Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 01:37

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Els Esbornacs (Les Costes Males), Santa Eulàlia de Riuprimer, Vic - (84)
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)
Me gusta
3


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2013 00:54    Título del mensaje: Re: Els Esbornacs (Les Costes Males), Santa Eulàlia de Riuprimer, Vic - (84)  

Muchísimas gracias chicos! se agradecen vuestras felicitaciones :)

Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marvic




Registrado: 29 Mar 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Sant Cugat del Vallés


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2013 16:54    Título del mensaje: Re: Els Esbornacs (Les Costes Males), Santa Eulàlia de Riuprimer, Vic - (84)  

Gran trabajo de documentación y excelentes fotos tanto del yacimiento como de las muestras halladas. Mis más sinceras felicitaciones al "dream team" y gracias por compartirlo con todos nosotros.

Desconocía que aún salieran piezas dignas de este yacimiento (supongo que hay que saber donde buscarlas), y también me debí perder algunas piezas que seguramente trajisteis a la Mesa de Intercambio de Canyelles (otra vez será).

_________________
Saludos de Mario
Por cierto, ya empiezo a ver la luz al final del túnel.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Garcia Canals




Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2013 17:48    Título del mensaje: Re: Els Esbornacs (Les Costes Males), Santa Eulàlia de Riuprimer, Vic - (84)  

Muchas gracias Marvic, igual que ha sido un placer el realizar el post, es un placer compartir el trabajo con los demás.

El verdadero "dream team" lo componen el conjunto de las personas que forman el foro, los administradores y moderadores, y todos aquellos aficionados que comparten su ilusión y su trabajo.
Nosotros solo somos cuatro aficionados que intentamos poner mucho "corazón" y dedicación en nuestros trabajos.


Saludos

_________________
Miedo es estar solo en la inmensidad de la nada
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2013 18:39    Título del mensaje: Re: Els Esbornacs (Les Costes Males), Santa Eulàlia de Riuprimer, Vic - (84)  

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por las lecturas, que creo que estaban cerca de 2000.
Particularmente me lo he pasado bomba, tanto con el trabajo de campo como con la confección del post y es un gustazo poderlo compartir.

Marvic escribió:
...me debí perder algunas piezas que seguramente trajisteis a la Mesa de Intercambio de Canyelles (otra vez será).

Yo traje alguna pieza y creo que Àngel también, pero no es extraño que no las vieses Mario, porqué eran micros. :)

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prcantos
Administrador



Registrado: 12 Feb 2012
Mensajes: 2434
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2013 23:01    Título del mensaje: Re: Els Esbornacs (Les Costes Males), Santa Eulàlia de Riuprimer, Vic - (84)  

Enhorabuena por ese buen trabajo en equipo.
_________________
Pablo Rodríguez Cantos (Granada)
λίθον˛ον απεδοκίμασαν˛οι οικοδομουντες
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prudenci gatell




Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 84
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2013 00:13    Título del mensaje: Re: Els Esbornacs (Les Costes Males), Santa Eulàlia de Riuprimer, Vic - (84)  

Me ha encantado, felicidades a los cuatro. Esto de tener unos horarios horribles y poco estables y no poder organizar salidas en grupo da una rabia....
Estupendo reportaje, como ya han destacado los compañeros. Las celestinas tenían tan buena pinta que me acerqué als esbornacs a echar un vistazo. Fue una visita rápida, pero me gustó el lugar. Con algo de paciencia empezaron a detectarse los puntos "estratégicos", y a pesar de no poder competir con lo mostrado, no me quejo de lo recogido.
Cuelgo cuatro muestras de celstina, una quinta en que dudo sobre si es celestina o calcita, y una sexta imagen de algo que no identifico. ¿puede ser algún óxido? ¿a que se debe la estructura en forma de aspa?
Lo dicho, magnífica crónica, que los aficionados agradecemos pues nos permiten organizar alguna salida más.



6.JPG
 Descripción:
Celestina
Els Esbornacs (Les Costes Males), Serrat de l´Om, Santa Eulàlia de Riuprimer / Sentfores (La Guixa), Vic, Osona, Barcelona, Catalunya, España
6x2,5 cm
fibrosoradial, con tonalidad azulada en el extremo
 Visto:  7430 veces

6.JPG



9.JPG
 Descripción:
Celestina
Els Esbornacs (Les Costes Males), Serrat de l´Om, Santa Eulàlia de Riuprimer / Sentfores (La Guixa), Vic, Osona, Barcelona, Catalunya, España
7x3,5 cm
cristales tabulares incoloros
 Visto:  7432 veces

9.JPG



14.JPG
 Descripción:
Celestina
Els Esbornacs (Les Costes Males), Serrat de l´Om, Santa Eulàlia de Riuprimer / Sentfores (La Guixa), Vic, Osona, Barcelona, Catalunya, España
4x2 cm
 Visto:  7438 veces

14.JPG



7.JPG
 Descripción:
Celestina
Els Esbornacs (Les Costes Males), Serrat de l´Om, Santa Eulàlia de Riuprimer / Sentfores (La Guixa), Vic, Osona, Barcelona, Catalunya, España
7,5x4,3 cm
 Visto:  7428 veces

7.JPG



13.JPG
 Descripción:
Calcita o celestina?
Els Esbornacs (Les Costes Males), Serrat de l´Om, Santa Eulàlia de Riuprimer / Sentfores (La Guixa), Vic, Osona, Barcelona, Catalunya, España
6x3,5 cm
la forma y color me hacen dudar acerca del mineral. Aunque se dice que la calcita se forma en cristales escalenoédricos (encontré alguna muestra así) no tengo claro que es en este caso.
 Visto:  7434 veces

13.JPG



1.jpg
 Descripción:
Óxidos???
Els Esbornacs (Les Costes Males), Serrat de l´Om, Santa Eulàlia de Riuprimer / Sentfores (La Guixa), Vic, Osona, Barcelona, Catalunya, España
12x12 cm aprox
 Visto:  7432 veces

1.jpg



_________________
Prudenci Gatell Cos
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2013 00:42    Título del mensaje: Re: Els Esbornacs (Les Costes Males), Santa Eulàlia de Riuprimer, Vic - (84)  

Gracias Prudenci (y Pablo, que se nos había pasado).
No están nada mal esas piezas, y con un tamaño apreciable por lo que sale actualmente.
En la foto 13 creo que los cristales de alrededor son de calcita y los del centro más grandes celestina, suelen asociarse de esa manera.
La última son óxidos de hierro (limonita, posible goethita por dentro). La forma viene dada porque estos óxidos se depositan en estructuras sedimentarias previas como galerías o pistas de invertebrados fósiles.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF