Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160140


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 00:09

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Índice -> In Memoriam
Me gusta
14


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 22:20    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Me conecto para poner unas fotos en un hilo y veo esta triste noticia. Lo conocía de vista y de entablar alguna corta conversación en las ferias, también tengo alguno de sus minerales que llevarán siempre su recuerdo. Por lo que leo y lo que me han contado algunos amigos era una gran persona, siento su pérdida.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Damian Macaya




Registrado: 16 Nov 2013
Mensajes: 19
Ubicación: Castellon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2013 23:40    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Joan Viñals ha sido un ejemplo de humanidad, sabiduría y humildad.

Siempre lo recordaré en las ferias de minerales junto a su entrañable padre político, impartiendo charlas didácticas, sin pretensiones y modulando su didáctica a las alturas mineralógicas de sus interlocutores.

Grande en conocimientos, Grande compartiendo los resultados que sus medios en la Universidad le proveían y Grande como persona. Dr Viñals ha sido un honor el conocerte.

Mi mas sentido pésame a su esposa y familiares.

También mis condolencias a la comunidad de profesionales, científicos y coleccionistas de minerales por la gran perdida que nos produce su ausencia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Baltanas (manuel)




Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 79
Ubicación: Úbeda

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2013 00:24    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Un día triste. Que descanse en paz. Un abrazo a la familia.
_________________
Siembra una ilusión y riégala con amor
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2013 00:57    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Transcribo en su nombre las palabras de José González del Tánago:

Una gran pérdida insustituible: Joan Viñals
Persona buena, íntegra, afable y bien dispuesta como nadie.
He tenido la enorme suerte de haberle conocido, compartir con él alguna publicación y de enriquecerme con su buen hacer.
Ahí conocí su gran talla científica y su saber, excepcional en la mineralogía española. Y a la vez su humildad y modestia, lo que aún le hacía mas grande.
Su opinión era incuestionable. "Este mineral lo ha analizado Viñals". Era la garantía de que ese espécimen estaba bien clasificado.
Todos perdemos un amigo y una persona humanamente insuperable, siempre por encima de todas las miserias conocidas.
Nos quedamos con su recuerdo imborrable, como persona, como científico y como coleccionista de minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jaialai (jaime)




Registrado: 08 Nov 2009
Mensajes: 108
Ubicación: linares (jaén)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2013 01:45    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

No lo llegué a conocerlo personalmente, pero sin duda quedará como una persona buena y un enciclopedia de sabiduría mineralógica, un abrazo muy fuerte para la familia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

beatriz




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 14
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2013 01:58    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Me uno al sentir del foro, a la tristeza que transmiten vuestros mensajes, a la impotencia y la rabia que sentís quienes conocisteis a Joan. No queda sino que quienes tuvisteis la suerte de conocerle le mantengáis vivo en vuestro recuerdo, y siempre que sea posible hagáis llegar su recuerdo transmitiendo lo bueno que os dejó a cada uno, como amigo y compañero de este mundo que nos une y apasiona.
Descanse en paz.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2013 06:51    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Aún es de noche, a la espera de darle el último adiós a Juan, de los que aún estamos en este lado de la orilla, llueve, como si la naturaleza también se sumara a nuestra tristeza. Hasta luego.

UN PAS A L’ALTRA RIBA. (“LA BARCA”)

Em trobo davant del mar.
Veig una nau, que amb la brisa de la matinada
infla ses veles blanques
i salpa vers el més enllà...

La miro com s’esvaeix a l’horitzó...
Al meu costat, algú que no ho compren,
s’afanya a dir-ne:

“Ha desaparegut”... “Adéu-siau”!

I jo li contesto: Desaparegut?... On?

No, amic meu, li replico.
La confusió està en el teu ull, i no pas en la nau...

I, en aquell precís moment,
en que algú comentava
la desaparició de la nau ací,
uns altres la veuen arribar més enllà,
tot saludant-la amb un crit alegre:

“Mira, ja ve”. Prompte estarà entre nosaltres!

Així és la mort, amics meus.
Un pas a l’altra riba!




EL PASO A LA OTRA ORILLA ("LA BARCA")


Me encuentro delante del mar
veo una barca que con la brisa del amanecer
infla sus velas blancas
y parte hacia el más allá.

La miro como se esconde en el horizonte.
A mi lado alguien que no comprende
me dice:
"Ha desaparecido, adiós."

Yo le contesto: ¿Desaparecido? ¿Dónde?
No, amigo mío, le replico.

La confusión está en tus ojos y no en la barca.

Y en ese preciso momento
en que alguien comentaba
la desaparición de la barca aquí,
otros la ven llegar más allá,
todos saludándola con un grito de alegría:

Mira, ya viene. Pronto estará con nosotros.

Así es la muerte, amigos míos,
un paso a la otra orilla.

Adiós Juan, hasta luego. Tú nos esperarás en la otra orilla.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2013 09:20    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Para quienes le conocisteis poco, saber que Joan fue, para muchos, la puerta del coleccionismo más científico.
Gracias a él los sulfuros y las sulfosales (sus "hijos preferidos"), dejaron de ser un misterio para muchos aficionados (y no aficionados) de toda edad y condición. En este sentido estoy de acuerdo con Jordi Fabre en que fue, también para nosotros sus "iguales" (perdón por el término abusivo), más una madre que un padre.

De todas maneras vuelven a mi mente, una y otra vez, su fino (y a la vez ácido) sentido del humor y su inteligente (muy inteligente) visión de nuestro mundo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2013 10:26    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

No he tenido la suerte de conocerlo en persona, pero los comentarios de los compañeros no dejan duda de que era buen profesor, buena persona y mejor amigo.
D.E.P.

_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Pliego




Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 203
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2013 11:09    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Desde que empecé mi afición me llegaron referencias de Joan Viñals como referente en el mundo de la mineralogía y en particular de la analítica. No tuve la suerte de conocerle, me hubiese encantado y más después de leer vuestros comentarios.
Mi más sentido pésame a la familia y amigos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josué Sánchez




Registrado: 17 Nov 2013
Mensajes: 1
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2013 14:27    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Querido Joan, siempre recordaré las conversaciones en las ferias de Sants y St Celoni, tu amabilidad y la inmensidad de tus conocimientos.

Tus queridos Sulfuros te echarán de menos y la referencia que Tú eras para todos, servirá siempre de guía en el futuro.

Mi más sentido pésame a la Familia y amigos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2013 14:50    Título del mensaje: Ha muerto Joan Viñals - La Despedida  

Esta mañana hemos dado el último adiós a Joan. Éramos muchos y había mucha tristeza.

Agradecer especialmente su presencia a los que han venido de lejos como Miguel Calvo, Manuel de Torres, Antonio Barahona...

Adeu Mestre



Joan Viñals - L'ultim adeu.jpg
 Descripción:
Adeu Mestre
 Visto:  14978 veces

Joan Viñals - L'ultim adeu.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

gilig




Registrado: 28 Abr 2007
Mensajes: 53
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2013 15:13    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Esta mañana, dentro de la enorme tristeza que nos embargaba en la despedida de Joan Viñals, quiero hacer constar, la gran solidaridad y compañerismo de nuestra comunidad mineralógica, tanto de los presentes, que éramos muchos, no cabíamos en la sala-capilla, como de los ausentes, por compromisos ineludibles, llamadas telefónicas, etc.

También de agradecer la comparecencia de amigos foráneos, Antonio Barahona,
Miguel Calvo, Manuel de Torres, sí me dejo a alguien, disculparme.

Hasta siempre Joan, un placer el haberte compartido en esta vida.

Jordi Gil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.L.Carrizo




Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Huelva


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2013 22:36    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Mi más sentido pésame.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Benjamín Calvo




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2013 23:48    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Por pura casualidad he abierto esta mañana el Foro de Minerales y he estado mirando fotos de Aguablanca, mina en la que estuvimos ayer con 50 estudiantes. De repente he visto la foto de Joan Viñals y la tristísima noticia de su fallecimiento. Me he quedado impresionado. No lo conocí mucho personalmente, sólo una vez estuvo en la Escuela con Martín Oliete y conmigo y comimos juntos. Durante meses hizo un magnífico estudio de todos los ejemplares de Hiendelaencina que tenemos en el Museo de la Escuela. Me atrajo mucho su profundo conocimiento de los minerales, pero sobre todo su bondad, su integridad y su afectuosa personalidad. Quisiera expresar a su familia y a todos vosotros, sus amigos, mi tristeza y mis condolencias.

Benjamín Calvo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2013 05:07    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Se me ha pedido que os transmita este mensaje traducido.

``Georges Favreau, Christiane y Jean-Robert Eytier de la Asociación Francesa de Microminéralogía se han hecho eco con gran tristeza del fallecimiento del Doctor Joan Viñals.
Han tenido el honor y el placer de trabajar con él en el estudio de ciertos minerales de Cerro Mnado y guardan un grato recuerdo.
Presentan sus más sinceras condolenciasa a su familia al igual que a sus amigos.´´

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Georges Favreau,Christiane et Jean-Robert Eytier,membres de l'Association Française de Microminéralogie ont appris avec beaucoup de tristesse le décé de Monsieur Joan Viñals.
Ils ont eu l'honneur et le plaisir de travailler avec lui à l'étude de certains minéraux du Cerro Minado et en gardent un très bon souvenir.
Ils présentent leurs sincères condoléances à sa famille ainsi qu'à ses amis."

_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raul Acosta




Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2013 10:44    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Apreciat Joan,

Sólo darte de todo corazón las gracias por tu buen saber y estar y agradecerte enormemente el tiempo que dedicaste en explicarme los entresijos a todas las preguntas que llegué a realizarte y los buenos ratos que pasamos juntos allá donde coincidimos.

Tan sols falta dir que vaig apreciar la teva sinceritat i la teva amistat en tots el aspectes de la vida.

Joan, gràcies per tot i fins aviat!!!

Raul Acosta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2013 11:23    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

En Munich compartimos buenos momentos,
siempre con la lupa y con temas de conversa
más allá de la Mineralogía, en momentos de descanso...

Ayer había mucha, muchísima gente en el acto de despedida,
algunos venidos de lejos, y otros que no pudiendo asistir hicieron
llegar su pésame a la familia.



Munich-2011_30-felix.jpg
 Descripción:
Con Félix Sorhouet en Munich 2011
 Visto:  14617 veces

Munich-2011_30-felix.jpg



Joan Viñals.jpg
 Descripción:
Conferencia en l'Institut d'Estudis Catalans, abril 2013
 Visto:  14429 veces

Joan Viñals.jpg



Joan-Viñals-xerrada-IEC.jpg
 Descripción:
Atendiendo las preguntas...
 Visto:  14413 veces

Joan-Viñals-xerrada-IEC.jpg



_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2013 14:10    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Por los comentarios, ya que yo no lo conocía,su pérdida es para sentirla.
La Parca se lo ha llevado demasiado pronto y es donde a mi entender la natura no actúa con justicia.
Los humanos que nos son tan necesarios deberían tener larga vida, es quizá por eso por lo que mis dudas hacia un Dios bondadoso se afirman.
Que la tierra te sea leve Joan.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés López




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 504
Ubicación: Elche


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2013 16:16    Título del mensaje: Re: Obituario - La peor noticia: ha muerto Joan Viñals  

Se dice que no hay nadie insustituible, que la vida sigue, que la sociedad no nota la falta de nadie, yo nunca he estado de acuerdo con ello, aunque la vida es cierto que sigue la familia, los amigos y esta pequeña comunidad que formamos los aficionados a la mineralogía echaremos seguro mucho de menos a Sr. Juan Viñals, descanse en paz. Un abrazo a la familia y amigos.
_________________
Muere el sabio pero no su obra.
Grupo Mineralógico de Alicante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> In Memoriam   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 5 de 6
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF