Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:37

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mapas IGME
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
20


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2008 17:26    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Podríamos decir que la famosa memoria es un pequeño informe que resume y complementa la información geológica que aparece en los mapas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pastor_




Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 60
Ubicación: Valdemanco

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2008 17:40    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Gracias, yowanni.
¿quien confecciona estas memorias?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2008 19:11    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Que tal, Pastor.
En primer lugar te diré que la memoria del mapa 431 si está escaneada, así que
a por ella. En cualquier caso ya comenté en otro correo que todos los mapas
publicados se pueden fotocopiar en las bibliotecas.
Lo de que no estén todas las memorias escaneadas no obedece a oscuros inte-
reses económicos. Simplemente el Magna se comercializa en papel y de un
tiempo a esta parte se están empezando a colgar en la red escaneados. Como
los mapas son sólo una hoja, pues se escanea más fácilmente que las memo-
rias, que pueden tener 50 ó 100 páginas. Y lo de la tecnología del 2008,
pues te diré algo, hoy por hoy, para escanear un libro hay que hacerlo
página a página y lo hace una persona (o al menos así es aquí), así que,
efectivamente, se utiliza la técnica del “pedalillo”, que es la que hay, y con
esta técnica hay que escanear cerca de 2000 memorias, a una media de
50 páginas y miles y miles de documentos en papel que te puedes descargar
de la página del Igme y que ni se venden ni están en las bibliotecas. Eso si,
cualquier observación, queja o sugerencia sobre los servicios que presta el
instituto será bien recibida.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pastor_




Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 60
Ubicación: Valdemanco

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2008 23:57    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Estimado Ramón

En primer lugar, he estado en la página del IGME esta mañana y me sigue diciendo que no está disponible (sale la fracción en amarillo). ¿Seguro que está disponible esa hoja del Magna? Además me dices que incluso tiene memoria. Quizás este yo mirandolo mal.
¿puedes indicarme si hago algo mal o cual es el procedimiento?
En cuanto a la técnica del pedalillo, no creo que sea una técnica a la que se tengan que dedicar los geólogos. Para usar una fotocopiadora, cualquiera que tenga un brazo, no dos; vale. Para estas cosas están las Etts, para contratar gente que lo haga.
Osea que si vale de sugerencia...
Venga Ramón, un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ago 2008 01:24    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Sinceramente Pastor_, y con todo el respeto que pueda merecerme tu opinión o cualquier otra, lo que me parece lamentable es pensar que un organismo como el IGME viva literalmente "del aire".

¡Digo yo que algunos planos o libros tendrá que vender!. Aunque las bibliotecas siguen siendo gratis...Claro que es más cómodo sentarse en casa a buscar en internet. Yo quiero que cuelguen muchas memorias del MAGNA que me interesan, pero ya me preocupé en su momento de conseguirlas por ahí o al menos, de fotocopiar algunas páginas.

Me parece que no me equivoco al afirmar que de los Servicios Geológico nacionales en el mundo, el nuestro, el IGME, es el único que ha colocado en internet gratis total, por la cara vamos, miles de documentos, mapas, etc, una cantidad vastísima de información que, para los que no vivimos en Madrid, podría costar un pico pedirla mediante fotocopia, corriendo el riesgo de que después no fuera lo que esparábamos.

Intenta acceder a los servicios geológicos de otros países a ver qué te ofrecen, porque francamente eso sí que da pena.

Y como dice Ramón, las digitalizaciones no se hacen en dos días. Se trata de un proceso largo y costoso que, según tengo entendido, ha venido adjudicándose mediante diferentes concursos a empresas especializadas que garanticen una cierta calidad en los trabajos realizados. Si quieres puedes buscar en BOE todos los anuncios de concurso relacionados con la digitalización de fondos.

Creo que deberíamos ser más justos con el IGME y en lugar de criticar, rezar para que siga empleándose esa política aperturista para con los archivos. De otro modo todo seguiría estando disponible pero con más trabas y para menos gente.

Y por último, no debemos olvidar que algunos servicios geológicos de otros países han desaparecido, o casi...Francamente, yo no quiero que el IGME desaparezca por falta de fondos.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pastor_




Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 60
Ubicación: Valdemanco

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ago 2008 01:44    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Inma, lamento que pienses que critico al IGME,no es así. Aprecio su labor como casi todos los que estamos por este foro.
En primer lugar, perdona si me equivoco; pero imagino que el IGME depende del estado y tiene sus fondos anuales que se le asignen. Y estos fondos provienen de impuestos de todos nosotros (y de los demás). Sinceramente no creo que la venta de mapas reporte beneficios para que no viva "del aire" como dices tu.
El problema es la administración de dichas instituciones.
Tampoco creo que no haya información digital de otras naciones (aparte, que no me interesa en absoluto). Como sólo domino el castellano, no puedo intentar corroborarlo yo mismo. Pero es muy discutible eso que dices. También dicen que el metro de Madrid es el mejor del mundo. Jo, pues como será el peor...
¿donde están las empresas esas que dices? ¿de farra? ¿tres años para digitalizar el maldito mapa de Sepúlveda(430-431)?
Tampoco creo que sean necesarios 10 años para hacer estas digitalizaciones.
Seguro que es una tarea ardua y tediosa. Pero si hacemos las cosas hay que hacerlas bien. Todas.
Un saludo a todos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ago 2008 02:48    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Hola, otra vez, Pastor.

Ahora mismo y desde hace ya un tiempo, creo que están digitalizando los fondos de la antigua Sociedad Minero-Metalúrgica de Peñarroya, que supongo que te sonará...¿Imaginas que cantidad de papeles generó la empresa minera más importante del siglo XX en España?

Y yo me congratulo de que, aunque no todos, se hayan podido salvar muchos documentos gracias a esos fondos estatales con que el Estado nutre al IGME. En caso contrario habrían acabado en el trapero o en manos de personas poco escrupulosas que se hubiesen dedicado a venderlos a coleccionistas con dinero. Y no sólo se han salvado esas perlas, sino que también se cuenta con lo que dejó ADARO y otras empresas mineras. Repito que estoy contentísima de que ese dinero se emplee de esa manera.

Supongo que a ti te interesa mucho lo de los planos, pero es que el IGME ha abierto varios frentes a la vez, por un lado el Boletín del IGME, por otro la Revista Minera, por otro el Boletín Oficial de Minas, por otro las Memorias del IGME, por otro las Notas y Comunicaciones, por otro la cartografía histórica, por otro la litoteca de sondeos, por otro el tema del agua, el panorama minero, los informes inéditos, los mapas hidrogeológicos......etc, etc. Creo que no han perdido el tiempo y están en todos esos temas, digitalizando y colgando en web y la digitalización no es nada "patatera" pues permite búsquedas, o sea, que la calidad debe alcanzar un mínimo para que se puedan reconocer los índices y el contenido de los documentos.

Esa locura de domentos conlleva un trabajo inmenso, inabarcable en un ratito. Todo llegará. Simplemente están haciéndolo todo a la vez, por eso no le ves el producto a tus búsquedas, lo que no significa que estén de brazos cruzados; vamos digo yo.

Y lo que digo de otros países, aunque no te interese, es cierto. No se trata de mirarnos el ombligo por gusto, se trata de ser justos. Intenta buscar datos de alguna empresa minera inglesa o francesa en internet...Seguramente hallarás más cosas en páginas españolas que en las de su propio país de origen.

Más saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ago 2008 09:01    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Es verdad, en los últimos años, el IGME ha hecho una labor encomiable, desde mi punto de vista solo resta cruzar los dedos para que en estos tiempos de desaceleración de la aceleración no les recorten fondos y sigan a ese ritmo.

Efectivamente a todos nos gustaría que estuviesen colgadas todas las memorias, a mi el primero.

Pero para cualquiera que como servidor se ha pasado algunas horas en la biblioteca de Rios Rosas rebuscando en la Revista Minera, Anales de Minas o los boletines, el hecho de que ahora estén colgados en la web y te los puedas bajar desde casitas, resulta cuando menos algo alucinante, anda que no hay tomos y anda que no tiene páginas cada tomo como para escanearlas una a una.

Así que lo dicho, felicitar desde aquí a los del IGME, animarles a que sigan al ritmo de estos últimos años y jo, a ver si nos ponéis todas las memorias, porfa.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ago 2008 10:08    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Buenos días.
Bueno, lo primero vamos a intentar ayudar a Pastor para que se descargue la
memoria del 431, que si está escaneada. Si no conozco bien el procedimiento
de extracción de documentos desde fuera me podéis corregir y así no equivo-
co a nadie. Lo primero es que hay que entrar en la página del Igme y allí hay
que darse de alta para poder acceder a los documentos (no sé como se hace
porque a nivel interior es distinto). Después entras en “Cartografía digital”,
y aquí en la pestaña de “Cartografía del IGME”, despliegas y pinchas en
“Magna 50 Escaneados”, pones “431” (todo lo dicho sin comillas) en el
recuadro de “número”, pinchas buscar y te sale la memoria escaneada en
forma de un icono en color de aproximadamente ¼ de pantalla, y justo
debajo pone “Memoria” y verás un rectángulo rojo. Lo pinchas y te lo
descargas y ya está. Si tienes problemas escríbeme a mi e-mail e intento
enviarte un pdf (claro tienes que tener el Acrobat para abrirlo).
Y ahora intentaré seguir informando sobre el tema que nos ocupa.
La 2ª serie del Magna se empezó a realizar en 1971 y el proyecto ha
durado unos 30 años. Desde un principio se publicó en papel, máxime
teniendo en cuenta que en las primeras décadas no había Internet, ni
casi ordenadores; y que los usuarios potenciales del Magna son empre-
sas e instituciones públicas de minería, gestión ambiental, obra pública
y ordenación territorial, a los que no les interesa una fotocopia, sino
el original. En los últimos años se está escaneando la mayor parte de la
documentación del Igme, incluyendo la cartografía geológica, (los mapas
están casi todos escaneados). Que a todos nos gustaría que escaneasen las
memorias rápido, claro; pero entenderás que ese trabajo no es lo más
importante que puede desarrollar un servicio geológico, máxime cuando,
como también se ha explicado, hay muchas formas de conseguir el mapa
(incluyendo la compra). Hasta hace muy poco los topográficos se compraban
y de hecho se siguen vendiendo, y me parece normal; lo mismo ocurre con
las fotos aéreas, con los mapas de carreteras y con cualquier publicación
pública o privada.
Para terminar, Pastor, el mapa 431 (Sepúlveda) se publicó en 2007 y lleva
casi un año escaneado según consta en la propia memoria, así que hombre,
tampoco te enfades, que en este caso se ha escaneado rápido.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ago 2008 18:49    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Imma,

Aprecio mucho tus aportaciones pero ahora te has pasado un pelín... en UK y en Francia precisamente hay muchísima información, alguna pagando, otra gratis, clubes de todo tipo y excursiones a cantidad de minas y canteras. Yo me voy a apuntar a alguna que ya me viene tentando desde hace tiempo. Los mapas geológicos te los puedes bajas en formato compatible con google earth (y otros) y ver simultaneamente los datos geológicos y la foto satélite (como ya he dicho tampoco son perfectos) pero es espectacular.

Yo ya lo uso.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2008 00:39    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Arturo, no he pretendido menospreciar a otros servicios geológicos, únicamente exponer que de forma gratuíta se puede obtener poca cosa en cuanto a documentos y papeles varios, que es lo que más me ha interesado siempre.

Es cierto que a nivel de asociaciones están muy bien organizados, pero repito que mi alusión iba por la digitalización de documentos (libros, informes, etc.). Intenta encontrar digitalizado el Mining Journal (los números antiguos, no los modernos), por ejemplo...

Y no sólo me refiero a temas geológicos, pues en general la digitalización y publicación gratuita en web es muy pobre aún, aunque sólo son apreciaciones mías durante mis búsquedas de informaciones varias en internet. Es cierto que hay algo, especialmente en Francia, pero aunque existen páginas de archivos y bibliotecas, te invitan amablemente a pasarte por sus instalaciones para consultar algo.

Y respecto a lo que comentas del google earth y los geológicos, aquí en Andalucía también te puedes descargar (en el SIGMA) los planos geológicos en formato ArcInfo para poder superponerlos a la foto aérea en color o en b/n, disponible también de manera gratuita en la web de la Consejería de Medio Ambiente. En el IGME también tienes los planos en formato "shp" creo, aunque pagando :-) Al final la foto aérea es más efectiva que el google earth porque cubre todas las zonas con la misma calidad y con ArcView o programas de GIS similares puedes superponer tantas capas como quieras, foto aérea, geológicos, topográficos, etc. y, por supuesto marcar tus minas y tener sus coordenadas al instante.

En fin, que no era mi intención molestar a nadie. Quizá soy algo torpe y no supe encontrar lo que buscaba en otros paises, pero créeme que lo he intentado muchas veces.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2008 01:18    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Claro, además estoy totalmente de acuerdo con tu admiración por el trabajo del IGME pero no por eso voy a dejar de decir aquello que me parezca mejorable. Creeme, ya hay algún responsable de algún otro servicio europeo que me ha oido sugerirle que hagan como en España, y más de una vez. (yo siempre haciendo amigos :-) )

Me interesa lo que cuentas de Andalucía. No conocía esa posibilidad y tengo muchas cosas que mirar por ahí abajo y algún viaje proyectado. Gracias.

Hablando de programas gis yo tengo acceso a arcgis y algún otro y especificamente geológicos Oasis Montaj pero estoy absolutamente verde cuanto a su uso y voy a tener que usarlos para un trabajo que quiero hacer ¿tú no serás una experta por casualidad???

Vamos a hacer desde aquí una proclama por la gratuidad y la accesibilidad de la información!!

Cuenta conmigo que cuando encuentre recursos "uropeos" que puedan ser de interés(ahora ni siquiera estoy en casa) los haré aparecer por el foro.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2008 08:48    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Hola, Arturo.

Por supuesto no soy ninguna experta en nada y menos aún en GIS, pero me defiendo con ArcView; el ArcGis lo estoy experimentando desde hace poco tiempo, pero tengo a quien preguntar las dudas :-)

Si en algún momento necesitas algo, me puedes escribir.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2008 18:19    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Saludos Ramón y compañia:

- Ayer pude escaparme e ir a IGME en Las Palmas GC. Les lleve las muestras de las fotografias de intercambio, las mismas. Pregunte por los mapas de GC....
1- Magnifico equipo, si fuera un comprador misterioso pasaban todos los controles de calidad y atención al cliente y eso no influye que me regalaran un basalto con pequeñas geodas de Zeolitas del Faro de Sardina.
2- Ninguna de las muestras son minerales, sino rocas , fósiles, barro cocido por la lava y por lo que entendi polvo de volcan que nio ha tenido ni suficiente presión, ni temperatura para ser roca ( a falta de mirar por el microscopio : no tiene cuarzo, no puede ser cianita,...distintos verdes olivinas? Aqui me perdi
3-Respecto a los Mapas, me los mostraron junto con las memorias y me permitieron consultarlos y me los explicaron. A la venta en Madrid.

- Al compañero que va a Tenerife; en Arona hay Philipsita-Na, la mia paradójicamente la compre en el >Museo de Rio Tinto.

_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 00:41    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Hola Imma,

Sobre lo que te decía... imagina que vas de viaje a la región de Edimburgo y quieres buscar minerales por allí, pues te bajas esto:

https://www.bgs.ac.uk/minerals%20Uk/downloads/mr_map_lothian_edin.pdf
(enlace normalizado por: Foro FM)

Sólo como un ejemplo.

A mi me gustaría que mejorasen TODOS los servicios de información geológica pero no es fácil, entre otras cosas por que vienen de situaciones históricas diferentes, se financian de formas diferentes y tienen objetivos diferentes. Pero. como ves, hay cosas buenas en todas partes.

Y hay que animarles a que den más pasos.

Escanear los mapas españoles es maravilloso, pero luego ¿qué?

A mi me gustaría que se pudiese extraer la información puramente geológica, sin el mapa cartográfico tan obsoleto que tienen debajo y juntarlo, en arcgis por ejemplo con el mapa actualizado que yo quiera. Más, que si lo que me interesa sea sólo un determinado mineral o estrato, pueda quitar lo demás y sólo vea eso.

No se se me ocurre así al vuelo.

¿ y si en lugar de tener un corte transversal por aquí y otra por allí tengo una malla y puedo juntarlo y verlo en 3D?

Bueno soñar es libre, tampoco teníamos nada como Google Earth hace pocos años....

Es decir, que está bien alabar pero también hay que decir qué es lo que está mal, qué es lo que no nos gusta, lo que habría que mejorar etc.

Te tomo la palabra para mis problemas con Arcgis. Por cierto ¿conoces Rockworks?

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 01:52    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Hola de nuevo, Arturo.

Muchas gracias por el enlace. Tienes razón en que hay cosas, pero no tanto material gratuito como aparece por aquí.

Y no todo es bueno en el IGME, sólo que en el ámbito de información accesible en web que se estaba tratando no era justo decir que estén haciéndolo mal.

A mí también hay cosas que no me gustan, comenzando por la "desaparición", en las hojas magna más recientes, de todo o casi todo lo relacionado con la minería (parece que nunca hubo minas, jolín) y el tema de la paleontología otro tanto. Y no digamos el vuelco descarado del Instituto Geológico y.....Minero, durante los últimos años, en temas hidrogeológicos. Aún quedan cosas por hacer en minería y hojas que editar ¿dónde están las de Pozoblanco o La Cardenchosa, con lo interesantes que son???. Supongo que todo vendrá dado por los minerales radiactvos y la JEN, cuyos datos no interesaba publicar, pero de eso hace ya muuuuchos años. Y puedo seguir....pero insisto en que no era el momento.

Te juro que no me llevo comisión, ni nada por el estilo :-))

Yo también quiero que el resto de servicios geológicos mejoren y que me muestren, a poder ser gratis, muchos informes geológicos o mineros realizados sobre muchos yacimientos españoles. No podemos olvidar que la minería importante estuvo casi siempre en manos extranjeras, que pasaron por aquí con mayor o menor suerte, pero que se llevaron datos y minerales para sus paises.

Y bueno, lo de las capas de ArcView está, pero pagando. Aquí en Andalucía ya te comenté que era gratis, y en otras comunidades no sé cómo anda la cuestión.

No conozco Rockworks; soy limitadita, ja ja. Y ArcView lo he usado, en los últimos 6 años sólo para mi afición, o sea, las piedras. Como te dije ahora ando con ArcGis, empujada por mi marido que sí lo usa en su trabajo. A él recurro en caso de duda, así que si hay algo que podamos decirte pues me puedes escribir cuando quieras a las direcciones:

inma(punto)ramos(arroba)gmail(punto)com

iramos(arroba)amyp(punto)es

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 09:53    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Arturo,

El enlace que has dado:
https://www.bgs.ac.uk/minerals%20Uk/downloads/mr_map_lothian_edin.pdf

una vez normalizado, da este mensaje de error:
Sorry, the page you requested can not be found - error 404

Por favor díme si hay alguna letra, palabra o signo ortográfico que esté mal para modificarlo. Gracias!

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 10:09    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Jordi:
Quita el % y el 20.
Saludos.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 10:17    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Sí, ya lo probé pero tampoco me funcionó. Por favor que alguien busque la ruta correcta y cuando la tenga que la ponga aquí desnormalizada, ya la normalizaré yo.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ago 2008 10:23    Título del mensaje: Re: Mapas igme  

Jordi, el enlace que funciona es:

htt(dos puntos)(barra barra)www(punto)bgs(punto)ac(punto)uk(barra)mineralsUk(barra)downloads(barra)mr_map_lothian_edin(punto)pdf

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF