Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160632


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 12:32

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Javier Garcia Canals




Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2013 14:06    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Felicidades.
Sensacional trabajo Jose Francisco.
Es un placer seguir tus excursiones.


Saludos

_________________
Miedo es estar solo en la inmensidad de la nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2013 14:16    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Javier, muchas gracias por el comentario.
Un saludo



100_3137.JPG
 Descripción:
Aragonito Coraloide
Cantera de Macael, Macael, Almería, Andalucía, España
8 x 12 cm
 Visto:  12772 veces

100_3137.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2013 17:19    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Una de las ventajas (?) de ser administrador de FMF es que acabas leyendo la mayoría (sino todos) los mensajes que se publican. Ello te permite seguir la evolución en el tiempo de muchos de los foreros que entran en el Foro. Una de las cosas más gratificantes es comprobar como algunos de estos foreros, generalmente jóvenes que se inician en el mundo de la mineralogía son capaces a base de esfuerzo y de ilusión de ir creciendo y aprendiendo, y con el tiempo aportar cosas muy interesantes a FMF.

Uno de estos casos que he seguido con especial cariño ha sido el de José F. Castro Medina. José Francisco empezó a participar en el Foro hace ya más de dos años. Al principio sus preguntas eran las habituales en alguien que empieza, algunas rocas de aquí y de allá, algunas fotos desenfocadas, etc. Poco a poco nos fue sorprendiendo con sus salidas a diversas canteras y minas almerienses, sus hallazgos cada vez más interesantes y sus identificaciones cada vez más precisas.

En todo este tiempo ha mejorado sus fotos, su conocimiento de los minerales y por que no decirlo, su redacción y su ortografía. Además de este afán de superación, sobre todo me gustaría destacar su generosidad a la hora de compartir sus hallazgos, su simpatía, su amabilidad y su humildad (ni un enfado cuando se le corrige, ni una mala palabra, ni un reproche).
José Francisco, espero que durante mucho tiempo sigas deleitádonos con tus hallazgos y tus aventuras mineralógicas.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2013 18:15    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Frederic muchas gracias por todo lo que dices, pero también quiero que sepas que en todo esto también tenéis vosotros mucho que ver, porque siempre me ayudáis y me dais muchos ánimos tanto los que administráis este foro como todos los que participan comentando mis excursiones.
Gracias a todos vosotros.
Un saludo.

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús_López




Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 42
Ubicación: La Roda-Albacete

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2013 20:17    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Jose.

Enhorabuena y felicidades por haber conseguido tu sueño, me alegro mucho por ti, te lo mereces, la verdad es que es para cumplirlo con esa pared llena de esos Aragonitos tan preciosos, es alucinante. Y al igual de los demás compañeros, es un placer poder ver tus reportajes y las fotos de los minerales conseguidos, muchas gracias por compartir.

Un saludo campeón.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2013 21:07    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Jesús, muchas gracias por el comentario, y como ya dije antes para mi es un placer compartir mis excursiones con todos vosotros.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Baltanas (manuel)




Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 79
Ubicación: Úbeda

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2013 21:14    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Bonita salida Jose F., felicidades por las piezas, muy chulas.
Saludos.
Manuel.

_________________
Siembra una ilusión y riégala con amor
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2013 22:28    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches Manuel, muchas gracias por el comentario. Sí, las muestras están muy bien y lo mejor es lo bien que nos lo pasamos ese día.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2013 18:27    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Referente a este lugar tan maravilloso que la propia naturaleza se encarga de crear.
Tengo que decir una mala noticia, que me han pasado hace unos momentos, parece ser que unos desaprensivos a los cuales no les gusta que los aficionados a los minerales recojan algunas muestras, se han dedicado a destruir las paredes de la cueva de Aragonitos, alguien sabe algo de eso o es una falsa noticia?
Si es verdad, es una pena que hayan personas de esta índole, vergonzoso!

Saludos cordiales;-)

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2013 19:55    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes amigo Joan, pues si fuera cierto sería una mala noticia de verdad, habrá tenido que llevar un equipo profesional y encontrar las grietas donde sale y no creo que se tome tantas molestias.
Un saludo amigo Joan.

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2013 00:12    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Hola.

Muy buena la excursión. Menudas piezas.

En fin que te superas poco a poco...

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2013 21:49    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches amigo Firmo, muchas gracias por el comentario, como te va por esos lugares.
Un saludo amigo Firmo.

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DiegoToledo




Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 114
Ubicación: Portillo de Toledo (Toledo)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2013 22:17    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

A ver si subo las fotos de mis aragonitos coraloides de Macael a mi colección, como bien dijiste Jose, tendría este tipo de aragonitos, los conseguí hace unos días.
El hilo está muy bien, sigue subiendo fotos de tus salidas; aunque yo no pueda ir, me transporta al lugar.
Saludos ;)

_________________
¿Y Dios dónde está? Normal que no le encuentres, hoy en día viste de verde y vive en los bolsillos de la gente.

Ignacio Fornés del Olmo "Nach".
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carmen Navarro Fernande




Registrado: 17 Jun 2013
Mensajes: 2

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jun 2013 11:38    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Buenas, soy de la zona y me gustaría saber si podrías indicarme donde queda esta grieta para llevar a un amigo geólogo que le comenté tus fotos y tus hallazgos y esta muy interesado ya que le gusta coleccionar minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jun 2013 13:32    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Hola Carmen, bienvenida al foro.
En cuanto a tu pregunta de dónde está la grieta, ten un poco de paciencia, si José quisiera que supiéramos dónde está ya lo habría dicho, si no lo ha hecho es por razones obvias, no obstante te garantizo que dirá de donde son, solo un poquito de paciencia.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jun 2013 13:41    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes Carmen, bienvenida al foro, Contestando a tu pregunta te diré que en estos momentos prefiero que quede en el anonimato.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carmen Navarro Fernande




Registrado: 17 Jun 2013
Mensajes: 2

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2013 11:11    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Jose F. Castro Medina escribió:
Buenas tardes Carmen, bienvenida al foro, Contestando a tu pregunta te diré que en estos momentos prefiero que quede en el anonimato.
Un saludo

Buenos días, lo entiendo perfectamente. La verdad es que son tan impresionantes que me quedé impresionada de que pudiera haber algo así por esta zona. Qué gran trabajo realizas y qué colección tan magnífica tienes.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2013 12:04    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Buenos días Carmen, muchas gracias por tu comentario y comprensión.
Un saludo



100_2131.JPG
 Descripción:
Aragonito Coraloide
Cantera de Macael, Macael, Almería, Andalucía, España.
El más pequeño mide 4 x 8 cm y el otro 6 x 9 cm
 Visto:  11848 veces

100_2131.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

enrik93




Registrado: 16 Sep 2012
Mensajes: 19
Ubicación: Almería/ Granada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2013 18:05    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Buenas tardes. Gran reportaje José, como siempre enseñándonos las bellezas de la provincia almeriense en este fantástico foro.

Yo nunca he estado ahí pero en una zona de Las Menas, hace ya bastantes años, mi abuelo encontró un aragonito coraloide de 30x15 cm y otras muestras más pequeñas. Las comparé con muestras de Macael y son parecidas, asi que no me extrañaría que saliesen en más zonas de la sierra.

P.D. Espero que no sea verdad la noticia de que han destrozado el hueco.

Un saludo a todos!

_________________
Intentar aprender de la tierra para saber más sobre el mundo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jun 2013 21:32    Título del mensaje: Re: Buscando aragonitos coraloides en Macael, Almería, Andalucía, España  

Buenas noches enrik93, muchas gracias por tu comentario. Sí, están muy bonitos los aragonitos.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF