Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160644


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 15:00

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jul 2013 19:26    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Buenas tardes Frederic, muchas gracias por tu comentario. Sí, se pueden apreciar conchas que tienen formas parecidas a la concha de un mejillón, están partidas y rotas de la erosión creo yo; una pena, pues no les hice fotos.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jul 2013 21:46    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Muchas gracias, Frederic, una vez más has encontrado una referencia estupenda, justo la que necesitábamos. Parece que estos restos de arrecifes no fueron completamente destruidos por el magma y quedaron incorporados como enclaves.

De todas formas, esas "formas parecidas a la concha de un mejillón, están partidas y rotas de la erosión" creo que pertenecen a otra unidad: yo las he visto por la zona en niveles de calcarenitas bioclásticas, que a veces aparecen junto a las rocas volcánicas. Las que tú dices, Jose F., ¿son las que salen en un material de color amarillo muy claro?

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jul 2013 22:11    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Buenas noches Pablo, las conchas que te digo que vi los otros días estaban en superficie . Esas que parecen mejillones en la zona que se ve en la cantera de color grisáceo, pero también las ha podido arrastrar el agua, o haber sido removidas por los mismos trabajos de la cantera. Aquí te pongo una foto.
Un saludo



100_3706.JPG
 Descripción:
Como se puede apreciar lo han movido las máquinas. Por aquí estaban las que vi los otros días.
 Visto:  16655 veces

100_3706.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jul 2013 23:46    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

prcantos escribió:
De todas formas, esas "formas parecidas a la concha de un mejillón, están partidas y rotas de la erosión" creo que pertenecen a otra unidad: yo las he visto por la zona en niveles de calcarenitas bioclásticas, que a veces aparecen junto a las rocas volcánicas.

Por supuesto las conchas son de niveles mucho más recientes (Cuaternario : Plioceno-Pleistoceno) sedimentos depositados sobre los niveles más antiguos volcánicos y posiblemente removidos y mezclados por la erosión y/o la actividad humana.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jul 2013 23:58    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Gracias a los dos. Por cierto, enhorabuena por la excursión y los hallazgos.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2013 00:24    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Hola José Fco: Veo que finalmente te ha gustado la cantera de Los Lobos y has conseguido buenos ejemplares. Te confirmo que efectivamente aparecen restos de fósiles, aunque no muchos. Sobre todo bivalvos comunes (almejas, vamos). Aunque yo los he encontrado en los taludes a la entrada de la cantera y por el otro camino. No sé si tengo alguna foto, si me aparece la pondré por aquí.
No sé si les enseñaste a tus compañeros las piedras talladas que hay en el sitio donde dejamos los coches el día que te llevé. Me gustaría saber alguna opinión porque me tienen intrigado, ya que por esos parajes no existe ninguna construcción y menos con ese tipo de material. Pongo una foto por si alguien puede dar una idea.
En todo caso, en septiembre cuando vaya ya me acercaré a ver cómo va la cantera, y le preguntaré al dueño, que conocí el año pasado cuando empezaba los estudios previos a su puesta en funcionamiento. Quizás él me dé alguna explicación sobre su origen.
Un saludo cordial y sigue con tus reportajes.



DSCF7495.JPG
 Descripción:
 Visto:  16586 veces

DSCF7495.JPG



_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2013 00:40    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Os confirmo la biotita que tan bien ha fotografiado Pablo (además de mirar con lupa mis piezas, es un componente de la roca traquita, el tipo de roca volcánica de la cantera). Veo también cristales más alargados, también negros, que podrían corresponder a hornblenda.

Las fotografías de Jose F. Castro corresponden en su mayoría a maclas de Carlsbad. Son muy abundantes.

En MTI citan efectivamente la calcedonia y ópalo verde además de la sanidina.
En Mindat está la localidad creada, pero sin minerales. :-)

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2013 00:47    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Buenas noches Julio, los otros días entramos por otro camino que conocía Juan Amador. Por el que tú me llevaste ya han puesto cadena; recuerda que estaban los hoyos hechos, estuvimos al final del todo, la recorrimos entera, era temprano cuando llegamos. Cuando te vengas en septiembre ya sabes que estoy por aquí. Además el día ese fue cuando encontré la roca con la supuesta almeja ¿recuerdas? y porque hacia calor ya cuando llegamos.

Un saludo amigo Julio

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2013 00:56    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Buenas noches Antonio, muchas gracias por el comentario. Sí, me lo estuvo explicando Juan Amador, la mayoría son maclas de Carlsbad. Juan Amador sí recogió unas cuantas con maclas de Baveno, cuando llegue a su casa pondrá fotos, y de los ópalos verdes también pondrá fotos porque cogió unos cuantos. Creo que también hay una sanidina que le llama piedra luna.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2013 09:41    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Gracias por la confirmación de la biotita. Y por el detalle de que las formas alargadas puedan ser hornblenda, porque al ser también negras, yo pensaba que todo eran prismas de biotita en distintas posiciones.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2013 10:21    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Solo he encontrado una foto de una visita que hice en 2011 y se pueden apreciar diversos trozos de conchas marinas. Estaban localizados en los laterales del camino de entrada, y en tierra blanda. No pude ver ninguna concha entera.
Por otro lado, como cosa curiosa debo señalar que en la parte alta de la cantera, por encima de donde están esas extrañas piedras talladas, me acerqué a investigar lo que, de lejos, parecía una pequeña labor de la que el material extraído resaltaba sobre el resto del terreno.
Una vez me aproximé descubrí con sorpresa que se trata de la madriguera de un animal, que por el tamaño de la entrada, debe ser de buen tamaño. Por la cantidad de material extraído, la galería debe ser bastante profunda. Está disimulada detrás de un matorral y por las trazas no es antigua. No quise acercarme demasiado por si el responsable seguía por el interior ya que lo primero que me vino a la memoria es el nombre de la zona: "Los Lobos".
La verdad es que la veo muy grande para un zorro, que además suelen ser mas cautos y no revelan sus emplazamientos amontonando en la puerta el material resultante de su excavación.
Pongo fotos.



DSCN5341 copia.jpg
 Descripción:
Restos fósiles de conchas.
 Visto:  16436 veces

DSCN5341 copia.jpg



DSCF7500 copia.jpg
 Descripción:
Vista desde lejos de lo que parece la escombrera de una pequeña labor.
 Visto:  16450 veces

DSCF7500 copia.jpg



DSCF7497 copia.jpg
 Descripción:
Entrada camuflada detrás de un matorral.
 Visto:  16432 veces

DSCF7497 copia.jpg



_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2013 16:10    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Buenas tardes Julio, una buena foto se aprecian muy bien las conchas, y con respecto a la madriguera, a lo mejor sería de algún jabalí, hiciste bien en no acercarte mucho porque seguro estaba dentro (suelen salir por la noche).
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Amador




Registrado: 11 Jun 2013
Mensajes: 7
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2013 19:00    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Hola Jose F. ya estoy en casa, antes de lo esperado, no he podido ir a Lubrín, los granates quedarán para más adelante.
En Primer lugar, presentarme, es la primera vez que participo en el foro de forma activa, llevo bastante tiempo, si me permiten la expresión de " Libre oyente ". Muchos me conoceréis personalmente, o a través de otros foros. Pues eso Saludos.
Veo que el hilo en poco tiempo, está animado, Jose Francisco es un buen comunicador, y en persona, su energía te envuelve.
Colgare una foto de una macla de Carlsbad en matriz, perdonad la foto, la hice esa misma tarde con la cámara a pulso, sobre la pared de una balsa de riego, macla de Baveno, no tengo fotos, ya que ni tiempo, ni piezas en condiciones, buscaré en casa de otra salida que hice con Fran a los Lobos que sí tengo en condiciones.
La Piedra Luna como comenta Jose F. queda por confirmar, se la tengo que mostrar a Roberto Márquez, que me dé su opinión. También cuelgo fotos. como veréis en las fotos, en el corazón de una sanidina, se ha desarrollado el cristal, que no es granuloso como la sanidina, sino estriado, como la Ulexita.
El Ópalo, lo puedes tirar Jose F. lo cogimos al final de la mañana, teníamos mucho sol sobre nosotros, y las ideas creo que se nos pusieron blandas. Creo que es arcilla, muy dura, la rayé con la punta de la navaja, y le hice un surco.
Saludos Juan Amador



Sanidina.JPG
 Descripción:
Sanidina
Grupo Minero "Volcánica", Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería, Andalucía, España
6 x 5
Sanidina en matriz, macla de Carlsbad
 Visto:  16175 veces

Sanidina.JPG



Sanidina-Piedra Luna (3).jpg
 Descripción:
Piedra Luna ???
Grupo Minero "Volcánica", Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería, Andalucía, España
2,5 x 1,5
¿ Podría ser Piedra Luna ? Variedad gema de sanidina ???
 Visto:  16335 veces

Sanidina-Piedra Luna (3).jpg



Sanidina-Piedra Luna.jpg
 Descripción:
Piedra Luna ???
Grupo Minero "Volcánica", Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería, Andalucía, España
2,5 x 1,5
Otra vista de la pieza anterior
 Visto:  16180 veces

Sanidina-Piedra Luna.jpg



Sanidina-Piedra Luna (2).jpg
 Descripción:
Piedra Luna ???
Grupo Minero "Volcánica", Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería, Andalucía, España
2,5 x 1,5
Otra vista de la pieza anterior
 Visto:  16176 veces

Sanidina-Piedra Luna (2).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Amador




Registrado: 11 Jun 2013
Mensajes: 7
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2013 19:10    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Repasando el hilo, veo la madriguera, no aprecio bien el tamaño, pero en la cantera, es más fácil encontrar conejos que Sanidinas, estaba plagado de ellos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Miguel




Registrado: 27 Abr 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2013 22:14    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Hola Juan, tiene el aspecto de sillimanita.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jul 2013 00:59    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Buenas noches Juan no lo pasamos bien ese día que es lo importante, tuvimos suerte de hablar con el dueño de la cantera y el encargado y si está en funcionamiento, creo que pueden salir cosas interesantes, je je ahora los conejos ni los nombres recuerdas lo que me dijo el francés.
Los granates de Lubrín los tendremos que buscar otro día, ya los tengo en mente.
Un abrazo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2013 13:23    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Hola. Aporto fotos para ir completando este hilo


IMG_8419-2.jpg
 Descripción:
Opalo
Grupo Minero "Volcánica" - Los Lobos - Cuevas del Almanzora - Almería - Andalucía - España
Bolo de 6,5 x 6,5 cms
 Visto:  15927 veces

IMG_8419-2.jpg



IMG_8429-2.jpg
 Descripción:
Opalo
Grupo Minero "Volcánica" - Los Lobos - Cuevas del Almanzora - Almería - Andalucía - España
3x2,5 cms
 Visto:  15893 veces

IMG_8429-2.jpg



RSCN8718.jpg
 Descripción:
Sanidina
Grupo Minero "Volcánica" - Los Lobos - Cuevas del Almanzora - Almería - Andalucía - España
3 x 3 cms
 Visto:  15928 veces

RSCN8718.jpg



RSCN8800.jpg
 Descripción:
Sanidina -Macla de Carlsbad
Grupo Minero "Volcánica" - Los Lobos - Cuevas del Almanzora - Almería - Andalucía - España
3 x 3 cms
 Visto:  16456 veces

RSCN8800.jpg



RSCN8720.jpg
 Descripción:
Sanidina - Macla de Carlsbad
Grupo Minero "Volcánica" - Los Lobos - Cuevas del Almanzora - Almería - Andalucía - España
3x 3 cms
 Visto:  15948 veces

RSCN8720.jpg



IMG_8424-2.jpg
 Descripción:
Sanidina en matriz de traquita
Grupo Minero "Volcánica" - Los Lobos - Cuevas del Almanzora - Almería - Andalucía - España
de la sanidina 3x 2 cms
 Visto:  15900 veces

IMG_8424-2.jpg



IMG_8420-2.jpg
 Descripción:
Sanidida
Grupo Minero "Volcánica" - Los Lobos - Cuevas del Almanzora - Almería - Andalucía - España
Aprox. 3 x 2 cms
 Visto:  15914 veces

IMG_8420-2.jpg



_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2013 13:26    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Al final de la jornada, los cazadores suelen poner así a la perdices conseguidas. :-)


DSCN8682-2.jpg
 Descripción:
Sanidina
Grupo Minero "Volcánica" - Los Lobos - Cuevas del Almanzora - Almería - Andalucía - España
varios tamaños
 Visto:  15918 veces

DSCN8682-2.jpg



_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2013 19:25    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Buenas tardes amigo Julio bonitas sanidinas que nos muestras, muchas gracias por ayudar a completar poco a poco este hilo, tenemos tú y yo una visita pendiente a este lugar.
Un saludo amigo Julio.

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2013 20:25    Título del mensaje: Re: Buscando Sanidina en Los Lobos, Cuevas del Almanzora, Almería  

Hola José Fco. Ya sabes que en Septiembre, como cada año, suelo pasar una semana con mi esposa en Mojácar. Ya te llamaremos y quedaremos para hacer alguna salida.
Un abrazo.

_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF