Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160145


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 12:57

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta
13


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

jmsima




Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 4
Ubicación: VALENCIA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2013 23:56    Título del mensaje: ¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?  

Hola buenos días, desde que era pequeño soy aficionado a los minerales y me encanta recolectarlos, y ahora que está llegando el buen tiempo, me gustaría hacer excursiones con mi pareja a buscar minerales a modo de pasatiempo los fines de semana, el problema es que no sé a dònde ir, y me gustaría saber si alguno de ustedes sabría si hay algún sitio en la provincia de Valencia o Castellón, donde podamos practicar esta profesión.

Más específicamente, me gustaría saber si hay algún sitio en Valencia donde sea fácil encontrar minerales a simple vista, y que por supuesto sea de forma legal, muchas gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2013 00:11    Título del mensaje: Re: ¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?  

Hola "jmsima", bienvenido al Foro.
Hemos movido tu mensaje a esta sección para que tenga mayor visibilidad.
En el apartado "Localidades y yacimientos" y "Descripción de yacimientos" encontrarás información sobre yacimientos en Valencia y Castellón, mientras esperas repuestas de los foreros de la Comunidad Valenciana.
Por cierto, cuando en tu mensaje dices "profesión" supongo que querías decir "afición".:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2013 00:51    Título del mensaje: Re: ¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?  

Las localidades están publicadas en un montón de lugares, como por ejemplo en MTI o aquí mismo, en la web de la Sociedad Valenciana de Mineralogía y en otros lugares. Por Castellón hay multitud de minas, pero en especial las que más han estado de moda son la cantera de Los Arenales de Torás y las de Villahermosa del Río, Cueva de La Guerra Antigua y La Amorosa, todo un paraíso en carbonatos y arseniatos de cobre. La primera es de muy fácil acceso. En Valencia lo mas conocido son los jacintos de Domeño y las piñas de Chella, aunque últimamente los aragonitos de Camporrobles también se han hecho su hueco.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

jmsima




Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 4
Ubicación: VALENCIA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2013 07:05    Título del mensaje: Re: ¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?  

Frederic Varela escribió:
Hola "jmsima", bienvenido al Foro.
Hemos movido tu mensaje a esta sección para que tenga mayor visibilidad.
En el apartado "Localidades y yacimientos" y "Descripción de yacimientos" encontrarás información sobre yacimientos en Valencia y Castellón, mientras esperas repuestas de los foreros de la Comunidad Valenciana.
Por cierto, cuando en tu mensaje dices "profesión" supongo que querías decir "afición".:)
Saludos.


Muchas gracias, y sí, me refería a afición.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

jmsima




Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 4
Ubicación: VALENCIA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2013 07:07    Título del mensaje: Re: ¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?  

Adrian Pesudo escribió:
Las localidades están publicadas en un montón de lugares, como por ejemplo en MTI o aquí mismo, en la web de la Sociedad Valenciana de Mineralogía y en otros lugares.. Por Castellón hay multitud de minas, pero en especial lasque mas han estado de moda son la cantera de Los Arenales de Torás y las de Villahermosa del Río. , Cueva de La Guerra Antigua y La Amorosa, todo un paraíso en carbonatos y arseniatos de cobre. La primera es de muy fácil acceso: En Valencia lo mas conocido son los jacintos de Domeño y las piñas de Chella, aunque ultimamente los aragonitos de Camporrobles también se han hecho su hueco.


Gracias por la información :), es que soy nuevo en el foro y en la mineralogía en general, y no sabia donde buscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carlos vergara




Registrado: 29 Jul 2011
Mensajes: 84
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2013 10:19    Título del mensaje: Re: ¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?  

Creo que la pregunta que haces es un poco "vaga" y me explico, recolectar minerales (que bien puede ser una profesión/afición) es una tarea exigente, metódica y muy sacrificada, conlleva horas de búsqueda en internet, libros y una simple cita de puede llevar a un sitio nuevo, luego está la opción de buscar por las diferentes ediciones de mapas (cuanto más antiguos y precisos mejor) y visitar cien parajes para dar con una mina olvidada o una cantera inactiva desde hace 40 años. Por supuesto como dice Adrián puedes encontrar ciertos sitios donde diferentes minerales se dan en abundancia y recogerlos es tan fácil como dar un paseo. Si vives en Valencia capital y no quieres desplazarte demasiado cualquier yacimiento de cuarzo rojo del keuper de Montserrat o Montroi seguro que te va parecer fabuloso.
Un saludo.

_________________
En el fondo... todo son piedras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2013 10:28    Título del mensaje: Re: ¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?  

carlos vergara escribió:
...recolectar minerales (que bien puede ser una profesión/afición) es una tarea exigente, metódica y muy sacrificada, conlleva horas de búsqueda en internet, libros y una simple cita de puede llevar a un sitio nuevo...

Y para abrir boca: Minerales de Valencia en Galería FMF
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2013 11:08    Título del mensaje: Re: ¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?  

Algunos enlaces:

Societat Valenciana de Mineralogia

MTI-minas de la Comunidad Valenciana

Grupo Mineralógico de Alicante

Y mucha información interesante y más enlaces en
Minerales.Info

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jmsima




Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 4
Ubicación: VALENCIA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2013 16:45    Título del mensaje: Re: ¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?  

carlos vergara escribió:
Creo que la pregunta que haces es un poco "vaga" y me explico, recolectar minerales (que bien puede ser una profesión/afición) es una tarea exigente, metódica y muy sacrificada, conlleva horas de búsqueda en internet, libros y una simple cita de puede llevar a un sitio nuevo, luego está la opción de buscar por las diferentes ediciones de mapas (cuanto más antiguos y precisos mejor) y visitar cien parajes para dar con una mina olvidada o una cantera inactiva desde hace 40 años. Por supuesto como dice Adrián puedes encontrar ciertos sitios donde diferentes minerales se dan en abundancia y recogerlos es tan fácil como dar un paseo. Si vives en Valencia capital y no quieres desplazarte demasiado cualquier yacimiento de cuarzo rojo del keuper de Montserrat o Montroi seguro que te va parecer fabuloso.
Un saludo.

Pues yo creía que era bastante clara, pero ahora mismo lo especifico para una mayor comprensión de lo que busco, como estoy empezando en esto, quería saber de sitios de la provincia de Valencia, de fácil acceso donde sea más o menos fácil encontrar algún tipo de mineral como la calcita, el yeso, cuarzo… el Jacinto de Compostela no me va mucho la verdad, se agradecería también un link con la ubicación en Google Maps
Además también me vendría bien algún consejo de cómo buscarlos una vez en el terreno.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2013 17:12    Título del mensaje: Re: ¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?  

Pues para estar empezando, parece que estás construyendo la casa comenzando por la ventana.
La idea de Foro FMF es enseñar a pescar, no regalar peces. Con todas las respuestas que has tenido y los enlaces proporcionados, tienes material para aprender la mecánica de buscar yacimientos, llegar hasta ellos y encontrar minerales. Si lo que buscas es que te organicen la salida, te has equivocado de Foro.:)
Si por lo que sea no eres capaz de desenvolverte en internet, es muy recomendable que te hagas socio de algún grupo mineralógico y podrás aprender de primera mano de gente muy experimentada.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

srm13151




Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 335
Ubicación: Valdemoro


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2013 19:08    Título del mensaje: Re: ¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?  

De la provincia de valencia no me se ninguno, pero si estás cerca de Segorbe, por esa zona hay mucho mineral. Podrías ir a las minas de mercurio de Chovar, hay bastante cinabrio y el sitio está muy guapo y hay muchas minas perdidas por el entorno, en Segorbe tienes las canteras de yeso, si vas que sea en fin de semana porque entre diario están trabajando y en la vía minera te puedes encontrar hematites.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gonzalo Granate




Registrado: 28 Oct 2012
Mensajes: 45
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2013 19:08    Título del mensaje: Re: ¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?  

Buenas, yo también soy nuevo en esto y mi consejo es que leas. Lee mucho y cuando creas que ya has leído mucho, lee aún más. Usa el buscador del foro para encontrar sitios por valencia y cuando veas uno que te interese, usa otra vez el buscador para encontrar más datos de ese lugar y así vas cerrando el cerco de las búsquedas. Luego te buscas el paraje en el google maps (si tienes la suerte de tener las coordenadas, mejor, pero no suele ocurrir). Cuando ya tienes localizado el sitio, te buscas el mapa topográfico de la zona para no perderte y sales a la aventura :) La parte de la aventura es la que mas me gusta porque la primera vez que vas a un sitio, nunca sabes exactamente que vas a encontrar. Te vas guiando por comentarios de gente que ha estado y demás...

A mí lo que más me gusta de salir a por piedras es eso: salir, buscarte la vida y pasar un día ameno con los amigos. Si lo haces bien tienes tu recompensa y si no, pues a seguir buscando o te vas a otro sitio. Lo bueno de recoger minerales es que luego cada uno tiene su historia y te acuerdas de ella cuando los miras ( a mi me pasa por lo menos), te acuerdas de como te perdiste cuando fuiste a por una o de quien se cayó a un río la vez que fuiste a por otra.

Como ya te han dicho, si te mueves un poco puedes conocer gente que sabe mucho y que te ayuden (de hecho en este foro hay bastante gente que sabe), pero tendrás que poner de tu parte. A mí me han ayudado en algunas ocasiones y se agradece, de hecho mando desde aquí un inmenso gracias a los que me han ayudado :D

Espero que te sirva de ayuda y te deseo suerte en tus salidas. Un saludo

PD: Creo que ya lo he dicho pero antes de preguntar, pregúntate a ti mismo si no puedes llegar tu solo a la respuesta y usa el buscador.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

srm13151




Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 335
Ubicación: Valdemoro


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2013 19:14    Título del mensaje: Re: ¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?  

O a veces no recoges nada pero te vas contento a casa por lo que has visto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2013 19:23    Título del mensaje: Re: ¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?  

Y una cosa que se nos olvida a todos; después de todo lo que te hemos comentado, si aún así no tienes claro donde está la mina o cantera, pregunta a personas mayores del pueblo, que son ellos los que muchas veces nos acompañan al lugar exacto.
En cuanto a la indumentaria, pues está claro: traje de boda y gafas de sol; para picar, un paraguas!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carlos vergara




Registrado: 29 Jul 2011
Mensajes: 84
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2013 21:35    Título del mensaje: Re: ¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?  

Adrian Pesudo escribió:
Y una cosa que se nos olvida a todos; después de todo lo que te hemos comentado, si aún así no tienes claro donde está la mina o cantera, pregunta a personas mayores del pueblo, que son ellos los que muchas veces nos acompañan al lugar exacto.
En cuanto a la indumentaria, pues está claro: traje de boda y gafas de sol; para picar, un paraguas!


Perdona si no has entendido lo de la pregunta "Vaga" pero no iba con mala intención, simplemente remarcar que quien algo quiere algo le cuesta y las cosas, cuando te las dan hechas, no se aprecian de la misma forma.
Totalmente de acuerdo con Adrián. Sin lugar a dudas, un paraguas es lo mejor, pero no sirve uno de esos plegables, búscate uno con punta de acero, van de lujo. En cuanto al traje yo como no me he casado gasto el de marinero de la comunión, me está un poco justo pero es lo apropiado. En cuanto a las gafas si son de Sol pero para nieve (de esas espejadas) mejor que mejor.
Ah y para buscar minerales tanto como para escribir en foros, imprescindible buen humor y paciencia.
Un saludo.

_________________
En el fondo... todo son piedras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2013 21:48    Título del mensaje: Re: ¿Dónde puedo coger minerales en Valencia?  

carlos vergara escribió:
...Ah y para buscar minerales tanto como para escribir en foros, imprescindible buen humor y paciencia...

...y para salir a buscar minerales: Preparando una excursión
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF