Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160130


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 09:57

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Conservación del Patrimonio Natural?
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
  Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico
Me gusta
5


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2179
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jul 2013 21:16    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Desde el Grupo Mineralógico de Alicante todo nuestro apoyo y aqui estamos para todo lo que nuestros compañeros de Murcia puedan necesitar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jul 2013 21:25    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Gracias Pedro Antonio.

Saludos.

_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José María Tortajada




Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 81
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jul 2013 14:06    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

En lo que en mi mano esté, contar por descontado conmigo. En el tema de mineralogía quizás no pueda aportar mucho, pero en el de paleontología si. Ver mi facebook a nombre de José María Tortajada Bonet.
_________________
José Mª.... correotortajada(arroba)gmail(punto)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jul 2013 11:46    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Gracias José María.

Saludos.

_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2179
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2013 18:48    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Hola a todos.
Como respuesta al Sr. Guillen Mondejar, la Asociación Cultural Mineralógica de la Sierra de Cartagena la Unión y en su nombre el Sr. Eliecer Pérez, ha elaborado un escrito de contestación a las propuestas de este profesor titular de la Universidad de Murcia. Lo podéis encontrar colgado al principio de la web de la Asociación ( https://www.acmscu.com ), justo un icono de texto a la izquierda del mapa de maps de la ubicación de la Feria de la Unión. Lo podréis leer enteramente o descargártelo si lo creéis oportuno.
Un saludo
La Asociación



Respuesta de Eliecer al sr.jpg
 Descripción:
 Visto:  16817 veces

Respuesta de Eliecer al sr.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2179
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2013 10:58    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Nuestra observaciones desde el GMA ( https://www.gmalicante.org )

Un gran número de aficionados a los minerales pueden verse afectados por la futura LEY DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Y BIODIVERSIDAD DE LA REGIÓN DE MURCIA. En el anteproyecto de ley, emitido por la Dirección General de Medio Ambiente, de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia, se establece:

Título VII, Capítulo I, Artículo 131.2: Se prohíbe la extracción, recolección, posesión, comercio, intercambio o exportación no autorizada de fósiles, minerales, rocas, estalactitas y estalagmitas, meteoritos o demás elementos o bienes muebles que integran el patrimonio geológico. Podrán ser objeto de coleccionismo, comercio o intercambio las reproducciones y calcos artificiales obtenidos de dichos bienes geológicos.

Si esta ley se mantiene en los términos que expresa el citado artículo 131.2, la simple extracción de un mineral o fragmento de roca, considerados como elementos que integran el patrimonio geológico, queda expresamente prohibida.

Título VII, Capítulo I, Artículo 131.3: Los agentes de la autoridad suspenderán cautelarmente cualquier actuación que pueda vulnerar lo establecido en este artículo e incautarán los instrumentos y medios utilizados para ello, así como los elementos o bienes del patrimonio geológico obtenidos o poseídos por el presunto infractor, dando cuenta inmediata a la Consejería competente en medio ambiente.

Según este artículo, una vez entrada en vigor la ley, toda persona detectada por los agentes de la autoridad en el momento de recogida de un mineral o roca queda en situación de infracción. Igual situación es aplicable incluso si se detecta la posesión de los mismos. Los agentes de la autoridad quedarán en posesión de los medios usados (por ejemplo, un martillo) y de los elementos extraídos (un mineral o fragmento de roca). Además de la retirada de materiales, los agentes denunciarán la infracción a la Consejería.

Son muchas las consideraciones que pueden plantearse sobre el alcance de esta futura ley, y sobre las consecuencias negativas que de hecho va a suponer para todos los aficionados al mundo de los minerales que desarrollan sus actividades en la Región de Murcia. La recogida de un mineral o roca para su conservación y posterior observación es una manera de conocer el mundo natural. Forma parte de la cultura mineralógica que se puede transmitir a nuevas generaciones mediante actividades de campo. Se puede estar de acuerdo en la necesidad de vigilar y evitar los abusos y expolios, para así frenar el deterioro del patrimonio geológico. Pero una limitación tan amplia como la recogida en el anteproyecto de ley representa una merma importante, si no completa, en las actividades de campo que de forma constante realizan los grupos mineralógicos. Estos grupos juegan un papel crucial en la divulgación de la riqueza natural de los territorios. Sus actuaciones de campo, la mayoría de ellas en escombreras, canteras accesibles con permisos, minas abandonadas y afloramientos muy extensos, son publicitadas, están controladas y no afectan al deterioro del patrimonio. A ellas asisten jóvenes a los que se les ilustra sobre la singularidad del mundo mineral. Por ello no deben ser considerados como grupos de infractores perseguidos por agentes de la autoridad. Los responsables, técnicos y políticos, de las administraciones deben incluir un sus planes figuras adecuadas para estos grupos culturales.

Texto he imágen colocados al abrir nuestra web.



cultura_mineral.jpg
 Descripción:
 Visto:  16761 veces

cultura_mineral.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2013 11:36    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Buenos días Pedro quiero comentar que me siento muy orgullos de todos vosotros y de todo lo que estáis haciendo.
Ánimo y mi apoyo total a vosotros.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2013 12:08    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Estos borradores parecen estar hechos por delincuentes, Sancho Panza diría "piensa el ladrón, que todos son de su condición" y a continuación legislaría.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2013 12:31    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Somos un colectivo comparativamente pequeño y con una capacidad de movilización social reducida. En general las protestas y movilizaciones que dan algún resultado son las que significan para los políticos el riesgo de perder un número de votos significativos en unas elecciones o las que son capaces de reunir a muchísima gente. Incluso en estos casos los resultados a veces son más bien pobres, y últimamente tenemos numerosos ejemplos.
Yo creo que se impone actuar de forma unida, pero de forma inteligente. Aunque lo pida el cuerpo, embestir contra este proyecto de ley cual mihura respondiendo al capote no tendrá muchos resultados.
Hace 2000 años, Sun Tzu escribió "El Arte de la Guerra", un libro de estrategia, y no sólo estrategia militar, que todavía hoy se considera vigente. Algunas de sus ideas nos vienen de perlas:
"El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso.
El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso.
Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso. "

Cuando las fuerzas a las que debes medirte son muy superiores a las tuyas, debe actuarse con astucia, con inteligencia y moviendo los hilos adecuados en las instancias adecuadas. Volviendo al símil militar, han caído más fortalezas mediante un paciente trabajo de zapa que por asalto directo.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2013 15:04    Título del mensaje: ¿Conservación del Patrimonio Natural? - Resultados de la reunión con Presidencia  

Parece que el sentido común se va imponiendo.

Hace un rato ha habido una reunión cordial del Consejero de la Presidencia de Murcia con varias personas del mundo mineralógico relacionadas con diferentes asociaciones murcianas y también el presidente de la Federación de Empresarios y Profesionales de La Unión, Mariano Miranda. La reunión ha sido muy cordial, el Consejero Sr. Manuel Campos ha sido invitado a inaugurar la próxima edición de la Feria de La Unión, y aparte de comentar su afición por "recoger piedras" en el campo ;-) les ha explicado a los asistentes que el texto en discusión es simplemente un Anteproyecto, o sea un simple borrador que está pendiente de ser informado por parte de las consejerías del Gobierno Regional y que posteriormente pasará a consultas de las entidades y organizaciones para proseguir los trámites en la Asamblea Regional, o sea que para que sea aprobada la Ley tiene que pasar muchos trámites y varios meses.

De nuevo desde aquí pediríamos mucha calma a todo el mundo. Ya sabemos que es difícil, pero de verdad que se están haciendo muchísimas cosas, se están preparando textos muy serios con razonamientos muy elaborados, tanto desde el punto de vista legal como desde el punto de vista del "sentido común" y estamos convencidos que todo este trabajo dará frutos positivos.

Nos gustaría poder explicar muchas más cosas, pero siguiendo la "línea editorial" que nos hemos trazado preferimos seguir siendo muy discretos. En cualquier caso se puede visitar este enlace a la nota del Gobierno de Murcia en la que se da cuenta de la reunión. Dejamos al criterio de los asistentes a esa reunión que si lo consideran conveniente expresen aquí sus propias impresiones, que serán más "frescas" que lo que podamos expresar nosotros... ;-)



Reunión con la Presidencia de Murcia para tratar anteproyecto de ley actividades mineralogicas.jpg
 Descripción:
Foto gentileza del área de Prensa de la Consejería de Presidencia de Murcia
 Visto:  16649 veces

Reunión  con la Presidencia de Murcia para tratar anteproyecto de ley actividades mineralogicas.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2013 15:14    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural? - Resultados de la reunión con Presidencia  

Buenas noticias, a ver si poco a poco va imperando el sentido común.
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2179
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2013 15:15    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Creo que se va por el camino adecuado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2013 16:11    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Bueno, pues como ya se ha anunciado, esta mañana hemos mantenido una reunión con el Sr. Consejero de Presidencia y Medio Ambiente de la Región de Murcia, con el tema del anteproyecto de ley sobre conservación del Patrimonio Natural.
La reunión que se ha desarrollado en un ambiente distendido y muy cordial, ha servido para exponer nuestras preocupaciones en todo lo que puede afectar dicha ley a nuestro colectivo y para recibir por parte del consejero una serie de garantías que a continuación paso a explicar.
Tras las exposiciones que hemos realizado, tanto Eliecer Pérez (Director de la Feria de minerales y fósiles de La Unión) como Mariano Miranda (Presidente de la Asociación de empresarios de La Unión) y yo mismo (Presidente de la SMM), hemos sido tranquilizados por las palabras del consejero, asegurándonos que el anteproyecto de ley está aun en fases muy tempranas, no previéndose que el borrador definitivo esté concluído hasta finales de año, antes de pasar a la fase de enmiendas previas a su aprobación en la Asamblea regional, cosa que no ocurrirá antes de mediados del 2014.
Me parece importante señalar un par de afirmaciones del Sr. consejero, a saber que imperará el sentido común (su cara de sorpresa lo decía todo cuando se le ha leído el punto VII del articulado del anteproyecto) e incluso nos ha confesado su gusto por los minerales que él mismo ha recogido en el campo cuando era joven.
También se ha comprometido DESDE YA (sic) a contar con nuestras asociaciones durante la fase de consultas previa a la elaboración del borrador de la ley.
Tras la cordial reunión, que ha contado con la presencia de varios periodistas y fotógrafos hemos pasado a la sala de prensa de la Consejería, donde ante un nutrido grupo de periodistas hemos podido hacer unas declaraciones sobre nuestras impresiones del encuentro con el consejero.
Allí, tanto Eliecer como Mariano han hecho un sentido manifiesto a favor de todo lo que supone el coleccionismo de minerales, la recolección de los mismos, y como no, de su importancia tanto cultural como económica en relación al municipio de La Unión y a toda la Región de Murcia, con sus connotaciones en cuanto a los ingresos que esta actividad supone y puede suponer para el futuro, su proyección nacional e internacional y su promoción del turismo para la zona, del que se benefician tanto aficionados como empresarios.
La SMM ha dejado claro ante la prensa que la actividad coleccionística de minerales no es una forma de destrucción del patrimonio geológico, bien al contrario supone una manera de conservación de la Naturaleza y un motor para el avance y desarrollo científico.
Uno de los periodistas ha preguntado si podíamos precisar en qué nos oponíamos al anteproyecto de ley, a lo que se le ha contestado que a todo lo que supone el punto VII del articulado por lo que supone de restrictivo, radical y totalmente alejado del sentido común y de la defensa del patrimonio geológico con las graves consecuencias que ello podría acarrear. Se ha indicado también, que de aprobarse una ley como esta, tal y como está redactada en la actualidad, supondría un precedente mundial del que no habría que sentirse precisamente orgullosos.
Y hasta aquí esta breve crónica del primer paso importante dado para frenar los disparates que se han propuesto como una supuesta medida de "protección patrimonial geológica"...Ahora toca esperar, seguir trabajando tranquilamente, discretamente pero sin pausa y participar en la fase de consultas a la que probablemente seremos llamados en los últimos meses del año.
Tal vez entonces todo esté ya más calmado, haya imperado la cordura y consigamos por fin tumbar esos artículos estúpidos que tanto han preocupado a nuestro colectivo.
De no ser así, ya tenemos preparada una estrategia a aplicar que se llevará a cabo antes de cualquier aprobación legislativa.
Lo dicho, a tranquilizarse y a disfrutar de las vacaciones quien las tenga y del veranito todos.

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego 1




Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 925
Ubicación: Malaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2013 19:19    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Querría agradecer a todas las personas que están trabajando, apoyando y poniendo los cimientos del sentido común.
Sin lanzar las campanas al vuelo, estoy viendo que la cosa parece ir por buen camino y espero que impere la cordura y como dice el amigo Joaquín Montoro, consigamos por fin tumbar esos artículos estúpidos que tanto han preocupado a nuestro colectivo.
Gracias y mucho ánimo
Diego

_________________
Diego
pleonasto@hotmail(.)es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2013 19:58    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Un par de cosas más que se me habían quedado en el tintero y para tranquilizar a las masas:
-En la reunión de hoy con el Consejero de Presidencia de la Región de Murcia no solo ha habido palabras...se le ha hecho entrega de un completo dossier magníficamente elaborado por el secretario de la SMM, donde se recogen los artículos de la discordia y una contrapropuesta debidamente estructurada y argumentada, tras los informes recibidos de Miguel Calvo e Inma Ramos. Todo ello ha pasado ya a la comisión de estudios técnicos de la Junta de Gobierno de dicha Comunidad Autónoma.
-Para próximas fechas se ha conseguido concretar una reunión con el Excmo. Sr, Alcalde de La Unión, al que también se le expondrá nuestra preocupación y del que no dudamos obtendremos un reconocimiento a nuestras tesis y un apoyo político más, por lo que el municipio se juega en todo este asunto.
Como veis, la cosa se mueve...era el momento de pasar de las palabras a los hechos.
Saludos

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José María Tortajada




Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 81
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2013 22:53    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Me alegra saber que los políticos se hayan mostrado receptivos ante la comunidad de aficionados a los minerales, de que unos incipientes pasos de acuerdo o quizás de negociación se vislumbren en el horizonte. Mas aún, el hecho de manifestar sorpresa ante la redacción del articulado, especialmente el punto VII, y reconocer públicamente su desconocimiento por parte del representante político. Esto abre las puertas a la cordura, pero no olvidemos que ante los políticos no podemos bajar la guardia, lo que hoy es blanco, mañana es negro y aquí no pasa nada. También quiero agradecer personalmente los esfuerzos que se están realizando por diversas entidades, agrupaciones y colectivos al respecto en el bien de todos.
_________________
José Mª.... correotortajada(arroba)gmail(punto)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2013 18:18    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Hola,

ya hemos publicado la noticia, en el blog de la Sociedad Murciana de Mineralogía-SMM, de la reunión mantenida con el Consejero de Presidencia de Murcia, para hablar del Anteproyecto de Ley:

https://sociedadmurcianamineralogia-smm.blogspot.com.es/

Saludos.

_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ago 2013 18:35    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Puede ser interesante leer estas consideraciones sobre el Anteproyecto de Ley de Conservación de la Naturaleza
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ago 2013 15:02    Título del mensaje: ¿Conservación del Patrimonio Natural? - Se sigue trabajando...  

Se sigue trabajando. Por gentileza de los asistentes a la reunión pasamos aquí su informe sobre el encuentro de las Asociaciones Mineralógicas Murcianas y los empresarios de La Unión con el alcalde de esta ciudad.

Gracias por mantenernos informados y gracias por los esfuerzos que se están haciendo para conseguir que el sentido común impere.


REUNIÓN DE LAS ASOCIACIONES MINERALÓGICAS MURCIANAS Y DE LOS EMPRESARIOS DE LA UNIÓN CON EL ALCALDE DE ESTA CIUDAD

Esta mañana se han reunido con el Alcalde de La Unión, en el Ayuntamiento esta localidad, los representantes de la Sociedad Murciana de Mineralogía, de la Asociación Cultural Mineralógica de Cartagena-La Unión y de la Federación de Empresarios y Profesionales de La Unión, para informar al Alcalde sobre el Anteproyecto de Ley de Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad.

Durante la reunión, se ha entregado al Alcalde un dossier que incluía la postura de los mineralogistas y de las asociaciones ante el Anteproyecto, un documento con el articulado alternativo y un listado de las ferias y eventos mineralógicos más importantes de España y del resto del mundo.

Tras la lectura de los artículos que afectan a nuestra actividad y de la Disposición adicional decimosexta, el Alcalde se ha posicionado firmemente contra el Anteproyecto, manifestando su apoyo a la postura de las entidades asistentes y su compromiso a colaborar en que dicho Anteproyecto, con su redacción actual, no salga adelante.

Los representantes de las organizaciones le han planteado el impacto negativo que dicha Ley, con la redacción propuesta, tendría para la Feria de Minerales de La Unión y para la actividad cultural y económica del municipio. El Alcalde ha suscrito lo planteado por las asociaciones y ha resaltado que la Feria de Minerales de La Unión, es uno de los eventos culturales que más contribuye a la proyección nacional e internacional del municipio y a su desarrollo económico, puesto que durante los días de celebración de la Feria, muchos sectores económicos se benefician, especialmente la hostelería.

El Alcalde se ha comprometido a reunirse con consejeros del Gobierno Murciano para manifestarles el perjuicio que la futura Ley, en caso de aprobarse con la redacción propuesta en el Anteproyecto, causaría a La Unión y para recabar su apoyo a un articulado alternativo del Título VII.



Asistentes a la reunión con el Alcalde de La Union.jpg
 Descripción:
Los asistentes a la reunión. El Sr. Alcalde es el segundo por la izquierda.
 Visto:  15889 veces

Asistentes a la reunión con el Alcalde de La Union.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ago 2013 17:06    Título del mensaje: Re: ¿Conservación del Patrimonio Natural?  

Son buenas noticias, me alegro de que la reunión haya podido celebrarse y haya dado buenos frutos, ahora el siguiente paso tienen que darlo ellos, pero hay que seguir trabajando en el proyecto.

Un saludo

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 6 de 8
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF