Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160130


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 10:17

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Minerales en general
Me gusta
3


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Checha




Registrado: 28 Jun 2013
Mensajes: 18
Ubicación: Colombia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jul 2013 21:04    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas Muzo, Colombia  

Jejeje con buena vibra si.... gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Checha




Registrado: 28 Jun 2013
Mensajes: 18
Ubicación: Colombia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jul 2013 21:33    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas Muzo, Colombia  

Confirmo mi invitación a nuestras minas en Muzo, Colombia... Mi mina queda ubicada justo detrás de la montaña de la mina más productiva de Muzo, Puerto Arturo...que años atrás fue de mi abuelo....cuando sería tu próxima visita? avísame para coordinar...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Checha




Registrado: 28 Jun 2013
Mensajes: 18
Ubicación: Colombia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2013 00:03    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

Buenas tardes, porqué no encuentro mi Foro en ninguna parte?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2013 08:45    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

Checha escribió:
Buenas tardes, porqué no encuentro mi Foro en ninguna parte?

Si te refieres a "Mi Galería FMF" puedes ver como funciona y por qué actualmente no aparece en tu perfil aquí: Guía de uso de Galería FMF

Por otra parte es muy importante, como se recomienda en el mensaje bienvenida que se envía por email, el leer toda la información contenida en las Normas generales y guía de uso de este foro

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Checha




Registrado: 28 Jun 2013
Mensajes: 18
Ubicación: Colombia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2013 02:02    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

Hola Raul, ya tienes fecha de visita a Colombia?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jul 2013 21:15    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

Hola a todos y saludos a Checha.

Checha, yo estoy viviendo en Bogotá ahora mismo, y espero que por unos años.

Este sábado pasado estuve visitando el Museo Internacional de las esmeraldas de Bogotá. Una pasada. Pequeñito pero es de agradecer que exista semejante museo en la tierra de las gemas verdes por excelencia.

Salí encantado. La pena es que no dejan hacer fotos, si no colgaba un tema nuevo en el apartado "Visitas a Museos".

Si dices en serio lo de visitar "tu mina" en Muzo, a mí me apuntas pero ahora mismo. Ya me las apañaré para llegar hasta Muzo. Yo te invito igualmente a visitar las minas de oro de mis antepasados en la zona de Rodalquilar, Almería (España).

Aquí os dejo un resumen de mis impresiones tras la visita al museo.

Salgo llorando de placer… Cuanta belleza junta. Pequeño pero magnífico. Un detallazo que en la tierra por excelencia de tales gemas exista este museo fundación creado por un particular dueño de explotaciones mineras.

El 55% de la producción mundial de esmeraldas viene de Colombia, el resto a mucha distancia, Brasil y Zambia un 10% cada uno.

Ves dos vídeos introductorios antes de entrar al museo propiamente dicho. Visita guiada por Fredy.
Te muestran un túnel con las vetas típicas de las más conocidas zonas esmeraldíferas colombianas: Chivor, Coscuéz y sobre todo las más famosas minas de Muzo las mejores, más grandes y más bellas gemas que haya parido mina alguna en el mundo. En los departamentos de Cundinamarca, la primera, y Boyacá, aquí mismo muy cerca al norte de Bogotá, las otras dos.
Visita guiada con menos medidas de seguridad de las que yo pensaba. Ni arcos ni scaners. Pero claro, están en el piso 23 de una torre blindada con 12 policías a la entrada que tú puedas ver, el museo lo cierran bajo llaves una vez entras, controlan los ascensores, cámaras, etc. Si no ponen scaner es por que no lo ven necesario, claramente.

Son auténticos trozos de mina con las vetas vistas, extraídos y puestos en el túnel. Las tocas y todo cuando termina la explicación. Crecen en forma de prisma hexagonal, aquí llamados canutillos. “Señores, ahora pueden tocar los canutillos”. Y allí todos a tocar las gemas.

He sido el visitante de nivel más avanzado del grupo, que gracia. Para el resto solo eran preciosas gemas verdes carísimas. Para mí además silicatos de berilio formados hace 65 millones de años con esa proporción exacta de cromo y vanadio que les da el inconfundible brillo verde profundo. Cristalizadas “en frío”, es decir a unos 350º-370ºC, mientras que las del resto del mundo se formaron a 650ºC. Esto fue así por la gran altitud de la Cordillera Oriental de los Andes, hablamos de entre 3.500 y 5.500 metros. El resto de esmeraldas del mundo son de origen volcánico, cristalizadas a altitudes cercanas a la del mar. Ese es el detalle que las hace únicas in the world.

Las rocas donde se encuentran las vetas de calcita contienen buenas cantidades de cromo y vanadio, que fueron filtrándose hasta las vetas.
Por último el detalle de la pirita. Esa misma pirita que con tanto ahínco he limpiado tras picarla “in situ” de la gran mina Ampliación a Victoria de Navajún (La Rioja, Esp), también ayuda a la perfección de las gemas colombianas. ¿Y por qué? Este detalle ya me lo tuvo que explicar el colega Fredy, que para eso era el guía, sino me pongo yo la camisa y la chapa y cobro por la visita en lugar de pagar.
¿Qué tiene aquí que ver el sulfuro de hierro (pirita o marmaja por aquí), si estamos hablando de un silicato de berilio con aluminio, cromo y vanadio??. Bien, esa pregunta me gusta... Bueno pues la presencia del azufre de la pirita posibilita que este atraiga al hierro y forme la pirita, evitando así que el hierro contamine el brillo y la profundidad de tono de las esmeraldas de Muzo. Cuanta más pirita junta se encuentre en la veta de calcita, verdaderos conjuntos de 30 o 40 cm de lado con enormes cristales cúbicos y pentadodecaédricos del llamado oro de los tontos, más posibilidades de encontrar grandes formaciones de cristales de esmeralda verdes como la selva. Ya sabemos, a más pirita más espectacularidad en tamaño y perfección de la cristalización hexagonal, y mayor brillo, tono, color, etc...

Las minas de Coscuez tienen una roca con más sodio por lo que las esmeraldas tienen un color más blanquecino.

Por otro lado cada trozo de gema es único en el mundo. Todas son hermanas, pero gemelas hay pocas, pero incluso las hermanas gemelas tienen distinta huella digital, Así las esmeraldas. Si una grande la cortas en dos ya son dos totalmente distintas. Como así (que dicen por aquí)? Pués por las inclusiones, también llamadas jardines, que presenta cada cristal. Micrométricas inclusiones solo visibles al microscopio, que individualizan cada trozo. Las auténticas esmeraldas llevan inclusiones muy micro, pero visibles a la lupa de gemólogo. Si no llevan y están totalmente limpias, son un vidrio pulido, o un plástico, que los hay ambos de muy buena calidad, pero no tienen 65 millones de años ni son de Muzo.

Después del túnel, pasas a la exposición acristalada. Vemos el ejemplar de la publicidad del museo que cuesta aproximadamente 1 millón de dólares USA. Formada por varios canutillos hexagonales, uno de ellos como un pulgar, juntos en macla todos mirando en la misma dirección. Una pasada vamos. Debe tener 8*5 cm de tamaño.
Hay otro enorme, un gigantesco cristal de 12 cm de alto y 8 de ancho muy oscuro que vale 10.000 USD. A su lado uno muy pequeñito pero que brilla como un condenado y vale 10.000 USD, pero por kilate. Para que comprendamos que el precio lo deciden el color, pero también la profundidad de transparencia y el brillo.
Nos enseña una escultura de una botella de coca-cola de tamaño natural hecha en esmeralda maciza de Coscuéz. No me parece muy bonita, pero es la botella de Coca-cola más cara del mundo.

También nos enseña Fredy una gran pieza que reconozco a distancia. Saben que es esto? Un enorme ejemplar de Aragonito Azul. Sí, pero que es? Carbonato cálcico. Sí, pero que forma?? Aaahh haberlo dicho antes hombre: las estalactitas y estalagmitas de las cuevas. Pieza muy azulada sacada de una veta de calcita esmeraldífera. También vemos una pieza de cuarzos de 70*50 cm, cristal de roca, de 25.000 USD. Carísima para mi gusto.

En la tienda vemos unas esmeraldas en anillo muy pálidas, más parecidas a aguamarinas, que son más baratas que las buenas verdes. Una señora se prueba un anillo espectacular por el brillo, que la gema era pequeña, y pregunta ¿y este? Ese son 5.500 USD señora. Y si salgo corriendo…? Y le dice el Fredy. “Descuide señora, tenemos 23 plantas para perseguirla.” Ja, ja, ja.

Tienen unos colgantes de cuello extremadamente chulos: la piedra mide 2-3 mm de ancho por 20 o hasta 30mm de largo y sección triangular. Sin ir engarzada en oro, solo la punta que la sujeta al collar. Rectos y longitudinales, muy sencillos. Se destaca así muy bien la transparencia y el brillo de la joya. Ni me dicen el precio… Preciosos.

También he leído que es tan peligroso sacar las esmeraldas de la mina por carretera, como tratar de ir a comprarlas allí. A la salida de las minas hay mercadillos donde se vende la pequeña morralla que sale. Las piedras buenas van directas desde el corazón de la mina en helicóptero hasta la azotea de un edificio de Bogotá, sede de cada empresa concesionaria de las minas. Los obreros trabajan con la esperanza de ser ese uno de cada millón que logra encontrar la gema que saque a su familia de la mina. Con ese pequeño % de recompensa logran cambiar de vida.
Ahora han mejorado muchísimo los métodos de extracción, practicando túneles en la montaña en busca de las vetas de calcita ricas en esmeraldas. Antes se volaban trozos enteros de monte, se les añadía agua para formar un barro que descendía ladera abajo donde esperaban filas y filas de gente para ir tamizando el lodo negro con rastrillos o con las manos. O también en grandes agujeros embarrados con escaleras y caminos circulares peligrosísimos, que cada dos por tres cedían sepultando a los de abajo.

Creo que he transcrito lo que yo sabía y lo que me explicaron en la visita. Por favor, si hay algún error os ruego me corrijáis.

Otro pequeño apunte: ya me acuerdo de esa esmeralda que vendía el señor Fabre en la Feria de la Escuela de Minas de Madrid 2013. Una vez visitado el museo y su tienda, me parece que no estaba nada mal de precio para la pieza que era.

Un saludo a todos de nuevo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Checha




Registrado: 28 Jun 2013
Mensajes: 18
Ubicación: Colombia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jul 2013 21:31    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

Hola qué bueno que te gusten tanto las esmeraldas colombianas.... claro que si invitadísimo cuando quieras....por lo de transporte coordinamos y yo te llevo y nos vamos juntos....tu eres geólogo ? De hecho puedes picar la veta con tus propias manos si quieres....jejejejej
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2013 00:07    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

Magnífico relato de la visita al Museo, ¡has compensado sobradamente la falta involuntaria de fotografías! Una gozada, gracias Firmo por compartir tus impresiones con todos nosotros.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2013 00:28    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

La verdad que son una preciosidad,
Aqui os muestro un par que pude conseguir allí para darle un poco más de color al post.



Emerald_002_05.jpg
 Descripción:
Berilo (Esmeralda)
Mina Muzo, Boyacá, Colombia
ejemplar de 20x18cm, cristales hasta 4cm
 Visto:  30672 veces

Emerald_002_05.jpg



Emerald_002_03.jpg
 Descripción:
Berilo (Esmeralda)
Mina Muzo, Boyacá, Colombia
10x8cm, cristal de 2x1cm
 Visto:  30843 veces

Emerald_002_03.jpg



Emerald_002_04.jpg
 Descripción:
Berilo (Esmeralda)
Mina Muzo, Boyacá, Colombia
10x8cm, cristal de 2x1cm
 Visto:  30857 veces

Emerald_002_04.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2013 23:53    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

Hola.

Encantado de saludarte Frederic, y gracias por lo que dices del relato.

Verás Checha, yo venía a Colombia a trabajar un poco y de paso conocer el país, el más alegre del mundo como dicen por aquí, y sus gentes.

Ni en mis más locos sueños había pensado en la posibilidad de visitar una mina colombiana, menos de esmeraldas y ya de Muzo pues para que decirte nada. Que sorpresas te depara la vida. Hace 25 años había dos destinos estrella para un ingeniero de minas recién terminado: Australia, un país continente que tiene de todo excepto gente suficiente para poder explotarlo, y las minas de esmeraldas de Colombia que debían empezar a plantearse lo del cambio en los métodos de extracción.

Soy geólogo o ingeniero de minas pero de corazón, por qué lo que disfruto con estos temas no tiene nombre, e ingeniero industrial de profesión.

Me gusta lo que dices de picar con las manos, por qué ya te puedes imaginar que no me he traído mis aperos mineros: casco, luces, guantes, maza y punteros, martillo de geólogo y ropas anti-bichos para túneles se quedó allí en Madrid. Tendré que pasar por una ferretería y hacerme con algo, ya qué picar con las uñas debe ser bastante desesperante.

Ahora te mando por mp mi teléfono móvil colombiano y mi dirección electrónica, para que me puedas contactar cuando quieras. Si dices que me llevas a Muzo yo prometo poner algo, no sé conversación, unos caramelos, echar gasolina, unas cervecitas con arepas, o un pañuelo para el sudor.

También felicitar a Raul por los ejemplares que muestra. Y comentar ahora que releo el post anterior, que las tres ciudades que comento están en el departamento de Boyacá.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Checha




Registrado: 28 Jun 2013
Mensajes: 18
Ubicación: Colombia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2013 00:07    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.... dice una canción colombiana... listo espero tus datos...por lo de pica, casco y martillo no te preocupes que yo te presto unos para que mates fiebre un rato....jajjajajaja.... y para los demas ahi verán si se pegan a la aventura....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Checha




Registrado: 28 Jun 2013
Mensajes: 18
Ubicación: Colombia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2013 20:48    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

Encontré estas muestras en la mina...alguien me puede decir que son?


IMG-20130710-WA0000.jpg
 Descripción:
desconocida
Muzo, Colombia
5 cm
 Visto:  30422 veces

IMG-20130710-WA0000.jpg



IMG-20130710-WA0003.jpg
 Descripción:
 Visto:  30403 veces

IMG-20130710-WA0003.jpg



IMG-20130710-WA0005.jpg
 Descripción:
 Visto:  30400 veces

IMG-20130710-WA0005.jpg



IMG-20130710-WA0006.jpg
 Descripción:
 Visto:  30393 veces

IMG-20130710-WA0006.jpg



IMG-20130710-WA0001.jpg
 Descripción:
 Visto:  30418 veces

IMG-20130710-WA0001.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Checha




Registrado: 28 Jun 2013
Mensajes: 18
Ubicación: Colombia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2013 21:04    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

otras muestras de minerales en busca de la esmeralda? Estaré cerca?....


IMG-20130707-WA0000.jpg
 Descripción:
Azulita
Muzo, Colombia
1 cm
 Visto:  30392 veces

IMG-20130707-WA0000.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

cabominaaza




Registrado: 28 Sep 2014
Mensajes: 14
Ubicación: fusagasuga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Sep 2014 18:14    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

Hola, tengo una pregunta: creo que llegué a la zona de producción pero todavía no veo nada, será que me falta escarbar más... es que tengo una mina que descubrí pero ya estoy que tiro la toalla... todos los indicios están pero no veo el color verde. Claro, me estoy guiando por todas las fotos que pusieron en el blog sobre dónde hay esmeraldas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Checha




Registrado: 28 Jun 2013
Mensajes: 18
Ubicación: Colombia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Sep 2014 20:28    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

En que parte esta ubicada la mina ? Es importante saber ya que las caracteristicas geologicas de un yacimiento de esmeraldas varían de un lugar a otro...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Sep 2014 23:34    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

cabominaaza escribió:
Ola tengo una pregunta creo que llegue a la zona de producción pero todavía no veo nada sera que me falta hescabar mas ...es que tengo una mina que descubri pero ya estoy que tiró la tuaya ...todos los indicios están pero no veo el color verde .claro me estoy guiando por todos las fotos que pusieron en el blog sobre donde hay esmeraldas


Cabominaaza, por favor, en el foro hay que cuidar mucho la ortografía. Para eso tenemos el corrector ortográfico. Así se entenderán mucho mejor tus mensajes, sobre todo si la puntuación también es correcta. Muchas gracias.

_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

cabominaaza




Registrado: 28 Sep 2014
Mensajes: 14
Ubicación: fusagasuga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2014 23:34    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

Ola es que estoy en una excavación supuesta mente de esmeraldas y saqué esta roca sera Qué voy bien cuando se pone contra el da destellos de colores sera estaño


IMG_20140802_144531.jpg
 Mineral: Casiterita [Cassiterite]
 Dimensiones: 25cm x 30cm
 Descripción:
No se si es galena u otro mineral que se encuentra en los yacimientos de esmeraldas
 Visto:  25415 veces

IMG_20140802_144531.jpg



IMG_20140802_144531.jpg
 Mineral: Casiterita [Cassiterite]
 Descripción:
 Visto:  25429 veces

IMG_20140802_144531.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

cabominaaza




Registrado: 28 Sep 2014
Mensajes: 14
Ubicación: fusagasuga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2014 23:41    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

Cuándo la saque a la luz la parte como gris dio destellos de colores contra el sol esperó de todo corazón ayuda para identificar que es ..y si voy por el camino correcto a una beta de esmeraldas o me equivoco
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2014 23:53    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

Checha escribió:
En que parte esta ubicada la mina ? Es importante saber ya que las caracteristicas geologicas de un yacimiento de esmeraldas varían de un lugar a otro...


Quizás sería interesante que antes de pedir mas información aportaras los datos que ya te pidieron en su momento... y no menos importante...por favor usa el corrector ortográfico antes de publicar cada mensaje, como también te pidieron.

Muchas gracias por tu colaboración y saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

chocosuela




Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 4
Ubicación: sogamoso

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2014 19:14    Título del mensaje: Re: Yacimiento de esmeraldas, Muzo, Colombia  

hola , yo vivo en boyaca y me encantaría ir a las minas como podría ir? adjunto mi facebook para que me agregues y hablar www(punto)facebook(punto)com/castoresnucleares
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Minerales en general   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF