravesar en las distintas etapas de su viaje de ida y vuelta. ...

¡Falso! La mayor parte del PING (latencia o retardo) de las conexiones vía satélite SÍ es por la distancia al satélite. Resulta que los satélites geoestacionarios (que giran a la misma velocidad angular que la Tierra, en el plano ecuatorial), para que puedan mantener una órbita estable se tiene que cumplir que la atracción gravitatoria sea igual a la fuerza centrífuga, y eso solo ocurre a una altura de unos 36.000 Km, unas 6 veces el radio de la Tierra.
O sea que cuando envío una foto al foro ésta recorre unos 40.000 Km hasta el satélite (ya que yo no vivo en el ecuador sino en el paralelo 36) mas otros 40.000 hasta el receptor en Londres (la compañía del satélite es inglesa), de ahí tiene que ir al servidor de FMF (supongo que en Barcelona) y después deshacer ese camino para que yo vea la foto en mi pantalla. Total, unos 160.000 Km, que a la velocidad de la luz se tardan en recorrer algo mas de medio segundo.

Tras caer en la cuenta de la enorme distancia que recorre la señal ya no me parece que el PING sea lento...



Eutelsat-3D.jpg
 Descripción:
Uno de los 37 satélites Eutelsat en órbita geoestacionaria. Se encuentran a una altura de unos 36.000 Km sobre el ecuador y se mueven a una velocidad lineal de unos 11.000 Km/h.

Imagen © Creative Commons / Thales Alenia Space
Данный файл является несвободным (не соответствует определению свободного произведения культуры). В соответствии с решением Фонда Викимедиа он может быть использован в статьях русского раздела Википедии только при соблюдении критериев добросовестного использования. Любое другое использование (как в русском разделе Википедии, так и вне её) может стать нарушением авторского права.
 Visto:  11018 veces

Eutelsat-3D.jpg



_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando Cuervo




Registrado: 10 Abr 2010
Mensajes: 25
Ubicación: Zaragoza

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2014 12:18    Título del mensaje: Re: Satélites, minerales y velocidad  

¡Eureka! Ahora con el apartado de aparatos para mejorar conectividad inalámbrica "wifi" podrás usar un móvil inteligente o así para tener internet al completo en el monte.
_________________
Cuervos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1644
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2014 13:17    Título del mensaje: Re: Satélites, minerales y velocidad  

Josele escribió:
...de ahí tiene que ir al servidor de FMF (supongo que en Barcelona)...

Desde la migración (Migración del Foro) FMF usa dos servidores "espejo" uno en USA i el otro, casualmente, en Londres. Antes había sólo uno y estaba en USA.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF