Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160580


Fecha y hora actual: 17 Abr 2024 01:20

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Índice -> In Memoriam
Me gusta
14


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

srm13151




Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 335
Ubicación: Valdemoro


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 13:17    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Doy mi más sentido pésame a su familia y amigos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan manuel del valle




Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 16
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 13:37    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Mi más sincero pésame a todos los familiares y amigos.

Descanse en paz.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 13:44    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Desgraciadamente hemos perdido uno de los más notorios eslabones entre afición y ciencia. Humilde como pocos, es lo que corresponde a los sabios.
Descansa en paz, mis condolencias a sus familiares.

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 14:11    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Siguiendo la máxima "por sus frutos los conoceréis" no hay duda de que Joan Viñals es un personaje excepcional en el plano académico y humano. Su obra y la calidad y cantidad de sus amistades dan una idea de su admirable personalidad, aún a los que no tuvimos ocasión de conocerle.
Visca Joan Viñals!

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Lluis Pi




Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 14:19    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

La noticia m'ha agafat per sorpresa.
Només s'ha m'ha acut dir que ens ha deixat una gran persona i un millor amic.
Trobarem molt a faltar la seva ciència i la seva companyonia.

Descansa en pau, Joan

També tot el meu suport a la seva esposa i a tota la seva familia!

La noticia me ha cogido por sorpresa.
Nada más se me ocurre decir que nos ha dejado una gran persona y un mejor amigo.
Encontraremos mucho a faltar su ciencia y su compañía.

Descansa en paz, Joan

También todo mi apoyo a su esposa y a toda su familia!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 14:27    Título del mensaje: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Avui em sento orfe, però alhora orgullós d’haver compartit amistat amb una gran persona , que viurà per sempre mes en el meu record.

Moltes gràcies per tot.

Joan Abella i Creus

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 14:37    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Pierdo a un amigo y a un profesor, que tuvo la paciencia de leerse mi tesis para corregirla y formar parte del tribunal correspondiente.

Siento más dolor por lo inesperado de ese suceso y acompaño ese sentimiento de profunda pérdida.

Mi pésame a familiares y amigos

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 15:06    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Aunque mi marido ya se expresó ayer en nombre de los dos, no puedo dejar de mostrar mi tristeza por la pérdida de Joan Viñals y mi enorme admiración y respeto por su trabajo.

Leyendo las palabras que le dedican sus amigos, tenemos la semblanza perfecta sobre una gran persona, a la que nos hubiera gustado conocer.

Descanse en Paz.

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marc C




Registrado: 05 Abr 2009
Mensajes: 115
Ubicación: Arenys de Mar


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 15:19    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Joan et trobarem a faltar. Descansa en pau.

L'home mor tantes vegades com perd algú dels seus (Publili Siri)

------------------------------------------------------------

Joan te echaremos de menos. Descansa en paz.

El hombre muere tantas veces como pierde a cada uno de los suyos (Publilio Sirio)

_________________
Marc C.C
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 15:32    Título del mensaje: Carta abierta al Doctor Joan Viñals  

Estimat Joan,

Esta carta es para ti Doctor, que tenías el Fleischer y el Dana en la cabeza y el corazón lleno de bondad.

Nos ha dejado muy solos Joan, ¿con quién nos reiremos ahora? ¿a quién le preguntaremos cuando tengamos una duda? ¿quién investigará infatigablemente?
Folch fue el padre, pero tú eras la madre de todos nosotros y nos cuidabas y nos atendías, con tanto amor, con tanto amor...

A años luz de conocimiento siempre bajabas de tu mundo lleno de fórmulas para atendernos y aunque nunca quisiste entrar en el cuerpo a cuerpo con las personas, buen conocedor de la maldad o la estupidez de algunos corazones, nos leías y te reías con nuestras tonterías y alucinabas con las burradas que soltamos, pero nunca despreciando sino entendiendo la condición humana y nuestras limitaciones científicas, tú que no las tenías.

Eras al mismo tiempo un desconocido y uno de los mejores frutos de una generación que dignificó el bajo nivel de la ciencia mineralógica española. Mientras “científicos” de pacotilla inventan proyectos de ley absurdos para seguir vegetando en sus poltronas, tú investigabas, analizabas, proponías y descubrías. A tu bola, sin pedir favores, sin deber nada a nadie, sólo con tu esfuerzo y con tu mente privilegiada levantaste la mineralogía y la dignificaste.

Te has ido muy pronto Joan y el vacío que dejas es doloroso.
“Esto lo dice Joan” era hasta ahora nuestro cortafuegos, lo que paraba el error y el despropósito, pero sin ti tengo miedo que los tiempos oscuros vuelvan. Tú eras la luz y contigo se apaga una forma de entender el mundo y una forma de entender la Ciencia. Contigo una parte importante de mí se muere, una parte que no volverá.

Lo haremos lo mejor que podamos Joan, nos esforzaremos como tú querías que nos esforzásemos, pero el vacío va a ser muy grande y no sé si vamos a ser capaces de llenarlo. Has dejado solos a tus queridos minerales y nos has dejado solos a todos.
Mañana iremos a darte el último adiós, llenos de dolor, llenos de rabia, llenos de impotencia. En donde quiera que estés espero que encuentres la eternidad que mereces, con los átomos que formaron parte de tu vida anterior combinados para formar alguna especie nueva que tus sucesores deberán descubrir y publicar con el mismo rigor, bondad y buen humor que tú nos enseñaste.

Adeu Joan, ja et trobem a faltar.



Gracies per tot Joan Viñals.jpg
 Descripción:
 Visto:  14798 veces

Gracies per tot Joan Viñals.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edu53




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 95
Ubicación: Reus (TARRAGONA)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 16:53    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Mi más sentido pésame a la familia.
Dr. Joan Viñals descansi en pau. Mai t’oblidarem

_________________
Eduardo J. Matilla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 16:55    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Una gran pérdida en todos los sentidos. Mi más sentido pésame.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 17:12    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

No conocía a Joan Viñals, ni conozco a la mayoría de vosotros. Veo que sentís su marcha como una gran pérdida, tanto en el plano profesional como en el humano. Pero es la ley de la vida, la eterna ley de la renovación de la vida. Nada que objetar. El juego es así. Dice Joan Massague que seguirá viviendo en vuestra memoria. Yo añadiría que podrá seguir viviendo en vuestro comportamiento. Los maestros se van, y quedamos nosotros siguiendo su estela. Aparte de las siempre presentes consideraciones sobre la vida después de la muerte y la pervivencia del alma, hay una forma en que un maestro puede seguir viviendo entre nosotros, sus discípulos: habitando nuestro comportamiento profesional y humano. Poniendo en práctica lo que hemos aprendido de él. Siguiendo su ejemplo. Y tras nosotros vendrán los siguientes, nuestros alumnos, que repetirán el ciclo e intentarán superarnos. Es la gran aventura de la existencia en la rueda de la vida.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 17:18    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Qué decir después de tantas palabras emotivas que habéis escrito............
Deseo muchos ánimos y fuerza para todos sus familiares y amistades.
Descansa en paz Joan, hasta siempre.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariano Muelas Espinosa




Registrado: 15 Nov 2013
Mensajes: 1
Ubicación: la Unión

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 17:48    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Científico, comunicativo, sencillo, muchas de las cualidades de las que carecemos muchos y que en él desbordaban, como el viejo dicho: siempre se van los mejores.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquim Callén




Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 16
Ubicación: La Palma de Cervelló, Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 20:12    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Joan, has marxat massa aviat. Et trobarem molt a faltar. Amb la de coses que et quedaven per fer...
Te'n recordes del que vam parlar l’altre dia, quan em vas ensenyar aquella stephanita, sensacional, a casa teva, a l’habitació de les vitrines? Feia calor aquella tarda. Tu estaves cansat i et costava estar dret però només volies enraonar de pedres... I la pirargirita, renoi, quina peça! ... Guaita, que te n’ensenyo una que t’agradarà per foto. Bo i posada així, que es vegi be aquesta cara... quin color...!
Recordo com et brillaven els ulls.
Adeu Joan..., una abraçada..


Joan, te has ido demasiado pronto. Te echaremos mucho de menos. Con la de cosas que te quedaban por hacer...
Te acordarás de lo que hablamos el otro día, cuando me enseñaste aquella stephanita, sensacional, en tu casa, en la habitación de las vitrinas. Hacía calor aquella tarde. Tú estabas cansado y te costaba estar de pie pero sólo querías hablar de piedras... Y la pirargirita, caramba, qué pieza! ... Mira, que te enseño una que gustará para foto. Bueno y puesta así, que se vea bien esta cara... qué color...!
Recuerdo cómo te brillaban los ojos.
Adiós Joan..., un abrazo...
(traducción de Josele)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

victor chaul chamut




Registrado: 17 Mar 2012
Mensajes: 591
Ubicación: Torreón, Coahuila


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 20:36    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Amigos del foro veo que han tenido una gran pérdida. No es fácil cuando un amigo nos deja.
Les mando mi más sentido pésame a los familiares y un fuerte abrazo a todos sus amigos. Que Dios lo tenga en paz.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rafa Muñoz(mineralvarado)




Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 20:42    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Desde que ayer conocí la noticia me quedé sin palabras, sin reacción alguna, sin un amigo. Y lo que hice fue escribirle a su correo, sabiendo que no lo leerá, pero que de alguna forma le llegará. Hoy, después de 24 horas, he tenido la templanza de escribir públicamente este sentimiento, esta falta, este dolor interior y esta rabia contenida de no poder hacer nada, porque la vida continua su rumbo, pero muchas de nuestras vidas ya no serán lo mismo. Como otros ya han dicho, se ha ido el mejor. Gracias Joan, por todo, gracias. Para mí siempre serás el referente que siempre he tenido.
_________________
Rafaaaaaaaaaaaa
Alcácer (Valencia)

Menos da una piedra......quién dijo eso???
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquim Callén




Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 16
Ubicación: La Palma de Cervelló, Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 20:58    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Companys del Grup Mineralògic Català
Ens ha deixat en Joan Viñals, membre destacat de la nostra Entitat des de fa tants anys i amic de tots des de sempre.
Pocs com ell han donat tant, tanta sabiduria, tanta amistat, tant de companyerisme. Ha marxat massa aviat i massa depressa. Ha marxat deixant, però, una petjada molt profunda en el Grup, en la mineralogia i en els nostres cors. Tots el tindrem molt present per sempre més.
Joan, endu-te el record més sentit, el respecte, l’agraïment i l’afecte de tots els companys.

Joaquim Callén
President del Grup Mineralògic Català


Nos ha dejado Joan Viñals, miembro destacado de nuestra Entidad desde hace muchos años y amigo de todos desde siempre.
Pocos como él han dado tanto, tanta sabiduría, tanta amistad, tanto compañerismo. Ha marchado demasiado pronto y demasiado deprisa. Ha marchado dejando, pero, una huella muy profunda en el Grup, en la mineralogía y en nuestros corazones. Todos lo tendremos muy presente para siempre.
Joan, te llevas el recuerdo mas sentido, el respeto, la gratitud y el afecto de todos tus compañeros.

Joaquim Callén
President del Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 21:17    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Hoy día triste y lluvioso en Cataluña; día de reflexión, de recogimiento, de estudio. Que pena no haberte conocido Joan, descansa en paz. Un abrazo a familiares y amigos. Javier Rodriguez.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> In Memoriam   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 6
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF