Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 12:01

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 15:37    Título del mensaje: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros, antes de nada agradecer a José Soldevilla por sus esplendidas fotos, gracias a él vais a poder contemplar estas maravillas que a continuación os muestro, bueno, como en el título lo indica, es un tesoro y como todos los tesoros os mostraré el contenido, pero no el lugar. Después de 10 meses y medio buscando las anatasas de Adra he encontrado un lugar donde se puede encontrar anatasa azul, verde, amarilla, gris, incolora y negra, hematites, clinocloro, clorita, cuarzo, albita, apatito transparente que por cierto esta pendiente de análisis, brookita, y rutilo, eso por ahora.
Aquí os muestro las fotos que hasta el momento tengo.
Un saludo.



Anatasa azul1_tz (1).jpg
 Descripción:
Anatasa azul
Adra, Almería, Andalucía, España
1 mm aprox.
 Visto:  20644 veces

Anatasa azul1_tz (1).jpg



Anatasa azul2_tz.jpg
 Descripción:
Anatasa azul
Adra, Almería, Andalucía, España
1 mm aprox.
 Visto:  20772 veces

Anatasa azul2_tz.jpg



Anatasa azul3_tz.jpg
 Descripción:
Anatasa
Adra, Almería, Andalucía, España
1 mm aprox.
En ésta su forma de terminación es pinacoidal je, je esto me lo enseño mi amigo Joaquín.
 Visto:  20674 veces

Anatasa azul3_tz.jpg



anatasa transparente1_tz (1).jpg
 Descripción:
Anatasa incolora
Adra, Almería, Andalucía, España
0,7 mm aprox.
Aunque en la foto no se puede apreciar, es incolora y dentro se puede ver la formación de la anatasa.
 Visto:  20639 veces

anatasa transparente1_tz (1).jpg



2 anatasas1_tz.jpg
 Descripción:
Anatasa azul y Anatasa incolora
Adra, Almería, Andalucía, España
1 mm Aprox. y 0,8 mm Aprox.
Aquí están las dos juntas y se aprecia la diferencia de color de una a otra.
 Visto:  20639 veces

2 anatasas1_tz.jpg



barita1_quizas_tz (1).jpg
 Descripción:
Anatasa amarilla
Adra, Almería, Andalucía, España
1 mm aprox.
Esta es preciosa, rara hasta en la forma de cristalizar.
 Visto:  20712 veces

barita1_quizas_tz (1).jpg



brookita1_tz.jpg
 Descripción:
Brookita
Adra, Almería, Andalucía, España
1,2 mm Aprox.
Sale de varias forma de cristalización, simplemente preciosas.
 Visto:  20665 veces

brookita1_tz.jpg



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 16:37    Título del mensaje: Re: El tesoro de anatasis Adra Almeria Andalucia España  

Preciosas muestras, y ni decir de las fotografías, fantásticas.

En otra época quizás te hubiese mencionado que no decir el lugar de procedencia era algo egoísta, pero dada la evolución (más bien destrucción) de algunos yacimientos, hoy en día pienso que es mejor que te guardes los secretos.

Enhorabuena por el descubrimiento y el tesón demostrado en su búsqueda.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jaialai (jaime)




Registrado: 08 Nov 2009
Mensajes: 108
Ubicación: linares (jaén)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 16:54    Título del mensaje: Re: El tesoro de anatasis Adra Almeria Andalucia España  

Enhorabuena José por el hallazgo y a Soldevilla por las espléndidas fotos que no hacen más que magnificar la belleza de las muestras.

Ya te merecías Indalo Jones encontrar un gran premio a tanta búsquedas y aventuras que te pegas y además me alegro una jartá que sea en tu pueblo, saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 17:17    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasas, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes José Luis, muchas gracias por tu comentario, tengo que decir que como muchos sabéis yo no vendo minerales, solo intercambio y regalo pero no vendo, por lo cual el lugar se quedará así, en un lugar. Sé la importancia de los minerales que he encontrado aquí, y este lugar lo hemos buscado, y nadie me ha dicho ni coordenadas ni nada, yo y mi amiga durante 10 meses y medio.
Es que creo que tengo el derecho y la obligación de que se quede así, en un lugar de Adra.
Un saludo.

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 17:33    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasas, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Jaime, muchas gracias por el comentario compi, me alegro mucho que te gusten.
Un abrazo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 18:12    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasas, Adra, Almería, Andalucía, España  

Enhorabuena José!
Me alegro mucho de que hayas encontrado algo que llevabas tanto tiempo buscando y encima que sean esos cristales tan maravillosos. Aunque milimétricos, son preciosos.
Las Anatasas son unos de los minerales que más me gustan y más me llaman la atención.
Jose F. Castro Medina escribió:
Es que creo que tengo el derecho y la obligación de que se quede así, en un lugar de Adra.
Un saludo.

Claro que tienes el derecho que para eso te lo has currado. Ya me gustaría que todos y cada uno de los miembros del Foro compartieran un 1% de lo que tú compartes. Ya hace tiempo que soy fan tuyo. ;)

Saludos.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 18:29    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasas, Adra, Almería, Andalucía, España  

Enhorabuena amigo José Francisco (Indalo Jones) al final has conseguido un buen hallazgo, a base de trabajo, te felicito por la energía que pones en cada salida y para hacer lo que más te gusta, buscar y descubrir nuevos yacimientos, una buena tarea de un aventurero de las minas. Por muchos años amigo!!!

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Paolo Cazzari




Registrado: 03 Dic 2012
Mensajes: 70
Ubicación: Besalú


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 18:31    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasas, Adra, Almería, Andalucía, España  

Enhorabuena!!!

Paolo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 18:52    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasas, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Carles, amigo Joan y Paolo muchas gracias por vuestros comentarios, como muchas veces he dicho vosotros soy los que me dais el ánimo, gracias por ser así conmigo.
Ah se me olvidaba antes había puesto el título El tesoro de anatasis ahora me lo han cambiado pero no era una falta de ortografía, lo explico: anatasa es del griego anatasis que significa (elongación), por eso había puesto en el titulo el tesoro de anatasis pero los administradores me lo han cambiado porque creía que era una falta de ortografía.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 19:12    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Jose F. Castro Medina escribió:
Ah se me olvidaba antes había puesto el titulo El tesoro de anatasis ahora me lo han cambiado pero no era una falta de ortografía, lo explico: anatasa es del griego anatasis que significa (elongación), por eso había puesto en el título el tesoro de anatasis pero los administradores me lo han cambiado porque creía que era una falta de ortografía.
Un saludo

Aunque no he sido yo el administrador que te lo ha cambiado -hay al menos un par de ellos que saben algo de griego :-) disculpa el cambio, que acabo de deshacer. Sin la explicación, no habremos caído en la etimología.

Lo que sí quiero comentar es que los casos de cambio de una letra por otra no tienen por qué ser faltas de ortografía. Muchas veces al teclear los cometemos todos.

Preciosas anatasas multicolores en bellas fotos. Gracias por compartirlas.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fritet79




Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 111
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 19:37    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Espectaculares!
_________________
La naturaleza es el origen de todo lo que conocemos. Luchemos porque no sea el ser humano quién le dé la puntilla final
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando G-C




Registrado: 03 Oct 2010
Mensajes: 62
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 20:09    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Me sumo a las felicitaciones, a tí por el descubrimiento y a Soldevilla por la fotogtafía que nos permite disfrutar de la belleza de las muestras.

Un abrazo
Fernando González
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 20:11    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Antonio muchas gracias por el cambio, y tienes mucha razón cuando se teclea algunas veces se ponen alguna letra en puesto de otra.
Me alegro que te gusten.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 20:14    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Friter 79 y Fernando muchas gracias por vuestro comentarios.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose A. Garrido




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 253
Ubicación: Miajadas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 21:15    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

ENHORABUENA amigo Paco.......te merecias un descubrimiento como este que premiara tu esfuerzo y gran trabajo en descubrir nuevos yacimientos y mostrarnos tus salidas a picar.

Siempre bien acompañado de grandes amigos que visitan tu tierra.

Me alegro por ti y FELICITAR tambien a Soldevilla por esas espectaculares fotos.....son preciosas.

Un saludo a los dos.

_________________
Un amigo....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josep M. Flores




Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 33
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 21:44    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

ENHORABUENA PACO! Qué maravilla! Son realmente preciosas! Después de tanto esfuerzo te merecías semejante premio. Ah, felicidades también de parte de Marçal, dice que son superguapas!
Ah, dale la enhorabuena también a Lourdes por la parte que le toca, he, he! y también al fotógrafo por su trabajo!
Te estás ganando a pulso el sobrenombre de "Indalo Jones". Te cae muy bien.
Un abrazo!

_________________
Josep M. Flores
No hay camino. Se hace camino al andar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 21:55    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Por cierto nunca es tarde por las Felicitaciones amigo Soldevilla por haber realizado estas fantásticas fotografías!!!

Saludos cordiales ;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antonio ruano




Registrado: 15 Oct 2011
Mensajes: 27
Ubicación: conil de la frontera (cádiz)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2013 22:25    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Enhorabuena por esas increibles piezas, merecido premio al tesón y a la paciencia, y por supuesto las fotos espectaculares, como todas las de Soldevilla.
Un abrazo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2013 00:07    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Jose A. Garrido je, je, muchas gracias por el comentario, me alegro mucho que te guste.
Un abrazo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2013 00:14    Título del mensaje: Re: El tesoro de Anatasis, Adra, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Josep y el pequeño Marçal muchas gracias por vuestro comentario, me alegro mucho seguro que Marçal esta pegado a la pantalla del ordenador mirándola las anatasa, Josep pues dile al pequeño Marçal que le tengo guardada una anatasa azul gigante para él, para su colección.
Un abrazo para toda la familia.

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 4
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF