Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 02:57

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Obituario - Nos ha dejado Julián García
  
  Índice -> In Memoriam
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Alejandro Sanchez




Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 11

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2013 13:10    Título del mensaje: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Hola a todos:

Esta semana nos ha dejado Julián García. Ha fallecido en Madrid, aunque la mayor parte de su vida vivió en Granada. Fue fundador del Grupo Mineralógico Granadino El Centenillo e impulsor de las primeras ferias de minerales en Granada..Te damos las gracias por los buenos momentos vividos, por tu cariño y por tu entusiasmo a la hora de reunirnos a todos en torno a nuestra afición, en unos tiempos en los que Internet apenas balbuceaba y era difícil contactar entre nosotros.

Te echaremos de menos. Nunca te olvidaremos.
Alejandro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2013 17:19    Título del mensaje: Re: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Descanse en paz. Que la tierra que amó le sea leve.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2013 17:32    Título del mensaje: Re: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Alejandro Sanchez escribió:
Hola a todos:

Esta semana nos ha dejado Julián García. Ha fallecido en Madrid, aunque la mayor parte de su vida vivió en Granada. Fue fundador del Grupo Mineralógico Granadino El Centenillo e impulsor de las primeras ferias de minerales en Granada..Te damos las gracias por los buenos momentos vividos, por tu cariño y por tu entusiasmo a la hora de reunirnos a todos en torno a nuestra afición, en unos tiempos en los que Internet apenas balbuceaba y era difícil contactar entre nosotros.

Te echaremos de menos. Nunca te olvidaremos.
Alejandro.


Buenas tardes.

Sin duda es una gran pérdida, porque se ha ido una gran persona.

Hace ya tiempo que no nos veíamos, pero todavía permanece en nuestra memoria esa ilusión que demostraba en una de las Ferias que organizó en Granada, concretamente en la Diputación. Eso es algo poco común de hallar hoy día y le da aún más valor a todo lo que hizo por nuestra afición, estando siempre al pie del cañón. Sin duda, no te vamos a olvidar, amigo.

Descansa en paz, Julián, y que Dios te tenga en su gloria.

Antonio e Inma

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

maría isabel sallent




Registrado: 29 Dic 2010
Mensajes: 72
Ubicación: BARCELONA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2013 18:20    Título del mensaje: Re: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Descanse en paz.
_________________
La niña de las piedras
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2013 18:22    Título del mensaje: Re: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Aunque yo no le conocía, mi más sentido pésame para sus familiares y amigos. Descansa en paz Julián.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2013 18:52    Título del mensaje: Re: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Que la paz sea contigo Julián.
_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2179
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2013 19:52    Título del mensaje: Re: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Adios compañero.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2013 20:05    Título del mensaje: Re: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Mi pésame a la familia, amigos, y aficionados que le conocían
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2013 20:37    Título del mensaje: Re: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Que descanse en paz, y mi más sincero pésame a su familia y amigos por su perdida.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2013 21:53    Título del mensaje: Re: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Mi mas sentido pesame a familiares y amigos.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antonio9943




Registrado: 04 Abr 2008
Mensajes: 47
Ubicación: A Coruña


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2013 21:57    Título del mensaje: Re: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Gracias por tu trabajo, descansa en paz.
_________________
Me interesa contactar con gente de Galicia y España que coleccione minerales y les interese el intercambio y todos los temas relacionados, también colecciono micros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2013 22:51    Título del mensaje: Re: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Descanse en paz. Mis condolencias a familiares y conocidos.
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José María Tortajada




Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 81
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ago 2013 13:49    Título del mensaje: Re: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Mi más sentido pésame a familiares, amigos. Descansa en paz.
_________________
José Mª.... correotortajada(arroba)gmail(punto)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose A. Garrido




Registrado: 01 Feb 2010
Mensajes: 253
Ubicación: Miajadas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ago 2013 14:18    Título del mensaje: Re: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Descansa en paz, Julián, y que Dios te tenga en su gloria.
_________________
Un amigo....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Estrada




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 83
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ago 2013 23:19    Título del mensaje: Re: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Mi más sentido pesame a los familiares y amigos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Arribas




Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 384
Ubicación: Vilalba, Lugo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ago 2013 00:16    Título del mensaje: Re: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Descanse en paz.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Sep 2014 20:18    Título del mensaje: Re: Obituario - Nos ha dejado Julián García  

Llevo un tiempo recabando biografías de españoles que han aportado el conocimiento y desarrollo de la mineralogía en España, unos son grandes científicos, otros modestos aficionados pero que han realizado aportaciones para la difusión de esta ciencia.
Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a Julián Gómez García que falleció el año pasado (q.e.p.d).
Aprovecho la ocasión para solicitaros si tenéis información de Joan Viñals i Oliá (1951-2013)., pues carezco de datos, en caso de aportar datos, ruego se haga por "mp"..
GARCIA Gomez, Julian (1930-2013). Español. Funcionario de RENFE y aficionado a la Mineralogía.
Julián nació en Madrid el 10 de enero de 1930, hijo único de Julián y Lorenza.
Vivió en Madrid durante la guerra civil y la post-guerra, tras la cual estudió el Bachillerato.
A los 20 años comenzó a trabajar en la RENFE, primero en la Estación del Norte de Madrid, y más tarde trasladándose a Granada en 1968 destinado en las oficinas de RENFE en la Estación de Tren de Granada.
Desde joven y en su tiempo de ocio se dedico a su principal afición que fue la pintura, primero a la acuarela y después al óleo, siguiendo con la escultura. Pintaba principalmente paisajes, primero de Madrid y luego de Granada, Sierra Nevada, Las Alpujarras, etc., en cuanto a la escultura su estilo era abstracto y figurista.
Contrajo matrimonio con Dña. Petra Sáez y de este matrimonio nació su hijo Jesús Javier García Sáez.
Él fue siempre aficionado a la naturaleza y dado que yo he sido desde los 14 años su hijo se aficionó a los minerales, le introdujo poco a poco en esta afición.
Su hijo Jesús iba siempre por libre al campo a coger minerales, pero tras contactar con amigos de la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid, participó como socio fundador en la fundación del Grupo Mineralogista de Madrid ( G.M.M. ) en mayo de 1990.
A partir de este momento, acelera junto a su hijo las salidas al campo en busca de minerales asesorados por el G.M.M.
Con esta experiencia y como en Granada también existía gente con afición a los minerales, Julián, tomó las riendas y junto con un grupo de amigos aficionados fundaron el Grupo Mineralogista “ El Centenillo” alrededor de 1997. Así, comenzó la andadura del Grupo Mineralogista “El Centenillo” organizando periódicamente salidas al campo en busca de minerales, y aprovechando las salidas para reunirse con los amigos y organizar jornadas gastronómico-mineras.
Como había ferias de minerales por toda España, pero ninguna en Granada, junto a su hijo decidieron organizar una feria local en Granada que pudiera acercar a los aficionados de aquí al mundo de los minerales. Su hijo Jesús había estado en contacto con comerciantes de varias ferias y así organizaron conjuntamente la primera feria de minerales de Granada en 2003, denominado 1º Salón Mineralógico de Granada 2003.
La Feria se hizo en el Palacio de Bibataubín perteneciente a la Diputación Provincial de Granada entre los días 17 y 19 de octubre de 2003.
Las ferias se prolongaron anualmente hasta el año 2006 cuando, debido a las obras de restauración que se iban a realizar en el Palacio de Bibataubín, fue imposible seguir organizándolas. A esto ha y que añadir su avanzada edad y su mala salud lo que obligo a dejar de hacer dichos eventos.
Al margen de múltiples anécdotas surgidas a lo largo de los años, se resalta que a raíz del descubrimiento de la famosa geoda con cristales gigantes de yeso de Pulpí ( Pilar de Jaravia ) Almería, junto con su hijo y un grupo de amigos del Grupo El Centenillo, tuvieron la ocasión de entrar a la mina, visitar la geoda y hacer lo que casi con toda seguridad fue el primer vídeo del interior de la geoda, tal y como se encontró.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> In Memoriam   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF