Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 04:13

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2013 16:04    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros para seguir con los minerales que se puede encontrar en este sitio, ahora os ponga una foto de clinocloro y otra de clinocloro transparente la fotografía la ha realizado José A. Soldevilla, aquí os la muestro.
Un saludo



clinocloro_mica_1_tz.jpg
 Descripción:
Clinocloro
Adra, Almería, Andalucía, España
2 mm Fotografía de José A. Soldevilla
 Visto:  14586 veces

clinocloro_mica_1_tz.jpg



clinocloro_mica_1_t_detalle.jpg
 Descripción:
Sin identificar
Adra, Almería, Andalucía, España
2 mm Fotografía de José A. Soldevilla
 Visto:  14550 veces

clinocloro_mica_1_t_detalle.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2013 19:44    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

En https://www.foro-minerales.com/forum/files/clinocloro_mica_1_t_detalle_116.jpg Jose F. Castro Medina escribió:
Clinocloro transparente
Adra, Almería, Andalucía, España

Muy improbable que sea Clinocloro dada la forma del cristal, y todavía más improbable que sea "transparente" ya que aparece junto con otro posible Clinocloro de color oscuro.
Debe ser alguna otra especie...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2013 19:53    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Jordi, pues entonces podemos poner sin identificar, hasta que se le pueda hacer una análisis.
Muchas gracias
Un saludo.

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2013 19:56    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Jose F. Castro Medina escribió:
...pues entonces podemos poner sin identificar, hasta que se le pueda hacer una análisis...

Hecho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Oct 2013 19:59    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Muchas gracias Jordi.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2013 21:32    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches compañeros para seguir con la paragénesis de este lugar, aquí os muestro dos fotos más de lo minerales que se puede encontrar y podemos observar gracias a la fotografía de José A. Soldevilla.
Un saludo



anatasa_roja1_tz.jpg
 Descripción:
Anatasa Roja
Adra, Almeria, Andalucia, España
0,3 mm
Es muy pequeña pero para dejar constancia de que existe en este lugar
 Visto:  14337 veces

anatasa_roja1_tz.jpg



Sin Indentificar.jpg
 Descripción:
Sin Identificar
Adra, Almeria , Andalucia , España
Cristales más grandes de 2 mm aprox.
 Visto:  14353 veces

Sin Indentificar.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2013 00:50    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches compañeros, esta vez os muestro una anatasa azules con diferentes cristalización y una bonita brookita que se puede encontrar en este sitio, la fotografía la ha realizado José A. Soldevilla.
Un saludo



Anatasa azul4_tz.jpg
 Descripción:
Anatasa azul
Adra Almeria Andalucia España
1,5 mm aprox.
Se puede observar como el cuarzo a recubierto casi la mitad de la anatasa y la cristalización que tiene este muestra. Fotografía José A. Soldevilla
 Visto:  14178 veces

Anatasa azul4_tz.jpg



Anatasa azul5_tz.jpg
 Descripción:
Anatasa azul
Adra Almeria Andalucia España
2 mm aprox.
Esta muestra tiene una cristalización muy bonita y a la vez rara de encontrar.Fotografía José A. Soldevilla
 Visto:  14203 veces

Anatasa azul5_tz.jpg



brookita2a_tz.jpg
 Descripción:
Brookita
Adra Almeria Andalucia España
2 mm aprox.
Esta brookita es muy bonita, salen de varias forma de cristalización. Fotografía José A. Soldevilla
 Visto:  14195 veces

brookita2a_tz.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2013 13:53    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenos días compañeros aquí os pongo dos fotos más de los minerales encontrados, fotografía José A. Soldevilla.
Un saludo



Anatasa azul6_tz.jpg
 Descripción:
Anatasa, Albita
Adra, Almeria, Andalucia, España
Anatasa 1,5 mm aprox. y albita 2 mm aprox. Fotografía José A. Soldevilla
Esta foto esta realizada con meno aumentos para que se aprecie la albita
 Visto:  14042 veces

Anatasa azul6_tz.jpg



pirita1_tz.jpg
 Descripción:
Pirita pseudomorfizada por ??
Adra, Almeria, Andalucia, España
2,5 mm. Fotografía José A. Soldevilla
 Visto:  14045 veces

pirita1_tz.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2014 20:06    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Jose F. Castro Medina me envió una serie de muestras de esta localización en Adra, con el fin de aclarar algunas especies.

Una de ellas es el fluoroapatito, que al inicio de este hilo comentó que estaba pendiente de confirmación. Aparece en forma de bonitos prismas hexagonales muy elongados y con terminaciones complejas, con caras de pirámide. Comparto una imagen del cristal analizado.
Tambien puedo confirmar que las anatasas (aunque era obvio) y brookitas son correctas. No puedo compartir muchas fotos mas, porque las muestras de que dispongo son de cristales demasiado pequeños.

Hay algunas cosas mas pendientes de determinación, que iré compartiendo cuando estén disponibles.



apatito-adra3.jpg
 Descripción:
Fluoroapatito
Adra, Almería, Andalucía, España
FOV 1 mm.
 Visto:  13711 veces

apatito-adra3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2014 23:42    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches César, muchas gracias por todo el trabajo que realizas y por estar siempre ayudando a todos nosotros con nuestras dudas.
Feliz año nuevo
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2014 00:21    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches compañeros, aquí os pongo otra foto de lo que se puede encontrar en este lugar esta vez es una combinación de varias anatasa de diferentes tonalidades, algunas recubiertas de algún óxido y un par de brookitas, la foto la ha realizado José A. Soldevilla y las medidas están entre el 1 mm y 2 mm.
Un saludo



Anatasa+ brookita.jpg
 Descripción:
Anatasa + brookita
Adra Almeria Andalucia España
entre 1mm y 2mm aprox.
 Visto:  13077 veces

Anatasa+ brookita.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2014 04:44    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches como estoy mirando como todos vosotros como no dedicáis solo unas palabras a las personas como César M. Salvan que me analizo una muestra de fluorapatito de este lugar, ni un solo comentario, o a la persona que me hace las fotografías José A. Soldevilla , realmente los dos son una eminencia en su campo, pues creo que ya ha finalizado mis comentarios sobre este hilo. Ruego a los moderadores que me lo cierre.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2014 12:36    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Jose, te agradezco mucho que valores mis esfuerzos. Sigue así y no te fijes en lo que digan o dejen de decir otros. Expresar apoyo o valoración del trabajo de alguien es una apreciación personal que depende de cada uno. Tu sientes que debes expresarla, hazlo, pero no juzgues a los demás por no hacerlo.
Indudablemente, el feedback positivo de otras personas anima y motiva, y en algunos momentos puede marcar la diferencia entre seguir o no con algo, pero no trabajamos ni contribuimos aquí para recabar palabras de apoyo. Mal iríamos entonces. Además tampoco es para tanto lo que hacemos algunos, al menos en mi caso. Y en FMF hay muchísima gente contribuyendo con cosas buenas, empezando por quienes lo administran y mantienen, por lo que además es injusto exigir feedback positivo solo para dos en particular. No hay ningún motivo pues, ni para cerrar el hilo ni para no seguir con él ni para más comentarios al respecto.

Así que sigamos con éste hilo y sigamos elaborandolo. yo, como dije con el fluoroapatito, iré completando lo que vaya viendo cuando pueda desde el punto de vista analítico con las muestras que has aportado, como esta bonita Brookita. Los óxidos de titanio son los reyes en éstas fisuras tipo alpino.



brookita-adra.jpg
 Descripción:
Brookita
Adra, Almería, Andalucía, España
FOV 0.9 mm
Cristales de brookita (analizados) sobre cuarzo.
 Visto:  13051 veces

brookita-adra.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2014 13:54    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenos días César, si tienes mucha razón, sigamos con el hilo que todavía hay muchas cosas que compartir, lo siento por el mensaje de anoche, en vez en cuando se van los dedos escribiendo.
Preciosa esta brookita que has puesto, creo que es la mejor que he encontrado en este sitio.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2014 14:24    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Muy bien.

Dudo que sea la mejor brookita que has encontrado. Fíjate en el tamaño. Por eso es importante poner el tamaño en las fotos, para no hacerse ideas equivocadas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2014 17:32    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Hola amigo Jose francisco, por no hacerme el pesado no entro al post cada vez que se presenta una tira de fotos, aunque me tienta, porque estas fotografías que pones son una pasada y los minerales que encuentras otro tanto. Felicidades a todos, merece la pena verlas, sigue, sigue... ;-)

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2014 20:08    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Con la binocular ya he conseguido ver las 5 preciosas anatasas azules que me regalaste en Miajadas
Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2014 21:01    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches César, sé el tamaño que tiene y sé es la más bonita que he encontrado hasta la fecha, no en tamaño sino en cristales de brookita.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2014 21:52    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches amigo Joan, yo se que siempre estas ahí y me siento muy orgulloso de que haya tantas personas que no conozco en este sitio, pero me ayuda y si conocernos se puede hacer cosas muy bonitas para que todo al que le guste los minerales puedan disfrutarlo.
Un saludo amigo Joan.

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2014 05:58    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Ignacio, me alegro de que hayas visto las anatasas, mira en una de las dos muestras, porque creo que en una está la brookita también.
Encantado de conocerte en Miajadas.
Un saludo.

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF