Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 11:25

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Shungit, ¿es un mineral?
  
  Índice -> Minerales en general
Me gusta
13


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Dic 2013 23:32    Título del mensaje: Shungit, ¿es un mineral?  

Hola a todos. Esta tarde paseando con la familia por un mercadillo, me he parado en una de las tiendas donde vendían algunos minerales. No he comprado ninguno pero me ha quedado intrigado lo que el vendedor me ha comentado sobre un mineral negruzco (parecía carbón) que dice que se llama Shungit. Me ha comentado varias cosas y me ha dicho que lo buscara en internet. He encontrado muchas cosas por la red, por ejemplo lo siguiente:

"La Shungit es un mineral único. Forma parte de los llamados minerales de la Nueva Era Shungit es un mineral natural carbonoso que se encuentra en yacimientos de Rusia, en la región de Carelia. Sus propiedades y aplicaciones se encuentran actualmente en pleno desarrollo, siendo los campos científicos de la nanotecnología y la lucha contra el cáncer los que más se están estudiando. La Shungit es el único mineral de la tierra que contiene las fulerenes, un tipo especial de forma molecular de carbono. La Real Academia Sueca de las Ciencias decidió, en 1996, otorgar el Premio Nobel en química a los profesores Robert F. Curl, Jr., profesor Sir Harold W. Kroto y Richard E. Smalley por su descubrimiento de las fullerenes.
Composición química de la Shungit: Carbono, Silicio, Aluminio, Hierro, Magnesio, Kaly, Azufre, Calcio, Fósforo y muchos otros macroelementos y microelementos. Los científicos, después de haber investigado la Shungit, han declarado que es un mineral único y que podría convertirse en el componente principal de
la nueva medicina del siglo XXI. "

¿esto es cierto o es cuento chino?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2013 00:31    Título del mensaje: Re: Shungit, ¿es un mineral?  

Claro quillo, la Chunguita famoza eza!! ;-)

En serio, cuando busques minerales mejor mira en MIndat: https://www.mindat.org/min-11040.html

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2013 00:38    Título del mensaje: Re: Shungit, ¿es un mineral?  

Gracias Arturo, pero parece ser que no está aprobado por la IMA, por eso preguntaba si realmente la información que he encontrado es real, porque en MINDAT no se dice gran cosa.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1643
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2013 01:03    Título del mensaje: Re: Shungit, ¿es un mineral?  

Si escribes "Shungita" en el buscador (Buscar por texto) encontrarás bastante más información.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2013 01:05    Título del mensaje: Re: Shungit, ¿es un mineral?  

Te copio el segundo párrafo que viene tras el que has copiado tú:

"Esta piedra absorbe y elimina lo que resulta nocivo para las personas y los seres vivos. Además, se ha descubierto que el agua tratada con Shungit ayuda a luchar contra varias enfermedades:el estado general mejora, el estrés disminuye. Ayuda a las funciones hepáticas, intestinales, a los riñones y los procesos metabólicos. Alivia dolores de cabeza, de espalda, reumatismo, normaliza el sueño, estabiliza la presión arterial, aumenta la vitalidad, incluyendo la sexual. Aporta mejoras a las enfermedades de la piel, incluso se han realizado con éxito ensayos para reducir la caída del cabello. Parece que la cara rejuvenece, se alisan las arrugas y restaura la elasticidad de la piel. Pero esto es sólo el principio, dado que sus mejores cualidades están todavía por descubrir, ya que los científicos trabajan con las fullerenes para encontrar un remedio al cáncer."

Sin comentarios...

Lo que quería decir en mi mensaje es que si quieres información científica seria sobre la Shungita (que no es un mineral) tienes que consultar fuentes serias, como Mindat, Wikipedia (a veces, siempre mirando las fuentes) etc. Si sacas la información de cualquier sitio te vas a encontrar con cualquier cosa.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2013 01:07    Título del mensaje: Re: Shungit, ¿es un mineral?  

Dos segundos entre un mensaje y el otro ¿Podría ser un record??

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2013 01:16    Título del mensaje: Re: Shungit, ¿es un mineral?  

Gracias Foro FMF, le echaré un vistazo a esos enlaces para salir de dudas.

Arturo, precisamente sólo he copiado la parte, digamos, más científica del pdf que había encontrado, el resto, lo que se refiere a las propiedades terapéuticas no me interesa y además creo que no tiene cabida en este foro, por eso lo he despreciado y no lo he copiado. No sabía si esos datos que he copiado eran correctos o no, simplemente. Gracias por la contestación.

Sinceramente, no creo que frotándome con un trozo de pedrusco vaya aumentar mi vitalidad sexual;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2013 12:57    Título del mensaje: Re: Shungit, ¿es un mineral?  

Convendría no confundir los términos "información científica" con "jerga pseudocientífica". Que en un texto se usen palabras como "composición química" "nanotecnología" "cáncer" "fullerenes (sic)" o "premio nobel" no lo convierte en científico. ¡Asi que cuidado con lo que se lee por internet!.

Las shungitas son un tipo de rocas precámbricas ricas en carbono elemental (contienen, que yo recuerde, hasta el 50% aproximadamente de carbono). Este carbono es poco cristalino y se forma por un metamorfismo de grado bajo o por catagénesis suave de betunes o kerógenos, aunque hay diversos tipos de shungitas y diferentes modelos para sus características y formación. Es una roca conocida por los que han practicado la geoquímica orgánica (entre los que me encuentro) y el estudio de la estructura de su carbono ha sido objeto de interés. Por ejemplo, es cierto que se han encontrado fulerenos, un tipo de estructura de carbono, en el carbono diseminado en la roca. Este carbono elemental se encuentra en la shungita finamente diseminado, formando glóbulos y mezclado con "pirobitumen", un tipo de materia orgánica formada por hidrocarburos. Esto le da un aspecto carbonoso, pero no debe confundirse con el carbón, que tiene una génesis distinta. El yacimiento más conocido de shungita tiene unos 2 Ga y se piensa que es la evidencia geológica mas temprana de procesos de formación de petróleo.

Desde luego queda claro que no es un mineral. Y ya todas las tonterías y estupideces que se dicen con el objetivo de vender, pues, como se ha dicho antes, sin comentarios.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2013 14:32    Título del mensaje: Re: Shungit, ¿es un mineral?  

Muchas gracias por la explicación, Cesar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Minerales en general   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF