Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 03:11

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Duda con microscopio estereoscopico trinocular
  
  Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

ciernes




Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 3
Ubicación: blanes

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2013 18:28    Título del mensaje: Duda con microscopio estereoscopico trinocular  

Hola, señores, tengo en mente comprarme una lupa trinocular, la quiero básicamente para mirar minerales y también para mi trabajo en mi taller de electrónica; hasta ahora he estado utilizando una cámara ccd con objetivo varifocal de 5-100mm y mi experiencia ha sido regular ya que el zoom era muy pobre porque por comodidad me gusta tener la cámara a unos 40 cm de altura del área de trabajo o el aumento se me quedaba un poco escaso. Estuve buscando lentes varifocales con más zoom pero el problema que tenían era que en las especificaciones ponía que la distancia mínima al objeto de todas las que vi era de 20 cm y es demasiado incómodo porque me queda delante de la cara.
Bien, entonces vi que la solución sería usar una lupa bi o trinocular y adaptar en uno de los oculares mi cámara que por cierto es muy buena y me ofrece 2mp (1080p) a 30fps en tiempo real con montura c.

Mi duda es: he visto una que es a 180x, especifico mejor, el zoom es de 0,7 a 4,5x y con el ocular (eyepiece) de 30mm llega a los 180x y aparte una lente barlow de 0,3 que me deja la distancia de trabajo en unos 30cm, algo razonable aunque con esta lente se reduce el aumento total, no sé cuanto pero creo queda un zoom aceptable. Bien, todo eso es usando los oculares del microscopio mirando con la vista a través de ellos, pero claro, yo quiero usar el tercer ocular con la cámara y este no lleva nada (eyepiece), entonces no sé qué zoom tendré con la cámara por ese ocular ya que yo solo usaría la cámara y en ese tercer ocular no viene ninguna lente, por lo visto se instala un adaptador de montura c para poder usar la cámara. Que realmente es lo que sólo quiero usar.

Entonces, ¿como sé los aumentos que tendré con la cámara? Estoy un poco confundido y no sé por dónde empezar.
Agradecería un poco de guía para un principiante, gracias de antemano.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2013 18:53    Título del mensaje: Re: Duda con microscopio estereoscopico trinocular  

Hola, ciernes. Ten en cuenta que la puntuación (y la ortografía) del texto son fundamentales para que se pueda entender correctamente. Esta vez lo he retocado yo. Muchas gracias.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2013 19:01    Título del mensaje: Re: Duda con microscopio estereoscopico trinocular  

Ver: Ayuda con estereomicroscopio trinocular y Micromounts y estereomicroscopios binoculares o trinoculares
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ciernes




Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 3
Ubicación: blanes

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Dic 2013 17:08    Título del mensaje: Re: Duda con microscopio estereoscopico trinocular  

Hola de nuevo y pido disculpas si no se entendía bien el mensaje.
la única duda que me queda es saber como se calculan los aumentos si sólo uso el tercer ocular con la cámara con un simple adaptador para montura c.
Gracias de nuevo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Dic 2013 18:30    Título del mensaje: Re: Duda con microscopio estereoscopico trinocular  

Supongo que para obtener un aumento de 180X con un microscopio estéreo tendrás que utilizar unos oculares de 40X, pues es lo que resulta de multiplicar dicho aumento por el zoom máximo que mencionas (4,5).
Lo que debes tener en cuenta es la degradación de la imagen a medida que incrementa el aumento, en mi caso yo utilizo un microscopio con un zoom similar (0,7 - 4,5) con unos oculares de 10X, la verdad que están bien para aumentos de entre 20X a 30X, pero más allá la imagen rápidamente pierde luminosidad y resolución. Claro, mi microscopio es de esos tipo "marca blanca" comprado por internet, si en tu caso estas mirando algo del tipo NIkon, Leitz, Olimpus, etc. la cosa será diferente.
Para aumentar la imagen que se envía a la cámara creo que necesitarás un ocular de proyección, y la magnificación estará determinada por el aumento del ocular y las distancias entre el sensor de la cámara, el ocular y el objeto a visualizar. En cualquier caso, lo mejor es utilizar una lámina con escala graduada para calibrar el rango de aumentos al utilizar el zoom.

Suerte.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF