Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160622


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 04:41

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busca de
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

geoalfon




Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 215
Ubicación: Tarancón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2008 02:29    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

Hola Carlos, realmente me he quedado impresionado con tu estudio fotografico.
Sobre la iluminación que usas, que tipo exacto es?
Yo en estos momentos estoy usando bombillas de 60w de esas azules llamadas de luz dia con bastantes buenos resultados aunque tengo dificultades para fotografiar algunos colores, en especial los mas claritos.

Un saludo, Alfonso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Utrera




Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 70
Ubicación: Málaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2008 08:17    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

Hola, son plafones de encastrar en falsos techos con dos bombillas de bajo consumo de 22 w cada una, en total la caja tiene 132 w.
Saludos

_________________
Carlos Utrera
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2008 12:01    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

Nueva foto/prueba... Estoy tratando de conseguir el mayor aumento posible, esta tiene retocado el fondo. ¿Que os parecen las fotos?


Prueba brochantita2.jpg
 Descripción:
 Visto:  15453 veces

Prueba brochantita2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2008 12:08    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

Perdón, esta sigue siendo la brochantita-linarita,de Goulmina, Er Rachidia. Marruecos. En esta foto aparece el mismo cristal que en la foto de Brochantitalinarita2 puesta anteriormente, pero como en el aumento se pierde profundidad he decidido desenfocar totalmente el fondo retocándolo con Adobe, de manera que se pueda apreciar el cristal lo mejor posible... Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2008 08:19    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

El reflejo me hace pensar en los ojos de algún "animalito" oculto en el cinabrio observándome, mientras tomo la foto... Diámetro de la esfera mayor: 0´25 mm. aprox.


Cinabriomerc.jpg
 Descripción:
 Visto:  15395 veces

Cinabriomerc.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2008 11:21    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

Esta pieza es de la Mina Las Cuevas; Almadén (C. Real).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2008 23:05    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

He tratado de mejorar la fotografía del mercurio en el cinabrio, con los filtros puestos delante de una linterna y con la habitación a oscuras. Tiempo de exposición 3 segundos.


CinabrioMercu.jpg
 Descripción:
 Visto:  15328 veces

CinabrioMercu.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2008 23:41    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

Me encanta esa foto, realmente parece un bichillo agazapado jajajaja
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2008 21:55    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

Hola Nimfiara, me alegro mucho que te haya gustado la fotografía, imáginate como me sentí cuando la pasé al ordenador, me quedé bastante sorprendido por que no me espera conseguir una fotografía así con el material que dispongo. Fue una sorpresa muy agradable, y me alegro mucho que te haya gustado...
Subo dos más, una retocada y otra sin retocar para que veáis la diferencia. El retoque es algo exagerado pero lo hago para que veáis la diferencia... Pertenecen a la misma pieza de la titanita con agujas de rutilo, esta es aun más pequeña que los otros rutilos. Me costo mucho trabajo conseguir el enfoque... espero no aburrir mucho con mis experiencias, si es así decírmelo, o si queréis preguntarme algo podéis hacerlo... Un saludo a todos.



Pruebaangel1sin.jpg
 Descripción:
 Visto:  15292 veces

Pruebaangel1sin.jpg



Pruebaangel2.jpg
 Descripción:
 Visto:  15270 veces

Pruebaangel2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2008 22:23    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

Os ruego que me perdonéis no poneros el encuadre de las fotos, pero no sabría que deciros o como medirlo. Siempre trato de deciros medidas aproximadas de los cristales principales que fotografío pero con el encuadre no sabría que deciros... Por lo demás siempre me ha gustado poner alguna foto con alguna referencia y en tamaño micro es difícil ponerla, pero trato de hacerlo con el grosor de varios portaminas, que van desde 0´35, 0´5 y 0´7 mm... Un saludo a todos.


Referencia brochan.jpg
 Descripción:
 Visto:  15198 veces

Referencia brochan.jpg



Brochantitab.jpg
 Descripción:
 Visto:  15181 veces

Brochantitab.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2008 23:59    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

Nitana, no creo que sea necesario poner los tamaños de las fotos micros.
El mensaje de César en el que pedía las medidas ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=7758#7758 ) creo que se refería más bien a que no se publicasen minerales sin información adjunta.
Los micros son otra cosa, como su propio nombre indica, son cristales muy pequeños y su fotografía es casi más artística que científica, por lo que entiendo que dar las medidas de esos microcristales no es imprescindible.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2008 00:54    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

Tiene razón Jordi... ciertamente lo hice por el mensaje que leí de Cesar M. pero a mi siempre me ha gustado tener una referencia. Como cuando abrí el tema lo hice con la intención de exponer las fotografías que iba consiguiendo con las pruebas que iba haciendo me pareció una buena idea mostrar lo que podía fotografiar con algunos métodos caseros y las herramientas que disponía. Estas últimas fotografías son prácticamente al límite de lo que he llegado, consiguiendo un aumento óptico (creo que se dice así) sin hacerlo de una manera digital... Lo suyo sería decir el encuadre, pero no sabría hacerlo, de ahí, la referencia con los portaminas... Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2008 12:01    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

Envío dos fotos más de cuarzo. Sino me equivoco se trata de un Cuarzo Beta, las fotografías no tengo palabras para describirlas... simplemente me gustan... (No la foto, que como el resto no tienen el "Angel", sino la cristalización)....


Cuarzobeta.jpg
 Descripción:
Aristas inferiores a 1 mm.
 Visto:  15146 veces

Cuarzobeta.jpg



Cuarzobra.jpg
 Descripción:
3 mm aprox.
 Visto:  15121 veces

Cuarzobra.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2008 20:42    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

Una nueva foto donde se aprecia mejor el cuarzo Beta. Guandong (China).


Cuarzobetac.jpg
 Descripción:
 Visto:  15124 veces

Cuarzobetac.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ago 2008 12:07    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

Envío una foto más, en este caso es de una pieza ya conocido y que gracias a Mr. Modreski en el foro Inglés pude etiquetar correctamente... El problema de la profundidad de campo salta a la vista, amén de lo difícil que resulta conseguir un buen enfoque, lo ideal sería poder utilizar la cámara con el ordenador y ver la imagen en el ordenador para ver cuando tenemos el enfoque perfecto, pero no veo esa posibilidad al menos con esta cámara... ¿Se podrá conseguir mayor profundidad de campo sin tener que acudir a programas informáticos?... Esta fotografía tiene un pequeño retoque del brillo...


Hemimorfita.jpg
 Descripción:
 Visto:  15038 veces

Hemimorfita.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ago 2008 18:39    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

La foto última del cuarzo, te ha salido "de cartel", muy bien.

La famosa hemimorfita (curiosa cristalización), ¿que tamaño tiene?, es que la profundidad de campo nos trae en jaque a todos los que hacemos fotografía de micros, pues suele ser muy reducida.

Para encuadres de 3 a 5 mm se consiguen profundiades alrededor del milímetro y medio, depende del objetivo que utilices.

Yo aún no he utilizado los programas, que ya nos han indicado para ello. Me resisto.

En cuanto a la conexión con el ordenador ya hay cámaras que te lo permiten y otros dispositivos. De momento lo que estoy haciendo es tener el portatll al lado de la camara y foto que hago, foto que puedo ver inmediatamente y asi muevo el enfoque y la luz, lo siento por la conexión del puerto USB del ordenador que lo estoy machacando.

Sigue investigando y nos lo cuentas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ago 2008 20:44    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

Hola Jose Miguel... Muchas gracias...
Los cristales de Hemimorfita miden entre 2 y 3 mm (aproximadamente) cada uno. Puedes ver las referencias que puse en el foro inglés:

https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?t=237
(enlace normalizado por: Foro FM)

Yo también me resisto a utilizar esos programas, de ahí todo este trabajo. Lo únicos retoques que les hago son el el brillo y el contraste, salvo al cristal de pruebabrochantita2 que como dije le retoqué el fondo...

A mi me gustaría poder hacer algo para conectar la cámara al ordenador y poder enfocar con la pantalla del ordenador, pero con esta cámara no se puede hacer... al menos no he dado con quien me diga como poderlo hacer, sin desarmar la cámara claro.

En esta nueva fotografía que subo de un extremo al otro de la fotografía son 4 mm.

Un saludo.



Hemimorfita2.jpg
 Descripción:
 Visto:  14969 veces

Hemimorfita2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ago 2008 00:15    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

4 mm es muy buena profundidad de campo, ayer estuve haciendo pruebas con alfileres en un papel milimetrado y no había forma de conseguir mas de 1,algo mm. , con el 18-55 mm y los tubos.

Esta está mejor.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2008 23:57    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

En el foro inglés Jordi me advirtió de un error. Las fotografías que llevan el nombre de Cuarzo Beta, parecen ser que no se trata de un Cuarzo Beta... Son las dos la misma pieza tanto la que nombro Cuarzobeta y Cuarzobetac. Una es la vista superior y otra es una vista lateral más completa... Perdonarme el error. Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 20:03    Título del mensaje: Re: Experiencias fotográficas "Macrofoto": En busc  

Intentaré hacer alguna prueba como la que dice Jose Miguel con los alfileres para ver que profundidad de campo se consigue...
Esta nueva foto es Fluorita sobre dolomita... Con un pequeño retoque del brillo...
Un saludo.



Fluorita Dolomita.jpg
 Descripción:
 Visto:  14820 veces

Fluorita Dolomita.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF